Es normal.....

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

ah coño siendo un gasolina si lo veo mas normal...pero...NO es un gasolina cualquiera!! :) es un xsi.. :)
Roadster
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Post by Roadster »

Joni306 wrote:Si es un gasolina el 2000 pero 123cv,y trankilo es como dices tu sin pasar de 3000 vueltas etc...

Pues ya lo tienes.

Los dos cambiamos a 3.000 rpm... pero no es lo mismo 3.000 rpm en mi motor, un 1.6i de 105 CV, que las mismas rpm en el tuyo, un 2.000 c.c. y casi 25 CV más...

Vamos, que vas tranquilo, como yo normalmente... pero circulando "con alegría" en el tráfico.

También es los trayectos que hagas... hasta dentro de ciudad hay trayectos... y "trayectos". Me explico, que no es lo mismo parar y arrancar 20 veces porque en tu recorrido te encuentras semáforos cerrados a cada nada de distancia, que coger menos. Es lo que más hace gastar al coche en ciudad, el iniciar la marcha-frenar, iniciar la marcha- frenar y así...

Prueba a cambiar a algo menos, por ejemplo a 2.500. Y ten tiento con el acelerador... en la gran mayoría de ocasiones, pensamos que le coche "no tirará" y le pisamos más de la cuenta... y sin embargo, pisándole menos en ésa misma situación, tira de sobras... aunque el motor "ni se escuche", ¿me entiendes?

¿Tienes desde hace mucho el coche? ¿Lo has llevado muchas veces? ¿Has cambiado de diésel a gasolina?... son factores que cuentan también. Te tienes que hacer al coche, si sólo habías llevado diésel también se nota - me pasó con mi 306, acostumbrado a los bajos de los diésel, al principio me chocaba tener que acelerar siempre un pelín en el gasolina... y claro, con la falta de costumbre de llevar gasolina, también le pisaba más de la cuenta y bebía que no veas -...

En tráfico muy congestionado, en verano (aire caliente, menos denso, peor para la alimentación en horas de calor) con aire acondicionado dando caña... pues sí me parece normal en tu coche un consumo de entre 12 y 15 litros incluso... pero si no... me sigue pareciendo exagerado. Y si el coche no falla... entonces el que falla eres tú, jejejeje. :smt044
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
Post Reply