Normas de club306.net.

(Normas de cumplimiento obligado en toda la web del club306.net)


Reglas de conducta
1 Tus palabras son tuyas. Tú eres el único responsable de todo lo que publiques en un foro. Club306.net no verifica, aprueba ni responde por los contenidos de un mensaje publicado. Eso significa que, primero, los otros usuarios te considerarán responsable por seguir estas reglas, y segundo y más importante, significa que tú eres legalmente responsable si tu mensaje incluye, por ejemplo, comentarios difamatorios o material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales y no tienes el permiso del autor o del propietario. El material con derechos de reproducción sólo debe ser publicado si tú eres el autor o el propietario del material o si has recibido el permiso expreso del autor o propietario.
2 Preséntate. Un foro es una comunidad de personas y Club306.net es un grupo de amigos. Si entras nuevo en un grupo de amigos en el que todos se conocen debes de darte a conocer tu también. Te invitamos a abrir un tema en la sección Miembros para darte a conocer en tu primer post. No es necesario que nos cuentes toda tu vida, pero si un poco, como de donde eres, que coche tienes y como nos conociste. Cualquier información adicional y fotos de tu coche serán muy bien recibidas. El no cumplir estas norma de educación básica puede llevar a un rechazo por parte de los miembros del foro y puede que tus consultas queden sin respuesta.
3 Busca el foro apropiado. Antes de publicar un mensaje debes elegir el foro apropiado. Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán movidos al subforo correspondiente o eliminados. Está totalmente prohibido publicar promociones y enlaces de ofertas comerciales, publicidad, material promocional fuera del foro de Ventas.
4 Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. No toleraremos mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, intolerante, abusivo, difamatorio, obsceno, transgresor, ilegal, ni mensajes que contengan enlaces a dicho material o lo promocionen, quedando toda la responsabilidad sobre los mismos en cualquier caso sobre el que lo publique.
5 Haz todo legalmente. Está prohibido publicar cualquier cosa que promocione actividades ilegales o que viole las leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales. Recuerda que tus mensajes pueden estar sujetos a leyes locales, estatales, nacionales e internacionales. Tú aceptas expresamente que cualquier demanda o polémica con Club306.net relacionada de cualquier forma con tu utilización del foro será regida por las leyes vigentes.
6 Los derechos de Club306.net. Club306.net se reserva el derecho de copiar, modificar, distribuir, mostrar o transmitir tu mensaje publicado conforme a estas Reglas de Conducta. Además, si el mensaje que publicas contradice estas reglas y/o la ley, podemos borrar el material que viole la ley y/o remitirlo a las autoridades de la ley. Club306.net no aprueba de ninguna forma nada del contenido publicado por ti o por otros usuarios y no será responsable de ningun daño y perjuicio en el que puedas incurrir al colocar mensajes en los Foros. Todos los mensajes son publicados "tal cual" son escritos, sin garantía de ningun tipo, y Club306.net específicamente no garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada.
7 Indemnización. Aceptas indemnizar y dejar libre de daños a Club306.net y a cualquiera de sus empresas filiales por cualquier pérdida, responsabilidad, demanda, daños y perjuicios, y gastos que se hayan levantado por los contenidos de tu homepage personal o que están en conexión con estos. Club306.net se reserva el derecho, por su propia cuenta, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier otro asunto sujeto a indemnización de tu parte.
8 Finalmente, bienvenido a los Foros de Club306.net. Diviértete y siéntete en plena libertad de compartir tus pensamientos e ideas con nosotros. Le damos la bienvenida a tus aportes.
Normas
1 Los Posts deben hacerse en su sección de Foro pertinente. Para ello uno se puede ayudar por la descripción de cada apartado. Los usuarios que posteen constantemente en apartados erróneos podrán ser amonestados con avisos.
2 Los miembros del foro deben ser respetuosos con los otros miembros. No se permitirán abusos, insultos o exaltaciones de los usuarios, que serán sancionados, según su gravedad, con un aviso o incluso con un ban. La gravedad de un insulto será evaluada por el propio moderador, y no por los usuarios.
3 Los miembros deberán abstenerse de decirle a los Moderadores cómo hacer su trabajo. Los miembros que reiteradamente actúen como Moderadores diciéndoles qué deben hacer, podrán ser amonestados con un aviso. Si un Miembro encuentra cualquier conflicto o contradicción en éste documento de normas, estaremos encantados de que nos la haga saber contactando con algún miembro del Equipo de Moderación. Sólo se puede reenviar la petición de revisión si el miembro del Equipo de Moderación no ha respondido en un plazo aproximado de 24h.
4 Esta prohibido publicar imágenes pornográficas, de mal gusto o que resulten ofensivas, así como textos de igual naturaleza. No será tolerado y el usuario que lo haga será avisado. También esta prohibido publicar links a páginas con este tipo de contenido.
5 Los miembros no pueden usar iconografías xenófobas ni terroristas o su fraseología en el Foro. El uso de éste material será amonestado con un aviso y el borrado o edición del post (según criterio del Equipo de Moderación). Conductas de extremo racismo o nazis pueden llevar a un baneo directo.
6 Los miembros deben postear de manera que consideremos "escritura normal". No se aceptaran mensajes escritos con excesivas abreviaciones o escritura jeroglífica (escritura tipo SMS). Los usuarios no deben postear excesivas cantidades de emoticones, texto que sea de tamaño demasiado grande, pequeño, mayúsculas o texto lleno de colores de forma que sea difícil de leer. De la misma manera, tampoco se puede abusar del uso de caracteres de puntuación (Como por ejemplo ?!!!!!!!!!!!!!!!!!? y ??Huh?Huh???) en los títulos y/o dentro los posts. Los usuarios que asiduamente abusen de ello, serán primero advertidos y después avisados.
7 Los miembros deberían usar un título apropiado y descriptivo acerca del asunto que contiene cuando se cree un nuevo Tópico Ejemplos de malos títulos: "Ayudadme!", "Comooo?Huh?", "qué es esto?", etc. Ejemplos de títulos correctos: "Documentación vehículo", "Banco de Potencia", etc. Así como no titular los temas en mayúsculas. Los hilos con títulos inadecuados podrán ser cerrados, su título editado o directamente borrados. La reincidencia en incumplir esta norma podría llevar al aviso.
8 El Spam no será tolerado bajo ninguna circunstancia. Los usuarios que posteen spam de cualquier tipo serán avisados y sus posts borrados. En general, el spam puede ser penado con un aviso, o en caso de flood masivo, un ban directo preventivo.
9 El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post. La mayoría de posts que sólo contengan emoticones o menores de 5 palabras suelen ser de éste tipo. Los usuarios que tengan como hábito hacer ésto serán avisados y seguramente su réplica será borrada del hilo.
10 La lengua del foro es el castellano. El uso de otras lenguas sera evaluado por el Equipo de Moderadores. Se podrá usar otra lengua en un hilo iniciado en esa lengua cuando el usuario tenga problemas para expresarse en castellano y siempre de forma aislada. El abuso de otras lenguas podra ocasionar el borrado y/o edición de los post y su reiteración puede ser objeto de aviso.
11 No se aceptará la duplicidad de posts. Los hilos posteados varias veces, ya sea en un apartado del forum o en distintos, serán borrados. Hacer duplicidades reiteradas y/o de forma premeditada puede suponer un Aviso. Si la duplicación fuese masiva (10 o más secciones) podría conllevar un ban directo del foro. Asimismo, se pide a los miembros que ante cualquier duda concerniente al foro, antes de postearla, usen el buscador interno para ver si está ya respondida y no iniciar innecesariamente nuevos tópicos.
12 Esta permitido tener una única cuenta en el foro. Usar varias cuentas conllevará el baneo de las mismas. Por favor, no registréis más de una cuenta aquí. En caso de un baneo temporal, el registro de otra cuenta conllevará el baneo permanente de las dos. Tras un baneo, se os enviará un email informando de la duración y el motivo del ban, de manera que no registréis otra cuenta para preguntar. En caso de usar un mismo pc entre parejas, hermanos y/o familiares, se deberá comunicar al equipo de administración.
13 En el foro no está permitido hablar o quejarse sobre un baneo/aviso del foro Para ello usad las vías que están a vuestra disposición para presentar las quejas, mandando un e-mail al moderador que os baneó.
14 Referente a las Normas del Foro, son aplicables también a los mensajes privados. Abusar del sistema de PM puede ser motivo de aviso. Así como mostrar MPs del Equipo de Moderación abiertamente en el foro o insultar o faltar al respeto vía MP.
15 En el foro, no está permitida, la discusión de conflictos con otros usuarios, o equipo de moderación. Para arreglar un conflicto se usará siempre la vía de mensajería privada, y totalmente de forma educada, ya que de caso contrario, se puede aplicar la norma anterior (Núm 14).
16 El Equipo de Moderación se reserva el derecho de cambiar cualquiera de éstas normas cuando lo crea necesario.
17 El Foro de Ventas tiene una reglamentación adicional. Sus normas se pueden encontrar en una chincheta en el foro de Ventas así como en un banner sobre todos los temas de esta sección. El cumplimiento de estas normas es obligado y los comentarios podrán ser desaprobados por los moderadores de forma inapelable.
Política del foro
1 Avisos: Cuando un usuario comete una falta grave o comete otras más leves reiteradamente, recibe un aviso. El aviso será notificado en un mp, además de en el propio hilo donde se cometió la falta. Si el usuario recibe 3 avisos en un periodo de 3 meses, será baneado temporalmente del foro durante 7 días. Si acumula 3 avisos por segunda o tercera vez, la duración del ban se multiplica, pudiendo llegar a un ban permanente de no entrar en razón el usuario.
2 Protestar por un aviso: Discutir con el Equipo de Moderación después de haber recibido un aviso, conducirá a un nuevo aviso. Esto podría causar un ban temporal prematuro para todo aquel que protestase demasiado al ser amonestado.
3 A quién recurrir si se comete una injusticia: Los usuarios que crean que un moderador ha actuado mal, pueden recurrir al equipo de moderadores para que revisen el caso. Todos los avisos que dan los moderadores, son revisados por el equipo de moderadores para prevenir injusticias de cualquier índole. Si un usuario juzgase la actuación del equipo de moderadores, siempre puede acudir a un BA (administrador del foro) pero esto ha de ser solamente para casos extremos, los administradores no desean ser molestados por problemas leves. Las decisiones de los administradores son inapelables.
4 Incumplimiento de un ban. Todo intento de evitar las restricciones de un ban temporal conducirá a un baneo permanente. Esto incluye: Nuevo registro de usuario a uno no baneado, cambios de Ips en un ban por IP o crear una nueva cuenta de correo para evitar un ban de email.
5 Casos extremos: La excepción a la regla de los 3 avisos será aplicada a aquellos usuarios que contacten con el Equipo de Moderación personalmente (por cualquier otro método al foro) e insulten o sean despectivos. En este caso, habrá un ban inmediato y permanente. Además, conductas extremas como flood masivo, acusaciones graves de corrupción, insultos graves a miembros del team, etc... podrían también acarrear un ban, que sería temporal o permanente según la gravedad.
6 Bans permanentes: Los bans permanentes serán el último recurso... y serán revisados puntualmente cuando se crea conveniente.
7 Conducta: Insultar y/o faltar al respeto a otro/s usuario/s puede suponer un aviso o un ban si es reiterado. Comportarse con educación y las formas comunes de interacción social, en general, suele ser una buena idea.
8 Las cuentas que no se utilicen durante un cierto tiempo prudencial a estimar por la administración, o tengan 0 mensajes, podrán ser eliminadas en cualquier momento que se estime oportuno para liberar espacio en la base de datos, sin que por ello se pueda reclamar ningún tipo de compensación a el Club306.
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