TU5 Vs XU5
TU5 Vs XU5
amigos.. me asalta una duda.. cual es la diferencia entre estos motores.. la cilindrada es la misma... y la potencia al parecer igual... claramente tiene diferencias de diseño pero cuales vendrian a ser?
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
La variación estaria en la posicion del motor y contrucción:
TU5: 6º de inclinación hacia delante
XU5: a 30º hacia atras.
Diferencias en la construcción:
TU5: bloque de cilindros de fundición.
XU5: bloque de aleación ligera.
TU5: 6º de inclinación hacia delante
XU5: a 30º hacia atras.
Diferencias en la construcción:
TU5: bloque de cilindros de fundición.
XU5: bloque de aleación ligera.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
MITCHEL wrote:La variación estaria en la posicion del motor y contrucción:
TU5: 6º de inclinación hacia delante
XU5: a 30º hacia atras.
Diferencias en la construcción:
TU5: bloque de cilindros de fundición.
XU5: bloque de aleación ligera.
Entonces una pregunta:
Un motor TD y un HDI los bloques son iguales pero solo cambia el inclinado de este??
Gracias
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
BABE wrote:MITCHEL wrote:La variación estaria en la posicion del motor y contrucción:
TU5: 6º de inclinación hacia delante
XU5: a 30º hacia atras.
Diferencias en la construcción:
TU5: bloque de cilindros de fundición.
XU5: bloque de aleación ligera.
Entonces una pregunta:
Un motor TD y un HDI los bloques son iguales pero solo cambia el inclinado de este??
Gracias
lo dudo, ya que ahí no cinciden ni las cilindradas ni na de na..
Yo creo que el HDI es completamente diferente.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
Veamos...
Vamos por partes.
Evidentemente no son iguales aunque la forma y constitución del bloque sea muy similar.
Su diferencia es de raiz por contrucción y evolución.
Pero, en el caso de un XU5 de 1.4 o 1.6cc. el bloque es exactamente igual que en el de un XU10 de 2.0cc.
Los cambios parten de otras peculiridades que detallo mas adelante.
CILINDRADA:
La cilindrada tanto en los de fundición como en los de aleación la esta determinada por el tamaño de la camisa(el propio cilindro) restringida en todo caso por la capacidad del bloque de motor.
De ahí que no encontemos ningún 306 de 3000cc
Las camisas puede ser mecanizada en el mismo bloque(después se introducen a presión unos forros generalmente de acero nitrurado o fundición centrifuga) ,humeda o postiza.
TORQUE Y POTENCIA:
Estos cambios en las cilindradas ergo potencia deberán estar en consonancia con el tamaño y forma de la culata, número de válvulas,avances de cierre de apertura y retrasos, capacidades de llenado/vaciado por parte de los colectores , capacidad del elemento de inyección para insuflar mayor o menor cantidad de combustible dentro de la cámara de combustion,elementos de distribución y grados de avance o retraso de la misma para hacer mas o menos efectiva la quema del combustible determinando así la capacidad de respuesta y por ende la potencia,
Pesos, contrapesos y dureza del cigëñal, árboles de leva, peso de este y capacidad en grados de apertura de válvulas...
Elementos como el turbo, insufladores HDI, colectores extra(S16), bombas de inyección de mayor paso o kg , pulsadores de inyección (gasolina) mas rapidos etc,.
Son elementos anejos al motor. u sea se, que hacen funcionar el motor pero son externos al bloque.
Bloques XUD9A/L (D9B)- XUD9TE/L(D8A)- TU3M/KDX - TU3MC - TU5JP/NFZ - XU5 JP - XU7JP/LFZ - XU10J2C - XU10J4D - XU10J4R-XU10J4RS.
Todos estos bloques son iguales.
En fin lo de siempre,infinidad de cosas que hacen que entre 2 motores iguales haya una considerable diferencia de potencia y respuesta en funcionamiento.
Vamos por partes.
Evidentemente no son iguales aunque la forma y constitución del bloque sea muy similar.
Su diferencia es de raiz por contrucción y evolución.
Pero, en el caso de un XU5 de 1.4 o 1.6cc. el bloque es exactamente igual que en el de un XU10 de 2.0cc.
Los cambios parten de otras peculiridades que detallo mas adelante.
CILINDRADA:
La cilindrada tanto en los de fundición como en los de aleación la esta determinada por el tamaño de la camisa(el propio cilindro) restringida en todo caso por la capacidad del bloque de motor.
De ahí que no encontemos ningún 306 de 3000cc
Las camisas puede ser mecanizada en el mismo bloque(después se introducen a presión unos forros generalmente de acero nitrurado o fundición centrifuga) ,humeda o postiza.
TORQUE Y POTENCIA:
Estos cambios en las cilindradas ergo potencia deberán estar en consonancia con el tamaño y forma de la culata, número de válvulas,avances de cierre de apertura y retrasos, capacidades de llenado/vaciado por parte de los colectores , capacidad del elemento de inyección para insuflar mayor o menor cantidad de combustible dentro de la cámara de combustion,elementos de distribución y grados de avance o retraso de la misma para hacer mas o menos efectiva la quema del combustible determinando así la capacidad de respuesta y por ende la potencia,
Pesos, contrapesos y dureza del cigëñal, árboles de leva, peso de este y capacidad en grados de apertura de válvulas...
Elementos como el turbo, insufladores HDI, colectores extra(S16), bombas de inyección de mayor paso o kg , pulsadores de inyección (gasolina) mas rapidos etc,.
Son elementos anejos al motor. u sea se, que hacen funcionar el motor pero son externos al bloque.
Bloques XUD9A/L (D9B)- XUD9TE/L(D8A)- TU3M/KDX - TU3MC - TU5JP/NFZ - XU5 JP - XU7JP/LFZ - XU10J2C - XU10J4D - XU10J4R-XU10J4RS.
Todos estos bloques son iguales.
En fin lo de siempre,infinidad de cosas que hacen que entre 2 motores iguales haya una considerable diferencia de potencia y respuesta en funcionamiento.
Last edited by MITCHEL on Fri Feb 15, 2008 9:26 am, edited 1 time in total.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
MITCHEL wrote:Bloques XUD9A/L (D9B)- XUD9TE/L(D8A)- TU3M/KDX - TU3MC - TU5JP/NFZ - XU5 JP - XU7JP/LFZ - XU10J2C - XU10J4D - XU10J4R-XU10J4RS.
Todos estos bloques son iguales.
En fin lo de siempre,infinidad de cosas que hacen que entre 2 motores iguales haya una considerable diferencia de potencia y respuesta en funcionamiento.
Ok, entonces dos puntos nada más, si los bloques son totalmente iguales no tiene que haber problema en hacer una combinación como la de ponerle a un motor de 2.5 TD una caja de cambios de un HDI 6V.
Comentas que no hay motores 3.000 para nuestros coches, pero un 2.5TD puede entrar en un 306 TD??
Gracias por todo.
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
Rafa el problema ahora parte de la falta de espacio en el cofre motor, no por otra parte.
La diferencia que hay entre los de 5v y 6v (caso del GTI) es que los anclajes del motor estan modificados, al igual que otras partes del cofre que también estan modificadas para poder albergar el nuevo tamaño.
Incluso tiene modificada la mangueta y el soporte de la transmisión dad la falta de espacio.
Respecto a lo de meterle un 2.5, realmente la única exigencia sería que el bloque sea de las misma caracteristicas y tamaño.
No sé si he repondido realmente a lo que preguntabas.
Mira por ejemplo la situación dentro del cofre de mi motor.
Esta mas apretao que los tornillos de un submarino.
La diferencia que hay entre los de 5v y 6v (caso del GTI) es que los anclajes del motor estan modificados, al igual que otras partes del cofre que también estan modificadas para poder albergar el nuevo tamaño.
Incluso tiene modificada la mangueta y el soporte de la transmisión dad la falta de espacio.
Respecto a lo de meterle un 2.5, realmente la única exigencia sería que el bloque sea de las misma caracteristicas y tamaño.
No sé si he repondido realmente a lo que preguntabas.
Mira por ejemplo la situación dentro del cofre de mi motor.
Esta mas apretao que los tornillos de un submarino.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by MITCHEL on Fri Feb 15, 2008 9:31 am, edited 1 time in total.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Bueno, si más o menos.
Quería preguntarte, para poder poner el motor entonces del 2.5 TD con la caja del 306 no tiene que haber problema alguno por anclajes y demás, cierto??
Sobre lo que me dices que la caja 6V es más larga, influye que el esparrago del soporte está desplazado??. Te lo pregunto porque un chico me conto una vez que montó una caja del 306 GTI en un 205 Rally. Entonces parece que igual se puede poner??
Tu crees que los anclajes de la campana de un 6V será igual que las de un 5V.
Lo digo por si ni se pueden encarar la caja de un 6V hadi a un motor 2.5 TD.
Perdona por la tortura que te estoy echando.
Quería preguntarte, para poder poner el motor entonces del 2.5 TD con la caja del 306 no tiene que haber problema alguno por anclajes y demás, cierto??
Sobre lo que me dices que la caja 6V es más larga, influye que el esparrago del soporte está desplazado??. Te lo pregunto porque un chico me conto una vez que montó una caja del 306 GTI en un 205 Rally. Entonces parece que igual se puede poner??
Tu crees que los anclajes de la campana de un 6V será igual que las de un 5V.
Lo digo por si ni se pueden encarar la caja de un 6V hadi a un motor 2.5 TD.
Perdona por la tortura que te estoy echando.
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
La verdad Rafa es que yo ese tema núnca lo he tocado.
Por ahí ya hubo en su dia esa misma polemica.
Desde luego si en lo que modificar algún que otro anclaje se refiere, no creo que deba de haber ningún problema.
La cuestión es si llegado el caso te permitirían homologarlo.
Creo yo.
Por ahí ya hubo en su dia esa misma polemica.
Desde luego si en lo que modificar algún que otro anclaje se refiere, no creo que deba de haber ningún problema.
La cuestión es si llegado el caso te permitirían homologarlo.
Creo yo.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Ai te visto fino Coco.
No tengo el placer de conocer a Mitchel, pero se le ve muy puesto en el tema mecanica. Creo que he oido que tiene un S16.
Lo que yo tengo planteado es ponerle 130 cavallitos al 306 td que tengo de 90. Y si además le puedo poner una 6ª pues ya verás que gozada.
Respecto a homolaciones no hay problema. Yo siempre pido hora a la ITV a primera hora de la mañana (7:00 Horas) y como están dormidos todavía no se enteran de nada, jeje.
Si has seguido mi coche todolo que he echo, pues no hay nada en la ficha. Tampoco lo veo necesario., jeje
Bueno, pues nada, tendreis noticias de todo lo que te pregunto.
Un saludo
No tengo el placer de conocer a Mitchel, pero se le ve muy puesto en el tema mecanica. Creo que he oido que tiene un S16.
Lo que yo tengo planteado es ponerle 130 cavallitos al 306 td que tengo de 90. Y si además le puedo poner una 6ª pues ya verás que gozada.
Respecto a homolaciones no hay problema. Yo siempre pido hora a la ITV a primera hora de la mañana (7:00 Horas) y como están dormidos todavía no se enteran de nada, jeje.
Si has seguido mi coche todolo que he echo, pues no hay nada en la ficha. Tampoco lo veo necesario., jeje
Bueno, pues nada, tendreis noticias de todo lo que te pregunto.
Un saludo
coco wrote:Pues tu has oido, yo he visto y montado en ese peso S16.
Mitchel aparte de su locura sana, es buena persona y seguro que si le conocieras, os ibais a llevar bien.
Mitchel un abrazote desde madrid
Yo creo que si. Así que Mitchel a Coco por hablar le toca invitarnos a unos Finos en tu tierra.
- valve
- Posteador Justiciero
- Posts: 6184
- Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
- Coche: 306 XSDT + avispilla
- Location: Alcorcon
- Contact:
Vaya tela en la que te piensas meter rafa....a mi me toca ser pionero de los asientos, pues a ti del motor, jejeje.
tas obsesionado con la 6ª!!
tas obsesionado con la 6ª!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
FE DE ERRATAS
Tengo que confesar que en el post que cito arriba de las similitudes entre los diversos motores de 306 hay un fallo de recopilación de datos por mi parte.
El fallo esta atribuir total similitud entre los motores XU y TU.
Si bien vieneN por la validez de ciertos recambios entre estos "2 tipos de motores"
Asi vemos que entre algunos motores XU y TU se pueden intercambiar, por ejemplo las cajas de cambio.
Pero, repito, No son valederas como bien dice Diego las adaptaciones totales o parciales como afirmo entre todas la versiones.
Lo que si es totalmente cierto es que:
CILINDRADA:
La cilindrada tanto en los de fundición como en los de aleación la esta determinada por el tamaño de la camisa(el propio cilindro) restringida en todo caso por la capacidad del bloque de motor.
Las camisas puede ser mecanizada en el mismo bloque(después se introducen a presión unos forros generalmente de acero nitrurado o fundición centrifuga) ,humeda o postiza.
Al igual que el 2º parrafo referente a la potencia y torque.
ME DECLARO CULPABLE
METI LA PATA POR NO RECOPILAR ADECUDAMENTE LA INFORMACIÓN.
Tengo que confesar que en el post que cito arriba de las similitudes entre los diversos motores de 306 hay un fallo de recopilación de datos por mi parte.
El fallo esta atribuir total similitud entre los motores XU y TU.
Si bien vieneN por la validez de ciertos recambios entre estos "2 tipos de motores"
Asi vemos que entre algunos motores XU y TU se pueden intercambiar, por ejemplo las cajas de cambio.
Pero, repito, No son valederas como bien dice Diego las adaptaciones totales o parciales como afirmo entre todas la versiones.
Lo que si es totalmente cierto es que:
CILINDRADA:
La cilindrada tanto en los de fundición como en los de aleación la esta determinada por el tamaño de la camisa(el propio cilindro) restringida en todo caso por la capacidad del bloque de motor.
Las camisas puede ser mecanizada en el mismo bloque(después se introducen a presión unos forros generalmente de acero nitrurado o fundición centrifuga) ,humeda o postiza.
Al igual que el 2º parrafo referente a la potencia y torque.
ME DECLARO CULPABLE
METI LA PATA POR NO RECOPILAR ADECUDAMENTE LA INFORMACIÓN.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
tranki MITCHEL que te aceptamos como animal de compañía xDDDDDDD
el que tiene boca se ekivoca
el que tiene boca se ekivoca
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- mcHadrian
- Recluta
- Posts: 2849
- Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
- Coche: HDI 2.0 90cv
- Location: Buenavista [BDN-BCN]
La cuestión del cambio de motor pinta difícil, yo por mi parte poco puedo aportar. Solo animar a que continuéis con la investigación, pues puede ser algo muy interesante. Seguro que mas de uno es capaz de animarse a repetir si lo conseguís
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
mcHadrian wrote:La cuestión del cambio de motor pinta difícil, yo por mi parte poco puedo aportar. Solo animar a que continuéis con la investigación, pues puede ser algo muy interesante. Seguro que mas de uno es capaz de animarse a repetir si lo conseguís
No te creas, en estos verengenales que conlleban pasta la gente se raja mucho.
- mcHadrian
- Recluta
- Posts: 2849
- Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
- Coche: HDI 2.0 90cv
- Location: Buenavista [BDN-BCN]
La verdad es que si... sobretodo si no lo puede hacer uno mismo y tiene que pagar la mano de obra, mas el precio del motor, mas la homologación, se va prácticamente lo que cuesta otro 306 de segunda mano, o según que modelo, incluso mas.
Porque ademas de si el motor cabe o no, de si los anclajes tienen la misma colocación y tal, no solo es cuestión de motor. Bajo mi total inexperiencia dudo también sobre todo el tema de la electrónica de la centralita, de la caja de cambios, de la transmisión, de que contando todo lo que hay que recolocar no te toque con ninguna otra pieza de debajo del motor... es una cosa jodida. Pero claro tener un 2 con algo y ciento y pico caballos, pues tienta muchísimo.
En mi caso por ahora no, pero cuando el motor este yayo, antes de cambiar de coche me gustaría plantearme un cambio de motor... pero eso ya se vera en su momento.
Porque ademas de si el motor cabe o no, de si los anclajes tienen la misma colocación y tal, no solo es cuestión de motor. Bajo mi total inexperiencia dudo también sobre todo el tema de la electrónica de la centralita, de la caja de cambios, de la transmisión, de que contando todo lo que hay que recolocar no te toque con ninguna otra pieza de debajo del motor... es una cosa jodida. Pero claro tener un 2 con algo y ciento y pico caballos, pues tienta muchísimo.
En mi caso por ahora no, pero cuando el motor este yayo, antes de cambiar de coche me gustaría plantearme un cambio de motor... pero eso ya se vera en su momento.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]