lobiturbo wrote:En cuanto a lo de que no sabes porque no pueden montar esos faros homologados hechos para ese coche, no estoy nada de acuerdo contigo, son acaso iguales que los de serie? Porque una bomba de agua valeo y una bosch son exactamente iguales.
Y donde pone ke los faros tengan ke ser iguales a los de origen?, porque es legal que en un BMW E39 de faros rallados montes los Faros de la ultima serie de E39 con sus angel eyes incluidos? porke lso Fabrica Bosch?
Para legalizar algo, y nque le puedan poner la Exx, tiene que cumplir las normas, y poder ser montado exactamente igual que un accesorio de origen.
No se si sabeis que los focos de los 306 son de la marca Valeo. Y Valeo, no solo tiene los pilotos que monta el 306 de origen, sino que en los mismos materiales. Tiene esos focos en Negro, Azul... ETC, todos ellos son legales y diferentes a los de origen. Todos ellos tienen la Exx..
djnesio,
Montar Xenon en un faro homologado para halógeno es ilegal, lo mires por donde lo mires, más que nada porque en las especificaciones del faro pone que debe llevar Bombillas halógenas. si montas Xenon estas cambiando el tipo de bombilla, así que tu mismo te contradices
REspecto a lo del lavafaros, es cierto que hay una ley que dice que es obligatorio lelvarlos si montas Xenon, pero tb es cierto que hay muchos coches que no los montan. Y muchos camiones...
Y Con lo de la ITV, tengo un amigo que había pasado la ITV 2 semanas antes de que el pusieran 300€ de denuncia (y retirada de permiso de circulación) por llevar unos añadidos de carrocería en su fiat bravo, A homologar (450 € de proyecto tecnico) y a pasar ITV pa meterlo en ficha, y hasta que no fué con los parachokes metidos en ficha no le devolvieron el permiso de circulación. Los parachoques llevan instalados 5 años, y se nota... pero por más que dijo y repitió que habái pasado ITV allí está la denuncia... Una injusticia, y posiblemente se pudiera recurrir, pero así kedó la cosa.
Pongo una foto para que veais los "añadidos"