me pararon con las amolux
- mcHadrian
- Recluta
- Posts: 2849
- Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
- Coche: HDI 2.0 90cv
- Location: Buenavista [BDN-BCN]
ferre wrote:Emotion306xs wrote:Los angels en los papeles de la itv?yo quiero unos de esos!!!y esa itv!!!
o un amigo en la itv, que por altura yo no deberia de pasarla
En diciembre me deben unos días de vacaciones.... y tengo que pasar la ITV... y por que no tengo angel's, que si no te hacia moverte para que hablaras con tu amigo jajajajaja
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
keltoi wrote:El xenon solo es legal el de fabrica, porque viene montado con un sistema lavafaros y un sistema automatico de regulacion de altura.
Tambien es legal el que se reequipa de origen, como hace por ejemplo BMW, que te ofrece reequipamiento de xenon, pero hay que meter lavafaros, y sensores de altura para que se regule automaticamente,,
cuando vas conun mercedes o un bmw a la itv nadie te pregunta si lo traia de casa, verdad??? es porque no aparece en la ficha tecnica.
Supongo que sera un vacio legal, pero si tu tienes un 306 con un sistema lavafaros original, y regulacion automatica de altura,, deberia ser legal,, pero no lo es, porque el agente de la benemerita dice que ese coche no traia xenon,, y tu que le dices????
putas leyes de mierda....
pero si tienes un bmw/mercedes, nadie te dice nada,, joer,, cuanta gente monta xenon sin lavafaros ni nada,, pero como es un bmw/mercedes, se asume que lo trae de casa,,, jaja
que mierda de leyes
ahora me pregunto porque un sistema de lamparas de 100watios es legal, y el xenon no??? si resulta que las lamparas de 100 watios dan mas luz que el xenon,, y encima tal como las lleva mucha gente, mirando para las nubes y deslumbrando a cristo....
sau2
La regulación viene dentro del propio faro, mediante una columna de mercurio.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
lobiturbo wrote:La regulación viene dentro del propio faro, mediante una columna de mercurio.
Joer, es la primera vez que me entero que se usa ese sistema.
Puedes decirme marcas concretas de automoviles???? que lo usen....
Esta claro que BMW va por delante de las demas marcas...
lleva unos sensores en los eje que regulan automaticamente segun la altura o estado de carga del coche.
Que os cuente Lovecars que pasa si mete en el maletero 500 kilos de patatas!!!
sau2
lobiturbo wrote:Que hacen unos sensores en los ejes, si siempre están a la misma altura que el suelo?
No te creas todas las chorradas que lees en internet.
Cierto, el termino eje es muy ambiguo,, queria decir:
trapecios y/o brazos de suspension, que no siempre estan a la misma altura, porque varian su angulo respecto a la horizontal, y con respecto al chasis del coche, lo cual marca una altura para poder determianr la variacion de altura de la regulacion del faro.
Al faro se le da una regulacion inicial, y estos sensores y la electronica hacen regular el faro segun la altura.
No me creo todo lo que leo en internet,, por eso no me creo lo del mercurio, por eso te pregunte por marcas concretas que usen ese sistema arcaico y tipico del siglo XIX. Y lo de los sensores no lo lei en internet,,
miralo tu mismo
http://www.realoem.com/bmw
busca un serie 3 E46 con xenon, en el grupo 31 y 33
trabajo en Bmw, por eso se lo de los sensores del altura...,,,
Lobiturbo, te has colao,,no asegures con tanta rotundidaz lo que no sabes..
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
keltoi wrote:ahora me pregunto porque un sistema de lamparas de 100watios es legal, y el xenon no??? si resulta que las lamparas de 100 watios dan mas luz que el xenon,, y encima tal como las lleva mucha gente, mirando para las nubes y deslumbrando a cristo....
sau2
Quien te ah dicho que un sistema de lamparas de 100w es legal?
en tus focos fijo que pone Max 55w, como en los de todo el mundo...
Y respecto a lo de que la Homologación, E11 por ejemplo, no vale para nada.. estais MUY confundidos.
Lo que ocurre, es que cada pais, tiene una lista detallada, de que homologación tiene que llevar cada componente, Los Retrovisores E9, Los focos E11 etc.
Que además, por Ley, todo componente para distribución en la Comunidad Européa, ha de cumplir las normativas para TODOS los paises de la comunidad europea. Y si un objeto está homologado en uno de esos paises, está homologado en TODOS.
Lo que pasa que en España somos gilis... y nos enculan por todos lados.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Waltra, no te discuto porque no conozco la normativa,,, nunca habia oido nada de las lamparas de 100 watios, ni en la propia ITV, a pesar de que yo en el AX las llevaba, y se notaba un huevo, y hay mucha gente con ellas (mas de la que creemos) y nadie tiene problemas,, salvo con las opticas quemadas, claro, jeje
Lobiturbo,, tu sabes que la teoria siempre va por detras de la realidad en la enseñanza.. hace años que Bmw monta asi la regulacion de altura,, desde el 99 o 2000 por lo menos..
sau2
Lobiturbo,, tu sabes que la teoria siempre va por detras de la realidad en la enseñanza.. hace años que Bmw monta asi la regulacion de altura,, desde el 99 o 2000 por lo menos..
sau2
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
Diego la E es de pais de la unión europea o de europa, el número es de cada pais, cada uno tiene el suyo, un retrovisor con la E9 y un foco con la E11 no están hecho en el mismo país, sino llevarían ambos el mismo/s número/s.
Y los retrovisores, para que pasen la itv tienen que poderse plegar, los míos no lo hacen pero el chaval fue majo y dijo, son plegables, digo, algo ceden, se puso a plegarlo y como vió que algo cedían los dió de paso.
En cuanto a los Angel eyes, que el fabricante los haya homologado, no quiere decir que el coche para el que estén hechos los pueda llevar con solo montarlos, ya que esos faros no venían ni como opción para montarlos en el coche al comprarlo nuevo, con lo cual, hay que homologar que el coche lleva esos faros para poder ir legalmente, y es una cosa que yo veo lógica, a mi me multaron y no recurrí, lo pagué porque entendí la situación, acto seguido los desmonté y los vendi.
Keltoi, casi siempre va por detrás, pero no son BMW's todos los coches que montan xénon, es posible que el método del mercurio fuese el primero, que fuese probado por otra marca que no fuese BMW, y que al no dar buen resultado emplearan el método que tú comentas, no te quito la razón, pero lo del mercurio existió.
Y los retrovisores, para que pasen la itv tienen que poderse plegar, los míos no lo hacen pero el chaval fue majo y dijo, son plegables, digo, algo ceden, se puso a plegarlo y como vió que algo cedían los dió de paso.
En cuanto a los Angel eyes, que el fabricante los haya homologado, no quiere decir que el coche para el que estén hechos los pueda llevar con solo montarlos, ya que esos faros no venían ni como opción para montarlos en el coche al comprarlo nuevo, con lo cual, hay que homologar que el coche lleva esos faros para poder ir legalmente, y es una cosa que yo veo lógica, a mi me multaron y no recurrí, lo pagué porque entendí la situación, acto seguido los desmonté y los vendi.
Keltoi, casi siempre va por detrás, pero no son BMW's todos los coches que montan xénon, es posible que el método del mercurio fuese el primero, que fuese probado por otra marca que no fuese BMW, y que al no dar buen resultado emplearan el método que tú comentas, no te quito la razón, pero lo del mercurio existió.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Lo ke no entiendo es porke joden por ser plegables y no por el espejo, ya ke los espejos de los famosos retrovisores m3 no se ven una mierda, ya ke no suelen ser concavos, pero sin embargo si no son plegables no te pasan, vaya chorrada si el plegarlos solo sirve para ke no te los jodan cuando estas aparcao, en fin no se si habra algo mas detras de este tema pero siguen siendo absurdas las leyes ke te ponen en la itv.
re:
Me imagino que lo de los espejos sera por que si son rijidos y le das a alguna persona, no es lo mismo el golpe que se llava si es rijido o no.
Lo de la ITV esta por algo y no creo que pongas las normas asi por asi por que les da la gana, yo creo que estudian las cosas a fondo y despues deciden, lo que pasa que en este sistema que tenemos de "democracia capitalista" los que mandan estan acostumbrados a poner leyes y a la todos a obedecer por que si, en vez de explicar un poco por que se hace esa ley y si no ir a marruecos o algin pais tercer mundista que no tienen ITV y ya vereis como estan los coches y sobre todo los taxis....
Lo de la ITV esta por algo y no creo que pongas las normas asi por asi por que les da la gana, yo creo que estudian las cosas a fondo y despues deciden, lo que pasa que en este sistema que tenemos de "democracia capitalista" los que mandan estan acostumbrados a poner leyes y a la todos a obedecer por que si, en vez de explicar un poco por que se hace esa ley y si no ir a marruecos o algin pais tercer mundista que no tienen ITV y ya vereis como estan los coches y sobre todo los taxis....
Ok Lobiturbo,,
pero yo no dije que el mercurio no se utilizase, ya dije que nunca lo habia oido,, y asi es,, y para eso estamos, para aprender un poco mas TODOS!!! los foreros. Y a partir de hoy, ya se que antiguamente, o algunas marcas,, lo utilizan. Aunque no se cuales. Yo te comente el caso de Bmw, porque es el que conozco mas directamente. Y siempre uso ese sistema.
El primer coche en usar xenon de serie, fue el Porsche 911, no se que sistema usaba para regualr la altura, pero recuerdo haber leido que fue criticado, porque la mejoria con respecto a los halogenos, era imperceptible.
Hoy los tiempos han cambiado.
Waltra, ya mirare mis fatos, y todos los que pueda,, pero te aseguro que jamas vi en los faros de un coche ninguna etiqueta relacionada con la potencia, al menos en el faro. Y eso no significa que no pueda llevarlas legalmente, puede ser como las de casa, que etiquetan la potencia maxima que se recomienda usar por terminos de seguridad. Cierto es, que con 100 watios las opticas se joden mas rapidamente.
Lobiturbo, no critico lo que te han enseñado. A mi me paso lo mismo, no es un problema tuyo, es de todo el sistema educativo. A mi me hablaban de procesadores de 500 Mhz cuando en el mercado ya se hablaba de 2 Ghz, y me hablaban de DVD como novedad,, y yo hacia años que lo conocia por revistas,,,,
seguramente a ti te explciarian cosas , que jamas usaras, y que estan desfasadas..
sau2
pero yo no dije que el mercurio no se utilizase, ya dije que nunca lo habia oido,, y asi es,, y para eso estamos, para aprender un poco mas TODOS!!! los foreros. Y a partir de hoy, ya se que antiguamente, o algunas marcas,, lo utilizan. Aunque no se cuales. Yo te comente el caso de Bmw, porque es el que conozco mas directamente. Y siempre uso ese sistema.
El primer coche en usar xenon de serie, fue el Porsche 911, no se que sistema usaba para regualr la altura, pero recuerdo haber leido que fue criticado, porque la mejoria con respecto a los halogenos, era imperceptible.
Hoy los tiempos han cambiado.
Waltra, ya mirare mis fatos, y todos los que pueda,, pero te aseguro que jamas vi en los faros de un coche ninguna etiqueta relacionada con la potencia, al menos en el faro. Y eso no significa que no pueda llevarlas legalmente, puede ser como las de casa, que etiquetan la potencia maxima que se recomienda usar por terminos de seguridad. Cierto es, que con 100 watios las opticas se joden mas rapidamente.
Lobiturbo, no critico lo que te han enseñado. A mi me paso lo mismo, no es un problema tuyo, es de todo el sistema educativo. A mi me hablaban de procesadores de 500 Mhz cuando en el mercado ya se hablaba de 2 Ghz, y me hablaban de DVD como novedad,, y yo hacia años que lo conocia por revistas,,,,
seguramente a ti te explciarian cosas , que jamas usaras, y que estan desfasadas..
sau2
- mcHadrian
- Recluta
- Posts: 2849
- Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
- Coche: HDI 2.0 90cv
- Location: Buenavista [BDN-BCN]
Recapitulemos, que esto lo daba por sabido y de nuevo descubro que desconozco datos...
Para poder llevar los "ojos de ángel" de forma legal necesito que estos traigan el certificado de homologación, y ademas homologar el coche para que pueda llevarlos [como los asientos] imagino que también se necesitara el certificado de montaje de taller...
Voy a tener que hacer un listado de cosas a homologar a ver si pidiéndolo todo de golpe me hacen un descuento
Para poder llevar los "ojos de ángel" de forma legal necesito que estos traigan el certificado de homologación, y ademas homologar el coche para que pueda llevarlos [como los asientos] imagino que también se necesitara el certificado de montaje de taller...
Voy a tener que hacer un listado de cosas a homologar a ver si pidiéndolo todo de golpe me hacen un descuento
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
- ferre
- Posteador Justiciero
- Posts: 3430
- Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
- Coche: 306
- Location: aviles
- Contact:
keltoi, sinedo de lugo tu itv no cuenta... fui con un amigo en un foreto y la paso en menos de 2 minutos, grabado por el movil
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO
soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
ITV
Una cosa, tu si tienes un accidente despues de pasar una ITV y es por culpa de alguna pieza que estaba en mal estado o algo, la ITV tiene alguna responsabilidad? Ya que ellos estan certificando que tu coche cumple las medidas de seguridad y contaminación, entonces tendrán alguna responsabilidad no?
Ferre
tienes razon,
Ahora en serio, si, pasan mas del rollo tunero, no se meten tanto, pero cuando lo hacen, no pasas ni de coña. Hace años tuvieron capricho con los coches bajados,, ni con papeles de los muelles te pasaban,, pero algo o "alguien" paso,, y dejaron de ser puñeteros. Solametne coche cohes muy bajados, o muy tuneados. Y despues, lo tipico, segun la persona, como te vean, joven, mayor, el tipo de coche, el apuro que tengan!!
Mi coche no cuenta, porque la pasa mi padre, que tiene un taller y lo conocen, y sabes que si le ponen problemas les monta el pollo, porque de leyes sabe menos que ellos, pero de coches sabe mucho mas,, salvo que sea algo realmente grave,, claro esta. Por eso yo paso con separadores, escape, llantas, etc.
Con cosas extrañas, como faros de luces, si que se meten, sin embargo con las lamparas de 100 watios, nunca supe de nadie que tuviese problemas...
Pero yo he ido muchas veces con coches del taller, vestido normal, y ponen pijadas, pero no por tonterias, la verdad, son bastante decentes. Se "rumorea", que en el 2008 (creo...) se acaba el contrato de la concesion de las ITV's de Galicia, por eso son mas permisivos,, para tener contenta a la gente, no recibir quejas, y que la Xunta les vuelva aprobar la concesion...
tienes razon,
Ahora en serio, si, pasan mas del rollo tunero, no se meten tanto, pero cuando lo hacen, no pasas ni de coña. Hace años tuvieron capricho con los coches bajados,, ni con papeles de los muelles te pasaban,, pero algo o "alguien" paso,, y dejaron de ser puñeteros. Solametne coche cohes muy bajados, o muy tuneados. Y despues, lo tipico, segun la persona, como te vean, joven, mayor, el tipo de coche, el apuro que tengan!!
Mi coche no cuenta, porque la pasa mi padre, que tiene un taller y lo conocen, y sabes que si le ponen problemas les monta el pollo, porque de leyes sabe menos que ellos, pero de coches sabe mucho mas,, salvo que sea algo realmente grave,, claro esta. Por eso yo paso con separadores, escape, llantas, etc.
Con cosas extrañas, como faros de luces, si que se meten, sin embargo con las lamparas de 100 watios, nunca supe de nadie que tuviese problemas...
Pero yo he ido muchas veces con coches del taller, vestido normal, y ponen pijadas, pero no por tonterias, la verdad, son bastante decentes. Se "rumorea", que en el 2008 (creo...) se acaba el contrato de la concesion de las ITV's de Galicia, por eso son mas permisivos,, para tener contenta a la gente, no recibir quejas, y que la Xunta les vuelva aprobar la concesion...
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
De verdad os digo que estais confundidos respecto a la homologación...
Si está homologado con la E9, por ejemplo, significa que ese producto está homologado para España, y como España está en la Comunidad Europea, para toda la UE se han de seguir las mismas normas, por lo tanto ese foco será igual de Legal en Alemania o francia.
Si veis el foco, hay más numeritos, en ellos se especifican las caracteristicas del objeto en cuestión, los lúmenes (o candelas) por ejemplo.
Con tal que el objeto que montes tenga una homologación Europea grabada de forma que no se pueda modificar y además esté diseñado para el coche en concreto. Con todos sus anclages necesarios, no es necesario hacer nada más (a lo sumo pueden pedir un certificado de taller).
Un escape, un Piloto, un retrovisor...
Pero por ejemplo, los asientos, no tienen homologación de tipo, nisiquiera los de serie, eh ahí el problema de cambiarlos... como no había manera de justificar que un cambio de asientos por unos cualeskiera, se inventaron una nueva ley que dice. "No se pueden cambiar o modificar los asientos en los vehículos de 9 plazas o menos".
El problema reside en lo de Siempre, ke estamos en la unión européa para lo ke les sale de los koj..nes. Y para montar algo, hay ke pasar por una ingeniería apra ke certifike algo ke el fabricante del producto debería hacer.
Un cambio de un objeto del coche no tiene porque ser reflejado en ficha tecnica.
Alguno de vosotros tiene puesto en ficha tecnica que ha cambiado la bomba de agua y ha puesto una Bosch cuando el coche traia una valeo?
Y cuando cambiais de neumáticos? pone en algun sitio de que marca y modelo tienene que ser?
NO! simplemente tienen que ser como ellos te dicen, con una medida y un código de carga etc etc.
Por eso mismo es de género Idiota, tener que meter unos focos o pilotos que son totalmente legales, porque fueron fabricados segun las normas de al comunidad européa.
Otra cosa es que instalemos unos focos de largo alcance o antinieblas en nuestro coche, cuando este no los traía, entonces SI que necesitamos un certificado de taller obligatoriamente y nos lo tienen que emter en ficha tecnica, proque eso está registrado como una REFORMA DE IMPORTANCIA.
Y si un producto no da la talla, bien sean unos angel eyes de BC Corona, o unos retrovisores Tipo M3 (tb de BC corona. Y dicho producto trae la homologación pertinente, El problema lo tiene el fabricante/distribuidor, no el consumidor. Pero los perjudicados somos nosotros, ke llega el GC de turno, o el ITVero y nos dice.. esto no lo peudes llevar.. denunciado...
¿POR QUÉ? Porque las leyes estan pa cuando las quieren...
PD; las bombillas de 70 o 100W NO estan homologadas para conducción por calle, Los focos de los coches estan estudiados para funcionar con bombillas de 55w (en algunos casos de 60) y con esa potencia y un modelo concreto de bombilla (H7) dan X candelas de luz. Y así viene reflejado en el foco.
Llevar bombillas de 100W en un coche para circular por la calle es Ilegal y denunciable.
Si está homologado con la E9, por ejemplo, significa que ese producto está homologado para España, y como España está en la Comunidad Europea, para toda la UE se han de seguir las mismas normas, por lo tanto ese foco será igual de Legal en Alemania o francia.
Si veis el foco, hay más numeritos, en ellos se especifican las caracteristicas del objeto en cuestión, los lúmenes (o candelas) por ejemplo.
Con tal que el objeto que montes tenga una homologación Europea grabada de forma que no se pueda modificar y además esté diseñado para el coche en concreto. Con todos sus anclages necesarios, no es necesario hacer nada más (a lo sumo pueden pedir un certificado de taller).
Un escape, un Piloto, un retrovisor...
Pero por ejemplo, los asientos, no tienen homologación de tipo, nisiquiera los de serie, eh ahí el problema de cambiarlos... como no había manera de justificar que un cambio de asientos por unos cualeskiera, se inventaron una nueva ley que dice. "No se pueden cambiar o modificar los asientos en los vehículos de 9 plazas o menos".
El problema reside en lo de Siempre, ke estamos en la unión européa para lo ke les sale de los koj..nes. Y para montar algo, hay ke pasar por una ingeniería apra ke certifike algo ke el fabricante del producto debería hacer.
Un cambio de un objeto del coche no tiene porque ser reflejado en ficha tecnica.
Alguno de vosotros tiene puesto en ficha tecnica que ha cambiado la bomba de agua y ha puesto una Bosch cuando el coche traia una valeo?
Y cuando cambiais de neumáticos? pone en algun sitio de que marca y modelo tienene que ser?
NO! simplemente tienen que ser como ellos te dicen, con una medida y un código de carga etc etc.
Por eso mismo es de género Idiota, tener que meter unos focos o pilotos que son totalmente legales, porque fueron fabricados segun las normas de al comunidad européa.
Otra cosa es que instalemos unos focos de largo alcance o antinieblas en nuestro coche, cuando este no los traía, entonces SI que necesitamos un certificado de taller obligatoriamente y nos lo tienen que emter en ficha tecnica, proque eso está registrado como una REFORMA DE IMPORTANCIA.
Y si un producto no da la talla, bien sean unos angel eyes de BC Corona, o unos retrovisores Tipo M3 (tb de BC corona. Y dicho producto trae la homologación pertinente, El problema lo tiene el fabricante/distribuidor, no el consumidor. Pero los perjudicados somos nosotros, ke llega el GC de turno, o el ITVero y nos dice.. esto no lo peudes llevar.. denunciado...
¿POR QUÉ? Porque las leyes estan pa cuando las quieren...
PD; las bombillas de 70 o 100W NO estan homologadas para conducción por calle, Los focos de los coches estan estudiados para funcionar con bombillas de 55w (en algunos casos de 60) y con esa potencia y un modelo concreto de bombilla (H7) dan X candelas de luz. Y así viene reflejado en el foco.
Llevar bombillas de 100W en un coche para circular por la calle es Ilegal y denunciable.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Waltra wrote:........PD; las bombillas de 70 o 100W NO estan homologadas para conducción por calle, Los focos de los coches estan estudiados para funcionar con bombillas de 55w (en algunos casos de 60) y con esa potencia y un modelo concreto de bombilla (H7) dan X candelas de luz. Y así viene reflejado en el foco.
Llevar bombillas de 100W en un coche para circular por la calle es Ilegal y denunciable.
Tomo nota
aunque yo pondre las lamparas que me de la gana, no las que me diga el ITVero ni el GC tocahuevos!! (anda pensando en el bixenon...)
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
keltoi wrote:Waltra wrote:........PD; las bombillas de 70 o 100W NO estan homologadas para conducción por calle, Los focos de los coches estan estudiados para funcionar con bombillas de 55w (en algunos casos de 60) y con esa potencia y un modelo concreto de bombilla (H7) dan X candelas de luz. Y así viene reflejado en el foco.
Llevar bombillas de 100W en un coche para circular por la calle es Ilegal y denunciable.
Tomo nota
aunque yo pondre las lamparas que me de la gana, no las que me diga el ITVero ni el GC tocahuevos!! (anda pensando en el bixenon...)
yo en el 306 llevaba nigth guide (+ 50% de luz) en cortas + amolux 100W en largas + Phillips Rallye (no se si 70 o 100W)en los largo alcance + 70w en antinieblas... Y en este de momento solo Xenon y 100W en antinieblas. Y el coche con la mákina de las luces pasa ITV, hasta ke se den cuenta ke es Xenon intentaré pasar con el puesto. Y como he dicho en varios sitios Si, mi entención es poner Bixenon. Una cosa es que conozca las normas y otra es que esté de acuerdo con todas ellas y además las respete..
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Yo opino que la mayoria de la leyes no estan hechas para ser respetadas,,,,
estan para poder echarle la culpa a alguien cuando sucede un desastre, jejeje
Al carallo la leyes!!!!!!!!!!!! Los politicos tambien las inclumplen, pero de eso no se acuerdan cuando redacta decretos para condenarnos a los ciudadanos...
sau2
estan para poder echarle la culpa a alguien cuando sucede un desastre, jejeje
Al carallo la leyes!!!!!!!!!!!! Los politicos tambien las inclumplen, pero de eso no se acuerdan cuando redacta decretos para condenarnos a los ciudadanos...
sau2
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
Si diego, esa homologación vale para toda la unión europea, pero el número es del pais en el que se fabricó, si un espejo lleva E9, y un faro también lleva E9, ambos están homologados para toda europa, pero ambos también han sido fabricado en españa, el número es propio de cada pais, un faro fabricado en framcia no puede llevar E9 (suponiendo que el 9 sea el de españa).
En cuanto a lo de que no sabes porque no pueden montar esos faros homologados hechos para ese coche, no estoy nada de acuerdo contigo, son acaso iguales que los de serie? Porque una bomba de agua valeo y una bosch son exactamente iguales.
En cuanto a lo de que no sabes porque no pueden montar esos faros homologados hechos para ese coche, no estoy nada de acuerdo contigo, son acaso iguales que los de serie? Porque una bomba de agua valeo y una bosch son exactamente iguales.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- ShUkO
- Novato al teclado
- Posts: 660
- Joined: Fri Feb 24, 2006 9:09 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Alcala de Henares (Madrid)
Yo todavia toco madera. Me paran unas 4 veces cada fin de semana (si, si 4 VECES), alguna para mirar papeles, otras por control de alcoholemia, otras para registrar el coche,... y nunca me han dicho nada de las luces (recuerdo que llevo xenon ilegal jejeje) diria que ni se han fijado.
Ahora, el dia que abran el capot me funden, tengo los balastros y todo el cableado a la vista. Esperemos que siga todo asi...
Ahora, el dia que abran el capot me funden, tengo los balastros y todo el cableado a la vista. Esperemos que siga todo asi...
NuEsTrOs CoChEs,...NuEsTrOs SuEñOs,...
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
keltoi wrote:El xenon solo es legal el de fabrica, porque viene montado con un sistema lavafaros y un sistema automatico de regulacion de altura.
Tambien es legal el que se reequipa de origen, como hace por ejemplo BMW, que te ofrece reequipamiento de xenon, pero hay que meter lavafaros, y sensores de altura para que se regule automaticamente,,
cuando vas conun mercedes o un bmw a la itv nadie te pregunta si lo traia de casa, verdad??? es porque no aparece en la ficha tecnica.
Supongo que sera un vacio legal, pero si tu tienes un 306 con un sistema lavafaros original, y regulacion automatica de altura,, deberia ser legal,, pero no lo es, porque el agente de la benemerita dice que ese coche no traia xenon,, y tu que le dices????
putas leyes de mierda....
pero si tienes un bmw/mercedes, nadie te dice nada,, joer,, cuanta gente monta xenon sin lavafaros ni nada,, pero como es un bmw/mercedes, se asume que lo trae de casa,,, jaja
que mierda de leyes
ahora me pregunto porque un sistema de lamparas de 100watios es legal, y el xenon no??? si resulta que las lamparas de 100 watios dan mas luz que el xenon,, y encima tal como las lleva mucha gente, mirando para las nubes y deslumbrando a cristo....
sau2
ummm... siento discrepar de tu opinion.
1)
Yo pase ITV con el xenon puesto y preguntado el señor itvista, me dijo que mientras no deslumbrasen podia llevar xenon.
Lo que impide la norma es modificar el faro , cambiar el tipo de bombilla o usar luces que no sean blancas o amarillas.
Por lo tanto esta mas fuera de la ley con los angel ayes que con el xenon.
Ademas el itvero me dijo que la GC nunca puede multar por algo que SI pasa ITV, porque ellos son los que tienen el criterio. Y en caso del multa, se puede pedir el papel en la ITV conforme el coche pasa el control sin penalizacion.
2) sobre el tema de los lavafaros... eso es falso.
Ejemplo : en BMW tienes opcional el xenon y por otro lado el lavafaros, que NO tienes porque ponerlos a la vez.
Y hay coches que de serie vienen con xenon y no con lavafaros : Nissan Primera... asi que lo de los lavafaros olbigatorios se cae por su propio peso
y
3)
Las bombillas de 100w estan prohibidas. Por un lado no tienen sello de la Union Europea (el famosos Exx) y por otro lado en la cajita pone bien claro : NOT FOR ROAD USE IN EUROPE , eso lo ponian mis Philips Rallye de 90/130w que llevaba en mi saxo antes que el xenon.
Ahi esta lo que hay, ahora que queda uno siga pensando lo que quiera, jaja
Saludos
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas