Diesel vs Gasolina
- ErKanario
- Posteador Justiciero
- Posts: 4821
- Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
- Coche: 306 Sport 1.8 16v
- Location: Gran Canaria
- Contact:
Re: Diesel vs Gasolina
Yo hoy probé un Honda Civic Type R de los últimos con 200cv y me quedé alucinando con el tirón que tiene en bajas vueltas para ser un atmosférico, y de las 5.500 en adelante ya es orgásmico con el VTEC, sin dudarlo para mí sigue ganando puntos el gasolina atmosférico, cueste lo que cueste .
Unas fotos hechas con el móvil:
Unas fotos hechas con el móvil:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
- ferre
- Posteador Justiciero
- Posts: 3430
- Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
- Coche: 306
- Location: aviles
- Contact:
Re: Diesel vs Gasolina
pobre huguito que me lo teneis acribillao...
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
A que eso si da "sensaciones".ErKanario wrote:Yo hoy probé un Honda Civic Type R de los últimos con 200cv y me quedé alucinando con el tirón que tiene en bajas vueltas para ser un atmosférico, y de las 5.500 en adelante ya es orgásmico con el VTEC
Creo que ya vas entendiendo de lo que hablaba yo.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
:finga: Pa que romper las viejas costumbres. \:D/ferre wrote:pobre huguito que me lo teneis acribillao...
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- ErKanario
- Posteador Justiciero
- Posts: 4821
- Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
- Coche: 306 Sport 1.8 16v
- Location: Gran Canaria
- Contact:
Re: Diesel vs Gasolina
Si yo te entiendo desde el principio, pero uno de 100cv tb me da esas "sensaciones" a un nivel más bajo, y un diesel de 170cv no me las da ni por asomo, eso para quien le guste, será cuestión de gustos....Individuo wrote:A que eso si da "sensaciones".ErKanario wrote:Yo hoy probé un Honda Civic Type R de los últimos con 200cv y me quedé alucinando con el tirón que tiene en bajas vueltas para ser un atmosférico, y de las 5.500 en adelante ya es orgásmico con el VTEC
Creo que ya vas entendiendo de lo que hablaba yo.
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Diesel vs Gasolina
Con uno de esos no me he medido...
Con un K20 pero con el motor del Type del 2002 si, y me dió sopas con ondas xDDD
Con un K20 pero con el motor del Type del 2002 si, y me dió sopas con ondas xDDD
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Diesel vs Gasolina
No cabe dudaWaltra wrote:Con uno de esos no me he medido...
Con un K20 pero con el motor del Type del 2002 si, y me dió sopas con ondas xDDD
Sigo pensando como ErKanario, y evidentemente las sensaciones van en progresión. Yo sólo llevé hace unos años un Prelude de 200cv, cuando aún tenía el GTI, y me gustó pero andar andaba muy poco más que el GTI, de hecho no me despegaba hasta bien pasados los 200.
Nunca he cogido un TypeR y la verdad es que le tengo muchas ganas , siempre me han gustado los Hondas.
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
El ultimo civic type R anda practicamente igual que un golf V GTI en temas de aceleracion. Por carretera ratonera no se como sera el GTI, pero por autopista estan bastante igualados.Waltra wrote:Con uno de esos no me he medido...
Con un K20 pero con el motor del Type del 2002 si, y me dió sopas con ondas xDDD
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
Re: Diesel vs Gasolina
Interesante debate, la verdad es que después de todos los comentarios que he leido aqui, casi todos llevan parte de razón.
Que un diesel consume menos que un gasolina, cierto, aunque como también dicen, es menos caro un gasolina y las reparaciones también, con lo que dependiendo de kilometros y tal, tendría que pasar mucho tiempo para recuperar esa diferencia de precio, con lo que empate en este apartado.
En cuanto a prestaciones, pues lo mismo, que a similitud de motores, están muy igualados ambos, pues si, con lo que dejemoslo en empate.
En cuanto a sonido creo que no hay color, donde este un gasolina que se quite el sonido de un tractor, y que conste que yo trabajo en la John Deere que se dedica a fabricar maquinaria agrícola , pero hasta que el día de mañana no haya un diesel que suene igual o superior que un Ferrari, un Evo, un Porsche 911, etc, o incluso una moto, en este apartado me quedo con los gasolina. Sin hablar del humo de los diesel.
En cuanto a lo que se comentaba de las sensaciones, también me quedo con el gasolina, a lo mejor no por la respuesta, que como he dicho antes son muy similares, pero el ver como sube la aguja hasta las 7000 vueltas, como suena ese motor que se te ponen los pelos de punta, etc.
Tal vez sea por lo fácil que el cerebro asocia, eso que hemos vivido anteriormente o lo que nos ha marcado, pero si aqui se ponen, dos videos de coches iguales con similares motores, uno gasolina y otro diesel, acelerando, y nos dan a elegir, todos vamos a quedarnos con el gasolina, simplemente por el sonido del coche.
Con lo que resumiendo, me quedo con el gasolina definitivamente, aunque si hiciera muchos kilometros y no me pudiera costear un gasolina, pues tendría un diesel y tan contento.
Que conste que en mi historial, desde que empece a conducir, ha habido de todo: Talbot Solara 1.6 gasolina, Peugeot 405 MI16, Peugeot 306 Dturbo, Peugeot 205 GTI, Seat Ibiza TDI 110, Volkswagen Passat TDI 130 y ahora Peugeot 306 cabrio 1.8, estos sin contar otros que cojo también habitualmente pero que no son mios.
Un saludo a todos.
Que un diesel consume menos que un gasolina, cierto, aunque como también dicen, es menos caro un gasolina y las reparaciones también, con lo que dependiendo de kilometros y tal, tendría que pasar mucho tiempo para recuperar esa diferencia de precio, con lo que empate en este apartado.
En cuanto a prestaciones, pues lo mismo, que a similitud de motores, están muy igualados ambos, pues si, con lo que dejemoslo en empate.
En cuanto a sonido creo que no hay color, donde este un gasolina que se quite el sonido de un tractor, y que conste que yo trabajo en la John Deere que se dedica a fabricar maquinaria agrícola , pero hasta que el día de mañana no haya un diesel que suene igual o superior que un Ferrari, un Evo, un Porsche 911, etc, o incluso una moto, en este apartado me quedo con los gasolina. Sin hablar del humo de los diesel.
En cuanto a lo que se comentaba de las sensaciones, también me quedo con el gasolina, a lo mejor no por la respuesta, que como he dicho antes son muy similares, pero el ver como sube la aguja hasta las 7000 vueltas, como suena ese motor que se te ponen los pelos de punta, etc.
Tal vez sea por lo fácil que el cerebro asocia, eso que hemos vivido anteriormente o lo que nos ha marcado, pero si aqui se ponen, dos videos de coches iguales con similares motores, uno gasolina y otro diesel, acelerando, y nos dan a elegir, todos vamos a quedarnos con el gasolina, simplemente por el sonido del coche.
Con lo que resumiendo, me quedo con el gasolina definitivamente, aunque si hiciera muchos kilometros y no me pudiera costear un gasolina, pues tendría un diesel y tan contento.
Que conste que en mi historial, desde que empece a conducir, ha habido de todo: Talbot Solara 1.6 gasolina, Peugeot 405 MI16, Peugeot 306 Dturbo, Peugeot 205 GTI, Seat Ibiza TDI 110, Volkswagen Passat TDI 130 y ahora Peugeot 306 cabrio 1.8, estos sin contar otros que cojo también habitualmente pero que no son mios.
Un saludo a todos.
- DSC
- Recluta
- Posts: 1304
- Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
- Coche: Seat Toledo
- Location: Córdoba-Granada
Re: Diesel vs Gasolina
Yo creo que para uso diario es mas lógico un diesel y para pisarle un gasolina. Que sí, es mas deportivo y mas divertido subir un coche hasta las 7.000 que a las 4.000. Pero de verdad vais al mercadona o al trabajo a 7000 rpm??
Un diesel te permite ir rapido y consumir menos, además sin tantas reducciones ya que tiene mas par a las revoluciones que la mayoria de la gente usa el coche.
En cuanto a averias...hasta ahora ni los coches de gasolina ni los diesel me han dado problemas de motor, asi que no puedo hablar.
Por tanto yo creo que para conducir es mejor un diesel, para "pilotar" un gasolina.
Un diesel te permite ir rapido y consumir menos, además sin tantas reducciones ya que tiene mas par a las revoluciones que la mayoria de la gente usa el coche.
En cuanto a averias...hasta ahora ni los coches de gasolina ni los diesel me han dado problemas de motor, asi que no puedo hablar.
Por tanto yo creo que para conducir es mejor un diesel, para "pilotar" un gasolina.
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
[ Secta interna 1.9D ] #5
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Diesel vs Gasolina
Repito que no hace falta ir a 7.000 vueltas para que te de sensaciones, rara vez lo hago, y mi 306 pasaba por poco las 6.000.DSC wrote:Yo creo que para uso diario es mas lógico un diesel y para pisarle un gasolina. Que sí, es mas deportivo y mas divertido subir un coche hasta las 7.000 que a las 4.000. Pero de verdad vais al mercadona o al trabajo a 7000 rpm??
Un diesel te permite ir rapido y consumir menos, además sin tantas reducciones ya que tiene mas par a las revoluciones que la mayoria de la gente usa el coche.
En cuanto a averias...hasta ahora ni los coches de gasolina ni los diesel me han dado problemas de motor, asi que no puedo hablar.
Por tanto yo creo que para conducir es mejor un diesel, para "pilotar" un gasolina.
Respecto a lo de los cambios, para ir a comprar al mercadona, yo meto 5ª y a la entrada de un pueblo levanto el pie, lo cruzo a 50, y salgo en 5ª con la puntita de gas y el coche en nada se pone a 100, si intentas hacer eso con un tractoraco TDI, sales en 5ª (o 6ª) a 50, metes la puntita de gas y despues de 2 minutos de cla cla CLA CLA igual acelera algo.
Vamos, que o no he probao Diesel de verdad o no me convenceis :p
A ritmos suaves, el gasolina mete menos ruido, menos vibraciones, es más facil de conducir porque no da tirones, las marchas entran en cualquier revolución (lógica).
A ritmos fuertes el gasolina tiene mejor sonido, más margen de vueltas por si entras pasao, lo de las sensaciones va al gusto, pero también creo que tiene más, o al menos de las que me gustan a mi
Y en humo el diesel pierde en las 2 xDDD
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
Normal que no te guste el diesel, no sabes llevarlo. Lo acabas de dejar claro.Waltra wrote: Respecto a lo de los cambios, para ir a comprar al mercadona, yo meto 5ª y a la entrada de un pueblo levanto el pie, lo cruzo a 50, y salgo en 5ª con la puntita de gas y el coche en nada se pone a 100, si intentas hacer eso con un tractoraco TDI, sales en 5ª (o 6ª) a 50, metes la puntita de gas y despues de 2 minutos de cla cla CLA CLA igual acelera algo.
Vamos, que o no he probao Diesel de verdad o no me convenceis :p
Llevar un diesel es muy distinto de un gasolina, y no lo acabas de entender.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Diesel vs Gasolina
Diesel para las calderas y los petroleros
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
Como se nota que tenemos una edad, eh! Eso lo decia mi abuelo.Lovecars wrote:Diesel para las calderas y los petroleros
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Diesel vs Gasolina
Quzá por eso el dicho de más sabe el diablo por viejo que por diabloIndividuo wrote:Como se nota que tenemos una edad, eh! Eso lo decia mi abuelo.Lovecars wrote:Diesel para las calderas y los petroleros
- DSC
- Recluta
- Posts: 1304
- Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
- Coche: Seat Toledo
- Location: Córdoba-Granada
Re: Diesel vs Gasolina
Waltra tu juegas con ventaja que tienes el coche dopao
Mucho par parece que tienen los gasofas para acelerar desde 1000rpm??
Creo que no nos vamos a poner de acuerdo ninguno jajaja.
Mucho par parece que tienen los gasofas para acelerar desde 1000rpm??
Creo que no nos vamos a poner de acuerdo ninguno jajaja.
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
[ Secta interna 1.9D ] #5
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Diesel vs Gasolina
Tiene que ser eso.. que no se llevarlo, Me remito a lo que he dicho muchas veces, un coche que hay que llevarlo solo y siempre entre 2.500 y 3.500 para que saque su rendimiento optimo...
Que no que no lo veo.
Que no que no lo veo.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
Si, porque de los errores aprendeLovecars wrote:Quzá por eso el dicho de más sabe el diablo por viejo que por diabloIndividuo wrote:Como se nota que tenemos una edad, eh! Eso lo decia mi abuelo.Lovecars wrote:Diesel para las calderas y los petroleros
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6451
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid
Re: Diesel vs Gasolina
Por eso el diablo lleva un gasolinaIndividuo wrote:Si, porque de los errores aprendeLovecars wrote:Quzá por eso el dicho de más sabe el diablo por viejo que por diabloIndividuo wrote:Como se nota que tenemos una edad, eh! Eso lo decia mi abuelo.Lovecars wrote:Diesel para las calderas y los petroleros
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Diesel vs Gasolina
Sí, y también los hay que nunca aprendenIndividuo wrote:Si, porque de los errores aprendeLovecars wrote:Quzá por eso el dicho de más sabe el diablo por viejo que por diabloIndividuo wrote:Como se nota que tenemos una edad, eh! Eso lo decia mi abuelo.Lovecars wrote:Diesel para las calderas y los petroleros
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
y los que nunca se equivocan
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Diesel vs Gasolina
y ...Individuo wrote:y los que nunca se equivocan
dejemos ya el
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
Que poco aguante...
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
Re: Diesel vs Gasolina
Erkanario,, que digas que te da mas sensacion un pepinillo de 100 caballos gasolina que un diesel de 170...
en fin...
cuando puedas, para comparar dentro de la misma marca,, prueba un Bmw Serie 1 116i de 115cv y un 120D de 163.... luego hablamos...
Waltra... con el mismo 120d del ejemplo anterior, que tira a partir de 1500 vueltas,, saliendo de tus 50 te pones antes a 150 en 6ª que tu en tu coche en 5ª,,, porque por mucho par que tenga, no es comparable al diesel..
Lovecars, tu que te mueves en la marca, sabes que el motor 6cil. de Bmw es de los mejores atmosfericos (si nos olvidamos de Honda por un momento...), pero los 6 cilindros de Bmw, tienen menos par motor que un Ax 1.4Diesel..... eso si, en altas suenan de maravilla.
A TODOS,,, que teneis razon,, un gasolina suena mejor, dura mas, las averias son mas baratas,, y yo prefiero gasolina, lo tuve claro, y no lo dude. El diesel anda muy bien, pero sus averias son mas caras.
La razon principal de que los diesel anden mejor, es simplemente que todos los diesel llevan turbo. Es necesario para tener caballos.
Claro, si ahora a TODOS los gasolina les metieramos turbo,, la cosa cambia.
Yo reconduciria el debate hacia otra cuestion: motor con turbo o sin turbo????
Esa es la diferencia entre gasolina y diesel, porque todos sabeis, que los diesel antes de montar los turbos, efectivamente eran para las calderas y los camiones.
Sobre esto, decir que la gasolina es para los scooters, las motosierras, los coches de radiocontrol, las bombas de agua, las vespas...
en fin, es tan humillante como el gasoil de las calderas....
en fin...
cuando puedas, para comparar dentro de la misma marca,, prueba un Bmw Serie 1 116i de 115cv y un 120D de 163.... luego hablamos...
Waltra... con el mismo 120d del ejemplo anterior, que tira a partir de 1500 vueltas,, saliendo de tus 50 te pones antes a 150 en 6ª que tu en tu coche en 5ª,,, porque por mucho par que tenga, no es comparable al diesel..
Lovecars, tu que te mueves en la marca, sabes que el motor 6cil. de Bmw es de los mejores atmosfericos (si nos olvidamos de Honda por un momento...), pero los 6 cilindros de Bmw, tienen menos par motor que un Ax 1.4Diesel..... eso si, en altas suenan de maravilla.
A TODOS,,, que teneis razon,, un gasolina suena mejor, dura mas, las averias son mas baratas,, y yo prefiero gasolina, lo tuve claro, y no lo dude. El diesel anda muy bien, pero sus averias son mas caras.
La razon principal de que los diesel anden mejor, es simplemente que todos los diesel llevan turbo. Es necesario para tener caballos.
Claro, si ahora a TODOS los gasolina les metieramos turbo,, la cosa cambia.
Yo reconduciria el debate hacia otra cuestion: motor con turbo o sin turbo????
Esa es la diferencia entre gasolina y diesel, porque todos sabeis, que los diesel antes de montar los turbos, efectivamente eran para las calderas y los camiones.
Sobre esto, decir que la gasolina es para los scooters, las motosierras, los coches de radiocontrol, las bombas de agua, las vespas...
en fin, es tan humillante como el gasoil de las calderas....
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
digo yo... Los coches de lemans no son turbo? No los mazo un TDI y despues un HDI?
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- ErKanario
- Posteador Justiciero
- Posts: 4821
- Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
- Coche: 306 Sport 1.8 16v
- Location: Gran Canaria
- Contact:
Re: Diesel vs Gasolina
Keltoi, hasta ahí quería yo llegar, generalmente cuando la gente hace comparaciones de coches más rápidos o lentos, siempre se mezclan conceptos que por mi forma de ver no lo hacen comparables en nada, como coño van a comparar un atmosférico gasolina con un turbo gasolina??? Si es que son cosas totalmente distintas!!!!...Eso es como el que pone un Golf VI contra un TypeR dando los 2 los mismos caballos, joder más puntos para el atmosférico que no necesita sobrealimentación y da lo mismo, ya si le metemos un turbo el Golf VI se puede ir a cagar.
En cuanto a lo de los 100cv vs 170cv diesel, es cuestión de sensaciones, si a ti te gusta más le pegada de un turbo en un rango de 2500 a 3000rpm, y pasados este punto la potencia decae proporcionalmente al humo que sale por el escape me parece perfecto, a mi me transmite más un 100cv de gasolina que un 170cv tdi, creo que esto es respetable teniendo en cuenta que hablamos de percepciones o sensaciones. Es igual que si tienes un trasera como podría ser un S2000 con 240cv atmosférico, donde en un tramo por curvas inevitablemente vas a ir más lento que por ejemplo un clio sport de 200cv, pero el S2000 te transmite muchas más sensaciones sencillamente pq es más dificil su conducción deportiva desde el eje trasero, y podrás pensar que vas comiéndote al Clio cuando no es así.
Vuelvo y repito lo mismo de antes y creo que hasta aqui estoy deacuerdo con Keltoi, coches con turbo o sin turbo??? Comparaciones entre estos 2 conceptos me parecen absurdas, y elegir uno depende del uso que se le de. Yo a diario uso turbodiesel, y sí es cómodo para ir a comprar el pan, para trabajar y hacerle kilómetros sin tener que mirar el depósito. Pero para una conducción deportiva me reservo el gasolina. Otra cosa es que no me pueda permitir el lujo de tener un coche para pasear y coger el de diario, que en ese caso seguramente sería diesel, pero pq es para lo que es, no para correr.
Y por último, el diesel sin turbo está muy bien para un grupo electrógeno, no para un coche, turbo gasolina?? está muy bien pero para mi gusto personal lo prefiero atmosférico, exceptuando modelos míticos tipo subaru, Evo y alguno más, mejor tenerlos lejos.
Salu2
En cuanto a lo de los 100cv vs 170cv diesel, es cuestión de sensaciones, si a ti te gusta más le pegada de un turbo en un rango de 2500 a 3000rpm, y pasados este punto la potencia decae proporcionalmente al humo que sale por el escape me parece perfecto, a mi me transmite más un 100cv de gasolina que un 170cv tdi, creo que esto es respetable teniendo en cuenta que hablamos de percepciones o sensaciones. Es igual que si tienes un trasera como podría ser un S2000 con 240cv atmosférico, donde en un tramo por curvas inevitablemente vas a ir más lento que por ejemplo un clio sport de 200cv, pero el S2000 te transmite muchas más sensaciones sencillamente pq es más dificil su conducción deportiva desde el eje trasero, y podrás pensar que vas comiéndote al Clio cuando no es así.
Vuelvo y repito lo mismo de antes y creo que hasta aqui estoy deacuerdo con Keltoi, coches con turbo o sin turbo??? Comparaciones entre estos 2 conceptos me parecen absurdas, y elegir uno depende del uso que se le de. Yo a diario uso turbodiesel, y sí es cómodo para ir a comprar el pan, para trabajar y hacerle kilómetros sin tener que mirar el depósito. Pero para una conducción deportiva me reservo el gasolina. Otra cosa es que no me pueda permitir el lujo de tener un coche para pasear y coger el de diario, que en ese caso seguramente sería diesel, pero pq es para lo que es, no para correr.
Y por último, el diesel sin turbo está muy bien para un grupo electrógeno, no para un coche, turbo gasolina?? está muy bien pero para mi gusto personal lo prefiero atmosférico, exceptuando modelos míticos tipo subaru, Evo y alguno más, mejor tenerlos lejos.
Salu2
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Diesel vs Gasolina
Si quereis se puede abrir un tema de atmosféricos vs comprimidos (turbo o compresor), porque creo que el tema diesel vs gasolina esta bastante claro ya y así separamos ambas comparativas que sería lo más justo.
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Diesel vs Gasolina
Eso de que no valen pa correr lo dices tuErKanario wrote:que en ese caso seguramente sería diesel, pero pq es para lo que es, no para correr.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PaxJxEyxKGQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PaxJxEyxKGQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QKmPqRMJn88&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QKmPqRMJn88&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8QE1RMmyfXU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8QE1RMmyfXU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Diesel vs Gasolina
Muy bien individuo, muy bien, ya puedes salir al parque
Re: Diesel vs Gasolina
Bueno señores y señoritas.Respeto la opinion de cada que e leido unas cuantas.Pero vamos cada uno dice de lo mejor de un diesel y de un gasolina,la respuesta de si un gasolina o un diesel es muy facil.Depende de la persona y como conduzca.Tengo visto gente con un diesel que lo estiraba asta q le salian las tripas.Y gente con un gasolina cambiar como si fuera un diesel a 1500 rpm.
Los dos tipos de motorizacion que hay son buenos.Ahora la cuestion,cual es el usuario que compra el coche que deberia??
Y ahora mi opinion las dos motorizaciones consumen combustible tengo un ax 1.4GT que come gasolina como un V8 y despues tengo mi joya un 306 td y como tenga el pie pesado consume gasoil como "casi" un gasolina.
Señores pensar bien.Pa que kieres el coche y como lo vas a tratar.
Los dos tipos de motorizacion que hay son buenos.Ahora la cuestion,cual es el usuario que compra el coche que deberia??
Y ahora mi opinion las dos motorizaciones consumen combustible tengo un ax 1.4GT que come gasolina como un V8 y despues tengo mi joya un 306 td y como tenga el pie pesado consume gasoil como "casi" un gasolina.
Señores pensar bien.Pa que kieres el coche y como lo vas a tratar.