Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Bueno amigos aqui os traigo otra mención, de la historía de peugeot, para que lo hagamos entre todos, y repito, me tomo la confianza de decir entre todos, ya que con los comentarios y aportaciones de todos, podemos ir aprendiendo, ahora, si luego los temas caen en saco roto....
Se trata del Peugeot 604, de cuando los coches eran coches, tracción trasera, motores V6 competencia de marcas, importación y aranceles, carroceros, mercado USA, y marca presidencial. Bueno espero los comentarios y que disfruteis con las fotos, como yo lo he hecho, persiguiendolos, e informandome por la red.
Deciros que no he tenido la suerte de tocar ninguno, pero en el taller de Blasco de garay, tubimos una unidad de Henri Chapron, muchos meses a falta de una pieza, y cogiendo polvo, y me pasaba en la hora de la comida, las horas muetas, descubriendo el coche. Que tenia una mampara de separación central de cristal curvado,( no recuerdo si era electrica), un juego de licor, de un cristal que daba miedo tocarlo, radio, y aire acondicionado. Era el V6 normal de los tagoras de carburación con la tartera grandota de filtro de aire sobre eñl motor.
Tambien había versiones diesel, y gasolina TI de inyección mecánica que se diferenciaba, por dos escapes, a los lados del coche, de unos 50mm de diam.
De esta unidad, en la calle sólo he visto uno varias veces, que estaba aparcado en la puerta de un hotel de Antonio Lopez, y muy bien conservado. En ciudad lineal, tb. hay uno bastante bien. y los que seaís de Aluche, en esa zona hay otro por la zona del parque, que fuimos a ver peo estaba un poquito machacado, y que lo mismo es ya pasto de la chatarra.
Bueno no os aburro hay van las fotos
Este es un Ti, de las últimas unidades de 1980, fijaros las llantas son de 505 Atlantic.
Estas son versiones largas que hacian carroceros como Chapron y que por supuesto, no es la que vi yo. Son para plan prsidencía, embajadas, y colonias francesas en África.
Limusinas de Heuliez, o para tipo taxis Gran turismo
Este es modelo USA, con la consiguiente homologación y en versiones inyección o carburación pilotada para cumplir con normativas.
Este es el de Aluche, que mirar el aceite que perdia. Detras sale mi cacharrillo.
Bueno deciros que aunque llevo 4 dias en el foro me tomo la confianza de pediros que hagamos calado también en cosas de estas que con la colaboración de todos se puede. Gracias y saludos
Se trata del Peugeot 604, de cuando los coches eran coches, tracción trasera, motores V6 competencia de marcas, importación y aranceles, carroceros, mercado USA, y marca presidencial. Bueno espero los comentarios y que disfruteis con las fotos, como yo lo he hecho, persiguiendolos, e informandome por la red.
Deciros que no he tenido la suerte de tocar ninguno, pero en el taller de Blasco de garay, tubimos una unidad de Henri Chapron, muchos meses a falta de una pieza, y cogiendo polvo, y me pasaba en la hora de la comida, las horas muetas, descubriendo el coche. Que tenia una mampara de separación central de cristal curvado,( no recuerdo si era electrica), un juego de licor, de un cristal que daba miedo tocarlo, radio, y aire acondicionado. Era el V6 normal de los tagoras de carburación con la tartera grandota de filtro de aire sobre eñl motor.
Tambien había versiones diesel, y gasolina TI de inyección mecánica que se diferenciaba, por dos escapes, a los lados del coche, de unos 50mm de diam.
De esta unidad, en la calle sólo he visto uno varias veces, que estaba aparcado en la puerta de un hotel de Antonio Lopez, y muy bien conservado. En ciudad lineal, tb. hay uno bastante bien. y los que seaís de Aluche, en esa zona hay otro por la zona del parque, que fuimos a ver peo estaba un poquito machacado, y que lo mismo es ya pasto de la chatarra.
Bueno no os aburro hay van las fotos
Este es un Ti, de las últimas unidades de 1980, fijaros las llantas son de 505 Atlantic.
Estas son versiones largas que hacian carroceros como Chapron y que por supuesto, no es la que vi yo. Son para plan prsidencía, embajadas, y colonias francesas en África.
Limusinas de Heuliez, o para tipo taxis Gran turismo
Este es modelo USA, con la consiguiente homologación y en versiones inyección o carburación pilotada para cumplir con normativas.
Este es el de Aluche, que mirar el aceite que perdia. Detras sale mi cacharrillo.
Bueno deciros que aunque llevo 4 dias en el foro me tomo la confianza de pediros que hagamos calado también en cosas de estas que con la colaboración de todos se puede. Gracias y saludos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Yo he visto algun 604, como el primero por Francia, alguna de las veces que subia o bajaba... y es mas, juraria que vi una vez uno familiar, pero no estoy seguro si era el 604.. el caso es que me parecio muy raro.
saludos
saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
A mí es un coche que en su día me gustaba bastante, tenía elegancia y empaque. Creo que en Francia lo utilizaba el Presidente de la República y el primer ministro, aunque igual los alternaban con los Citroën DS y sucesores (CX).
Esta bien volver de vez en cuando a echar un vistazo a la historia del automóvil, y más si es de la marca.
Esta bien volver de vez en cuando a echar un vistazo a la historia del automóvil, y más si es de la marca.
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Tambien era pocho el citröen Ds, y el coupe Sm, bueno...,me parece, que en el 604, no ha habido versión ranchera, a lo mejor sería un 504?, del que sí que he visto un ranchera, y tengo fotos es del Sm, madre mia, que cosa más fea. Un saludo chicos
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
- stephanemadrid2cv
- Novato al teclado
- Posts: 645
- Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
- Coche: Cabrio 1,6l 100cv
- Location: Madrid
- Contact:
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Lovecar, tienes razón, el Presidente Giscard d'Estaing (1974-1981) tenía uno, y lo llevaba él mismo... ¡una pesadilla para los servicios de seguridad! Pero a él le gustaba "pasearse por el paisaje" y hacerse el moderno también.
306vgti, ¡gracias por estas fotos! El ranchero era el derivado del 504, unos con 3 filas de asientos. No creo que existió el ranchero 604. En todo caso, ambos coches compartían muchas piezas aunque no parezca.
306vgti, ¡gracias por estas fotos! El ranchero era el derivado del 504, unos con 3 filas de asientos. No creo que existió el ranchero 604. En todo caso, ambos coches compartían muchas piezas aunque no parezca.
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Cierto Stephane, llevaban 3 filas de asientos, me acuerdo de niño, que lo veía
tambien en los 505, y en los CX, que este se metía en los 5 metros, y tenía una so
breelevación en el techo en la parte trasera.
Como detalle curioso de los peugeot, era que atras, para la suspensión transmisión
llevaban eje rígido, en plan furgoneta.
Saludos
tambien en los 505, y en los CX, que este se metía en los 5 metros, y tenía una so
breelevación en el techo en la parte trasera.
Como detalle curioso de los peugeot, era que atras, para la suspensión transmisión
llevaban eje rígido, en plan furgoneta.
Saludos
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Ostias, ostias, ostias, que bueno tio, todavía lo estoy dando vueltas.
Asi de esta manera es como aprendemos, y no ojeando el post como si de
una revista se tratara.
+1 Astotxo.
Saludos
Asi de esta manera es como aprendemos, y no ojeando el post como si de
una revista se tratara.
+1 Astotxo.
Saludos
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
- stephanemadrid2cv
- Novato al teclado
- Posts: 645
- Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
- Coche: Cabrio 1,6l 100cv
- Location: Madrid
- Contact:
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
¡Que bueno el ranchero 604! ¿No sería un protótipo de Heuliez?
Con el tema de los 504, ¿no había dos acabados de suspensión? ¿La "europea" y la "básica" de eje rígido?
Con el tema de los 504, ¿no había dos acabados de suspensión? ¿La "europea" y la "básica" de eje rígido?
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Eso no se exactamente, a que te refieres Stephane, he estado buscando por san google
y no veo nada, tampoco del ranchera, que rabía.
Creo que el eje rígido era sólo en los familiares, por lo menos en el 505, y en la berlina
llebaban, un grupo con palieres de los vistos, y con autoblocante en algunos.
Seguiremos la busqueda, y haber algunas documentaciones.
Deciros que como cosa curiosa, mientras he estado googleando, he leido que
hubo una versión gti, con el bloque a 2849 cc, y 155 cv.
Saludos
y no veo nada, tampoco del ranchera, que rabía.
Creo que el eje rígido era sólo en los familiares, por lo menos en el 505, y en la berlina
llebaban, un grupo con palieres de los vistos, y con autoblocante en algunos.
Seguiremos la busqueda, y haber algunas documentaciones.
Deciros que como cosa curiosa, mientras he estado googleando, he leido que
hubo una versión gti, con el bloque a 2849 cc, y 155 cv.
Saludos
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
En el 505 familiar creo que llegó a haberlo hasta con suspensión trasera autonivelante o algo así, un vecino mío tuvo uno, con el motor 2.0 de 130cv creo que era. Era un bicho enorme jeje
- stephanemadrid2cv
- Novato al teclado
- Posts: 645
- Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
- Coche: Cabrio 1,6l 100cv
- Location: Madrid
- Contact:
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
Broma aparte, ¿no sería una versión ambulancia?Lovecars wrote:En el 505 familiar creo que llegó a haberlo hasta con suspensión trasera autonivelante
Re: Peugeot 604 aquelloos maravillosos años
No se antonio, ya lo hiremos buscando, esa solución, se que la llevaban
los MI16 X4, y los GR X4, pero era un castañon , y me refiero a lo del autonivelable
, no el tipo de tracción que aunque el coche, en el caso del MI, ya no tenía
apenas caracter, pero era muy efectiva, y no de mentira como las tipo Haldex,
del grupo VAG).
Saludos
los MI16 X4, y los GR X4, pero era un castañon , y me refiero a lo del autonivelable
, no el tipo de tracción que aunque el coche, en el caso del MI, ya no tenía
apenas caracter, pero era muy efectiva, y no de mentira como las tipo Haldex,
del grupo VAG).
Saludos
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!