Buenas. ya te conteste al privado, pero viendo el post pues te comento algunas cosas.
Entre el 2.2 140cv y el 1.8 140cv hay ciertas difeencias evidentes lo que les hace distintos a la hora de llevarlos.
El diesel, a pesar de declarar 140cv, ronda en bando los 150, mientras que el 1.8 se queda en torno a los 135-138cv de media. Aparte de eso hay una cosa que a mi particularmente no me gusta demasiado del 1.8 y es su bajo par, solo 174 frente a los 340 del diesel, por lo que en bajas el diesel sale muy bien mientras que el gasolina es perezoso. Eso si, la cosa cambia al subir de revoluciones, ya que el gasolina estira bastante (hasta las 7000rev) entregando la maxima potencia en torno a las 6300rev, por lo que subirle de vueltas es necesario para sacarle todo el jugo al motor, y eso es lo que a mi mas me gusta
La razon de esto es que el 1.8 le han concebido para dar unos consumos contenidos, de hay la tecnologia i-vtec. Funciona de forma que en el rango de 0 a 3800rev no funciona como un 1.8, ya que parte del aire que coge por la admision lo deja escapar al cerrar mas tarde la valvula, por lo que funciona como un motor mas pequeño 1400-1600cc, por lo que la gasolina a inyectar es menor. Aparte con este sistema permite mantener la mariposa abierta completamente reduciendo asi las perdidas en la admision.
Aparte de esto tiene mas innovaciones, como reduccion de friccion en pistones, inyeccion de aceite a presion a los cilindros por su parte inferior para refrigerarlos, etc...
En definitiva, el gasolina es un motor para saber llevarle, para disfrutarle subiendole de vueltas sabiendo sus limitacion de par bajo y "modo eco". El diesel es para o que es, hacerle kilometros sin preocuparte del cambio de marchas.
En tema de consumos, el ultimo deposito le he hecho 510km por ciudad mayoritariamente, y trayectos cortos (unos 10-15kim) Rellene al llegar a reserva, le llene y entraron 43,61litros. Salen 8,5L/100 reales. En carretera llega hasta 650km mas o menos con un deposito a una media de 135km/h.
Un saludo!