en un cambio manual si haces el cambio rápido tampoco deberia caer de vueltas.
si vas en 3ª a digamos 6000 vueltas y cambias a 4ª, si haces el cambio adecuadamente para cuando engranes la 4 las rev habran caido lo justo para que "encajen" con la nueva marcha.
Que si, que si lo hace el coche solo eso que te ahorras, y será más fiable y todo lo que quieras, pero no se.....para mi perdería bastante....
S2
Otro flashazo por correr
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6451
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Para gustos colores, xo te aseguro Juli q ni el mejor piloto del mundo es capaz de igualar en rapidez y eficacia al DSG con ningún cambio manual...y en cuanto a perder sensaciones, por qué, x no tener q pisar un embrague?? Con el dsg tienes posibiliadad de q todo lo haga en automático (opcion "aburrida" y cómoda) xo tb tienes la opcion sport auto (cambia sólo xo al límite de vueltas) y la manual secuencial donde sólo cambia cuando tu quieres o hasta el límite de vueltas (o al corte vaya). Para mí, insisto q despues de haberlo probado y en distintos coches, os digo q no se pierde nada de "feeling", todo lo contrario se gana, xq al ser más rápido y no caer de vueltas y empujar siempre las sensaciones se multiplican, y más aún en reducciones, donde puedes reducir a saco y con total suavidad y rapidez. Insisto para gustos colores, xo no hay nada igual...El día q lo probeis, me decis. Ahh, y admito cualquier comparativa, a coches iguales nada q hacer el manual respecto al dsg.
- Roadster
- Recluta
- Posts: 1204
- Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Sevilla capital
El DSG de VW la verdad es que tiene muy buena crítica. Y mucha gente sacan así el Golf GTI. Es más, mucha gente incluso de haber probado por primera vez el cambio automático en un Golf IV, y al cambiar al V, no lo han dudado se han tirado al DSG de cabeza (y eso que el anterior, el Tiptronic era más "tradicional").
VW / Audi - DSG
Alfa Romeo - Selespeed
Citroën - Sensodrive
Mercedes Benz - Autotronic
Las "antiguas" del grupo VW/Audi sí eran Tiptronic, y las de otros más fabricantes también.
Yo estuve a punto de comprarme un C2 VTR que ví con al Sensodrive. También tiene muy buena crítica la caja automática de la PSA, al menos en los Citroën. Tenía el capricho, así que imaginaros por 9.000 se me puso a huevo, un VTR nuevecito, garantizado, 35.000 km... pero ví después el Golf, y me pudo la lógica: más chapa y tamaño más similar al 306 a la vez coche que también me gusta frente a C2 que en línea no es que me convenza mucho (eso sí que bien le quedaban las llantas de 16" al jodío ) y que es todo plástico (sé de un conocido que un despiste de un furgón le enganchó con el cajón de carga por delante, por el faro izquierdo, y fué suficiente para desbaratarle todo el lado izquierdo del C2).
Para el próximo dentro de un buen puñado de años, ya veremos...
Blankito wrote:para ti coco la mejor solucion creo k seria un dsg con levas en el volante, luego alfa tiene otro kno me acuerdo como se llama sensodrive o algo asi nissan y renault tienen el triptronic y no se de mas pero elegir el dsg aun agora se lo ha comprado bmw a vw xk dicen k es lo mejor del mercado
VW / Audi - DSG
Alfa Romeo - Selespeed
Citroën - Sensodrive
Mercedes Benz - Autotronic
Las "antiguas" del grupo VW/Audi sí eran Tiptronic, y las de otros más fabricantes también.
Yo estuve a punto de comprarme un C2 VTR que ví con al Sensodrive. También tiene muy buena crítica la caja automática de la PSA, al menos en los Citroën. Tenía el capricho, así que imaginaros por 9.000 se me puso a huevo, un VTR nuevecito, garantizado, 35.000 km... pero ví después el Golf, y me pudo la lógica: más chapa y tamaño más similar al 306 a la vez coche que también me gusta frente a C2 que en línea no es que me convenza mucho (eso sí que bien le quedaban las llantas de 16" al jodío ) y que es todo plástico (sé de un conocido que un despiste de un furgón le enganchó con el cajón de carga por delante, por el faro izquierdo, y fué suficiente para desbaratarle todo el lado izquierdo del C2).
Para el próximo dentro de un buen puñado de años, ya veremos...
- smirry
- Recluta
- Posts: 1439
- Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
- Coche: Honda Civic 2.2
- Location: Leganes (MADRID)
Y respecto a la multa en la castellana, pues por lo que se de radares, supongo que al no pasar de 80 km/h sería grave, por lo que tienen hasta 6 meses para mandarla, y puesto que ha pasado ya medio año, pues también me he librado.
Con esto he aprendido una lección, mejor correr con el coche por la noche, que las fotos no salen muy bien
Con esto he aprendido una lección, mejor correr con el coche por la noche, que las fotos no salen muy bien