Consumo por aparatos electricos

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
cordoba306xt
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 23
Joined: Wed Feb 09, 2011 5:21 pm
Coche: 306 xt 1993

Consumo por aparatos electricos

Post by cordoba306xt »

MorGotH wrote:Si a todo! jejeje vienen de lujo porque cuando llueve le metes el calefactable se desempañan y se secan las gotas de lluvia.

tambien se desempaña la gasolina del deposito jejeje, la verda que yo nunca utilizo el calefactable por lo mismo, encima de que consume el coche, con esto puesto mas todavia
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by Zapy »

a ver voy a hacer unas preguntas jajaja siempre que los retrovisores tienen los puntitos son calefactables no? yo no lo sabia y no se si funcionaran, tengo que mirarlo, mola muchooooo jajjaa y en cuanto a lo d q chupa del deposito otra cosita, los calefactables van x la bateria, no es ningun motor independiente, son cables a la bateria, por mucha caña que le des a la bateria esta no sube el consumo del coche NUNCA no? vamos q aora me entero yo que xq lleves la radio, el manos libres, 40 altavoces y el calefactable el coche chupa mas...creo q mi idea es completamente correcta, otra cosa es q tu bateria no cargue tan facil y tengas que hacer trayectos mas largos para q cargue mas, en mi caso, me encanta la musica bien alta, y ando mucho de noche, por lo que luces y radio a tope, ademas, mis luces si no me ekivoco son las de 90/100 no las de 65/70W normales son luces para maquinas de obra y rallye jajaja, si ilegales, pero la ITV aun no miran la potencia de las luces por lo que mi bateria a caldo, monto una Norbat (marca blanca Varta) para mi ( y mi padre mas de 20 años poniendo baterias) son de las mejores, y el servicio postventa brutal y cuando noto que baja algo la carga pos un chute a poco amperaje y para la bateria es como si el coche estubiese rodando, por lo que no se jode y se recarga jajaja sobre todo de esta forma, el consumo para cargarla no sube nada de nada

sorry por el tocho xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by MorGotH »

cordoba306xt wrote:
MorGotH wrote:Si a todo! jejeje vienen de lujo porque cuando llueve le metes el calefactable se desempañan y se secan las gotas de lluvia.

tambien se desempaña la gasolina del deposito jejeje, la verda que yo nunca utilizo el calefactable por lo mismo, encima de que consume el coche, con esto puesto mas todavia
No tiene nada que ver, esto no es como el AC, los espejos por detras llevan una pequeña bobina de cobre que ejerce una pequeña resistencia calentando el espejo, no consume mas que una bombilla y no afecta para nada en el consumo del coche.

Zapy, que el espejo lleve esos puntitos no significa que sean calefactables, estos cristales lo suelen llevar practicamente todos los 306 (al menos todos los fase2) y sirve para idenficiar la zona del espejo que tiene mas concavidad, es una ayuda para una mejor visualizacion abriendo mas la amplitud de campo visible.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
cordoba306xt
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 23
Joined: Wed Feb 09, 2011 5:21 pm
Coche: 306 xt 1993

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by cordoba306xt »

MorGotH wrote:
cordoba306xt wrote:
MorGotH wrote:Si a todo! jejeje vienen de lujo porque cuando llueve le metes el calefactable se desempañan y se secan las gotas de lluvia.

tambien se desempaña la gasolina del deposito jejeje, la verda que yo nunca utilizo el calefactable por lo mismo, encima de que consume el coche, con esto puesto mas todavia
No tiene nada que ver, esto no es como el AC, los espejos por detras llevan una pequeña bobina de cobre que ejerce una pequeña resistencia calentando el espejo, no consume mas que una bombilla y no afecta para nada en el consumo del coche.

Zapy, que el espejo lleve esos puntitos no significa que sean calefactables, estos cristales lo suelen llevar practicamente todos los 306 (al menos todos los fase2) y sirve para idenficiar la zona del espejo que tiene mas concavidad, es una ayuda para una mejor visualizacion abriendo mas la amplitud de campo visible.
La luneta térmica, los faros adicionales, la turbina de calefacción y el equipo de aire acondicionado tienen un enorme consumo de corriente eléctrica. Debido a la mayor carga del alternador aumenta el consumo de combustible. La luneta térmica, por ejemplo, ocasiona un consumo extra de aproximadamente un litro cada diez horas."

Conducir con la luneta térmica activada aumenta el consumo del coche un 3% y si encima sumamos que llevemos el A/C supone un 25% de consumo adicional

http://www.todomecanica.com/consejos-pa ... tible.html" onclick="window.open(this.href);return false;

es un consumo insignificante la verda, me creia que era mayor, pero sabia que algo tenia :)
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by Zapy »

a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by MorGotH »

Es interesante saberlo, si nos ponemos a mirar cualquier cosa electronica que le enchufes al coche tirara del alternador y por lo tanto cojera mas consumo, tambien tenemos que la luneta termica lleva su propio termostato por asi decirlo y en cuanto se calienta se apaga, sumarle el consumo de los 2 retrovisores tampoco se va a notar y te alivia un monton la visivilidad. Tambien tenemos la opcion de meter una mejor bateria que soporte esa carga sin sobrecargar el alternador como llevo yo.

Pero si te pones a pensar en el consumo del coche hay cientos de cosas que aumentan el consumo bastante mas que el hecho de poner la luneta termica, como puede ser el exceso de peso en el maletero, llevar llantas grandes con gomas anchas, un mal alineado, un mal reglaje de los niveles del motor, mal estado de los filtros del motor, etc...

PD: Sobre el link que pones de consejos para gastar menos, que no esta mal en si, pero no me convence mucho, yo es que eso de que el cambio optimo del diesel este entre 1500 y 2000rpm no lo veo, para ahorrar en lugar de salir en 1º voy a salir en 5º directamente.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by Zapy »

en mi opinion y experiencia como en comentarios de gente que lleva muchos años al volante y algun mecanico siempre me dijeron un diesel, a 2000rpm y un gasolina a unas 3000 y como siempre, estos cambios son muy relativos, no es lo mismo cambiar un gasolina a 3000 si llega a 7000 o a 11000rpm no creeis xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
cordoba306xt
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 23
Joined: Wed Feb 09, 2011 5:21 pm
Coche: 306 xt 1993

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by cordoba306xt »

Zapy wrote:a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
No es la primera página que encuentro hablando de este tema, veo que eres mecánico, no dudo que entiendas o no, pero no discutas algo que lo dicen en bastante sitios y dan su explicación, si fueras ingeniero de PSA, alomejor te creia :P
cordoba306xt
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 23
Joined: Wed Feb 09, 2011 5:21 pm
Coche: 306 xt 1993

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by cordoba306xt »

Zapy wrote:en mi opinion y experiencia como en comentarios de gente que lleva muchos años al volante y algun mecanico siempre me dijeron un diesel, a 2000rpm y un gasolina a unas 3000 y como siempre, estos cambios son muy relativos, no es lo mismo cambiar un gasolina a 3000 si llega a 7000 o a 11000rpm no creeis xD

el cambio de marchas se debe hacer escuchando al motor lo que demande, si por ejemplo estás subiendo una cuesta en 4ª tendrás que apurar mas para cambiar a 5ª que subiendo una cuesta en 1ª para cambiar a 2ª, todo depende de la velocidad que lleve el vehiculo y del trabajo que tenga que realizar el motor para mantener la velocidad deseada
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by Zapy »

cordoba306xt wrote:
Zapy wrote:a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
No es la primera página que encuentro hablando de este tema, veo que eres mecánico, no dudo que entiendas o no, pero no discutas algo que lo dicen en bastante sitios y dan su explicación, si fueras ingeniero de PSA, alomejor te creia :P
jajaja doi la sensacion de mecanico?? para nada, todo lo que se de coches, practica, leido o comeduras de coco, pero tengo un bachillerato cintifico y estudio una ingenieria informatica, mi padre tiene un taller, electrico, y si que aprendo y hago cosas pero no tengo estudios centrados en nada de mecanica ni eso, algun cursillo pero no cosas serias xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
cordoba306xt
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 23
Joined: Wed Feb 09, 2011 5:21 pm
Coche: 306 xt 1993

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by cordoba306xt »

Zapy wrote:
cordoba306xt wrote:
Zapy wrote:a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
No es la primera página que encuentro hablando de este tema, veo que eres mecánico, no dudo que entiendas o no, pero no discutas algo que lo dicen en bastante sitios y dan su explicación, si fueras ingeniero de PSA, alomejor te creia :P
jajaja doi la sensacion de mecanico?? para nada, todo lo que se de coches, practica, leido o comeduras de coco, pero tengo un bachillerato cintifico y estudio una ingenieria informatica, mi padre tiene un taller, electrico, y si que aprendo y hago cosas pero no tengo estudios centrados en nada de mecanica ni eso, algun cursillo pero no cosas serias xD
hombre, te lo decia porque anuncias un taller en tu firma :b_wall:
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by valve »

El alternador deberia aumentar el consumo, ya que cuanta mas electricidad consumas, mas resistencia al movimiento genera, pero en mi opinion es un gasto "despreciable", apenas se notaria, salvo que fuesemos muy bajos de vueltas, en ese caso es posible que el motor si que notase la resistencia que opone el alternador. Pero en mi opinion la mayor parte del tiempo (a poco que vamos a 60-70) el motor mueve de sobra el alternador, de hecho creo que se genera mas electricidad de la que se consume....

Pero todo esto son suposiciones que he hecho en base a lo que yo conozco, quiza funcione de una forma diferente a la que pienso y este muy equivocado
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by Sergio92 »

El alternador aunque gire a las mismas rpm puede generar más resistencia o menos segun necesite la bateria.
Un alternador no es más que un iman girando alrededor de una bobina. Cuando necesita electricidad el iman "hace fuerza" contra las bobinas y genera corriente (variacion de flujo magnetico) si no hace falta electricidad los imanes no se ven frenados y el alternador casi no resta potencia.
Aunque esta merma apenas es notable. Pero encender las luces o ir con la musica alta gasta combustible, poco, pero gasta.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by MITCHEL »

Sergio92 wrote:El alternador aunque gire a las mismas rpm puede generar más resistencia o menos segun necesite la bateria.
Un alternador no es más que un iman girando alrededor de una bobina. Cuando necesita electricidad el iman "hace fuerza" contra las bobinas y genera corriente (variacion de flujo magnetico) si no hace falta electricidad los imanes no se ven frenados y el alternador casi no resta potencia.
Aunque esta merma apenas es notable. Pero encender las luces o ir con la musica alta gasta combustible, poco, pero gasta.

El alternador aunque gire a las mismas rpm puede generar más resistencia o menos segun necesite la bateria.
Un alternador no es más que un iman girando alrededor de una bobina. Cuando necesita electricidad el iman "hace fuerza" contra las bobinas y genera corriente (variacion de flujo magnetico) si no hace falta electricidad los imanes no se ven frenados y el alternador casi no resta potencia.
Aunque esta merma apenas es notable. Pero encender las luces o ir con la musica alta gasta combustible, poco, pero gasta.
Exacto.
El mayor o menor gasto de carburante en este aspecto será el resultado del consumo eléctrico que irá en función del estado del acumulador(batería) y la necesidad de reponer su carga.
Mayor consumo electrico = a mayor necesidad de reponer ese consumo.
Y por ende.
Mayor resistencia que ofrece el alternador al giro.
En definitiva.
Aunque el consumo de los espejos sumados a la luneta termica sean, como se comenta, poco apreciable, es un "poco apreciable" acumulativo.
Así, muchos "poco apreciables", se convertirán en "notables"(caso de luces, radio, "equipo de música",...).
Pero vamos.
Ya en opinión personal, os comento que por una subida insignificante en el consumo de combustible, no voy a poner en riesgo ni mi seguridad ni la del resto por el detalle de que no veo.
:good:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Nolo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 208
Joined: Tue Sep 14, 2010 11:10 pm
Coche: Peugeot 306 1.6style

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by Nolo306 »

De echo si os fijais cuando enciendes por ejemplo las largas si estas parado con el motor en el ralenti se nota como bajan brevemente un pelin las revoluciones lo mismo pasa con antineblas y de mas.
[Secta 1.600 gasolina]
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: DUDA: retrovisores electricos calefactables

Post by Astotxo »

cordoba306xt wrote:
Conducir con la luneta térmica activada aumenta el consumo del coche un 3% y si encima sumamos que llevemos el A/C supone un 25% de consumo adicional

http://www.todomecanica.com/consejos-pa ... tible.html" onclick="window.open(this.href);return false;
A mi esto no me cuadra. Ademas la frase es muy ambigua. Se refiere a que al poner el AA aumenta un 25% del total o del 3% de la luneta?

Si un 306 gasta 6L/100km y pongo el AA, se sube a 7,5 L/100km ?
Si un 306 gasta 6L/100km y bajo las ventanillas, solo 6,3L/100km?

Yo tenia entendido que gasta menos con el aire que con las ventanillas bajadas (al margen de la comodidad o efectividad de bajar las ventanillas).

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Consumo por aparatos electricos

Post by Lovecars »

Hablando de lunetas térmicas y sus consumos eléctricos, etc, no se en vuestros modelos pero mi ex GTI tenía la luneta trasera temporizada, es decir, no recuerdo cuánto tiempo actuaba pero aunque te olvidases de haberla conectado al cabo de unos pocos minutos y con la luna trasera desempañada, el desempñado se apagaba sólo (se apreciaba incluso en la intensidad de la luz del interruptor que se hacía más intenso al conectar dicha luneta térmica).

Por otra parte, coincido en parte con Astotxo en cuanto al consumo de carburante con A/A vs ventanillas abiertas. En baja velocidad y recorridos cortos, típicos de ciudad, se consume menos con las ventanillas abiertas debido a que el impacto/freno aerodinámico es menor que a más alta velocidad y en esas circunstancias esta demostrado que se consume más carburante con el A/A conectado. Otra cosa es el confort e incluso seguridad que se deriva de su uso frente a llevar las ventanillas abiertas. Sin embargo, las tornas se invierten en cuanto el ritmo es más alto y mantenido, es decir en carretera y autopista y a poco que superemos los 60-70 km/h, el consumo de carburante es menor llevando las ventanillas cerradas y el A/A encendido que sin él y las ventanas abiertas. Y la diferencia sera tanto mayor sea la velocidad de marcha y la distancia recorrida.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Consumo por aparatos electricos

Post by joseprat »

Sobre la luneta termica el mio es como dice Antonio son 7 ó 9 minutos y se para sola :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo por aparatos electricos

Post by ivan306 »

joseprat wrote:Sobre la luneta termica el mio es como dice Antonio son 7 ó 9 minutos y se para sola :good:
+1 La de mi antigualla también se apaga sola. Y la del opel también lo hacía. Creo que prácticamente todas son así :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Post Reply