MorGotH wrote:Si a todo! jejeje vienen de lujo porque cuando llueve le metes el calefactable se desempañan y se secan las gotas de lluvia.
tambien se desempaña la gasolina del deposito jejeje, la verda que yo nunca utilizo el calefactable por lo mismo, encima de que consume el coche, con esto puesto mas todavia
a ver voy a hacer unas preguntas jajaja siempre que los retrovisores tienen los puntitos son calefactables no? yo no lo sabia y no se si funcionaran, tengo que mirarlo, mola muchooooo jajjaa y en cuanto a lo d q chupa del deposito otra cosita, los calefactables van x la bateria, no es ningun motor independiente, son cables a la bateria, por mucha caña que le des a la bateria esta no sube el consumo del coche NUNCA no? vamos q aora me entero yo que xq lleves la radio, el manos libres, 40 altavoces y el calefactable el coche chupa mas...creo q mi idea es completamente correcta, otra cosa es q tu bateria no cargue tan facil y tengas que hacer trayectos mas largos para q cargue mas, en mi caso, me encanta la musica bien alta, y ando mucho de noche, por lo que luces y radio a tope, ademas, mis luces si no me ekivoco son las de 90/100 no las de 65/70W normales son luces para maquinas de obra y rallye jajaja, si ilegales, pero la ITV aun no miran la potencia de las luces por lo que mi bateria a caldo, monto una Norbat (marca blanca Varta) para mi ( y mi padre mas de 20 años poniendo baterias) son de las mejores, y el servicio postventa brutal y cuando noto que baja algo la carga pos un chute a poco amperaje y para la bateria es como si el coche estubiese rodando, por lo que no se jode y se recarga jajaja sobre todo de esta forma, el consumo para cargarla no sube nada de nada
sorry por el tocho xD
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Taller Zafer Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
MorGotH wrote:Si a todo! jejeje vienen de lujo porque cuando llueve le metes el calefactable se desempañan y se secan las gotas de lluvia.
tambien se desempaña la gasolina del deposito jejeje, la verda que yo nunca utilizo el calefactable por lo mismo, encima de que consume el coche, con esto puesto mas todavia
No tiene nada que ver, esto no es como el AC, los espejos por detras llevan una pequeña bobina de cobre que ejerce una pequeña resistencia calentando el espejo, no consume mas que una bombilla y no afecta para nada en el consumo del coche.
Zapy, que el espejo lleve esos puntitos no significa que sean calefactables, estos cristales lo suelen llevar practicamente todos los 306 (al menos todos los fase2) y sirve para idenficiar la zona del espejo que tiene mas concavidad, es una ayuda para una mejor visualizacion abriendo mas la amplitud de campo visible.
MorGotH wrote:Si a todo! jejeje vienen de lujo porque cuando llueve le metes el calefactable se desempañan y se secan las gotas de lluvia.
tambien se desempaña la gasolina del deposito jejeje, la verda que yo nunca utilizo el calefactable por lo mismo, encima de que consume el coche, con esto puesto mas todavia
No tiene nada que ver, esto no es como el AC, los espejos por detras llevan una pequeña bobina de cobre que ejerce una pequeña resistencia calentando el espejo, no consume mas que una bombilla y no afecta para nada en el consumo del coche.
Zapy, que el espejo lleve esos puntitos no significa que sean calefactables, estos cristales lo suelen llevar practicamente todos los 306 (al menos todos los fase2) y sirve para idenficiar la zona del espejo que tiene mas concavidad, es una ayuda para una mejor visualizacion abriendo mas la amplitud de campo visible.
La luneta térmica, los faros adicionales, la turbina de calefacción y el equipo de aire acondicionado tienen un enorme consumo de corriente eléctrica. Debido a la mayor carga del alternador aumenta el consumo de combustible. La luneta térmica, por ejemplo, ocasiona un consumo extra de aproximadamente un litro cada diez horas."
Conducir con la luneta térmica activada aumenta el consumo del coche un 3% y si encima sumamos que llevemos el A/C supone un 25% de consumo adicional
a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
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Es interesante saberlo, si nos ponemos a mirar cualquier cosa electronica que le enchufes al coche tirara del alternador y por lo tanto cojera mas consumo, tambien tenemos que la luneta termica lleva su propio termostato por asi decirlo y en cuanto se calienta se apaga, sumarle el consumo de los 2 retrovisores tampoco se va a notar y te alivia un monton la visivilidad. Tambien tenemos la opcion de meter una mejor bateria que soporte esa carga sin sobrecargar el alternador como llevo yo.
Pero si te pones a pensar en el consumo del coche hay cientos de cosas que aumentan el consumo bastante mas que el hecho de poner la luneta termica, como puede ser el exceso de peso en el maletero, llevar llantas grandes con gomas anchas, un mal alineado, un mal reglaje de los niveles del motor, mal estado de los filtros del motor, etc...
PD: Sobre el link que pones de consejos para gastar menos, que no esta mal en si, pero no me convence mucho, yo es que eso de que el cambio optimo del diesel este entre 1500 y 2000rpm no lo veo, para ahorrar en lugar de salir en 1º voy a salir en 5º directamente.
en mi opinion y experiencia como en comentarios de gente que lleva muchos años al volante y algun mecanico siempre me dijeron un diesel, a 2000rpm y un gasolina a unas 3000 y como siempre, estos cambios son muy relativos, no es lo mismo cambiar un gasolina a 3000 si llega a 7000 o a 11000rpm no creeis xD
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Zapy wrote:a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
No es la primera página que encuentro hablando de este tema, veo que eres mecánico, no dudo que entiendas o no, pero no discutas algo que lo dicen en bastante sitios y dan su explicación, si fueras ingeniero de PSA, alomejor te creia
Zapy wrote:en mi opinion y experiencia como en comentarios de gente que lleva muchos años al volante y algun mecanico siempre me dijeron un diesel, a 2000rpm y un gasolina a unas 3000 y como siempre, estos cambios son muy relativos, no es lo mismo cambiar un gasolina a 3000 si llega a 7000 o a 11000rpm no creeis xD
el cambio de marchas se debe hacer escuchando al motor lo que demande, si por ejemplo estás subiendo una cuesta en 4ª tendrás que apurar mas para cambiar a 5ª que subiendo una cuesta en 1ª para cambiar a 2ª, todo depende de la velocidad que lleve el vehiculo y del trabajo que tenga que realizar el motor para mantener la velocidad deseada
Zapy wrote:a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
No es la primera página que encuentro hablando de este tema, veo que eres mecánico, no dudo que entiendas o no, pero no discutas algo que lo dicen en bastante sitios y dan su explicación, si fueras ingeniero de PSA, alomejor te creia
jajaja doi la sensacion de mecanico?? para nada, todo lo que se de coches, practica, leido o comeduras de coco, pero tengo un bachillerato cintifico y estudio una ingenieria informatica, mi padre tiene un taller, electrico, y si que aprendo y hago cosas pero no tengo estudios centrados en nada de mecanica ni eso, algun cursillo pero no cosas serias xD
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Zapy wrote:a ver, el alternador gira con el motor y no al reves...o sea, estes consumiendo mas o menos, el alternador va a girar a la misma velocidad y produce la misma corriente...entonces que le des mas caña electricamente o menos solo tira de bateria, no hace que el alternador gire menos o mas que me digas que el AC si, seguramente porque al fncionar frenara la correa...pero de hay a que el alternador frene la correa xq pongas la luneta o no...lo siento pero no, un alternador gira a X velocidad, mas o menos dependiendo del motor ya sabeis, pero que le pidas corriente al alternador no es para q este diga, ala pues aora no giro.
No es la primera página que encuentro hablando de este tema, veo que eres mecánico, no dudo que entiendas o no, pero no discutas algo que lo dicen en bastante sitios y dan su explicación, si fueras ingeniero de PSA, alomejor te creia
jajaja doi la sensacion de mecanico?? para nada, todo lo que se de coches, practica, leido o comeduras de coco, pero tengo un bachillerato cintifico y estudio una ingenieria informatica, mi padre tiene un taller, electrico, y si que aprendo y hago cosas pero no tengo estudios centrados en nada de mecanica ni eso, algun cursillo pero no cosas serias xD
hombre, te lo decia porque anuncias un taller en tu firma
El alternador deberia aumentar el consumo, ya que cuanta mas electricidad consumas, mas resistencia al movimiento genera, pero en mi opinion es un gasto "despreciable", apenas se notaria, salvo que fuesemos muy bajos de vueltas, en ese caso es posible que el motor si que notase la resistencia que opone el alternador. Pero en mi opinion la mayor parte del tiempo (a poco que vamos a 60-70) el motor mueve de sobra el alternador, de hecho creo que se genera mas electricidad de la que se consume....
Pero todo esto son suposiciones que he hecho en base a lo que yo conozco, quiza funcione de una forma diferente a la que pienso y este muy equivocado
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Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
El alternador aunque gire a las mismas rpm puede generar más resistencia o menos segun necesite la bateria.
Un alternador no es más que un iman girando alrededor de una bobina. Cuando necesita electricidad el iman "hace fuerza" contra las bobinas y genera corriente (variacion de flujo magnetico) si no hace falta electricidad los imanes no se ven frenados y el alternador casi no resta potencia.
Aunque esta merma apenas es notable. Pero encender las luces o ir con la musica alta gasta combustible, poco, pero gasta.
Sergio92 wrote:El alternador aunque gire a las mismas rpm puede generar más resistencia o menos segun necesite la bateria.
Un alternador no es más que un iman girando alrededor de una bobina. Cuando necesita electricidad el iman "hace fuerza" contra las bobinas y genera corriente (variacion de flujo magnetico) si no hace falta electricidad los imanes no se ven frenados y el alternador casi no resta potencia.
Aunque esta merma apenas es notable. Pero encender las luces o ir con la musica alta gasta combustible, poco, pero gasta.
El alternador aunque gire a las mismas rpm puede generar más resistencia o menos segun necesite la bateria.
Un alternador no es más que un iman girando alrededor de una bobina. Cuando necesita electricidad el iman "hace fuerza" contra las bobinas y genera corriente (variacion de flujo magnetico) si no hace falta electricidad los imanes no se ven frenados y el alternador casi no resta potencia.
Aunque esta merma apenas es notable. Pero encender las luces o ir con la musica alta gasta combustible, poco, pero gasta.
Exacto. El mayor o menor gasto de carburante en este aspecto será el resultado del consumo eléctrico que irá en función del estado del acumulador(batería) y la necesidad de reponer su carga.
Mayor consumo electrico = a mayor necesidad de reponer ese consumo.
Y por ende.
Mayor resistencia que ofrece el alternador al giro.
En definitiva.
Aunque el consumo de los espejos sumados a la luneta termica sean, como se comenta, poco apreciable, es un "poco apreciable" acumulativo.
Así, muchos "poco apreciables", se convertirán en "notables"(caso de luces, radio, "equipo de música",...).
Pero vamos.
Ya en opinión personal, os comento que por una subida insignificante en el consumo de combustible, no voy a poner en riesgo ni mi seguridad ni la del resto por el detalle de que no veo.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES? LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO Nº2Secta InternaFase I
De echo si os fijais cuando enciendes por ejemplo las largas si estas parado con el motor en el ralenti se nota como bajan brevemente un pelin las revoluciones lo mismo pasa con antineblas y de mas.
cordoba306xt wrote:
Conducir con la luneta térmica activada aumenta el consumo del coche un 3% y si encima sumamos que llevemos el A/C supone un 25% de consumo adicional
Hablando de lunetas térmicas y sus consumos eléctricos, etc, no se en vuestros modelos pero mi ex GTI tenía la luneta trasera temporizada, es decir, no recuerdo cuánto tiempo actuaba pero aunque te olvidases de haberla conectado al cabo de unos pocos minutos y con la luna trasera desempañada, el desempñado se apagaba sólo (se apreciaba incluso en la intensidad de la luz del interruptor que se hacía más intenso al conectar dicha luneta térmica).
Por otra parte, coincido en parte con Astotxo en cuanto al consumo de carburante con A/A vs ventanillas abiertas. En baja velocidad y recorridos cortos, típicos de ciudad, se consume menos con las ventanillas abiertas debido a que el impacto/freno aerodinámico es menor que a más alta velocidad y en esas circunstancias esta demostrado que se consume más carburante con el A/A conectado. Otra cosa es el confort e incluso seguridad que se deriva de su uso frente a llevar las ventanillas abiertas. Sin embargo, las tornas se invierten en cuanto el ritmo es más alto y mantenido, es decir en carretera y autopista y a poco que superemos los 60-70 km/h, el consumo de carburante es menor llevando las ventanillas cerradas y el A/A encendido que sin él y las ventanas abiertas. Y la diferencia sera tanto mayor sea la velocidad de marcha y la distancia recorrida.
Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"