*** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Astotxo »

Hay algo que no acabo de entender. La ventaja está en que al pasar el Safety y no frenarse, pudo entrar en boxes antes de formarse la caravana y sin perder ningun puesto, mientras que los que iban detras y entraron todos juntos perdieron puestos con los que iban mas atras y no entraron.

Es asi, verdad?

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by ErKanario »

La verdadera puñeta es que el Safety partió la carrera en 2, debe salir delante de todo el grupo o detrás, estuvieron lentos en esa decisión y luego pasó lo de Hamilton, que en teoría no podía adelantar al SC una vez pasara la segunda línea de boxes.... según este vídeo Hamilton se frenó y luego lo adelantó una vez pasó la línea, entretanto, y si no me equivoco, ya habían unos cuantos en boxes cuando alonso quedó tras el safety, y los que venían detrás muchos entraron tb a boxes con lo que ya salieron delante en lo que éste rodaba tras el Safety...es un poco complicado de explicar jeje

Lo que no entiendo, es pq luego mantuvieron tanto el SC si no hacían nada...es ridículo todo, la sanción y lo que tardaron en hacerla efectiva, es como si haces una falta de tarj roja a los 15 min de partido...y te sacan la tarjeta amarilla en el min 85.... :b_think:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
amg100
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 931
Joined: Fri Sep 26, 2008 6:30 pm
Coche: 306 1.600 gasss
Location: Granada
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by amg100 »

ErKanario wrote:La verdadera puñeta es que el Safety partió la carrera en 2, debe salir delante de todo el grupo o detrás, estuvieron lentos en esa decisión y luego pasó lo de Hamilton, que en teoría no podía adelantar al SC una vez pasara la segunda línea de boxes.... según este vídeo Hamilton se frenó y luego lo adelantó una vez pasó la línea, entretanto, y si no me equivoco, ya habían unos cuantos en boxes cuando alonso quedó tras el safety, y los que venían detrás muchos entraron tb a boxes con lo que ya salieron delante en lo que éste rodaba tras el Safety...es un poco complicado de explicar jeje

Lo que no entiendo, es pq luego mantuvieron tanto el SC si no hacían nada...es ridículo todo, la sanción y lo que tardaron en hacerla efectiva, es como si haces una falta de tarj roja a los 15 min de partido...y te sacan la tarjeta amarilla en el min 85.... :b_think:
+1

Si visteis la retransmisión hasta el final la cara de alonso lo dice todo... desde que apareció el apadrinado de ron Dennis, cagada que hace cagada que no se ve o se sanciona tarde, mal y nunca. Flaco favor le hace esto al mismisimo hamilton, que aunque no es santo de mi devoción, es un buén piloto al que no le lucen nada las victorias siempre empañadas por estas situaciones.
Tu vehículo debe alcanzar tanta velocidad como seas capaz de parar

 

[Secta interna 1.600] #6
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by adr1 »

bueno Alonso se ha clasificado como tercero, no ha estado nada mal, incluso me he temido lo peor al ver la ultima vuelta y ver como otro coche lo molestaba y "el_negro" iba mejorando tiempos... pero bueno al final 3º. Los redbulls incontrolables... hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren.. tremendo lo de estos coches! Y por ultimo felicitar a De la Rosa por su noveno puesto en el clasificatorio!! :good:
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by MorGotH »

Bueno esto sigue igual, otra decision como siempre perjudicando a todos y sobre todo a Alonso menos al negro.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by adr1 »

MorGotH wrote:Bueno esto sigue igual, otra decision como siempre perjudicando a todos y sobre todo a Alonso menos al negro.
he dejado de ver el gran premio porque vaya tela.. un puto drive through por un coche que ya no esta en la carrera? En vez de perder una posición le hacen perder todas las opciones a puntos? Cada día me decepciona más la F1...
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by MorGotH »

adr1 wrote:
MorGotH wrote:Bueno esto sigue igual, otra decision como siempre perjudicando a todos y sobre todo a Alonso menos al negro.
he dejado de ver el gran premio porque vaya tela.. un puto drive through por un coche que ya no esta en la carrera? En vez de perder una posición le hacen perder todas las opciones a puntos? Cada día me decepciona más la F1...
Yo igual, me he puesto a ver tele5 que estan hablando de la seleccion española y me voy a duchar para irme, vaya ascazo de F1.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by elJuli-306 »

Yo me la he visto entera más que nada por ver cómo intentaba recuperar Alonso las posiciones, ya que sin nada que perder era previsible que fuera al limite y seguro que se vería algo. Algo se ha visto, pero al final nada....

Indignación creo que es lo que todos los amantes de la formula 1 sentimos en estos momentos. la FIA como siempre tan injusta. A ver si Ferrari les pone las pilas y les dice las cosas claritas, porque ya van 2 GPs con decisiones cuanto menos polémicas.

En fin...

Un saludo
ImageImageImageImage
angelsego
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 5
Joined: Thu Mar 26, 2009 11:32 pm
Coche: Ford Fiesta

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by angelsego »

Lo de este gran premio es la gota que colma el vaso....hasta Coulthard en la televisión inglesa ha dicho que la sanción es totalmente desproporcionada. Está visto que si te callas haces el tonto como en todas las tropelías que ha hecho "Haimilton" que han sido ignoradas, pero si hablas eres el malo y te la meten "doblada" en cuanto tienen la menor ocasión para hacerlo. Parece que como ganamos en TODOS los deportes y los ingleses no ganan ni a las canicas éstos tienen siempre que poner "palos en la rueda" de los mejores deportistas españoles como en la F1 con Alonso o crear polémica entre Casillas y Sara Carbonero para desestabilizar a la de fútbol. Claro que en motos, baloncesto, en tenis con Nadal contra Murray y un largo etcétera no pueden hacer nada.
Yo sigo confiando en Alonso y Ferrari, pero hay que reconocer que se está poniendo el mundial más que difícil y que en los dos próximos GPs o se recorta la diferencia o ya puede despedirse prácticamente del mundial.
Bueno somos :b_clap: CAMPEONES de fútbol y ya sabemos que las penas con pan...
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by adr1 »

bufff menuda clasificación!! una lástima que Alonso no hiciera la pole por tan solo 0.002 !!! a ver que ocurre mañana! :) FERRARI HA VUELTO!!!!!!! :party:
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Lovecars »

adr1 wrote:FERRARI HA VUELTO!!!!!!! :party:
A ver si es verdad porque sino ya pueden decir adios al Mundial :b_think:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Astotxo »

Radio Massa wrote:Fernando

is

faster

than you...

can you confirm you understood that message? :punish:
Image
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Lovecars »

Parece mentira que con lo que hay en juego y sabiendo que tu compañero de equipo es claramente más rápido que tú en pista tengamos que llegar a estas situaciones...

Final de carrera en Hockenheim (Alemania):

1º Alonso
2º Massa
3º Vettel

4º Hamilton, 5º Button, 6º Webber... 14º De la Rosa y 15º Alguersuari.

Como con la selección española de futbol: PODEMOS!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Astotxo »

Lovecars wrote: Como con la selección española de futbol: PODEMOS!!
En la BBC se han referido a la selección Española y a Alberto Contador: "Spain leading the sport World...". La verdad que llevamos un añito majo, entre el Fútbol, el tenis, el ciclismo....

Tambien habría que comentar que la salida de Vettel ha sido un poco extraña, solo se ha preocupado de cerrar a Alonso, entrando en la parte sucia de la pista, justo antes de una horquilla a la que ha llegado por el interior y ha perdido el tiempo suficiente para que Massa adelante, ademas de perder después la posición con Alonso.

Por lo demás poco mas que comentar de la carrera. De la Rosa y Alguersuari han quedado 14 y 15 respectivamente y el equipo de Adrian Campos ha acabado solo con un coche en la última posición.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by valve »

Astotxo wrote:
Lovecars wrote: Como con la selección española de futbol: PODEMOS!!
En la BBC se han referido a la selección Española y a Alberto Contador: "Spain leading the sport World...". La verdad que llevamos un añito majo, entre el Fútbol, el tenis, el ciclismo....
Te olvidas del motociclismo, lideres en las 3 categorías, ya en 2 o 3 ocasiones ha habido triplete, estamos que lo rompemos!!!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by adr1 »

FERRARI PARECE QUE HA VUELTO :party: Me ha parecido un buen Gran premio, la salida ha sido buena con Vettel cerrando a Alonso de una mala manera, menos mal que no ha ido a más.. Alonso ha volado... simplemente, que manera de pilotar xDDD quien llevará asi un coche!! Massa rabiando por dejarse pasar pero en el fondo lo tendrá que asumir.. jajajaj De la Rosa como siempre y su mala suerte... enfin pobre piloto.. A ver que ocurre la semana que viene. :good:

pd. Alonso is back. :party:
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Lovecars »

valve wrote:
Astotxo wrote:
Lovecars wrote: Como con la selección española de futbol: PODEMOS!!
En la BBC se han referido a la selección Española y a Alberto Contador: "Spain leading the sport World...". La verdad que llevamos un añito majo, entre el Fútbol, el tenis, el ciclismo....
Te olvidas del motociclismo, lideres en las 3 categorías, ya en 2 o 3 ocasiones ha habido triplete, estamos que lo rompemos!!!!
+ 1, y que sigamos así por mucho tiempo :good:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by adr1 »

Ferrari, sancionada con 77.000 euros y enviada al Consejo Mundial de la FIA.. tras lo ocurrido con Alonso y Massa..
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Waltra »

Yo a la pregunta de:
Radio Ferrari wrote:Fernando

is

faster

than you...

can you confirm you understood that message?
hubiera respondido:
Masa wrote: y?
Ahora que acarreen con las consecuencias. Se supone que ya no hay 1er piloto, cuando Buton era cláramente más rapido Hamilton se dejó adelantar?

Cuando Alonso ha sido más lento que Masa (que ha pasado aunque no lo queramos ver) Alonso se ha dejado pasar?
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by elJuli-306 »

Waltra wrote:Yo a la pregunta de:
Radio Ferrari wrote:Fernando

is

faster

than you...

can you confirm you understood that message?
hubiera respondido:
Masa wrote: y?
Ahora que acarreen con las consecuencias. Se supone que ya no hay 1er piloto, cuando Buton era cláramente más rapido Hamilton se dejó adelantar?

Cuando Alonso ha sido más lento que Masa (que ha pasado aunque no lo queramos ver) Alonso se ha dejado pasar?
ya...pero....y lo intereses de la escuderia?

no olvidemos quien es el jefe, y quien paga a los pilotos....

:b_whistle:
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Lovecars »

elJuli-306 wrote:
Waltra wrote:Yo a la pregunta de:
Radio Ferrari wrote:Fernando

is

faster

than you...

can you confirm you understood that message?
hubiera respondido:
Masa wrote: y?
Ahora que acarreen con las consecuencias. Se supone que ya no hay 1er piloto, cuando Buton era cláramente más rapido Hamilton se dejó adelantar?

Cuando Alonso ha sido más lento que Masa (que ha pasado aunque no lo queramos ver) Alonso se ha dejado pasar?
ya...pero....y lo intereses de la escuderia?

no olvidemos quien es el jefe, y quien paga a los pilotos....

:b_whistle:
Y lo que es más importante, lo que hay en juego y quién tiene más posibilidades.

Que haya ordenes de equipo ha pasado siempre y seguirá pasando, sean más o menos encubiertas porque es normal cuando hay tanto en juego. Y los profesionales, en este caso los pilotos, lo saben, y saben que unas veces les puede beneficiar y otras perjudicar, depende de si se lo han ganado a pulso respecto a su/s compañero/s.

Recordad lo que pasó en el año de Alonso en McLaren con los líos del equipo entre Hamilton y él. Consecuencia: al final ni campeonato de pilotos ni de marcas, nada, y todo por no establecer unas normas claras y/o impedir el rifi-rafe absurdo de los pilotos del mismo equipo. Al final es un perjuicio deportivo muy grande y sobre todo económico para los equipos que invierten demasiado dinero para no obtener nada a cambio o ni siquiera tener chances.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by ErKanario »

Yo creo que a Alonso no le han dado esas órdenes de equipo, y estoy convencido de que si se las dieran pasaría de ellos a menos que viera que Massa está rodando más rápido que el....

Lo que está claro es que Ferrari como escudería tiene unos intereses, y aunque en teoría no se puedan dar órdenes de equipo, éstos lo hacen con todo el descaro del mundo, aún recuerdo Button-Hamilton desde el muro pidiéndoles que "controlaran el consumo".....vamos es ridículo, lo que para unos sí vale para otros no....

Es un contrincante más pero iba más lento y con los neumáticos en peor estado, no puedes ir a jugarte la vida contra un compañero de equipo, las estrategias casi que se hacen como equipo y a la hora de correr no van a ser menos.

Por otro lado, todavía estoy esperando que investiguen la salida de Vettel, que poco faltó, con esa agresividad, que lo pusiera fuera de la pista y encima la culpa fuera de Alonso.

Saludos
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Astotxo »

Yo aun asi creo que Alonso tenia que haber seguido intentandolo, sin arriesgar para no cagarla, pero aun asi no es muy normal que por ir mas rapido te dejen pasar, para eso no se hace una carrera, se hacen lanzadas y fuera.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Lovecars »

Aquí hay una clara mano negra o boicot encubierto a Ferrari y Alonso, y ésto sí que esta más claro que el agua. Por qué? Porque ni uno ni otro se han callado y han lamido los culos de los dirigentes de la maFIA en los últimos años, y no hay más. Incluso hilando más fino, os habeis fijado en las preguntas en la rueda de prensa posterior al final de carrera como insistía el perdiodista en el tema del adelantamiento de Alonso a Massa? Curiosamente periodista inglés. Vaya, si resulta que Ecclestone, también lo es...ayy, espera, que Cahrly Wayting también... :b_think:

Luego miras lo que hacen unos y lo que hacen otros y las consecuencias, y claro llega el asco. :b_snooty:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Lovecars »

Astotxo wrote:Yo aun asi creo que Alonso tenia que haber seguido intentandolo, sin arriesgar para no cagarla, pero aun asi no es muy normal que por ir mas rapido te dejen pasar, para eso no se hace una carrera, se hacen lanzadas y fuera.

saludos
Luis, recuerda que una escudería es una empresa, deportiva pero empresa, y nadie se gasta una morterada de pasta para tirarla absurdamente a la basura. Se busca resultados, e insisto que eso todos los pilotos lo saben. No quieres que de una u otra forma te paren? Corre más que el otro y demuestra al equipo que eres mejor, pero no arruines las posibilidades de campeonato (y su dinero consiguiente) por querer batir en 1 o 2 carreras a tu compañero que ha sido mejor que tú en el resto del Campeonato, a mí me parece de pura lógica.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Waltra »

a ver...

Si la diferencia de puntos hubiera sido abismal y el ritmo o el avance de la carrera descaradísimamente mucho más rápido.

Pero con la de vuelas que tenía por delante, yo creo que se podía dar algo de tiempo, porque a final de la carrera no se llevaban apenas segundos.

Que siempre ha habido y habrá ordenes de equipo... si, pero que las cosas se pueden hacer mejor... tambien.

Hoy Masa hubiera merecido estar delante, y entonces los puntos hubieran estado muy igualados, pero claro, el resto se hubieran escapado un poco más y no compensaba.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by adr1 »

yo la sanción no la veo injusta, porque en parte se la merecen.. tuvieron muy poca picardia a la hora de comunicarle a Massa que dejara pasar a Alonso... Les falto sacar un letrero luminoso que lo anunciara y por ultimo ya el descaro de Massa a la hora de dejarse pasar, que se vio desde Pekin hasta Pokon!!
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Lovecars »

adr1 wrote:yo la sanción no la veo injusta, porque en parte se la merecen.. tuvieron muy poca picardia a la hora de comunicarle a Massa que dejara pasar a Alonso... Les falto sacar un letrero luminoso que lo anunciara y por ultimo ya el descaro de Massa a la hora de dejarse pasar, que se vio desde Pekin hasta Pokon!!
Eso sin duda, yo me refería a que la orden de equipo me parece normal visto lo visto y teniendo en cuenta las posiciones/posibilidades en el campeonato de los dos pilotos de Ferrari.
Waltra wrote:a ver...

Si la diferencia de puntos hubiera sido abismal y el ritmo o el avance de la carrera descaradísimamente mucho más rápido.

Pero con la de vuelas que tenía por delante, yo creo que se podía dar algo de tiempo, porque a final de la carrera no se llevaban apenas segundos.
Hombre, antes de esta carrera ya le llevaba 31 puntos, que hubieran sido muchos más de no haber ocurrido con Alonso lo de los últimos GP's. Además, recordar lo de las primeras carreras donde Alonso por no tener un posible accidente con Massa y no sólo perjudicarse él sino el equipo mantuvo posiciones en varias carreras siendo más rápido. Es duro que te impongan órdenes, pero si el otro es mejor que tú has de aceptarlas que para eso estas en ese equipo que te paga, sino lo dicho o corres más o te largas, es así de sencillo.

Algo parecido pasó el hace menos de una semana con Contador, que hoy ha ganado su 3er Tour, se le sale la cadena (incidente de carrera) a su mayor competidor... qué haces le esperas? No, lo lógico es continuar y si eso al final resulta determinante pues mala suerte para el otro, le podría haber pasado a contador, el mismo día o cualquier otro día anterior o posterior. Sin embargo, y como un gesto que le honra, no le disputo la etapa en el Tormalet cuando a falta de 1,5-2 kms le demostró a Schleck que iba bien y que podía hacerlo.

El deporte tiene sus cosas, pero en una competición de regularidad, al final siempre suele ganar el mejor. Y Alonso creo que estareis todos conmigo que a pesar de llevar mucho menos tiempo en Ferrari ha demostrado que es mejor piloto que Massa, y por eso va delante de él.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by elJuli-306 »

Creo que Ferrari como empresa, y Alonso como compañero, ya le han dado bastantes oportunidades a Massa de demostrar que puede estar delante y optar a disputar el mundial, pero se ha visto carrera tras carrera que no es competitivo, y que Alonso está por delante de él.

Llevamos 10Gps, de los cuales se ha visto en más de una ocasión cómo Alonso ha aguantado detrás de Massa sin adelantarle y siendo su fiel escudero incluso teniendo un mejor ritmo de carrera, aguantando a Hamilton y Vettel en una de ellas. De hecho hasta en Italia se echaron encima de Massa por no dejarle pasar en alguna de estas ocasiones, que le pusieron a parir en la prensa.

Ahora, tras esas carreras, Ferrari y Alonso han decidido que quieren ir a por el Mundial, y Massa no puede hacer otro papel que no sea el que ya tiene asimilado, el de escudero, tal y como hizo con Shumi hace años, ya que no da para más.

Por otro lado, :punish: a Ferrari por la manera de gestionar las "ordenes de equipo". Vamos a tener que regalarles el manual de la sutileza para torpes, porque vamos... :b_wall:
ImageImageImageImage
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: *** Grandes Premios de Formula 1 2010 ***

Post by Astotxo »

Yo no me cegaría tanto con esa manía persecutoria de los ingleses. Yo la carrera la vi en la BBC y no hubo comentarios en contra de Alonso en ningún momento.... habría que ver lo que se dijo de otros en la Sexta. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno... o piensa el ladron que todos son de su condicion.

También en las declaraciones Alonso dijo que él era mas rápido en algunas zonas del circuito pero que en otras Massa se iba. Vettel no estaba haciendo tanta presión sobre ellos como para tener que dar paso a Alonso. Si hablamos del equipo les daba lo mismo Alonso-Massa que Massa-Alonso. Así que si hablamos de favoritismos, los que ha tenido Fernando.

No digo que no se lo mereciese, es mas, como ya he dicho antes Fernando estaba segundo porque en la salida Vettel fue a cerrarle y dejó vía libre a Massa, y seguro que Fernando podría ir mas rápido, así le saco los 4 segundo. Pero no creo que fuese necesario y es antirreglamentario.

Al final, la victoria del asturiano empañada por lo ocurrido y por parecer un regalo. Decisión equivoca.

Saludos


P.D: No sé yo si el de Pinto tenía fuerzas para sprintar contra Schleck en el Tourmalet... en cualquier caso lo del "juego limpio" en el ciclismo se les ha pasado de la rosca.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Post Reply