TU5 Vs XU5

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clutch
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TU5 Vs XU5

Post by clutch »

amigos.. me asalta una duda.. cual es la diferencia entre estos motores.. la cilindrada es la misma... y la potencia al parecer igual... claramente tiene diferencias de diseño pero cuales vendrian a ser?
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MITCHEL
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Post by MITCHEL »

La variación estaria en la posicion del motor y contrucción:
TU5: 6º de inclinación hacia delante
XU5: a 30º hacia atras.
Diferencias en la construcción:
TU5: bloque de cilindros de fundición.
XU5: bloque de aleación ligera.
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clutch
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Post by clutch »

y en terminos de torque y potencia???
BABE
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Post by BABE »

MITCHEL wrote:La variación estaria en la posicion del motor y contrucción:
TU5: 6º de inclinación hacia delante
XU5: a 30º hacia atras.
Diferencias en la construcción:
TU5: bloque de cilindros de fundición.
XU5: bloque de aleación ligera.


Entonces una pregunta:

Un motor TD y un HDI los bloques son iguales pero solo cambia el inclinado de este??

Gracias
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Waltra
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Post by Waltra »

BABE wrote:
MITCHEL wrote:La variación estaria en la posicion del motor y contrucción:
TU5: 6º de inclinación hacia delante
XU5: a 30º hacia atras.
Diferencias en la construcción:
TU5: bloque de cilindros de fundición.
XU5: bloque de aleación ligera.


Entonces una pregunta:

Un motor TD y un HDI los bloques son iguales pero solo cambia el inclinado de este??

Gracias


lo dudo, ya que ahí no cinciden ni las cilindradas ni na de na..

Yo creo que el HDI es completamente diferente.
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MITCHEL
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Post by MITCHEL »

Veamos...
Vamos por partes.
Evidentemente no son iguales aunque la forma y constitución del bloque sea muy similar.
Su diferencia es de raiz por contrucción y evolución.
Pero, en el caso de un XU5 de 1.4 o 1.6cc. el bloque es exactamente igual que en el de un XU10 de 2.0cc.
Los cambios parten de otras peculiridades que detallo mas adelante.

CILINDRADA:
La cilindrada tanto en los de fundición como en los de aleación la esta determinada por el tamaño de la camisa(el propio cilindro) restringida en todo caso por la capacidad del bloque de motor.
De ahí que no encontemos ningún 306 de 3000cc
Las camisas puede ser mecanizada en el mismo bloque(después se introducen a presión unos forros generalmente de acero nitrurado o fundición centrifuga) ,humeda o postiza.

TORQUE Y POTENCIA:
Estos cambios en las cilindradas ergo potencia deberán estar en consonancia con el tamaño y forma de la culata, número de válvulas,avances de cierre de apertura y retrasos, capacidades de llenado/vaciado por parte de los colectores , capacidad del elemento de inyección para insuflar mayor o menor cantidad de combustible dentro de la cámara de combustion,elementos de distribución y grados de avance o retraso de la misma para hacer mas o menos efectiva la quema del combustible determinando así la capacidad de respuesta y por ende la potencia,
Pesos, contrapesos y dureza del cigëñal, árboles de leva, peso de este y capacidad en grados de apertura de válvulas...
Elementos como el turbo, insufladores HDI, colectores extra(S16), bombas de inyección de mayor paso o kg , pulsadores de inyección (gasolina) mas rapidos etc,.
Son elementos anejos al motor. u sea se, que hacen funcionar el motor pero son externos al bloque.
Bloques XUD9A/L (D9B)- XUD9TE/L(D8A)- TU3M/KDX - TU3MC - TU5JP/NFZ - XU5 JP - XU7JP/LFZ - XU10J2C - XU10J4D - XU10J4R-XU10J4RS.
Todos estos bloques son iguales.

En fin lo de siempre,infinidad de cosas que hacen que entre 2 motores iguales haya una considerable diferencia de potencia y respuesta en funcionamiento.
Last edited by MITCHEL on Fri Feb 15, 2008 9:26 am, edited 1 time in total.
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Post by BABE »

MITCHEL wrote:Bloques XUD9A/L (D9B)- XUD9TE/L(D8A)- TU3M/KDX - TU3MC - TU5JP/NFZ - XU5 JP - XU7JP/LFZ - XU10J2C - XU10J4D - XU10J4R-XU10J4RS.
Todos estos bloques son iguales.

En fin lo de siempre,infinidad de cosas que hacen que entre 2 motores iguales haya una considerable diferencia de potencia y respuesta en funcionamiento.


Ok, entonces dos puntos nada más, si los bloques son totalmente iguales no tiene que haber problema en hacer una combinación como la de ponerle a un motor de 2.5 TD una caja de cambios de un HDI 6V.

Comentas que no hay motores 3.000 para nuestros coches, pero un 2.5TD puede entrar en un 306 TD??

Gracias por todo.
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MITCHEL
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Post by MITCHEL »

Rafa el problema ahora parte de la falta de espacio en el cofre motor, no por otra parte.
La diferencia que hay entre los de 5v y 6v (caso del GTI) es que los anclajes del motor estan modificados, al igual que otras partes del cofre que también estan modificadas para poder albergar el nuevo tamaño.
Incluso tiene modificada la mangueta y el soporte de la transmisión dad la falta de espacio.

Respecto a lo de meterle un 2.5, realmente la única exigencia sería que el bloque sea de las misma caracteristicas y tamaño.
No sé si he repondido realmente a lo que preguntabas.
Mira por ejemplo la situación dentro del cofre de mi motor.
Esta mas apretao que los tornillos de un submarino.
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Last edited by MITCHEL on Fri Feb 15, 2008 9:31 am, edited 1 time in total.
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Post by BABE »

Bueno, si más o menos.

Quería preguntarte, para poder poner el motor entonces del 2.5 TD con la caja del 306 no tiene que haber problema alguno por anclajes y demás, cierto??

Sobre lo que me dices que la caja 6V es más larga, influye que el esparrago del soporte está desplazado??. Te lo pregunto porque un chico me conto una vez que montó una caja del 306 GTI en un 205 Rally. Entonces parece que igual se puede poner??

Tu crees que los anclajes de la campana de un 6V será igual que las de un 5V.

Lo digo por si ni se pueden encarar la caja de un 6V hadi a un motor 2.5 TD.

Perdona por la tortura que te estoy echando.
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MITCHEL
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Post by MITCHEL »

La verdad Rafa es que yo ese tema núnca lo he tocado.
Por ahí ya hubo en su dia esa misma polemica.
Desde luego si en lo que modificar algún que otro anclaje se refiere, no creo que deba de haber ningún problema.
La cuestión es si llegado el caso te permitirían homologarlo.
Creo yo.
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coco
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Post by coco »

Vaya dos que se han ido ha encontrar.

le dice la sarten al cazo.

cojo sitio que estos post de cultura siempre están bien.


:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
BABE
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Post by BABE »

Ai te visto fino Coco.

No tengo el placer de conocer a Mitchel, pero se le ve muy puesto en el tema mecanica. Creo que he oido que tiene un S16.

Lo que yo tengo planteado es ponerle 130 cavallitos al 306 td que tengo de 90. Y si además le puedo poner una 6ª pues ya verás que gozada.

Respecto a homolaciones no hay problema. Yo siempre pido hora a la ITV a primera hora de la mañana (7:00 Horas) y como están dormidos todavía no se enteran de nada, jeje.

Si has seguido mi coche todolo que he echo, pues no hay nada en la ficha. Tampoco lo veo necesario., jeje

Bueno, pues nada, tendreis noticias de todo lo que te pregunto.

Un saludo
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coco
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Post by coco »

Pues tu has oido, yo he visto y montado en ese peso S16.

Mitchel aparte de su locura sana, es buena persona y seguro que si le conocieras, os ibais a llevar bien.

Mitchel un abrazote desde madrid
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Post by BABE »

coco wrote:Pues tu has oido, yo he visto y montado en ese peso S16.

Mitchel aparte de su locura sana, es buena persona y seguro que si le conocieras, os ibais a llevar bien.

Mitchel un abrazote desde madrid


Yo creo que si. Así que Mitchel a Coco por hablar le toca invitarnos a unos Finos en tu tierra.
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valve
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Post by valve »

Vaya tela en la que te piensas meter rafa....a mi me toca ser pionero de los asientos, pues a ti del motor, jejeje.

tas obsesionado con la 6ª!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

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Post by MITCHEL »

FE DE ERRATAS

Tengo que confesar que en el post que cito arriba de las similitudes entre los diversos motores de 306 hay un fallo de recopilación de datos por mi parte.

El fallo esta atribuir total similitud entre los motores XU y TU.

Si bien vieneN por la validez de ciertos recambios entre estos "2 tipos de motores"

Asi vemos que entre algunos motores XU y TU se pueden intercambiar, por ejemplo las cajas de cambio.
Pero, repito, No son valederas como bien dice Diego las adaptaciones totales o parciales como afirmo entre todas la versiones.

Lo que si es totalmente cierto es que:
CILINDRADA:
La cilindrada tanto en los de fundición como en los de aleación la esta determinada por el tamaño de la camisa(el propio cilindro) restringida en todo caso por la capacidad del bloque de motor.
Las camisas puede ser mecanizada en el mismo bloque(después se introducen a presión unos forros generalmente de acero nitrurado o fundición centrifuga) ,humeda o postiza.

Al igual que el 2º parrafo referente a la potencia y torque.

ME DECLARO CULPABLE
METI LA PATA POR NO RECOPILAR ADECUDAMENTE LA INFORMACIÓN.
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Gaditano
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Post by Gaditano »

tranki MITCHEL que te aceptamos como animal de compañía xDDDDDDD

el que tiene boca se ekivoca ;)
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Post by BABE »

Joder, ahora si que me he qudau grogui toal, no entiendo naa.

Bueno, veré en directo a ver que tal es.

Gracias mitchel
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Post by mcHadrian »

La cuestión del cambio de motor pinta difícil, yo por mi parte poco puedo aportar. Solo animar a que continuéis con la investigación, pues puede ser algo muy interesante. Seguro que mas de uno es capaz de animarse a repetir si lo conseguís :thumbs:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
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Post by BABE »

mcHadrian wrote:La cuestión del cambio de motor pinta difícil, yo por mi parte poco puedo aportar. Solo animar a que continuéis con la investigación, pues puede ser algo muy interesante. Seguro que mas de uno es capaz de animarse a repetir si lo conseguís :thumbs:



No te creas, en estos verengenales que conlleban pasta la gente se raja mucho.
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Post by mcHadrian »

La verdad es que si... sobretodo si no lo puede hacer uno mismo y tiene que pagar la mano de obra, mas el precio del motor, mas la homologación, se va prácticamente lo que cuesta otro 306 de segunda mano, o según que modelo, incluso mas.

Porque ademas de si el motor cabe o no, de si los anclajes tienen la misma colocación y tal, no solo es cuestión de motor. Bajo mi total inexperiencia dudo también sobre todo el tema de la electrónica de la centralita, de la caja de cambios, de la transmisión, de que contando todo lo que hay que recolocar no te toque con ninguna otra pieza de debajo del motor... es una cosa jodida. Pero claro tener un 2 con algo y ciento y pico caballos, pues tienta muchísimo.

En mi caso por ahora no, pero cuando el motor este yayo, antes de cambiar de coche me gustaría plantearme un cambio de motor... pero eso ya se vera en su momento.
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