Cuidado con el waltra

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
DJM.

Post by DJM. »

Lovecars wrote:Joder q suerte tiene tu coche de tener ese exquisito trato...mira q muchos de aquí solemos "cuidar" bien el coche pero lo tuyo ya es exceso de celo jeje...xcierto, el resto de días q no lo coges (casi todos), q vas en patinete o en el coche de San Fernando??

Ese motorcillo no lo he catado pero me consta q mueve bien al ligero clio, y además chupa poco no? A qué régimen da la potencia max. y a cuál corta?? Lo digo xq debe ser bastante puntiagudo...

Saludos "enfermo" :lol:


El resto de días que no lo cojo me muevo en la furgoneta de trabajo, soy comercial de recambios de automoción.

El clio para mi parecer se mueve muy bien con el citado motor, de consumos también anda bastante bien, aunque yo para lo poco que lo cojo lo suelo disfrutar y subirlo a 4000 o 4500 rpm es habitual, ahora que ya he pasado el rodaje,claro.
Al ser un multiválvulas es como dices bastante puntiagudo, hay que llevarlo 'ligerillo', a partir de 3750 rpm se nota como si tuviese un pequeño 'turbo' y sube de vueltas que da miedo. El corte creo que esa a 6000 rpm o algo así, no lo he subido tanto de vueltas nunca la verdad (tiene 15000 kms)
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

4000-4500 vueltas????? pero tio, si a eso subo yo mi turbodiesel!!!! Antonio es testigo de ello.

Hay que esprimirle un poco mas jejje, ni q fuera diesel!!! :wink:

S2
Waltra.

Post by Waltra. »

pero si va pisando webos! Jajajaja, anda ke no.. Pocos dias hemos ido uno con cada coche pero vamos.. ke yo keiro eredar ese cochecito.. yo creo que con ese trato y buen uso hará los 500.000 km y no chupará ni una gota de aceite.

Exprimir a 4.500!! juas, viva la responsavilidad y el kerer a su koche
DJM.

Post by DJM. »

ummm no he dicho nada de exprimir.........disfrutar no es exprimir, la máxima chicha que le he metido han sido 5500 rpm en un par de ocasiones, y en aceleraciones en 2ª o 3ª, nada de en vacío en 1ª.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

ey, tampoco os creais q voy siempre a 4500 vueltas, pero a veces i tengo q llevarle hasta ese punto. Cuando volviamos de santibañez, para ponerlo a 180 tuve que ponerle cerca de esas revoluciones, pero lo normal suelo llevarle sobre 3500 o asi

S2
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Tu que le das chicha al coche, te rezuma aceite por los colectores de aire de la admisión?
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

ummmm, pos asi de primeras.....ni warra (entre otras cosas ni idea de donde cae eso)

sigo apuntando cosas pendientes para mañana :wink:

eso si, hace tiempo puse q me chupaba medio litro de aceite entre cada cambio de 10.000km....pues va a ser que no, porque llevo unos 2500 o asi y la varilla sigue al mismo nivel que cuando lo cambie..... La otra vez debí fijarme mal.

S2
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Desde luego DJM con ese trato tienes coche par los restos, joder mira q llevar ya más de 15000 kms y todavía no le has pasado de 5500 rpm...te advierto q un coche x llevarle de vez en cuando a tope de vueltas no le pasa nada eh, no se te va a romper jajaja...es más, el coche irá mejor, más suelto e incluso los consumos después cuando conduzcas normalmente bajaran algo seguro. En serio, cualquier motor agradece el ir alegre (no hace falta ir abrasandolo siempre x supuesto) y con los kms q tienes, ya es hora de despertarlo. Apuesto además a q ese motor sube sin problemas hasta 6250-6500 rpm, pruébalo.

En cuanto al coche de mi amigo Juli, no me canso de decir q va francamente bien para el tiempo y kms q tiene y sin apenas echar humo, se notan las manos del dueño y su pie ligero jeje :lol:
DJM.

Post by DJM. »

ya probaremos, la verdad de poco que lo cojo a veces no tengo tiempo ni de meterle caña...............
Waltra.

Post by Waltra. »

A la subida de Logroño pa Pamplona el proximo domingo, t pones a mi estela (no vale adelantarme :p ke seguro ke tu koxe korre más) y a ver ke tl va en altas. Yo t iré alumbrando kn esas bombillas ke vamos a instalar :lol:

El sabado kojí el petrolero de mi hermana (Megane DTI 100) y komo el pobrecito va siempre apagao kuando lo ieva mi her, al acelerarle en karretera, sakaba una zorrera ke vamos.. a las 8 se hizo de noche!! De vez en kuando se lo voy a tener ke robar pa limpiarle los inyectores :twisted:

Cada dia estoy mas agusto con mi cochecito de gasolina, con eso no kiero decir ke los petroleros no anden bien e..
306.

Post by 306. »

Waltra wrote:A la subida de Logroño pa Pamplona el proximo domingo, t pones a mi estela (no vale adelantarme :p ke seguro ke tu koxe korre más) y a ver ke tl va en altas. Yo t iré alumbrando kn esas bombillas ke vamos a instalar :lol:

El sabado kojí el petrolero de mi hermana (Megane DTI 100) y komo el pobrecito va siempre apagao kuando lo ieva mi her, al acelerarle en karretera, sakaba una zorrera ke vamos.. a las 8 se hizo de noche!! De vez en kuando se lo voy a tener ke robar pa limpiarle los inyectores :twisted:

Cada dia estoy mas agusto con mi cochecito de gasolina, con eso no kiero decir ke los petroleros no anden bien e..

pues el petrolero de mi hermana que tambien es un megane dti con 234000km no tuviste huevos de seguirlo en la kdd que fuimos hasta avila ehhh :lol: :lol: :lol: :lol:
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

lobiturbo wrote:Tu que le das chicha al coche, te rezuma aceite por los colectores de aire de la admisión?


ummm, sigue esto pendiente. El otro dia fui a mirarlo pero es que caen justo debajo del intercooler, por la parte de atrás, y tampoco me sobraba tiempo asi que lo deje pa otro dia jejeje.

Cuando pueda le echo un ojo, pero no creo que pierda, desde hace 4000 km del cambio, el nivel de la varilla sigue igual que el primer dia :wink:

S2
Post Reply