La DGT sigue dandonos el coñazo!! Luces de cruce siempre!

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

La DGT sigue dandonos el coñazo!! Luces de cruce siempre!

Post by MorGotH »

Pues eso, acabo de ver en las noticias ke el gobierno y la dgt nos kieren poner luces de cruce las 24horas del dia porke en otros paises es obligatorio!!
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

Bua...estos ya no saben que hacer...Que asco de DGT
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
jackdess
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 496
Joined: Fri Jun 02, 2006 9:13 pm
Coche: < sin coche >

Post by jackdess »

si ya lo que faltaba, llevar las luces puestas de día, anda que te multen por no llevar las luces puestas con el sol fuera
[ Secta interna 1.9D ] #6
User avatar
Pichot
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 680
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:36 pm
Coche: 306 1.9D (Evolution)
Location: Barcelona

Post by Pichot »

En otros paises es obligatorio, porque son en los paises nordicos, que no disfrutan de tanta luz solar como nosotros jijiji

Ademas en esos paises las luces de cvan permanente puestas, no hace falta ni ponerlas, solo arrancando el coche ya se encienden ;)
[Secta interna 1.9D ] #3
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

pues ami no me parece mala idea!!!!

yo los primeros años de carne cuando hacia el viaje vitoria leon y me tocaba ir por la nacional de burgos a leon (ahora ya es autovia) siempre yevava las luces dadas, y en pleno agosto!!!es una medida de seguriad muy buena, yo las ponia para q me vieran los coches de frente si pretendian adelantar xq ya me e yevado mas de un susto!!!

parece q no pero aunq aga un sol del copon siempre vas a ver mucho mejor a los otros veiculos, simplemente xq la luz te yama la atencion desde muy lejos!!!

ahora no me machakeis xq x una vez este deacuerdo con la dgt e??? :p!!!je!!

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Y los arabes tienen 4 mujeres
Los mejicanos no tienen que homologar nada
los suizos cobran 4 veces mas que nosotros.
Deso no dicen nada, no?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Sky2000
Recluta
Recluta
Posts: 1268
Joined: Wed Nov 23, 2005 9:09 am
Coche: Civic Type-R (FN2)
Location: Madrid

Post by Sky2000 »

A mi me parece una medida cojonuda, yo con el coche nuevo llevo siempre las luces encendidas (se apagan solas al apagar el coche)
Los que tengan que hacer a menudo el camino pamplona - madrid me entenderan a la perfeccion porque hay muchas zonas en las que si no llevan las luces dadas no ves a los coches que vienen de frente.
Además que luego se dan los típicos casos en los que hace falta llevarlas dadas (cuando va vayendo el sol) y la gente no las da hasta que no ve sin ellas, cuando si las llevara puestas ayudaría mucho a los otros conductores a que le vean.
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

Joer, tu por donde vas a pamplona?Te metes por la nacional antigua, pasando todo soria hasta cintruenigo y tal??Yo me voy por Zaragoza todo autopista....
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

Jeje por encima de la Constitucion se encuentra el Derecho Comunitario, asi que to lo que se haga en europa tambien vendra para españa nos guste o no ;)
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
iceland
Recluta
Recluta
Posts: 1226
Joined: Tue Sep 19, 2006 9:40 pm
Coche: < sin coche >
Location: Arenys de mar (Barcelona)

Post by iceland »

Joder pues vaya mierda, y como no canta el xenon! aun mas de dia q se ve mas azul jejeje
Dark Sider #2

Image

http://rosiyo.elbruto.es" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

el alemania no hay limites en autovias, tambien lo adquiriremos para nosotros??? ....
ImageImageImageImage
User avatar
kke
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 130
Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
Coche: < sin coche >
Location: valencia

Post by kke »

vaya para una cosa que no me pareceria mal...
ya no por que el otro dia en una incorporacion se me echo encima un bmw color "carretera" que lo vi cuando lo tenia a 5 metros, entre el color y el reflejo del sol no lo distinguia de la carretera.
Si no por esa gente que parece que pague luz igual que gasolina y no la enciendan por no gastarla, por que hay dias que no se ve el sol, o hay tormenta, y todo lo que sea por favorecer la visibilidad es poco.
Tambien quisiera agradecer a toda la gente que tiene antinieblas trasero y se encargue de enseñarme lo bonito que es, aunque la niebla esté a 100metros de altura.
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

aki en malaga da igual ke no haya ni nubes en el cielo para llevar las antinieblas tanto delanteras como traseras

PD: Yo uso mucho las delanteras :P
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

Hay queria llegar yo juli...

Alguien vio esta noticia que paso en almeria?

Un militar británico retirado 'pasea' en tanque por el mercadillo de un pueblo de Almería

Un ciudadano británico, militar retirado, irrumpió este jueves en la calles céntricas de Albox (Almería) con un tanque cuando se celebraba el mercadillo semanal, ante el asombro de vendedores y compradores.

Según informó la Policía Local, no es la primera vez que el británico "se pasea" con su tanque por el término municipal, aunque siempre lo había hecho por la rambla y los cerros próximos y nunca antes se había acercado al centro.

La irrupción del tanque en el centro del pueblo se produjo el martes, y agentes del Seprona de la Guardia Civil retiraron el vehículo militar y lo pusieron a disposición de la Policía Local para su custodia en el depósito municipal de vehículos.

Según las fuentes de la Policía Local, será Tráfico quien deberá decidir "si dan permiso especial a este señor para pasear con el tanque por el pueblo o si se lo retiran" pues, al parecer, "en Inglaterra es normal que militares conserven este tipo de material usado de recuerdo".



Pues salio una noticia hace poco en almeria de que este britanico va a recurrir al Tribunal Europeo, ya que en paises como gran bretaña y francia esta permitido la circulacion de este tipo de vehiculos por cualquier via

Yo no quisiera adelantar acontecimientos pero es muy muy probable que le concedan el permiso para circular

¿como es posiblen que circulen por las carreteras estos vehiculo y que aki legalmente no puedas circular con cualquier simple modificacion que hagas en un coche?

;)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Completamente de acuerdo emotion, de hecho esa noticia del inglés con el tanque la ví yo tb, y me temo q ya circula el tío, de hecho su intención es alquilarlo para costear el mantenimiento del tanque...MANDA HUEVOS!!

Lo de las luces no me parece mal, xo desde luego no es comparable esta medida en España con Noruega o Finlandia, aquí lo que hace falta es más concienciación y cuando cae el sol conectarlas y listo, o cuando la visibilidad es reducida. Ahh, xo ojito con los putos antinieblas q hay mucho capullo que le gusta demostrar q los tiene. :chico_malo34:

Y si vamos a copiar todo lo de Europa digo lo q Juli, xa cuándo las autopistas sin límite de velocidad como en Alemania (xcierto, donde hay menos accidentes q aquí)??
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

en españa hay mucha gente que NO SABE usar la correcta iluminacion y no me refiero a saber cuando encender las luces sino toda esa gente que lleva el antiniebla trasero encendido y nisiquiera sabe q es eso...q rabia da sobretdo cuando te pilla en carabana, le haces luces y ni se entera y encima se molesta ¬¬
(casualmente la mayoria suelen ser chicas jovenes y mujeres). Seguramente muchos de los q llevan las antinieblas delanteras tb lo ahcen por desconocimiento, conozco varios casos en uno de ellos pararon a la susodicha el guardia civil y se lo dijo y la mujer nisiquiera sabia q llevaba ese tipo de luces instaladas en su coche y el guardia tuvo q ser quien le apago las luces...
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

A ver, lo de las autopistas en Alemania es muy relativo...Habeis circulado alguien por carreteras alemanas??..Porque cuando estuve yo alli, la peor carretera de allí, es una de peaje aqui, tipo R-3 o cualquier R...por ello el no límite de velocidad...rectas interminables...

En esto también influye, el terreno sobre el que construir, y España, no es propenso a grandes rectas, ya que hay muchas zonas montañosas etc...desniveles y demás, que lo hacen muy díficil, sumado, a la incompetencia que hay tanto en DGT, com Gobierno etc...
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
Sky2000
Recluta
Recluta
Posts: 1268
Joined: Wed Nov 23, 2005 9:09 am
Coche: Civic Type-R (FN2)
Location: Madrid

Post by Sky2000 »

BittoR306 wrote:Joer, tu por donde vas a pamplona?Te metes por la nacional antigua, pasando todo soria hasta cintruenigo y tal??Yo me voy por Zaragoza todo autopista....

si, a pamplona voy por la nacional desde medinacelli hasta cintruenigo pero sin pasar por soria, pero porque no subo hasta pamplona, me quedo en la ribera y me cae mucho mejor
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

lo de las luces esta bien, pero no deberia de ser obligatorio, sino una nocion general, que la gente las ponga si lo cree necesario, y asi que no te multen por que se te ha olvidado ponerlas

lo del tanque, sin palabras...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

ke tipo de pasador llevara el tanke ferre??
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

a mi me parece una autentica ridiculez, de alguien q kiere subir puestos en la DGT.
es 1 medida estupida ideada seguramente para sacar mas pasta a base de multas.
Ya hay una ley bien clarita q dice cuando se deben llevar las luces puestas, y el q no las lleve, multazo, creo q es mas q suficiente.
1º no se puede el movil, 2º decian d prohibir los GPS y ahora las luces tol dia,
q sera lo proximo, no follar en el coxe? (aunke m parece q esto tb esta prohibido no??
ITV = CIRCO
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

si, lo de follar en el coche esta prohibido

morgoth, pues uno lo suficientemente grande como para que al ponerlo vuelque el tanque, asi qeu imaginate
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
User avatar
fesnan
Recluta
Recluta
Posts: 2337
Joined: Mon Nov 14, 2005 12:20 am
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by fesnan »

Individuo wrote:Y los arabes tienen 4 mujeres


eso eso.... a luchar por la poligamia
vendo:

*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)

Todos los precios incluyen envío
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

ferre wrote:si, lo de follar en el coche esta prohibido



no jodas!!!!!
ImageImageImageImage
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

fesnan wrote:
Individuo wrote:Y los arabes tienen 4 mujeres


eso eso.... a luchar por la poligamia

a mi mas de una ya me parecen muchas, ya podreis mantenerlas a todas?
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

si, a pamplona voy por la nacional desde medinacelli hasta cintruenigo pero sin pasar por soria, pero porque no subo hasta pamplona, me quedo en la ribera y me cae mucho mejor

Ok ok, yo es que voy a Pamplona, bueno a 4 Km, al pueblo de Villava, de allí soy, aunque viva por Madrid desde unos cuantos días despues de nacer, y me viene mejor ir por Zaragoza!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo creo que es una medida cojonuda, por fin hacen algo bien esa panda de impresentables, yo las uso muy a menudo, ya que mi coche es gris muy claro y se le ve muy mal.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

ahora que me compro un coche con encendido automático de faros..... Si lo se les digo que no me lo pongan y eso que me ahorro xD
ImageImageImageImage
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

Yo creo q tiene su parte buena, xq da mayor visibilidad, xro tb tiene su parte mala xq al menos a mi me jode muxo los destellos de las luces en los retrovisores.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

A mí no me parece mala idea. Como decís por ahí arriba, la cuestión es que, aun de día... un vehículo con las luces encendidas... ¡se ve venir y se hace ver mucho mejor!

Pero aquí la van a aplicar la ley a plan chapuza, a ver... ¿qué sería lo más correcto en éste caso? Llevar durante el día encendido... ¿posición o cruce? Porque es que en éste país siempre copian de Europa mal, y sin adaptar lo de aquí.

Que yo sepa en muchos países de la Unión, los coches llevan una llamada "Luz de población" que es la que siempre llevan encendida (si echáis un vistazo, en los manuales de los coches suelen hacer mención... yo todavía no he visto ni uno en el que no hablen de ellas). Y resulta que son una luz de posición... que es lo que opino que debería ser OBLIGATORIO llevar siempre encendido.
También en algún sitio, no recuerdo dónde, he leído que en algunos países incluso es una posición de la luz de cruce, en la que funciona la bombilla pero con menos potencia... con lo que el coche lleva encendido posición, y la luz de cruce pero no a tope de potencia y dando menos luz... pero la suficiente como para REMARCAR AÚN MÁS la presencia del vehículo durante el día.

Imitar ésta norma, es decir, durante el día posición encendida, o un sistema así para llevar posición y cortas pero con menos luminosidad, me parece una norma cojonuda. Pero ahora el lío va a venir por otro lado: durante el día, cortan por lo sano y ala, posición y cruce encendidas... pero como a alguno lo pillen a plena luz del día sólo con posición, se le cae el pelo... porque imagino que fiel a la política de la DGT, pondrán ésta norma, pero seguirán entonces dejando la prohibición entonces ABSURDA de prohibir circular el vehículo sólo con la luz de posición (la que en diversos países, repito es la luz obligatoria de llevar siempre encendida de día, pero llamada luz de población).

Pero ya digo, a mí me parece bien. Yo muchas veces en días muy nublados las enciendo, y amaneciendo y empezando a atardecer (aún cuando mucha gente lleva apagado todo, hasta momentos ya en los que es verdaderamente peligroso no llevar encendido nada) y lloviendo siempre. Pero pensando en días claros sin temporal, a cielo despejado... me da que debería ser posición la obligatoria de llevar encendida.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
Post Reply