306 gti o cupra
306 gti o cupra
pues nada que e estado pensando que un cupra del 2003 me sale por unos 15000 euros y un 306 gti de los ultimos 2001 me puede llegar a salir entre 7000 o 8000 euros.
todos sabeis que estoy enamorado dle 306 de echo ya e tenido un 306 td y ahora un 306 hdi su configuracion me encanta.
quiero que me digais las diferencias entre un 306 hdi y un gti, suspensiones, volante, asientos, no se todo lo que cambie.
vuestra propia experiencia con un gti de fase 2, que saca 170 cv? con turbo? cuanto hace d epunta?
todo esto viene porque contra mas barato sea el coche mas pronto lo tendre y mas pronto podre meterme a ahorrar para un piso.
y yo creo que para lo que yo lo quiero que es para zumbarle y haciendo solo 5000 km al año no creo que me haga falta mucho mas.
que pensais? dadme vuestras experiencias etc... si fuera un 306 gti igual en 6 meses me lo podia comprar y el cupra en año y pico, ademas el cupra es mas bacala mas chulito el gti pasa desapercibido hasta que oyes su motor.
contarme cosas
todos sabeis que estoy enamorado dle 306 de echo ya e tenido un 306 td y ahora un 306 hdi su configuracion me encanta.
quiero que me digais las diferencias entre un 306 hdi y un gti, suspensiones, volante, asientos, no se todo lo que cambie.
vuestra propia experiencia con un gti de fase 2, que saca 170 cv? con turbo? cuanto hace d epunta?
todo esto viene porque contra mas barato sea el coche mas pronto lo tendre y mas pronto podre meterme a ahorrar para un piso.
y yo creo que para lo que yo lo quiero que es para zumbarle y haciendo solo 5000 km al año no creo que me haga falta mucho mas.
que pensais? dadme vuestras experiencias etc... si fuera un 306 gti igual en 6 meses me lo podia comprar y el cupra en año y pico, ademas el cupra es mas bacala mas chulito el gti pasa desapercibido hasta que oyes su motor.
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- elJuli-306
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vicente832 wrote:entonces es atmosferico intenta comentar las preguntas del principio lovecars.
y si yo lo quiero con turbo yo me creia la ti de gti era turbo inyeccion.
lo de las siglas no creo que siempre signifique algo, porque si, TD es turbodiesel, TDI podria ser TurboDieselInyeccion, pero.... HDI que es?? HiperDieselInyeccion?? y CDI....ChachiDieselInyeccion??? jejeje
no se no se....
Piensa el lado bueno, nunca te cascará el turbo
S2
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Vicente tio hazte un Gti, a no ser que desees mucho la "patada" de un turbo. Pero mira el lado bueno:no se te petará el turbo nunca . Yo personalmente si no me pillara un Gti , me pillaría un Cosworth de segunda tambien, claro, además los Sierras Rs están ahora por unos 6000-7000euros(y son "puros" tracción trasera sin ayudas a la conducción),si encuentras alguno que por internet casi seguro que hay.
desde pequeño e querido un gasolina me e criado rodeado de coches, con 3 o 4 años yo dormia dentro de los coches nuevos los fines de semana mientras mi padre arreglaba un coche para casa.
siempre me a gustado la gasolina su olor, me siento incomodo en un diesel y los mejores momentos de mi vida los paso al volante disfruto como un enano con los coches de los demas.
quiero uno mio y siempre e tenido claro que queria sentir la patada del turbo e provado el leon 20 vt 180 cv y tiene una patada de miedo, y para mi asombro esta tambien entre los 7000 y 9000 euros.
ya no puedo esperar mas que 6 o 7 meses para tenerlo lo necesito llevo esperando toda mi vida ese coche, si fuera ahora no le hubiera echo nada de lo que le e echo al coche, ni si quiera tendria el hdi tendria el td y ya tendria la pasta.
vivo feliz rodeado de coches y necesito quemar adrenalina con el coche de vez en cuando.
el juli ese mismo motro lleva el cupra y es un 225 cv te puedo asegurar que no va apretado pero yo creo que con 180 cv me sobra.
no estoy para gastarme 3 kilos pero para los 9000 euros no creo que tenga problemas
siempre me a gustado la gasolina su olor, me siento incomodo en un diesel y los mejores momentos de mi vida los paso al volante disfruto como un enano con los coches de los demas.
quiero uno mio y siempre e tenido claro que queria sentir la patada del turbo e provado el leon 20 vt 180 cv y tiene una patada de miedo, y para mi asombro esta tambien entre los 7000 y 9000 euros.
ya no puedo esperar mas que 6 o 7 meses para tenerlo lo necesito llevo esperando toda mi vida ese coche, si fuera ahora no le hubiera echo nada de lo que le e echo al coche, ni si quiera tendria el hdi tendria el td y ya tendria la pasta.
vivo feliz rodeado de coches y necesito quemar adrenalina con el coche de vez en cuando.
el juli ese mismo motro lleva el cupra y es un 225 cv te puedo asegurar que no va apretado pero yo creo que con 180 cv me sobra.
no estoy para gastarme 3 kilos pero para los 9000 euros no creo que tenga problemas
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Yo tengo un gti, y es una gozada de coche, su comportamiento, su respuesta, todo. Tiene 167 cv, caja de 6 marchas, equipamiento full, increible para la epoca cuando salio. El leon lo conozco,no es mal coche, es un golf disfrazado, y te puedo decir que un gti V con 200 cv le costo pillarme, es mas no me adelanto.
Si quieres la sensacion de un turbo, te puedo decir que el GTI te admite ponerselo, depende lo q te quieras gastar puedes sacarle entre 190 y 370 cv, asi q eso es decision tuya. Por cierto, segun he comentado con gente q tiene cupras y 20VT, el consumo de gasolina es indiscriminado, mientras q el GTI para ser un 2000, tiene un consumo moderado.
Si quieres la sensacion de un turbo, te puedo decir que el GTI te admite ponerselo, depende lo q te quieras gastar puedes sacarle entre 190 y 370 cv, asi q eso es decision tuya. Por cierto, segun he comentado con gente q tiene cupras y 20VT, el consumo de gasolina es indiscriminado, mientras q el GTI para ser un 2000, tiene un consumo moderado.
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A ver Raúl y Vicente, tranquilos q ya sé q hay más 306 con abs pero de serie me parece q sólo el GTI lo llevaba, de ahí q yo lo haya escrito xq el coche lo lleva de x sí, no se lo monté opcional.
Claro q puedes reprogramarlo, ese y cualquier otro coche, xo no x ello será igual al cupra, y no hablo ya de otras cosas, sino del motor, q entre uno y otro hay más diferencias q una simple reprogramación de centralita. Te lo digo para q lo tengas en cuenta, no te encuentres luego con sorpresas.
vicente832 wrote:
bueno al asunto ahora queda asi por mas o menos por el mismo dinero me puedo sacar un 180 cv turbo 20 vt y reprogramarlo en mi taller con el mapa del cupra y dejarlo en 220 cv por ahora y hasta que me lo compre que seran unos 6 meses esa es la idea
Claro q puedes reprogramarlo, ese y cualquier otro coche, xo no x ello será igual al cupra, y no hablo ya de otras cosas, sino del motor, q entre uno y otro hay más diferencias q una simple reprogramación de centralita. Te lo digo para q lo tengas en cuenta, no te encuentres luego con sorpresas.
lleva exactamente lo mismo el mismo motor, la misma caja de cambios, el mismo embrague es igualito solo cambia el mapa de inyeccion y lo se de muy buena tinta.
respecto a reprogramar un 180 cv con turbo se te va a casi 40 cv mas.
si reprogramas un atmosferico como el gti solo podras sacarle 10 o 11 cv.
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Pues me parece q tu buena tinta como no sirva xa "pintar" xa los coches de poco te sirve. Si crees q es todo igual, allá tú, yo te digo q NO, empezando x el intercooler...Tú mismo.
Y por supuesto q se saca mucha más potencia con una repro en un turbo q en un atmosférico, gracias xo ya lo sabía, y no soy mecánico fijate.
En fin...
Y por supuesto q se saca mucha más potencia con una repro en un turbo q en un atmosférico, gracias xo ya lo sabía, y no soy mecánico fijate.
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