MARDITOS RADARES ROEDORES
- Pichot
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MARDITOS RADARES ROEDORES
PATENTE DE CORSO por Arturo Peréz-Reverte
MARDITOS RADARES ROEDORES
En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.
Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar nunca lo adivinarían ustedes , no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más.
De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lomismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.
Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta se ha pasado varios pueblos, etcétera , el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control que igual ese día me da por ahí , reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi~po, pi po, pi po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una puta máquina.
“EXIJO SER PERSEGUIDO EN CARRETERA CON PIRULOS AZULES,IDENTIFICADO Y DETENIDO POR LA BENEMERITA, COMO DIOS MANDA”
PD: Perdonar por el tocho, pero creo que merece la pena leerlo
MARDITOS RADARES ROEDORES
En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.
Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar nunca lo adivinarían ustedes , no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más.
De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lomismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.
Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta se ha pasado varios pueblos, etcétera , el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control que igual ese día me da por ahí , reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi~po, pi po, pi po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una puta máquina.
“EXIJO SER PERSEGUIDO EN CARRETERA CON PIRULOS AZULES,IDENTIFICADO Y DETENIDO POR LA BENEMERITA, COMO DIOS MANDA”
PD: Perdonar por el tocho, pero creo que merece la pena leerlo
- kke
- Novato al teclado
- Posts: 130
- Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
- Coche: < sin coche >
- Location: valencia
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
-Es una forma "culta" de exponer el problema.Se puede subrayar TODO.
...Esta bien que de vez en cuando se oigan cosas de este estilo para que la gente "entienda" que 1000 radares en sitios "recaudativos" no tienen sentido , pero 1 en un punto peligroso valdria por 1000.
Desde que entró el carne por puntos veo que la gente se corta mucho mas a la hora de rutear por la autovia, lo cual lo veo muy "bonito", pero tambien veo maniobras muy raras que antes no veia (alomejor es que no me fijaba)...
-Es una forma "culta" de exponer el problema.Se puede subrayar TODO.
...Esta bien que de vez en cuando se oigan cosas de este estilo para que la gente "entienda" que 1000 radares en sitios "recaudativos" no tienen sentido , pero 1 en un punto peligroso valdria por 1000.
Desde que entró el carne por puntos veo que la gente se corta mucho mas a la hora de rutear por la autovia, lo cual lo veo muy "bonito", pero tambien veo maniobras muy raras que antes no veia (alomejor es que no me fijaba)...
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
...UN 406COUPE PININFARINA
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- Recluta
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- Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
- Coche: < sin coche >
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Con toda la razón del mundo.
Éste fin de semana, en el cruce que veo simplemente asomándome a la terraza, tres en dos accidentes se han ido con los pies por delante. Si vivos o muertos no lo sé, pero en camilla iban.
Y es, a la vista, una simple vía de poblado, doble sentido, dos carriles en cada sentido, con una salida para entrar al barrio a mano derecha o izquierda (según de dónde vengas. La carretera es recta, haciendo leve curva a la derecha o izquierda (vuelta a lo mismo, según vienes o vas), regulado por semáforos, éstos son visibles desde muchos metros al lejos... y durante 20 años se han visto OSTIAS de todos los colores. Y lo gracioso es que tú pasas por ahí, y aparentemente nadie va a 140 km/h (aunque muchos algo pasados de lo que deberían), que se ve de PM el cruce... pero los castañazos están ahí.
El del último acabó literalmente un Xsara debajo del otro coche (no acerté a ver cuál era)... supongo que se encontrarían frontalmente. El Xsara se ha tirado dos días en los aparcamientos cercanos con el morro completamente destrozado (dirección y ruedas torcidas inclusive y suspensión reventada).
Tantos millones en radares... ¿y tan caro sale en los puntos negros que abundan por nuestra geografía colocar simples cámaras para estudiar el porqué de tantos accidentes Y BUSCARLES SOLUCIÓN?
Pues éso, que UNA MIERDA PARA PERE NAVARRO Y OTRA BIEN GRANDE PARA LA DGT "LA QUE NO PUEDE CONDUCIR POR TÍ" Claro cojones, como van a conducir por tí si tienen las manos ocupadas o con la cámara de fotos, o contando los billetes...
Éste fin de semana, en el cruce que veo simplemente asomándome a la terraza, tres en dos accidentes se han ido con los pies por delante. Si vivos o muertos no lo sé, pero en camilla iban.
Y es, a la vista, una simple vía de poblado, doble sentido, dos carriles en cada sentido, con una salida para entrar al barrio a mano derecha o izquierda (según de dónde vengas. La carretera es recta, haciendo leve curva a la derecha o izquierda (vuelta a lo mismo, según vienes o vas), regulado por semáforos, éstos son visibles desde muchos metros al lejos... y durante 20 años se han visto OSTIAS de todos los colores. Y lo gracioso es que tú pasas por ahí, y aparentemente nadie va a 140 km/h (aunque muchos algo pasados de lo que deberían), que se ve de PM el cruce... pero los castañazos están ahí.
El del último acabó literalmente un Xsara debajo del otro coche (no acerté a ver cuál era)... supongo que se encontrarían frontalmente. El Xsara se ha tirado dos días en los aparcamientos cercanos con el morro completamente destrozado (dirección y ruedas torcidas inclusive y suspensión reventada).
Tantos millones en radares... ¿y tan caro sale en los puntos negros que abundan por nuestra geografía colocar simples cámaras para estudiar el porqué de tantos accidentes Y BUSCARLES SOLUCIÓN?
Pues éso, que UNA MIERDA PARA PERE NAVARRO Y OTRA BIEN GRANDE PARA LA DGT "LA QUE NO PUEDE CONDUCIR POR TÍ" Claro cojones, como van a conducir por tí si tienen las manos ocupadas o con la cámara de fotos, o contando los billetes...
- MorGotH
- Posteador Justiciero
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- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
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es totalmente cierto, hasta te hacen fotos si aparcas mal en tu calle y da igual ke no molestes, ke ellos pasan con su camara oculta haciendo fotos y a los dos meses te llega la multa, tenemos las ciudades levantadas porke los alacaldes kieren hacer aparcamientos para la gente, pero mientras cortan calles, kitan aparcamientos para poner vias de autobus y taxi, lo pintan todo de azul, el resto nos tenemos ke joder a la hora de aparcar y por si todo eso fuera poco, encima cuando terminan de hacer los parkin para la gente para tener un aparcamiento te cobran unos 12mil euros para tener tu coche aparcado, y luego la carta de mierda por tener el coche en la calle, todo lo ke hacen es joder a la gente y robar dinero