abogado del diablo

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
vicente832

abogado del diablo

Post by vicente832 »

pues nada estuve hablando antes de ayer con shery por el msn y dice que es antiseat y que hay muchos por aqui mmmmmmmm y yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

exceptuando caudalimetro y elevalunas, estos coches son mas que fiables en mi taller solo entran para revisiones y e visto tdi con 400000 km y suenan de maravilla ademas el leon antiguo es super espacioso.

todo esto viene porque en 2 añitos o por ahi quiero comprarme un cupra con 2 añitos o por ahi y a mi me encanta ese motor de 225 cv me parece una fiera y el acabado es acojonante eso si nunca me desare de mi 306, adoro ese coche y aun le quedan muchos km que tragar.

pero estoy totalmente en desacuerdo en que seat sea mala marca, los acabados varian con audi pero motor, caja de cambio y depósito son compartidas por todas las marcas del grupo vag. eso si lo que menos me gusta es el fondo rojo, pero para eso ya hablaria con kazuya para cambiarlo a azul jejejejej.

bueno que os parece?
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

La verdad es que a mi seat me gusta. No es mi marca preferida xro si que tiene modelos que me gustan. El toledo antiguo me encanta y el TDI 110cv ya tiraba muy bien.

Tengo amigos con seat ibiza diesel y gasolina y hasta el momento ningun problema.

En cuanto a lo del caudalimetro y elevalunas creo que es compartido por todos los coches del grupo vag. De hecho he visto ya 2 bmw 320 con el elevalunas roto, un seat leon y un polo. Asi que deben montar lo mismo.

S2
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

En mi casa a habido 3 seat, los tres de mi padre.

Seat 127, Seat Malaga injection, Seat Toledo TDI... y todos han pasado de los 200.000 casi sin problemas y se han dado de baja por comprar uno mejor, no por necesidad (bueno, si, por los km que hace mi padre al dia).

Y los dos ultimos han sido para mi hermano, que sigue dando guerra con el Toledo.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
vicente832

Post by vicente832 »

o sea que por ahora es cosa de shery solo ejjeejej

dsc bmw no es del grupo vag y no lleva el mismo tipo de caudalimetros, el que si lleva los mismo o parecidos y tambien sufre de eso es opel aunque no pertenezca al grupo
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

en mi casa hay un octavia, no es seat pero es muy parecido!!!el motor es impecable,cumple siete años en diciembre y tiene 275.000km, y el unico problema q ha dado a sido el caudalimetro y se lo cambie yo en casa asiq salio barata la broma!!!

y el leon antiguo,tanto el FR como el Cupra R son impresionantes, tanto de motor como en acbados esteteticos y de materiales!!!

si puedes hacerte con el Cupra R eres un privilegiado!!!je

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

Si el leon antiguo es espacioso en la parte trasera, que baje dios y lo vea, incluso mi 306 me parece mas espacioso..

Respecto al nuevo leon y el ibiza, donde se han dejado el culo?? Ese nuevo diseño tiene nombre, cochemediofurgoneta xDD. :smt044 . Y no hablemos del altea... xDD

El frontal lo ves y muy bonito, pero luego ves un leon, un ibiza, un altea un toledo, coño si son todos iguales!! Ese frontal ya esta muy visto..

Luego esta el toledo, que fue el experimento de ponerle culo al leon y venderlo como una berlina familiar, y bien que la han cagado, que se vende menos que el multipla...

Desde luego si yo fuera el jefe de seat, ya hubiera despedido a los que les diseñan coches pq se ha lucido con los diseños..

Pq se sigue fabricando el leon antiguo, y la gente lo sigue comprando??


Me parece a mi que seat no atraviesa su mejor momento..
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

menuda chorrada, comparto contigo lo del mal diseño del toledo pero ibizas y leones anda k no se venden, y un leon si que es mas espacioso que el 306 y te lo digo yo que en mi casa hay un 306 y un leon.leones antiguos los habras visto tu xk x aki los k han sakado se los tienen k comer los concesionarios xk solo tiene el tdi de 105 y el 1.6gasofa una patraña vamos
Disfrutando de la nueva manada
Image
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

3 Amigos tienen un leon de los antiguos. Y montandonos detras, vamos muy justitos, tanto en espacio para las piernas (nulo) con espacio a lo largo del asiento, sin embargo en un focus anterior o 307 hay mas espacio..
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

vicente832 wrote:dsc bmw no es del grupo vag y no lleva el mismo tipo de caudalimetros, el que si lleva los mismo o parecidos y tambien sufre de eso es opel aunque no pertenezca al grupo


Pos es verdad, lapsus mental. Me confundi con audi :thumbs:

De toas formas...pensandolo parece que tambien dan problemillas con los elevalunas. Sera cosa de los alemanes estos???
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
Pichot
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 680
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:36 pm
Coche: 306 1.9D (Evolution)
Location: Barcelona

Post by Pichot »

Despues de haber estado trabajanod en seat un año, tengo que decir que seat no es una mala marca...Es muy decente...

Tenemos los fallos tipicos de la marca, pero en cualquiera de ella de Mercedes tambien puedo defir fallos comunes, pero eso como en todas las marcas.

El problema de Seat, la gente que los compra y no hace un buen uso del coche (hablo de los motores TDI) que se cren que esos coches en todas las marchas se puede estuirar las velocidades como un atmosferico de gasolina..y revientan pues eso..turbos y caudalimetros...

La verdad que los fallos que tiene por lo general son fallos producidos por la poca calidad de algunas piezas (el caso de los elevalunas) como en muchos otros
[Secta interna 1.9D ] #3
User avatar
Pichot
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 680
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:36 pm
Coche: 306 1.9D (Evolution)
Location: Barcelona

Post by Pichot »

Para solucionar los problemas de caudalimetos...lo ideal es ir a comprarlos a la Mercedes (mejor calidad jijijiji) por un precio menor y son IDENTICOS y van muchissimo mejor
[Secta interna 1.9D ] #3
vicente832

Post by vicente832 »

yo hablo de motores a mi los nuevos diseños me parecen pateticos
User avatar
kke
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 130
Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
Coche: < sin coche >
Location: valencia

Post by kke »

El toledo viejo tenia una linea muy guapa, mucho mejor que la de cualquier turismo de ese nivel de hoy en dia, igual que la del 306, que no la comparo con NINGUNO actual(y esto lo digo en este foro y fuera).
Pero esto es como todo, son gustos, la linea anterior de la serie 3 de bmw me gustaba mas que la ultima, la serie 1 no me gusta nada; audi por ejemplo si que me convencen, al final es como todo te acostumbras a las modas. El megane nuevo la primera vez que lo vi dije:¿de donde han sacado esto? y ahora lo veo mas discreto que muchos de sus rivales.
Y de motores pues que todos son de p.m.(tratandolos bien claro)
Por que con las uniones comerciales todos son muy parecidos , y con la electronica de hoy en dia pues nada, que anunque no ta pase nada se te empiezan a encender chivatos y lo tienes que llevar a un ingeniero de chispas y a un superordenador.Pero esto es lo que tiene la evolucion.
Para mi los coches "bonitos" se dejaron de fabricar hace mas de 15 años: corrado , delta, copa, xr2 ,audi coupe, kadet , golf (I y II) ,...(todos con lineas muy cuadradas , todo lo contrario que hoy en dia).
Pero weno esto son gustos , y modas , .
(y no voi a seguir asi que me pongo nostalgico y no quiero empezar a hablar del mejor coche de la historia...el R4)
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
User avatar
kke
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 130
Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
Coche: < sin coche >
Location: valencia

Post by kke »

El toledo viejo tenia una linea muy guapa, mucho mejor que la de cualquier turismo de ese nivel de hoy en dia, igual que la del 306, que no la comparo con NINGUNO actual(y esto lo digo en este foro y fuera).
Pero esto es como todo, son gustos, la linea anterior de la serie 3 de bmw me gustaba mas que la ultima, la serie 1 no me gusta nada; audi por ejemplo si que me convencen, al final es como todo te acostumbras a las modas. El megane nuevo la primera vez que lo vi dije:¿de donde han sacado esto? y ahora lo veo mas discreto que muchos de sus rivales.
Y de motores pues que todos son de p.m.(tratandolos bien claro)
Por que con las uniones comerciales todos son muy parecidos , y con la electronica de hoy en dia pues nada, que anunque no ta pase nada se te empiezan a encender chivatos y lo tienes que llevar a un ingeniero de chispas y a un superordenador.Pero esto es lo que tiene la evolucion.
Para mi los coches "bonitos" se dejaron de fabricar hace mas de 15 años: corrado , delta, copa, xr2 ,audi coupe, kadet , golf (I y II) ,...(todos con lineas muy cuadradas , todo lo contrario que hoy en dia).
Pero weno esto son gustos , y modas , .
(y no voi a seguir asi que me pongo nostalgico y no quiero empezar a hablar del mejor coche de la historia...el R4)
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
vicente832

Post by vicente832 »

ingeniero de chispas y a un superordenador= vicente jejejejej
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

mi opinion de Vag....que no me gusta.

Audi: caro, pagas los 4 aritos del morro por coches sosos de interiores y exteriores que no evolucionan. El A3 es el típico coche de pijo que no deja de ser un golf más caro. Vale, tendrá sus mejoras pero los motores: identicos.

Seat: Que decir de ella....una marca que parece los coches estos que podias combinar un frontal con varios culos y viceversa. Los antiguos seat toooooodos tenian el mismo morro excepto el Leon, y de los nuevos toooooodos tienen el mismo morro excepto el Ibiza. Los laterales tooodos iguales, con el nervio que va desde la aleta delantera bajando hasta la talonera y luego sube por encima de la rueda trasera. Patético.

Volkswagen: Mismo motores que seat y audi, el paso intermedio entre quien no kiere un ibiza pero no llega a un A3 (el golf) un coche que ha ido perdiendo en diseño con el paso del tiempo. Desde el precioso caja 2, pasando por el bonito caja 3 y empeorando hasta el monovolumen que es ahora.

Skoda: Otra alternativa igual pero distinta en aspecto.

Los nuevos motores, veremos como responden ese dobre turbo, porque sacar 150cv con un 1.4 no creo que sea muy bueno.... (si me ekivoco corregidme).
En cuanto al diesel mejor no hablar de las humaredas que sacan....si hasta les han dado un toque de atencion por la contaminacion que generan.

Aparte....se ven VAG a patadas!!!!!

Fiabilidad: Serán buenisimos segun experiencias de talleres particulares, peor en estadísticas globales no creáis que andan muy allá. La lista la encabezan Japos (toyota, nissan, honda) y hasta Kia!!!. El grupo Vag anda por el peloton central incluso hacia abajo.

Luego está el tema de las revisiones. Un Japo cuesta la revision unos 190€ (hablo de mi civic), el de un europeo suele salir por casi los 300€ y mucho más.

Creo que me quedo en el imperio del sol naciente :D

Un saludo
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Joder macho, pues la revisión del 406 a mi padre le cuesta 60 euros, relleno de niveles y cambio de filtros y aceite.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
juanpignon
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 815
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:42 pm
Coche: 2 negros y 1 azul
Location: el exilio

Post by juanpignon »

:smt044 a mi la ultima revision me salio por 1060 euros.
the say true love is made in heaven
Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

juanpignon wrote::smt044 a mi la ultima revision me salio por 1060 euros.

joder, seria con pistola!
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

lobiturbo wrote:Joder macho, pues la revisión del 406 a mi padre le cuesta 60 euros, relleno de niveles y cambio de filtros y aceite.


Pues que la pase siempre ai xq 60€ cambio de filtro, aceite y relleno de niveles esta de lujo.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Si va al concesionario de Palencia ya le joden más de 100 euros, pero en el pueblo donde lo compró le cobran eso.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
vicente832

Post by vicente832 »

a mi los citroen y peugeot el cambio de aceite y filtro lo tengo en 51 euros. ahi es na.

eljuli te juro que no habia oido tanta tonteria junta en un rato, la revision de un japo mas barata? arreglar un japo mas barato? si precisamente por eso no se compran porque son muy fiables pero son caros de cojones, casi de origen no te puedes salir de la marca y sablan por todos lados, cambiar el kit de distribución a uno normal en mi taller puede costar entre 200 y 300 euros y el de un japo entre 500 y 800 euros.

si yo soy un gran admirador de los coches japos pero me parecen carisimos de mantener.

ah y el que a puesto a seat de los ultimos en fiabilidad y me a puesto a kia como de los buenos, se habia pegado una buena fiesta esa noche y estaba todavia bajo los efectos de la drogas...
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

pues anda k si nos ponemos a hablar de estetica creo k con civic de los nuevos no eres el apropiado para hablar ya ke ese coche si ke a perdido comparandolo con los anteriores, que puedes decir de un coche ke es una puñetera nave espacial x dentro y k es simetrico el morro y el culo tienes un coche ke es un cara-culo :-.
Disfrutando de la nueva manada
Image
vicente832

Post by vicente832 »

vosotros os llevais bien?
User avatar
Shery
Recluta
Recluta
Posts: 1283
Joined: Wed Nov 09, 2005 7:25 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Post by Shery »

He oído seat??? :kotzen:




:smt044
Image
Image
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

Shery wrote:He oído seat??? :kotzen:




:smt044


puedo entender que no te gusten los seat en general, la verdad es que a mi no me gusta ninguno de los nuevos pero te digo una cosa: coje tu coche y comparalo con el leon I a ver si aparecen similitudes :-.

por otro lado, seat al menos no ha tenido que volver a un motor de hace 10 años porque el diesel de 110 que tenían fuera una auténtica mierda. Ya ves cosas que a los "mierda" de los tdi no les pasa.
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

elJuli-306 wrote:mi opinion de Vag....que no me gusta.


me parece muy bien

elJuli-306 wrote:Audi: caro, pagas los 4 aritos del morro por coches sosos de interiores y exteriores que no evolucionan. El A3 es el típico coche de pijo que no deja de ser un golf más caro. Vale, tendrá sus mejoras pero los motores: identicos.


mmmmmmmm, esto suena a envidia?? mira, honda hace segadoras y motores para f1, crees que eso es relevante? peugeot, citroen, mazda y ford llevaban hasta ahora muchos motores diesel idénticos, son malos por ello??

elJuli-306 wrote:Seat: Que decir de ella....una marca que parece los coches estos que podias combinar un frontal con varios culos y viceversa. Los antiguos seat toooooodos tenian el mismo morro excepto el Leon, y de los nuevos toooooodos tienen el mismo morro excepto el Ibiza. Los laterales tooodos iguales, con el nervio que va desde la aleta delantera bajando hasta la talonera y luego sube por encima de la rueda trasera. Patético.


aqui en parte te doy la razon pero si quieres comentamos la delantera de los opel a ver sus diferencias, o de tu coche con el nuevo accord y legend a ver si eres capaz de sacarme UNA diferencia.

elJuli-306 wrote:Volkswagen: Mismo motores que seat y audi, el paso intermedio entre quien no kiere un ibiza pero no llega a un A3 (el golf) un coche que ha ido perdiendo en diseño con el paso del tiempo. Desde el precioso caja 2, pasando por el bonito caja 3 y empeorando hasta el monovolumen que es ahora.


ante esto ya no te puedo decir nada porque veo que hablas sin ni siquiera informarte. lo de los motores, ya esta explicado más arriba pero lo de monovolumen? te refieres al golf plus?? porque segun km77 tu coche es 4248 / 1765 / 1460(largo/ancho/alto) mientras que el golf es 4204 / 1759 / 1485. vaya diferencias eh?? 1 pulgada de alto!! ya habia leido yo que muchas empresas de paquetería iban a comprar el golf para los servicios de reparto, por su gran capacidad


elJuli-306 wrote:Skoda: Otra alternativa igual pero distinta en aspecto.


¿En qué quedamos? ¿En que es igual o es diferente?

elJuli-306 wrote:Los nuevos motores, veremos como responden ese dobre turbo, porque sacar 150cv con un 1.4 no creo que sea muy bueno.... (si me ekivoco corregidme).


aqui si que ya no me puedo aguantar, de macánica no tienes mucha idea verdad?? esa tecnologia a la que te refieres (dobre turbo) es realmente un compresor volumétrico y un turbo, entrando en funcionamiento de forma alterna en funcion de las rpm, algo que mucha gente de eeuu ya había hecho en sus garajes con los conocidos g60 y g40 (hablo de motores vw) con mucha paciencia y buen hacer.

Por cierto, con ella, el mismo motor puede rendir 140 o 170 y es un 1.4, si ¿y?. el tuyo es de aluminio, cres que ese material es mas fiable que la fundición??


elJuli-306 wrote:En cuanto al diesel mejor no hablar de las humaredas que sacan....si hasta les han dado un toque de atencion por la contaminacion que generan.


seguimos con clases magistrales. ¿quien les ha dado el toque? ¿los cdti de 140 de honda que es lo único que ven, el humo de un tdi 130 pasandoselo por la piedra? jajajaja. En la actualidad pueden llevar FAP (filtro antiparticulas) que deja las emisiones igual que un gasolina, es decir nada.

el humo al que haces referencia solo se produce hasta que carga el turbo, como en todo turbodiesel.

elJuli-306 wrote:Aparte....se ven VAG a patadas!!!!!


Ahí te doy la razón, será por que son malos :-.

elJuli-306 wrote:Fiabilidad: Serán buenisimos segun experiencias de talleres particulares, peor en estadísticas globales no creáis que andan muy allá. La lista la encabezan Japos (toyota, nissan, honda) y hasta Kia!!!. El grupo Vag anda por el peloton central incluso hacia abajo.


Mira ya vas diciendo alguna verdad, eso es cierto pero honda no esta tan arriba. esta en el puesto 8. audi en el 10. eso en mi revista, que como sabrás sacan este tipo de articulos en funcion de cuanta pasta haya por detrás.

elJuli-306 wrote:Luego está el tema de las revisiones. Un Japo cuesta la revision unos 190€ (hablo de mi civic), el de un europeo suele salir por casi los 300€ y mucho más..


Mira ahi ya no te puedo decir nada. solo que una vez vi un 300zx con los empujadores hidraulicos de las valvulas jodidos. 3000 euros de averia y 3 meses hasta que vinieran de japon, porq ni dios sabia repararlos.

elJuli-306 wrote:Creo que me quedo en el imperio del sol naciente :D

Un saludo



me alegro tio pero no sera por las razones que pones ahi arriba
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

Pixot wrote:Para solucionar los problemas de caudalimetos...lo ideal es ir a comprarlos a la Mercedes (mejor calidad jijijiji) por un precio menor y son IDENTICOS y van muchissimo mejor


mmmmmm, te equivocas. no son idénticos, no valen menos (valen ambos 90 euros) y no los hace mercedes.

no podemos fiarnos de lo que leemos en forocoches. yo tengo datos de un pierburg (marca que los hace para Mercedes) y Bosh (marca que los hace para VAG entre otros) y la diferencia radica en que lee muchos menos g/s de aire (en un tdi 150 un bosch da 1150 mientras un pierburg da 950) lo cual se traduce en un menor efecto tdi (par brusco en la zona 2000-2500) debido a un menor paso de aire através de este sensor.

si tenemos en cuenta que a mas g/s (más aire entrando por la admision) más se ve expuesto el filamento del caudalímetro, ahi tenemos parte de la mayor fiabilidad del pierburg.

por cierto, el mio, tdi 150, reprogramado (200 cv en banco DEMAC) y sin problemas de NADA con 40000 en un año. veremos a donde llegamos, de momento uno del foro del leon (donde nadie critica a peugeot, ni al 306, ni nada parecido) lleva 200 MIL reprogramado y con cauda, cata y embrague de serie.
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

txopo306 wrote:y el leon antiguo,tanto el FR como el Cupra R son impresionantes, tanto de motor como en acbados esteteticos y de materiales!!!


S2


no te creas, no es para tanto. yo el mio lo desmontaré en breve para quitarle los ruidillos que salen porq los de martorell se olviden tuerquitas por ahi dentro :smt009
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

vicente832 wrote:eljuli te juro que no habia oido tanta tonteria junta en un rato, la revision de un japo mas barata? arreglar un japo mas barato? si precisamente por eso no se compran porque son muy fiables pero son caros de cojones, casi de origen no te puedes salir de la marca y sablan por todos lados, cambiar el kit de distribución a uno normal en mi taller puede costar entre 200 y 300 euros y el de un japo entre 500 y 800 euros.

si yo soy un gran admirador de los coches japos pero me parecen carisimos de mantener.


precios de revisiones oficiales Honda:
Image
Garantia de 3 años, extensible a 5 pagando 400€.

No es que yo lo diga, que de mecánico tengo poco, es que mecánicos a los que llevaba el 306 me decían que los recambios de peugeot son de los más caros (dentro de la gama claro).

correcaminos wrote:mmmmmmmm, esto suena a envidia?? mira, honda hace segadoras y motores para f1, crees que eso es relevante? peugeot, citroen, mazda y ford llevaban hasta ahora muchos motores diesel idénticos, son malos por ello??


Envidia??? creo que vas por mal camino ;)

correcaminos wrote:aqui en parte te doy la razon pero si quieres comentamos la delantera de los opel a ver sus diferencias, o de tu coche con el nuevo accord y legend a ver si eres capaz de sacarme UNA diferencia.


Opel me da igual, hablamos de VAG y en todo caso Honda
Una??? te saco tooooodas las que quieras. Encuentra un coche que haya revolucionado tanto en estética interior o exterior como el civic2006. Para que la gente le llame nave espacial por algo es. El nuevo Legend??? tengo aki la Revista Honda World que mandan a los clientes, en la portada sale el Legend. Ahora te reto yo a que me digas semejanzas con el civic ;)

correcaminos wrote:ante esto ya no te puedo decir nada porque veo que hablas sin ni siquiera informarte. lo de los motores, ya esta explicado más arriba pero lo de monovolumen? te refieres al golf plus?? porque segun km77 tu coche es 4248 / 1765 / 1460(largo/ancho/alto) mientras que el golf es 4204 / 1759 / 1485. vaya diferencias eh?? 1 pulgada de alto!! ya habia leido yo que muchas empresas de paquetería iban a comprar el golf para los servicios de reparto, por su gran capacidad


creo que monovolumen debi ponerlo entre comillas. No digo que sea taaaan grande como una picasso, digo la forma que tiene. Es una opinión personal como todo lo que pongo. Prefiero mil veces el golf caja 3 al actual por diseño.

correcaminos wrote:¿En qué quedamos? ¿En que es igual o es diferente?


misma tia vestida de fiesta o recién levantada. Mejor así???

correcaminos wrote:aqui si que ya no me puedo aguantar, de macánica no tienes mucha idea verdad?? esa tecnologia a la que te refieres (dobre turbo) es realmente un compresor volumétrico y un turbo, entrando en funcionamiento de forma alterna en funcion de las rpm, algo que mucha gente de eeuu ya había hecho en sus garajes con los conocidos g60 y g40 (hablo de motores vw) con mucha paciencia y buen hacer.

Por cierto, con ella, el mismo motor puede rendir 140 o 170 y es un 1.4, si ¿y?. el tuyo es de aluminio, cres que ese material es mas fiable que la fundición??


En ningún momento he comparado Honda con VW, pero veo que lo necesitas para intentar hacer quedar mal a la marca japonesa.
Si, creo que es mejor conseguir 140cv a base de cilindrada antes que por turbocompresión, y mejor lograr 200cv con un 2.0 atmosférico que 170cv con un 1.4 turboalimentado.
Por cierto, perdona por no releerme mi texto y poner dobre en vez de doble. A partir de ahora llevaré el texto primero a la RAE antes de pasarselo a usted :thumbs:

correcaminos wrote:seguimos con clases magistrales. ¿quien les ha dado el toque? ¿los cdti de 140 de honda que es lo único que ven, el humo de un tdi 130 pasandoselo por la piedra? jajajaja. En la actualidad pueden llevar FAP (filtro antiparticulas) que deja las emisiones igual que un gasolina, es decir nada.

el humo al que haces referencia solo se produce hasta que carga el turbo, como en todo turbodiesel.


i-cdti.... primero que los diesel cada vez me gustan menos. segundo que éste motor ha obtenido el premio de motor del año 2005, cosa que para una marca cuya trayectoria ha estado marcada por motores gasolina y que lleva relativamente poco fabricando diesel no está nada mal. En este poco tiempo ha logrado un buen motor que por ahora no está más apretado porque Honda prefiere fiabilidad antes que vender potencia (como VAG). Sino este motor podía rendir 170cv facilmente (se oye que saldra una version de esta potencia).
Vag se pasa a Honda por la piedra??? bueno....eso está por ver jejeje. De piques no vamos a hablar porque es hablar por no callar, pero.....estás completamente seguro de eso??? :-.

correcaminos wrote:
elJuli-306 wrote:Aparte....se ven VAG a patadas!!!!!

Ahí te doy la razón, será por que son malos


será porque VAG fabrica 25000 vw golf al año mientras Honda fabrica 5000 civics anuales y el tiempo de espera en honda es de 7 meses mientras en Vag es de 1 mes???
Será que porque a ciertas personas les gusta llevar un golf o un A3 porque molan mazo y a las tías les molan estos coches??
Será porque Honda/Mazda/Toyota son menos conocidas (por publicidad) que Seat/Audi/Volkswagen?
Será que porque al igual que la gente se compra Diesel haciendo 5000km/anuales porque existe esa dieselizacion del mercado español, la gente compra Europeos por desconocimiento tambien???
Quien sabe....

correcaminos wrote:Mira ya vas diciendo alguna verdad, eso es cierto pero honda no esta tan arriba. esta en el puesto 8. audi en el 10. eso en mi revista, que como sabrás sacan este tipo de articulos en funcion de cuanta pasta haya por detrás.

Ya buscaré el reporte de donde saque la info. El caso es que los japos entran menos veces en taller y las revisiones son más baratas que en los coches europeos.
BMW y Mercedes y Porsche tambien tienen mucha pasta. Porque no compraron las primeras plazas del ranking??? :-.
Lo de Kia, no se quien me lo puso, lo puse como dato anecdótico. No digo que Kia haga mejores coches que VAG, que todo se verá, simplemente que un modelo suyo se colocó en primeros puestos.
Ahora dudo porque no se si es Kia o Hunday. Lo busco y ya lo corregiré, pero vamos, entre ambas anda el tema. Me viene a la cabeza el hunday getz....

correcaminos wrote:Mira ahi ya no te puedo decir nada. solo que una vez vi un 300zx con los empujadores hidraulicos de las valvulas jodidos. 3000 euros de averia y 3 meses hasta que vinieran de japon, porq ni dios sabia repararlos.


hablamos del año 2006 o de 1906??? jejeje

ahora ya no vienen desde japon. El civic se ha fabricado en Inglaterra menos el motor que vino ensamblado de Japon (el 1.8, el 2.2 se fabrico en inglaterra tambien). Ahora no es como antes, Honda se está extendiendo más por europa y eso se nota en todo.

Un saludo!!!!
Post Reply