Ingenieros

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Ingenieros y colegiados (cuando llega el calor)

Post by valve »

Joder por que hace este tiempo cuando tengo que estar pudriendome en la bibliioteca?????

Ayer me tumbe a la hora de la comida en el cesped y tuve que irme a la sombra porque veia que al final me quemaba!!
Y para colmo, la maravillosa escuela de arquiTORTURA técnica de la UPM (no animeis a NADIE a venir a estudiar aqui, a ver si entra en quiebra, matan a los profesores y fundan una nueva) solo tiene aire acondicionado en el aula de examenes, ni en la biblioteca ni en las aulas de estudio....para que estemos comodos!!

Y encima te asomas a la ventana y esta la piscina de la complu, con la gente bañandose y tomando el sol y .......SACADME DE AQUIIIIIIIII :b_wall:
Last edited by Astotxo on Thu Jun 10, 2010 7:44 am, edited 1 time in total.
Reason: Derivado de "Ha llegado el calor"
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Ingenieros

Post by adr1 »

ánimo valve!! jaja unos cuantos proyectos y ya habrás terminado!!
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by valve »

jajajaja, y que unos cuantos proyectos......de momento, las 11 asignaturas de este año, y si hay suerte, otras 8 o 9 del que viene (anuales todas!!!)

como odio la universidad! :hit2:
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by adr1 »

valve wrote:jajajaja, y que unos cuantos proyectos......de momento, las 11 asignaturas de este año, y si hay suerte, otras 8 o 9 del que viene (anuales todas!!!)

como odio la universidad! :hit2:
tengo dos colegas cursando arquitortura y estan todo el dia proyectando jajajaj se ve que les mandan proyectos y el dia que lo tienen que presentar los profes ni aparecen xDDDD y claro se pegan la paliza para nada!! eso si luego firmareis un papelito y os llevaries una pasta!!
4lvaro

Re: Ha llegado el calor

Post by 4lvaro »

adr1 wrote:
valve wrote:jajajaja, y que unos cuantos proyectos......de momento, las 11 asignaturas de este año, y si hay suerte, otras 8 o 9 del que viene (anuales todas!!!)

como odio la universidad! :hit2:
tengo dos colegas cursando arquitortura y estan todo el dia proyectando jajajaj se ve que les mandan proyectos y el dia que lo tienen que presentar los profes ni aparecen xDDDD y claro se pegan la paliza para nada!! eso si luego firmareis un papelito y os llevaries una pasta!!

creo que te equivocas en que solo sea firmar un papelito.. hacer un proyecto tiene un monton de cosas que tener en cuenta, y si se cae, y muere alguien, como miran los papeles y que solo firmastes en vez de comprobar y calcularlo todo... vas directo a la carcel. En mi carrera hay una asignatura de Etica en la Ingenieria.. y va sobre casos asi. Asi que nada de firmar papelitos y a correr. Esos son los notarios.
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by adr1 »

4lvaro wrote:
adr1 wrote:
valve wrote:jajajaja, y que unos cuantos proyectos......de momento, las 11 asignaturas de este año, y si hay suerte, otras 8 o 9 del que viene (anuales todas!!!)

como odio la universidad! :hit2:
tengo dos colegas cursando arquitortura y estan todo el dia proyectando jajajaj se ve que les mandan proyectos y el dia que lo tienen que presentar los profes ni aparecen xDDDD y claro se pegan la paliza para nada!! eso si luego firmareis un papelito y os llevaries una pasta!!

creo que te equivocas en que solo sea firmar un papelito.. hacer un proyecto tiene un monton de cosas que tener en cuenta, y si se cae, y muere alguien, como miran los papeles y que solo firmastes en vez de comprobar y calcularlo todo... vas directo a la carcel. En mi carrera hay una asignatura de Etica en la Ingenieria.. y va sobre casos asi. Asi que nada de firmar papelitos y a correr. Esos son los notarios.

bueno si tienes razón 4lvaro, pero a la que haga una construcción como dios manda se forrara muchisimo :P
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Ha llegado el calor

Post by ivan306 »

4lvaro wrote:. En mi carrera hay una asignatura de Etica en la Ingenieria.. y va sobre casos asi. Asi que nada de firmar papelitos y a correr. Esos son los notarios.
Que ingeniería es la tuya??
El menda es ingeniero de caminos.
En cuanto a lo de firmar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando se acaba la carrera lo primero es colegiarte y lo segundo hacerte un buen seguro profesional. Cuando firmas, ya sea como proyectista o como constructor, asumes toda la responsabilidad y si algo sale mal te la comes con patatas.
Perdon por el off-topic
Saludos
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by valve »

bueno, debo salir a defenderme...por favor, por lo que mas querais, por vuestros padres-hermanos-novias....POR VUESTROS COCHES, NUNCA compareis a un arquitecto TECNICO con un ARQUITECTO (a secas)
Si supieseis las movidas que hay entre ambas carreras....nosotros somos APAREJADORES, y contruimos. Los otros fuman hierba y diseñan edificios con formas extrañas... :P

Ahora en serio (aunque lo otro sea en tono coña os lo digo de verdad) construir bien en españa no esta bien visto. Cuando te viene un promotor y te dice que quiere que le hagas un edificio, el porcentaje minimo que se saca el promotor es del 20% de la inversion. Lease, que por un edificio de 6 viviendas con 6 plazas de garaje, de unos 70 m2 por vivienda, el tio a lo mejor se lleva 900000 € limpios, cuando construirlo a lo mejor cuesta 400000 € (no es coña, son cifras que he manejado estos ultimos meses). Si se construyese bien, a lo mejor su beneficio era de "solo" 300 o 400mil euros....

Y tambien es verdad que los aparejadores pagamos unos seguros de responsabilidad civil que flipas, y entre otras cosas por cada proyecto firmado, debemos estar pagando un seguro durante 10 años por si colapsa la estructura en ese tiempo...calculad a un par de proyectos por año, durante unos 30 años de vida profesional, salen en total 600 años de seguros pagados!!!! y eso tirando por lo bajo

Y ahora que los moderadores me manden a la mierda, jajajajajaja
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Ha llegado el calor

Post by joseprat »

Es mucha la responsabilidad por eso hacerlo bien,yo tengo una sobrina medico y también se tienen que colegiar y automaticamente seguro por si la lias parda.Animos :good: Ha sobre el tiempo hoy en barna plou y 20 graditos,si no fuese por el tràfico estupendo :hit2:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by valve »

lo de los seguros, recuerdo que un profesor nos dijo, si un medico la caga, muere una persona. si la cagais vosotros, pueden ser cientos!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by adr1 »

joseprat wrote:Es mucha la responsabilidad por eso hacerlo bien,yo tengo una sobrina medico y también se tienen que colegiar y automaticamente seguro por si la lias parda.Animos :good: Ha sobre el tiempo hoy en barna plou y 20 graditos,si no fuese por el tràfico estupendo :hit2:

ya te digo por aqui tambien llueve, me ha tocado ir andando al curro y que eterno se me ha echo jajajaja lave el leoncito el lunes pero por lo menos esta refugiado en el taller!!
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Ha llegado el calor

Post by Lovecars »

Sólo un apunte al offtopic, los arquitectos también han de colegiarse siempre (sino no pueden ejercer, y todos los proyectos así como sus nóminas han de pasar por el Colegio) y hacerse seguro. Haber si va a resultar que ser arquitecto es fácil y encima se tocan los webos. El aparejador ejecuta lo que el arquitecto diseña y calcula, como ocurra alguna desgracia y si se demuestra que el problema estaba en el diseño o el cálculo de estructuras por ejemplo, es al arquitecto al que le joden, no al aparejador. Vamos a dejar las cosas claras.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Ha llegado el calor

Post by joseprat »

valve wrote:lo de los seguros, recuerdo que un profesor nos dijo, si un medico la caga, muere una persona. si la cagais vosotros, pueden ser cientos!!
Tienes toda la razón :good:
Miembro de la secta 1600cc
4lvaro

Re: Ha llegado el calor

Post by 4lvaro »

ivan306 wrote:
4lvaro wrote:. En mi carrera hay una asignatura de Etica en la Ingenieria.. y va sobre casos asi. Asi que nada de firmar papelitos y a correr. Esos son los notarios.
Que ingeniería es la tuya??
El menda es ingeniero de caminos.

Saludos
Estoy estudiando Ingenieria Técnica Industrial, especialidad en Mecánica. Según tengo entendido, yo si tendría las mismas atribuciones que un Ingenierio Industrial ( que haya estudiado la superior) en el ambito de Mecánica (estructuras, motores, naves industriales, etc) pero mis atribuciones en otros campo como electricidad y electronica por ejemplo, están mas limitadas.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Ha llegado el calor

Post by ivan306 »

Lovecars wrote:El aparejador ejecuta lo que el arquitecto diseña y calcula.
Otro apunte al off-topic. Los arquitectos diseñan, pero no calculan nada estructural de importancia. Cualquier estructura de mas de tres plantas ha de ser calculada por un ingeniero de caminos ya que somos los que mas formación tenemos en el calculo de estructuras. Los aparejadores tienen mejor formación en calculo que los arquitectos, mejor formados en el campo del diseño o sea lo que sea eso que hacen. No veais si no ha habido lios entre colegios profesionales hasta que un real decreto definio las competencias de cada uno. Para el que le guste el tema, el CTE, codigo tecnico de la edificación marca las atribuciones de cada tecnico. Eso si, en la obra civil seguimos siendo los amos, eso para nosotros solitos!!!!!!
Siento el tochazo. En cuanto al clima, mi novia saco el coche nuevo del concesionario el viernes y hoy es la tercera vez que lo lava. Sobran mas comentarios :punish: saludos :party:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by sergivaz »

4lvaro wrote:
ivan306 wrote:
4lvaro wrote:. En mi carrera hay una asignatura de Etica en la Ingenieria.. y va sobre casos asi. Asi que nada de firmar papelitos y a correr. Esos son los notarios.
Que ingeniería es la tuya??
El menda es ingeniero de caminos.

Saludos
Estoy estudiando Ingenieria Técnica Industrial, especialidad en Mecánica. Según tengo entendido, yo si tendría las mismas atribuciones que un Ingenierio Industrial ( que haya estudiado la superior) en el ambito de Mecánica (estructuras, motores, naves industriales, etc) pero mis atribuciones en otros campo como electricidad y electronica por ejemplo, están mas limitadas.
Ostras!!! Otros del gremio!!!! Yo ya lo soy desde hace 9 años, y ahora toi ejerciendo de profe, aunque he estado haciendo desde mecanización hasta oficina tecnica de estructuras metálicas :good:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Ha llegado el calor

Post by sergivaz »

ivan306 wrote:
Lovecars wrote:El aparejador ejecuta lo que el arquitecto diseña y calcula.
Otro apunte al off-topic. Los arquitectos diseñan, pero no calculan nada estructural de importancia. Cualquier estructura de mas de tres plantas ha de ser calculada por un ingeniero de caminos ya que somos los que mas formación tenemos en el calculo de estructuras. Los aparejadores tienen mejor formación en calculo que los arquitectos, mejor formados en el campo del diseño o sea lo que sea eso que hacen. No veais si no ha habido lios entre colegios profesionales hasta que un real decreto definio las competencias de cada uno. Para el que le guste el tema, el CTE, codigo tecnico de la edificación marca las atribuciones de cada tecnico. Eso si, en la obra civil seguimos siendo los amos, eso para nosotros solitos!!!!!!
Siento el tochazo. En cuanto al clima, mi novia saco el coche nuevo del concesionario el viernes y hoy es la tercera vez que lo lava. Sobran mas comentarios :punish: saludos :party:
Bueno, los aparejadores sí que pueden hacer cálculos o si no los ingenieros técnicos. Conozco arquitectos técnicos especializados en el cálculo de estructuras, conocidos como calculistas :good:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Ha llegado el calor

Post by Lovecars »

sergivaz wrote:
ivan306 wrote:
Lovecars wrote:El aparejador ejecuta lo que el arquitecto diseña y calcula.
Otro apunte al off-topic. Los arquitectos diseñan, pero no calculan nada estructural de importancia. Cualquier estructura de mas de tres plantas ha de ser calculada por un ingeniero de caminos ya que somos los que mas formación tenemos en el calculo de estructuras. Los aparejadores tienen mejor formación en calculo que los arquitectos, mejor formados en el campo del diseño o sea lo que sea eso que hacen. No veais si no ha habido lios entre colegios profesionales hasta que un real decreto definio las competencias de cada uno. Para el que le guste el tema, el CTE, codigo tecnico de la edificación marca las atribuciones de cada tecnico. Eso si, en la obra civil seguimos siendo los amos, eso para nosotros solitos!!!!!!
Siento el tochazo. En cuanto al clima, mi novia saco el coche nuevo del concesionario el viernes y hoy es la tercera vez que lo lava. Sobran mas comentarios :punish: saludos :party:
Bueno, los aparejadores sí que pueden hacer cálculos o si no los ingenieros técnicos. Conozco arquitectos técnicos especializados en el cálculo de estructuras, conocidos como calculistas :good:
Eso es cierto Sergi, pero también que hay arquitectos que también hacen cálculo de estructuras, y años atras era moneda común.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Ingenieros

Post by Astotxo »

Hace unos años habia tambien un post para animar a los que estabamos de examenes... aunque parece que quereis hablar de ingenierias.

Seguid hablando del tema que parece que os gusta :D
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Ingenieros

Post by sergivaz »

Que estás de exámenes burriquin? MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE ESTAIS DE EXÁMENES :party: yo también estoy ahora de exámenes, pero en el otro bando jias jias :P
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Ingenieros

Post by Astotxo »

No, este año he decidido no hacer ninguno :D
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Ingenieros

Post by MorGotH »

Hablando de ingenieros.... mirad lo que pasa si mezclamos a un ingeniero con un perro aburrido.

Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Ingenieros

Post by elJuli-306 »

MorGotH wrote:Hablando de ingenieros.... mirad lo que pasa si mezclamos a un ingeniero con un perro aburrido.

es sencillamente cojonudo!!! :b_surprised:

Me encanta!!. Además, el perro es la caña jajaja
ImageImageImageImage
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Ingenieros

Post by ErKanario »

Jajaja que bueno el vídeo del perro!!!! :laugh4: :laugh4:


Aqui uno de edificios y arquitecturas jajaja

Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Ingenieros

Post by Lovecars »

La gente esta fatal!! :laugh4: pero muy buenos ambos vídeos, y el perro muy listo.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Ingenieros

Post by valve »

Lovecars wrote:
sergivaz wrote:
ivan306 wrote:
Lovecars wrote:El aparejador ejecuta lo que el arquitecto diseña y calcula.
Otro apunte al off-topic. Los arquitectos diseñan, pero no calculan nada estructural de importancia. Cualquier estructura de mas de tres plantas ha de ser calculada por un ingeniero de caminos ya que somos los que mas formación tenemos en el calculo de estructuras. Los aparejadores tienen mejor formación en calculo que los arquitectos, mejor formados en el campo del diseño o sea lo que sea eso que hacen. No veais si no ha habido lios entre colegios profesionales hasta que un real decreto definio las competencias de cada uno. Para el que le guste el tema, el CTE, codigo tecnico de la edificación marca las atribuciones de cada tecnico. Eso si, en la obra civil seguimos siendo los amos, eso para nosotros solitos!!!!!!
Siento el tochazo. En cuanto al clima, mi novia saco el coche nuevo del concesionario el viernes y hoy es la tercera vez que lo lava. Sobran mas comentarios :punish: saludos :party:
Bueno, los aparejadores sí que pueden hacer cálculos o si no los ingenieros técnicos. Conozco arquitectos técnicos especializados en el cálculo de estructuras, conocidos como calculistas :good:
Eso es cierto Sergi, pero también que hay arquitectos que también hacen cálculo de estructuras, y años atras era moneda común.
Lo de que las competencias en edificios de mas de tres alturas estan traspasadas a los ingenieros de caminos, creo que no es asi, ya que en edificacion con un arquitecto que dseñe y un aparejador que construya (y cualquiera de ellos puede hacer los calculos de la estructura) basta. ademas, como todo proyecto ha de pasar por los colegios, ellos comprueban que resista, y despues le meten los coeficientes de "inseguridad" para quedarse mas tranquilos. y calculista es una profesion que es la caña (de pasta y de interesante), lástima que sea tan vago para ponerme a estudiar y sacar buenas notas en estructuras, si no tendria curro asegurado!!

Y muchas gracias por los animos, que este año voy con 11 asignaturas (9 de ellas anuales) y esperanzas de aprobar 7-8 ahora y el resto en septiembre!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Ingenieros

Post by joseprat »

valve wrote:
Lovecars wrote:
sergivaz wrote:
ivan306 wrote:
Lovecars wrote:El aparejador ejecuta lo que el arquitecto diseña y calcula.
Otro apunte al off-topic. Los arquitectos diseñan, pero no calculan nada estructural de importancia. Cualquier estructura de mas de tres plantas ha de ser calculada por un ingeniero de caminos ya que somos los que mas formación tenemos en el calculo de estructuras. Los aparejadores tienen mejor formación en calculo que los arquitectos, mejor formados en el campo del diseño o sea lo que sea eso que hacen. No veais si no ha habido lios entre colegios profesionales hasta que un real decreto definio las competencias de cada uno. Para el que le guste el tema, el CTE, codigo tecnico de la edificación marca las atribuciones de cada tecnico. Eso si, en la obra civil seguimos siendo los amos, eso para nosotros solitos!!!!!!
Siento el tochazo. En cuanto al clima, mi novia saco el coche nuevo del concesionario el viernes y hoy es la tercera vez que lo lava. Sobran mas comentarios :punish: saludos :party:
Bueno, los aparejadores sí que pueden hacer cálculos o si no los ingenieros técnicos. Conozco arquitectos técnicos especializados en el cálculo de estructuras, conocidos como calculistas :good:
Eso es cierto Sergi, pero también que hay arquitectos que también hacen cálculo de estructuras, y años atras era moneda común.
Lo de que las competencias en edificios de mas de tres alturas estan traspasadas a los ingenieros de caminos, creo que no es asi, ya que en edificacion con un arquitecto que dseñe y un aparejador que construya (y cualquiera de ellos puede hacer los calculos de la estructura) basta. ademas, como todo proyecto ha de pasar por los colegios, ellos comprueban que resista, y despues le meten los coeficientes de "inseguridad" para quedarse mas tranquilos. y calculista es una profesion que es la caña (de pasta y de interesante), lástima que sea tan vago para ponerme a estudiar y sacar buenas notas en estructuras, si no tendria curro asegurado!!

Y muchas gracias por los animos, que este año voy con 11 asignaturas (9 de ellas anuales) y esperanzas de aprobar 7-8 ahora y el resto en septiembre!!
¡Venga que ya lo tienes! :clapping:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Ingenieros

Post by valve »

jajajaja, noooo, si apruebo esto, me quedarian aun otras 7 para terminar! jajajajaja
Es lo que tiene haberme tocado los huevos 5 años, que este año puedo aprobar lo mismo que en los 5 anteriores.....de hecho pretendo hacerlo
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Re: Ingenieros

Post by coco »

Sentimos comunicarle que, por motivos meramente administrativos ajenos a esta empresa,
nos vemos obligados a retrasar la entrega de su vivienda algo más de lo acordado.

Lamentamos las molestias.

La Empresa Constructora.



Valve estudia y suerte con los examenes... :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Ingenieros

Post by MorGotH »

Pues los cimientos no seran muy buenos, pero el bloque se ha quedado de una pieza, me parece increible que no hayan salido volando ni las ventanas.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Post Reply