Bueno a lo que iba, todos los que habreis visto el accidente en la TV habreis visto que el coche era un 306 rojo (acabado XN me parece) y nada mas verlo llegue a una reflexión.
Aquí el hilo en forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1686959" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo copio:
Buenas, ahora que está en todas las televisiones desde ayer. Tengo una teoría.
Desde que ví el accidente supe porqué había sido. Y el alcalde del pueblo a confirmado mis sospechas.
Nada más ver el accidente, lo primero que pensé fue "culpa del coche", si, el coche era un Peugeot 306 (acabado XN, el básico)
El 306 no todo el mundo lo sabe, pero al igual que el ZX y el Xsara, lleva el eje trasero autodireccional, mediante una especie de tacos de goma, permite que el eje trasero gire algunos grados en las curvas. (el eje "cede")
Esto hace que el coche gane brío y agilidad en curvas, pero sólo lo hace si el conductor es consciente de ello. El problema es que la mayoria de los conductores desconocen lo que llevan entre manos y su tecnología.
Con este eje, el coche en los cambios de apoyo (si entras rapido) te hace una especie de extraño, que si sabes que lo va a hacer te ayuda a colocar el coche, pero si no conoces su efecto, notas que se te va, y el instinto te dice que gires el volante para corregirlo, el problema es que al intentar corregirlo no lo corriges, lo acentúas, ya que provocas otro cambio de apoyo.
El alcalde del pueblo ha dicho que "el coche bajo dando vandazos de un lado a otro". La conductora, sin experiencia (solo las prácticas de la autoescuela, ademas el coche no era suyo, sino del novio) seguramente notó algun extraño y lo contrarrestó, el coche giraria mas de la cuenta, y lo contrarrestó para el otro lado, y el coche cada vez más descontrolado, y la chica dando volantazos.
Esa es mi teoría, me baso solo en especulaciones en base a que yo tengo un 306 y conozco su comportamiento. ¿Qué pensais?
RESUMEN: Si de verdad te interesa el tema, leetelo. A lo mejor consigo que te preocupes por conocer tu vehículo.
Noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 35722.html" onclick="window.open(this.href);return false;