Placas acrilicas

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Placas acrilicas

Post by Individuo »

Seguro que muchos os habeis fijado que los guiris montan placas de plastico en sus coches. Sabeis si son legales en españa? Se que permiten venderlas en españa pero tengo entendido que te empaquetan si las usas...
Y eso que estan homologadas en europa y hay una ley que obliga a la DGT a tragarlas, pero te multan con dos cojones. Alguien sabe si esto se ha puesto en orden ya?
Spain is diferent!
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
amg100
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 931
Joined: Fri Sep 26, 2008 6:30 pm
Coche: 306 1.600 gasss
Location: Granada
Contact:

Re: Placas acrilicas

Post by amg100 »

Por lo que tengo entendido, tanto la medida como el material de las placas de matrícula en españa están reguladas, el material ha de ser metálico con reflectante de fondo y los numeros en color negro no permitiendose cualquier otro color ni de fondo ni de numero.
Tu vehículo debe alcanzar tanta velocidad como seas capaz de parar

 

[Secta interna 1.600] #6
User avatar
Tiffis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 654
Joined: Tue Oct 20, 2009 12:59 am
Coche: Peugeot 306 1.9 TD
Location: Madriz
Contact:

Re: Placas acrilicas

Post by Tiffis »

Preguntale a The_Evil_Spirit porque las lleva diferentes y se salen, esta to guapas y no son de metal ^^
Vicious Circle ++ |The Pleasure Is Mine**| PIONONOS FAN

Nº 4 Secta Interna Fase I
4lvaro

Re: Placas acrilicas

Post by 4lvaro »

Tiffis wrote:Preguntale a The_Evil_Spirit porque las lleva diferentes y se salen, esta to guapas y no son de metal ^^

No lo sabia!!! me habria fijado en la KDD, por que me interesa ese tema
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Placas acrilicas

Post by keltoi »

Yo la ultima noticia que tengo, es que aqui en Lugo no te pasan la Itv con ellas puestas, porque dicen que a pesar de estar supuestamente homologadas, la cosa no esta clara, que la homolagacion no es correcta o no se que historia y que aun estan pendientes de esa homologacion sea correcta y definitiva. Algo asi raro le explican a la gente.
Yo tengo un colega del curro, que no se la pasaron. Tuvo que poner las viejas...
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Placas acrilicas

Post by Individuo »

Tienen homologacion para CE, pero ya sabes que en españa el que cotiza tiene los cojones cuadrados. Los franceses las montan de origen. Son mas seguras ya que no cortan.
Se modifico el boe porque el tio que las vende consiguio la aprobacion de los europeos, y tiene permiso para venderlas.
Pero como en el circo iberico no esta nada claro... Queria saber si alguien lo sabe fijo.
Tengo que poner placas nuevas al golf y por lo que valen casi me compensa meter las acrilicas
Fotos pa que se sepa de lo que hablo, como podeir ver son incluso mejores que la mierda que nos obligan a llevar

 
 
 
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
THe_eViL_SPiRiT
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 107
Joined: Thu Nov 10, 2005 9:12 pm
Coche: 306cabriolet 2.0 16v
Location: Almeria

Re: Placas acrilicas

Post by THe_eViL_SPiRiT »

4lvaro wrote:
Tiffis wrote:Preguntale a The_Evil_Spirit porque las lleva diferentes y se salen, esta to guapas y no son de metal ^^

No lo sabia!!! me habria fijado en la KDD, por que me interesa ese tema
Efectivamente yo las llevo de metacrilato (pedidas a ecoplaca) y he pasado itv con ellas, y me han parado, y de momento nada de multas ni nada. Cuando compre las placas me mandaron un papel para que lo llevara siempre en el coche por si querian multarme que se los enseñara al policia y supuestamente tendria que aceptarlo...

adjunto foto
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
306 Cabriolet 2.0 16v
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Placas acrilicas

Post by Individuo »

Ahi es donde las iba pillar yo. Pero si ves los comentarios. Alguno lo pone de hijo de puta parriba.
Si ves los comentarios en forocepos y forocoches flipas. Ya no es el primero que con papel y todo lo multan.
Te han puesto en la itv que pasabas con esas placas?

Que te ha costao el envio de las placas?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Placas acrilicas

Post by Individuo »

por lo que esoy leyendo el de ecoplaca a conseguido que se legal que las comercialice, pero no son legales para los coches en españa...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Placas acrilicas

Post by Lovecars »

Resígnate individuo, aquí todo funciona así, lo que en otros sitios vale, aquí no, e incluso algo puede ser legal y homologado pero no te dejan llevarlo/montarlo. Tú lo has dicho, Spain is different!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Placas acrilicas

Post by Individuo »

pues montare las placas del golf hoy antes de que me entre la tentacion :b_confused:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Placas acrilicas

Post by Lovecars »

Individuo wrote:pues montare las placas del golf hoy antes de que me entre la tentacion :b_confused:
y ese trastovag? Has aumentado la cuadra?
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Placas acrilicas

Post by Individuo »

Le prometi un coche a mi hermano si aprobaba. Como no apruebe en julio... :hit2:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Placas acrilicas

Post by Individuo »

en junio qui dici :punish:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Placas acrilicas

Post by keltoi »

La ley en España la escriben unos niños de preescolar.

Te pongo otro ejemplo de dilemas con las placas.

Ahora han aprobado una nueva placa para motos de enduro y trail, mas pequeña.
La ley entra en vigor en Junio, pero ya llevan tiempo vendiendose las placas, siendo totalmente ilegal su uso, pero NO su venta. Yo tengo una, pero no la pienso poner hasta junio, y aun no lo se fijo porque mi moto no es ni trail, ni enduro,
pero no acabo de entender como se le demuestra a un agente de la autoridad que una moto es de enduro, o como te demuestra el, que no es de enduro.

Y estas de metacrilato, lo mismo.

Por si acaso, los que andais con placas de estas, deberiais llevar en el maletero guardadas las placas normales, porque si os paran, y os quieren joder (con razon o sin ella), os pueden inmovilizar el vehiculo, cosa que podriais evitar poniendo las otras.
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Placas acrilicas

Post by Individuo »

Y porque la mia no puede llevar placa pequeña? Tiene mas peligro que la tuya. Va a mas velocidad
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Placas acrilicas

Post by keltoi »

Individuo wrote:Y porque la mia no puede llevar placa pequeña? Tiene mas peligro que la tuya. Va a mas velocidad
Ahora mismo corre mas la mia, al menos, tiene mas aceleracion, mas caballos, y quiza, menor velocidad punta,,, pero cuando le quites el puto hierro de los 34 cv,,,,, me vas a quitar las pegatinas!!!!
Eso si, la tuya,, el barro, ni verlo de lejos,, jejejeje
Venga,, a correr!!!!!!!!
User avatar
iceland
Recluta
Recluta
Posts: 1226
Joined: Tue Sep 19, 2006 9:40 pm
Coche: < sin coche >
Location: Arenys de mar (Barcelona)

Re: Placas acrilicas

Post by iceland »

Pues yo llevo una ECOplaca en la moto y la factura adjunta guardada en la moto y cuando se la enseñé a la policia y vió que ponia que estaba homologada se resignaron xDDD
Dark Sider #2

Image

http://rosiyo.elbruto.es" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Placas acrilicas

Post by ivan306 »

El tio de ecoplaca, cantabro como yo, lleva como diez años en lios con industria para que le homologuen la placa acrilica en España y gracias a una sentencia favorable del tribunal de estrasburgo industria tuvo que tragar y homologarlas. Lo que todavia no esta claro es si su uso en vehiculos matriculados en España esta permitido o no, con la homologacion lo que ha conseguido es que a un guiri no le metan un puro aqui por llevar matriculas acrilicas, pero me da que nosotros vamos a tener que tragar con las de chapa muchos años!!! Y las acrilicas son mejores en cuanto no se rompen, ni abollan ni perden la pintura, no tienen aristas cortantes, no pueden manipularse ni falsificarse, etc. La web del fabricante es http://www.ecoplaca.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tambien he oido algunas historias respecto al dueño, pero ya sabeis que cada cual cuenta la feria segun le fue en ella. Si alguien mas se anima a montarlas que cuente que tal le van. Saludos :party:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: Placas acrilicas

Post by PocKeT »

ivan306 wrote:Y las acrilicas son mejores en cuanto no se rompen, ni abollan ni perden la pintura, no tienen aristas cortantes, no pueden manipularse ni falsificarse, etc.
Claro, pero seguro que "ellos" tienen bien montado su negocio con las placas de chapa y si homologan estas nuevas pues palamaran pasta, y eso no les mola :good:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Placas acrilicas

Post by Lovecars »

Completamente de acuerdo con ivan306 y PocKeT
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Placas acrilicas

Post by Gaditano »

un colega las lleva en su MW serie 1, los verdes lo han parado, les ha enseñado el documento que acompañaba las placas acrilicas donde viene la directiva de homologación europea, el guardia ha leido y no lo han multado.

Lo pararon porque vieron el codigo de barras bajo los numeros lo cual hizo fijarse bien en la placa, vieron que no eran las de toda la vida y lo pararon.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Placas acrilicas

Post by Lovecars »

A ver si de una puñetera vez se clarifica la normativa al respecto y yo desde luego me cambio a las acrílicas, mientras paso de darles más posibilidades de joderme.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Re: Placas acrilicas

Post by CoChOlAtE »

No conocía estas placas. Si te dan con una bola de remolque o algún golpe fuerte no se rompen? son de goma?
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Placas acrilicas

Post by MorGotH »

A mi me gustan, yo por aqui veo coches, franceses, alemanes, ingles, gibraltareños etc... que las llevan y son mucho mas visibles, en caso de un golpe fuerte se parten, pero no se te borran los numeros y se ensucian mucho menos. Fijaros en las matriculas de las fotos de los tuneros que puse de marbella. Yo tambien pienso que tras las placas metalicas existira un negocio que compense a la DGT, como todo lo que concierne a la DGT. Vivimos con una leyes juridicas, economicas y de trafico muy anticuadas y asi nos va.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Post Reply