La verdad de la circulación vs DGT

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

La verdad de la circulación vs DGT

Post by Lovecars »

Os pongo un vídeo q me ha pasado el forero Individuo muy muy explicativo y cierto de lo que sucede realmente en las carreteras, no sólo españolas, y las implicaciones de todo ello en nuestro país gracias a la DGT y su normativa.

No me quiero extender ahora (ya habrá tiempo más adelante si procede el debate) así que os pongo el vídeo para q todos podais ver, pensar, juzgar y actuar en conciencia.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/srAuuTWySIk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/srAuuTWySIk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

S2 y "ráfagas" (uyy, q ilegal-criminal soy)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
cmjulian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 847
Joined: Wed May 02, 2007 4:28 pm
Coche: 306 1.9D
Location: de Madrid al cielo

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by cmjulian »

cuanta razon tiene, pero ya sabeis los españoles somos "asesinos" al volante, de hecho al alquilar un coche en europa, a los españoles y a los italianos nos cobran mas...por que sera? jejeje la DGT es una estafa...
[ Secta interna 1.9D ] #17
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by lobiturbo »

Ya lo tenía visto, tanto la primera parte como la segunda.
Yo opino que exagera un poco con respecto a los límites de velocidad que considera adecuados...con 140 ó 150 por autovía y 120 por nacional creo que sería suficiente.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by MorGotH »

Pero vamos.... a mi esto no me enseña nada nuevo, eso si, el video no lo habia visto va a favoritos, el mes que pase en alemania me enseño que en este tema iremos siempre para atras, a ver si os subo luego unas fotos, yo alkile una furgoneta para ir a amsterdam y no pasamos de 130 por el carril derecho, aun asi nos adelantaban.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by valve »

Yo ni estoy a favor ni en contra de este tio (en ciertas cosas a favor, en otras en contra) solo que cuando quieres exponer una idea, has de saber exponerla. Y este individuo no sabe.
Pero bueno, habra que subir en coche a alemania para comprobar de primera mano ciertas cosillas, no? jejejeje (yo que se, a nurburgring mismamente)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by nano »

para mi tiene razon, aqui por ir a 160 o 180 eres un temerario o vas a la carcel, pero claro el tio que va ebrio o con retrovisores cerrados que no tiene ni puta idea de lo que pasa a su alrededor no es tan grave porque va a 100km/h, y por supuesto nuestros queridos radares en plena recta ¿¿¿para que???
para evitar accidentes en rectas?
para reconocer a conductores ebrios?
él los pone para recaudar y comprarse su nuevo coche con el cual circular por el centro de madrid contaminando mas de 200g/km pero como es él....... pues nada. me quema hablar de estos temas lo siento
User avatar
cmjulian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 847
Joined: Wed May 02, 2007 4:28 pm
Coche: 306 1.9D
Location: de Madrid al cielo

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by cmjulian »

estoy contigo nano, lo unico que se busca aqui en españa es recaudar y mas ahora que hay crisis
[ Secta interna 1.9D ] #17
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by Lovecars »

Aunque todavía son pocos los han pasado x este post y han comentado el vídeo, voy a hacer mi primera valoración /opinión.

En primer lugar decir q todo lo q voy a exponer esta basado en mi propia experiencia real de más de 17 años conduciendo en los cuales he tenido la oportunidad de hacerlo en muchos países tanto europeos (entre los cuales se encuentran, entre otros, los citados en el vídeo Alemania e Italia, aparte de España lógicamente) como americanos (USA, Costa Rica y Cuba). Tb reseñar q entre todos los países donde he conducido tb se encuentran algunos en los q se conduce por la izquierda (Irlanda e Inglaterra), hecho q dificulta en buena medida la conducción para los q estamos acostumbrados a hacerlo x el lado derecho, xo q al fin y a la postre nos sirven igual para comparar la situación real del tráfico y circulación vial de todos ellos respecto de España.

Dicho lo cual, empezaré x decir q es LAMENTABLE y debería ser tb INACEPTABLE, q dado el nivel de impuestos q tenemos en este país y el hecho de q pertenezcamos desde hace unos cuantos años ya a la UE, e incluso anteriormente a la CEE, y cumplamos x tanto con algunos requisitos impuestos por dichas organizaciones para englobarlas, contemos aquí con las NEFASTAS y muchas veces tercermundistas infraestructuras viarias, tanto en la red principal de carreteras (especialmente estatales: autopistas, autovías, carreteras nacionales, etc) como en la de nuestras ciudades, comunidades, etc. Os aseguro q es INCREIBLE comprobar la distancia q nos separa de países vecinos, como Francia, Italia o Alemania, de los q en algunos casos no nos separan tantas cosas en otros ordenes sociales o económicos, pero q en materia de circulación y seguridad vial nos llevan años luz de ventaja. Los q hayan tenido la oportunidad de viajar en coche x alguno de ellos seguro q podran ratificar lo q digo. E insisto, estas enormes diferencias no se producen sólo en las autopistas/autovías, sino tb en todo tipo de carreteras e incluso en las mismas ciudades, aún con las lógicas diferencias entre países.

Por qué sucede ésto?? Muy sencillo. En estos países q aparecen en el vídeo y en muchos otros como os comento, existe mucha mayor conciencia social y educación vial lo q supone no sólo mayor respeto x las normas generales, sino tb x nuestros congéneres, algo q sinceramente en este país brilla x su ausencia en cualquier vía de circulación q tomemos.

Y no es una cuestión de países más ricos o menos ricos, ni tampoco de la calidad del parque automovilístico, sino de como digo educación vial y respeto a los demás y a unas normas "sensatas y lógicas".

A continuación os pongo como ejemplo, la circulación en Francia, Italia y Alemania. La verdad es q nada más pasar la frontera con el país galo, lo 1º q notaremos además de las indicaciones en francés y del mayor precio de los combustibles será la calidad de los asfaltos, del trazado de las carreteras y de las indicaciones viales, tanto horizontales como verticales. Para mí sin ninguna duda, Francia tiene la mejor red de autopistas/autovías de toda Europa, entendiendo como tal los kms posee y lo mencionado de su calidad. Sin embargo, los límites son parecidos a los españoles. En cifras de accidentes, sin haberlos mirado recientemente, creo q son porcentualmente menores, lógico debido a unas infraestructuras como digo muy superiores, y a un mayor tb respeto y educación vial.

En Italia la cosa empeora respecto a Francia, xo aún así, siguen estando en general claramente x encima de España, especialmente en lo tocante a la señalización y al diseños de los trazados (aquí lo incluyo todo, peraltes, radio de las curvas, distancia y amplitud de los carriles de aceleración/decelecación, incorporaciones/salidas de vías, etc etc). En lo q más se parecen a España es en el tráfico de las ciudades y el comportamiento de los conductores en ellas, xo en las carreteras nos mejoran y bastante. Límites de velocidad tb parecidos, xo nuevamente mejores condiciones.

Pasamos a Alemania. Antes de entrar en materia, decir q aquí se dan varias paradojas, q sólo el que haya estado y conducido allí sabrá apreciar. Por un lado, y hasta hace unos años, era el único país del mundo en el q se podía circular en autopista/autovía sin límite de velocidad, lo cual y dada la densidad poblacional del país y consecuentemente la circulatoria, nunca conllevó mayores cifras de accidentes q otros países de su entorno con normas más restrictivas. Primera paradoja, cusioso verdad?? Ya entraré después a analizar las causas. Después y principalmente por motivos políticos y ecológicos (me hace mucha gracia ésto, por lo hipócrita q es) se decidió limitar la velocidad en la mayoría de los casos a 130 kms/h, dejando eso sí tramos de libre velocidad. Nuevamente, se sigue comprobando q incluso en esos tramos, no se producen más accidentes. Ahora es cuando muchos diran, claro es q allí tienen muchos carriles, muy buen asfalto, etc etc. A ésto lo primero q habría q decir es NO es así (como bien documenta el vídeo), xo q si lo fuera, sería por una buena gestión de las autoridades competentes. ¿¿Cómo el país más poderoso económicamente hablando de Europa q sin embargo no tiene los mejores asfaltos (el clima los castiga duramente) y con la mayor permisividad del mundo en cuanto a velocidad consigue ser uno de los más seguros?? Muy sencillo, xq tiene una gestión global de lo q supone circular con un vehículo (cualquiera) EXCELENTE en comparación con cualquier otra y como dije anteriormente, muy x encima de la nuestra.

Esta gestión comprende el diseño de las carreteras y su señalización (obras incluídas). Sólo hace falta ver las salidas e incorporaciones q tienen en sus autovias/autopistas, mucho mejor señalizadas q las nuestras, muuuucho más ámplias tanto a lo ancho como a lo largo y con un radio de giro mucho más abierto q facilita (q es de lo q se trata) la conducción y x tanto la seguridad del tráfico vial. Pero es q además, en Alemania desde la escuela, los niños reciben educación vial, aprenden las normas básicas de circulación de vehículos y peatones, y las llevan a la práctica como digo desde bien pequeños y no sólo con vehículos a motor, tb las bicicletas x.ej han de cumplir las mismas normas (las utilizan mucho más q nosotros tb - normal es mucho más seguro allí circular con ellas q aquí, y eso q la climatología es mucho peor). La conciencia social y la educación y respeto de las normas básicas y la lógica es tan palpable en este país q incluso los ciclistas son sometidos a controles antidrogas/alcohol y al conductor q rebasa la cifra (inferior tasa q la española) le retiran el carnet de coche/moto/etc además de la consecuente multa.

Tb en las ciudades se percibe mucho mayor respeto de las normas y del prójimo en todo, a la hora de señalizar y realizar una maniobra, a la hora de realizar un estacionamiento, al ceder el paso en un cruce o un paso de peatones, etc etc. Todo esto unido, educación/concienciación vial, infraestructuras y sentido común hacen q Alemania sea un modelo en muchos aspectos, demostrando una vez más como la velocidad no es la culpable de todo, y más insisto cuando como dice el vídeo a nivel de calidad de asfalto Alemania no es mejor q España, de hecho sus autopistas y autovías tienen peor estado de piso q las nuestras, en todo lo demás nos dan mil vueltas, y que su climatología es mucho más adversa.

Sólo un mínimo apunte final en cuanto a la circulación en USA. Allí los límites son iguales e inferiores a los nuestros xo sus infraestructuras son en general mejores y hay más conciencia, lo q no implica q la gente (90% del tráfico, al menos en carretera) supere claramente los límites establecidos en cada vía. Como dice el dicho, "en todos lados cuecen habas", y eso q las multas son bastante serias, y la actuación policial como todos habreis visto más de una vez, más q contundente.

Y termino con una frase q me habreis leído/escuchado más de una vez y en la cual creo a pies juntillas: MENOS RADARES Y MÁS INVERSIÓN EN CARRETERAS Y EN EDUCACIÓN. EL PROBLEMA NO ES LA VELOCIDAD. BASTA YA DE RECAUDAR, QUEREMOS MENOS MUERTOS, NO MÁS INGRESOS VÍA MULTAS. Y CUANDO SE HABLA DE CIRCULACIÓN VIAL INCLUYO TB A MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS.

Disculpad por el tocho, xo es mi opinión, q como dije al principio, esta basada en experiencia personal real en distintos lugares del planeta.

S2
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: La verdad de la circulación vs DGT

Post by juanch »

mi madriña kerida q tochon!!
yo lo unico q digo es q si ai sentido sobran limitaciones!accidentes los tiene cualquiera xo el q vayas a una velocidad u otra dependera del coche q tengas en las manos y lo q te veas capacitado no??no todo el mundo puede ir a 200, ai gente q a 150 ya no lleva el coche recto, no cualquier coche pede pasar de 200, algunos no dan, otros no darian parado....pero q lo q se buska es recaudar y q los radares los ponen donde menos acen falta esta muy muy claro!
"la potencia con cabeza es seguridad"
Post Reply