Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Post by MorGotH »

No os imaginais lo que es despertarte con una explosion asi y ver como la persiana de tu cuarto se mueve como si hubiera alguien al otro lado pegando puñetazos!! impresionante. Os dejo la noticia de esta mañana!

http://www.diariosur.es/20080926/local/ ... 61109.html

Las dos explosiones escuchadas en Málaga fueron provocadas por aviones militares al traspasar la barrera del sonido
Fuentes del Ministerio de Defensa lo confirman y afirman que se trata de uno o dos Eurofighters procedentes de la base de Morón de la Frontera (Sevilla). Málaga vive horas de inquietud al desconocer durante muchos minutos las causas del ruido que alarmó a los ciudadanos desde Torrox a Fuengirola en la costa y de Álora a Alhaurín de la Torre en el interior

Aviones militares Eurofighter, procedentes de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), que han alcanzado el vuelo supersónico (es decir, que ha superado la barrera del sonido) ha provocado la angustia a miles de personas de Málaga, sobresaltadas por el estruendo de dos explosiones que pasadas las 9.30 horas se han escuchado desde Torrox a Fuengirola en la costa y de Álora a Alhaurín de la Torre en el interior. Según fuentes de Defensa, al menos un aparato -pudieron ser dos- sobrevoló el área metropolitana de Málaga a una altura de 37.000 pies, cuando el límite establecido por Aena es de 35.000 pies. Los aviones se encontraban realizando unas maniobras.
Gente asomada a las ventanas en las ciudades, ciudadanos mirando al cielo en los sitios públicos, personas llenando las plazas en los pueblos… Todo el mundo se preguntaba qué era ese ruido que todos escucharon cerca de donde estaban, lo que dada las distancias geográficas entre los puntos parecía imposible.
La primera impresión fue que se trataba de una explosión, luego se temió que fuera un atentado, unos veían cortinas de humo a lo lejos en lugares diversos y distantes entre sí, algunos hablaban de una voladura controlada en la hiperronda -de hecho, los bomberos llegaron a efectuar la salida hacia la hiperronda-, y que el efecto de la bahía había extendido la onda expansiva por toda Málaga.
Sea como fuere, la alarma entre la ciudadanía fue tremenda. El Servicio de Emergencias 112 recibió 190 llamadas en los minutos siguientes a lo que parecía una explosión. La necesidad de saber lo que ocurría llevó a la gente a colapsar la red de móviles, lo que acrecentó la inquietud al no saciar la curiosidad inicial.
Más de una hora después, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que todo se debía a que dos aviones militares habían superado la barrera del sonido. Expertos avalan que todo pudo producirse debido a las condiciones de humedad que esos momentos registraba Málaga, lo que hizo que se propagara de forma tan intensa.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Post by emi.mb »

Noveas tio con la mierda de los avioncitos, en mi casa han temblado los cóitales y todo, yo al principio pensé que se avia caido una cuba o un axidente de cojones, to el mundo acojonado para que depuse sean unos pamplis pasando la barrera del sonido, aquí en Cartama a metido un buen crujido pero mean dicho que en Málaga a sido increíble como se a escuchado, han llegado a pensar que era la ETA atentado en algún supermercado o en la comisaríao….., por lo que tengo entendido se a escuchado desde campillos hasta pasado Torremolinos, vamos que han liado una buena ](*,) ](*,)
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Re: Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Post by Aritz306 »

aki el sabado pasado por la noche si ke se ollo una "explosion" de verdad,se ollo por toda la ciudad,y no por aviones........
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Post by Waltra »

Eso si que fué una putada Aritz...

Aviones pasando la barrera del sonido los tenemos aqui cada 2 por 3, tenemos un campo de tiro a pocos km del pueblo. Hay temporadas que es vergonzoso cada 2 minutos una pareja de aviones pasando por encima del pueblo (y os aseguro que a menos de esos 35.000 pies) y más de una vez han temblado las ventanas con el Match. y bombazos que meten.

Pero claro, no es lo mismo un puebo o una decenade ellos (ya que somos varios los congozantes con la Bardena) que una capital, y más con cómo está el tema de los atentados.

Almenos todo quedó en un susto.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Post by Astotxo »

Yo, con todo mi respeto y sientiendo mucho el susto que se llevo esta gente, me alegro cuando cosas asi salen en las noticias, porque eso quiere decir que no ha pasado nada serio para hablar de ello... quiero decir que no me parece que sea tema de noticia una cosa asi, que en otros lados pasan cada dos por tres, o lugares como cerca de donde vive txopo, que pegan una hostia en la cantera y te aparece una piedra de 10 toneladas en el jardin. Eso es noticia y eso es para quejarse, no de un susto.

Pero luego sale la gente en la tele diciendo que casi se matan con el coche o que se pensaban que habia sido un accidente de avion (no creo que un accidente de avion suene asi, pero es que ahora esta de moda). El caso es quejarse, porque en este pais el que no llora no mama y somos muy victimistas.

Me parece que es una simple efemeride, no una noticia.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Post by MorGotH »

Joer jajaja se ve que en algunos sitios estais acostumbrados, pero aki no es para nada normal, y mas con atentados recientes en las zonas turisticas de malaga, tu no sabes el colapso que se produjo durante unas horas hasta que dijeron que fueron dos aviones, fue lo unico que se escucho en todos lados ese dia, y la verdad dentro de todo no es mas, que una chorrada, despues de todo no fue nada mas que el susto, yo pense que era un rayo y no le di mas importancia jajaja
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Re: Las dos explosiones escuchadas en Málaga....

Post by Raul »

La verdad esq tubo q ser la ostia xq aki el finde stuvieron liandola con aviones tb con el rollo d las fiestas d la Mercé y no veas q escandalera.. Y eso q solo se "paseaban"....
Image
Post Reply