Están homologados los angel eyes?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Me apunto la segunda norma y se le preguntare a algun ingeniero del curro, pero por lo que tengo entendido aunque la bombilla xenon este homologada y el faro tambien lo este, lo que no esta homologado es el conjunto, ya que nuestros faros estan homologados para usar bombillas halogenas

No recuerdo exactamente los codigos pero por ejemplo nuestro faro lleva el codigo Ex grabado, que significa que esta homologado para usar bombilla halogena y los faros con xenon de serie llevan el codigo Ex' y es el que indica que esta preparado para montar xenon

PD Evitare ir por Alcorcon no vaya a ser que conmigo no sean tan amables, aunque la verdad es que me he cruzado con muchos coches patrulla y no me han dicho nada, es mas en una ocasion cruce el tunel de Guadarrama detras de un C5 de la GC y ni siquiera me miraron cuando les adelante.
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

alberto por lo que veo en las fotos lleva el codigo E11
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

juas, pues mi koche es del 99, y esos faros los montaban en el 98, dudo mucho ke tengan nigun tipo de homologacion para Xenon
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

y los angel?
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

los angel cocho no hay ningún problema.

waltra yo llevo ahora los ojos de angel y en tech-one está el certificado de homologación del xenon
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

osea q solo seria necesario ponerle un chorrito de agua delante
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Mi kit de xenon tb está homologado como tal, pero hace falta ke los "hacedores" del foco den su visto bueno a la "reforma" o ya esté reflejado en su homologacion, o ke se yo, con lo tontos ke se estan poniendo...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

el problema es que los nuestros no son los que nos dijo "koby" el de forocoches. se supone que eran well done y los nuestros son otra marca que no tiene el certificado E13 y no se si serán homologados o varía algo. pero he mirado el foro y me sienta algo mal que nos prometan unos y luego sean otros.
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Noticias frescas... y malas ](*,)

He hablado con un ingeniero de PSA y sin dejarme dar explicaciones me ha dado un NO rotundo, en nuestros faros tanto los de serie como los angel eye NO SE PUEDE HOMOLOGAR UN KIT XENON

Por mucho que el vecino del 5º, la prima de la Josefa o la mismisima ITV te diga que si, en nuestro caso no se puede, es una norma europea (Muy severa por cierto) y no esta permitido

De nada sirve que el kit lleve E9, E11, E13, Exx. Eso solo indica que la bombilla en si esta homologada, al igual que nuestros faros tambien lo estan, pero esta homologacion E9 del faro corresponde al conjunto faro + bombilla especificada por el fabricante y en este caso la bombilla indicada por el fabricante es la halogena.

De nada sirve montar un lavafaros y el ajuste automatico de altura, por que seguiria estando fuera de norma, la unica solucion valida seria montar un faro que venga homologado para su uso con bombillas de xenon como los que vende Hella para BMW y entonces si que se podria homologar, siempre y cuando industria de el visto bueno a montar faros de otro coche claro

No conforme he buscado por internet y me he encontrado con este post de una empresa de homologaciones que lo corrobora.

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=139099

Siento traer malas noticias pero es lo que hay :smt009
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

gracias alberto por la información yo siento comunicar que he quitado el xenon del coche, me jode mucho pero lo que no es normal es que tenga que casi escapar de la policia porque me esperaban en una rotonda 2 coches patrulla; así que si la economía lo permite quizas algún dia cambie al xenon de hella pero legalmente
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

solo por comentarlo, la apreja de faros de Xenon de hella vale entorno a los 1200 €, de casi cualkier modelo, ara vas y trasnformas el morro del 306 y me metes otros focos..

Yo estube pensando en meterle los del serie 5 E 39 del 2001 con ojos de angel y xenon, me eché para atras por el precio de los focos

A mi espero ke em den aviso antes de denunciarme, hasta entonces seguiré con el xenon, porke sino ya veo ke voy a tener piño
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Post Reply