DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by Lovecars »

NaRRo wrote:Que final mas triste de verdad... lo que no entiendo, con tanta tecnología que tenemos al alcance, y con un teléfono dando señal, ¿no se puede localizar las coordenadas de ese movil? o solo pasa en las peliculas...
+ 1 :b_snooty:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by joseprat »

Lovecars wrote:
NaRRo wrote:Que final mas triste de verdad... lo que no entiendo, con tanta tecnología que tenemos al alcance, y con un teléfono dando señal, ¿no se puede localizar las coordenadas de ese movil? o solo pasa en las peliculas...
+ 1 :b_snooty:
+1
Miembro de la secta 1600cc
gti-spuny

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by gti-spuny »

Dio señales en un repetidor pero era una busqueda de 3km cuadrados
gti-spuny

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by gti-spuny »

GTV


Esquela que mandamos a publicar sus amigos de Tuesta:


José Felix Chasco Guinea
Q.E.P.D.
Tus amigos de la Sociedad Gastronómica Mahatzaga

“Tú sonrisa y ánimo nos acompañarán siempre”

Funeral: MAÑANA, jueves 19, a las SIETE de la tarde en la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor del Valle de Trapaga-Trapagaran (Bizkaia).

Invitan a la misa que en su memoria se celebrará el domingo 22, a las SIETE de la tarde en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Tuesta (Álava)

Información recogida:
http://www.quadtreros.net/forum/showthread.php?t=47655
GTV

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by GTV »

Hola. Soy GTV, el amigo de la persona desaparecida que escribía en el foro de "quadtreros".
Lo primero dar las gracias, de parte de la familia y amigos, a gti-spuny por la creación de este hilo, y al resto por vuestros mensajes de ánimo (a elJuly lo conozco a través del chat desde la creación del foro clubhondacivic.com).
Teniendo en cuenta el trágico final, siempre queda la sensación de que podía haberse hecho más y mejor. Aún así, hay que agradecer la implicación de la gente que empleó su tiempo y dinero en buscar a nuestro amigo, muchos sin ni siquiera conocerle.
Solo desear que la familia llevé lo mejor posibles estos duros momentos.
Hasta siempre amigo José Félix.
D.E.P.
gti-spuny

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by gti-spuny »

Ojala pudiera haber echo más, este aporte no es nada, y subir a buscarlo me era imposible por medios y por trabajo, lo unico que siento es que todo halla acabado asi.

Un coordial abrazo y vuelvo a decir que aqui me teneis para ayudar en lo que este en mi mano.
User avatar
Ruben
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 293
Joined: Mon Mar 05, 2007 2:04 pm
Coche: Peugeot 306 1.9 D
Location: Toledo

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by Ruben »

Buenos dias, mi mas sentido pesame a la familia y amigos.
Tambien queria expresar que mi confianza en los humanos se refuerza al ver como en estas desgraciadamente adversas circunstancias la gente se une para intentar ayudar a un semejante sin tener en cuenta condicionante alguno. Lamentablemente es en estas circunstancias cuando sucede.
La triangulacion de telefonos moviles por el 112 se realiza con un telefono en activo sin problemas,(aparece un area sombreada en forma de quesito en un mapa que determina la zona de busqueda) el problema es el numero de repetidores en el ambito rural, mientras que la triangulacion en ciudad nos da un margen de metros por la gran cantidad de repetidores y la escasa superficie que estos cubren , en el ambito rural es a la inversa los pocos repetidores existentes nos dan un margen muy amplio de kms cuadrados por lo que es muy poco operativo lamentablemente.
Despacito (160) pero seguro

[ Secta interna 1.9D ] #112
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by elJuli-306 »

Ruben wrote: La triangulacion de telefonos moviles por el 112 se realiza con un telefono en activo sin problemas,(aparece un area sombreada en forma de quesito en un mapa que determina la zona de busqueda) el problema es el numero de repetidores en el ambito rural, mientras que la triangulacion en ciudad nos da un margen de metros por la gran cantidad de repetidores y la escasa superficie que estos cubren , en el ambito rural es a la inversa los pocos repetidores existentes nos dan un margen muy amplio de kms cuadrados por lo que es muy poco operativo lamentablemente.
Eso está claro, lo que me choca es que, aun siendo muchos los metros cuadrados que abarca un repetidor en ambito rural, también han sido muchisimos los voluntarios que han ido a rastrear la zona. Es decir, si 1 sola persona tiene que peinar 1 hectarea, pues le llevara su tiempo, pero si son 100 personas las que lo peinan....el tiempo se debería reducir sustancialmente.

Desde luego no es una crítica, sino sólo una observación, lo que deja de manifiesto que el accidente no ocurrió en un lugar visible, sino que se produjo en un lugar de poca visibilidad, lo que dificulto su rescate antes, porque si no no se explica que tardasen tanto en encontrarlo.

Un saludo
ImageImageImageImage
User avatar
Ruben
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 293
Joined: Mon Mar 05, 2007 2:04 pm
Coche: Peugeot 306 1.9 D
Location: Toledo

Re: DESAPARICIÓN (A quien pueda)

Post by Ruben »

Si eso esta claro, en cualquier caso una verdadera pena.
Despacito (160) pero seguro

[ Secta interna 1.9D ] #112
Post Reply