Están homologados los angel eyes?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
RubiS@n
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Wed May 03, 2006 1:43 pm

Están homologados los angel eyes?

Post by RubiS@n »

Hola compañeros pues eso quería saber si los angel eyes están homologados y si hace falta disponer de algún impreso que lo demuestre, si no es así que hay que hacer y cuanto vale la homolgación,


Gracias a todos y un saludo

PD: Los mios no me venian con ningún papel que desmuestre la homologación , si es q lo están
Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

nooo en el mismo cristal deberia llevar el sello conforme estan homologados ;) creo q es CEE XXX donde las XXX son el numero de homologacion
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Post by pedro_ja »

Exacto,con el numerito ese que aparece grabado,sobra ;)
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

he oido algo de que los faros estan homologados con los aros de los angel eyes APAGADOS, por eso vienen con un cable aparte q se supone q NO debes conectar. Si llevas los aros encendidos con la luz de posicion es necesarioq los homologues :S

Cuanto hay de cierto en esto?alguien ha pasado la itv con los aros encendidos?
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

si los montan es porke se puede pasar con ellos encendidos.. porke sino vaya mierda. si el foco tiene la homologación, eso viene con el foco, así ke ke les den pomada.

los faros de BMW, los "inventores" de esa maravilla de iluminación (en realidad el invento es de Bosch si no me ekiboco) tienen los faros homologados y los llevan encendidos, tu porké no puedes llevarlos?
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Waltra wrote:si los montan es porke se puede pasar con ellos encendidos.. porke sino vaya mierda. si el foco tiene la homologación, eso viene con el foco, así ke ke les den pomada.

los faros de BMW, los "inventores" de esa maravilla de iluminación (en realidad el invento es de Bosch si no me ekiboco) tienen los faros homologados y los llevan encendidos, tu porké no puedes llevarlos?


SOLO los bmw homologados para llevarlos encendidos pueden ](*,)
User avatar
RubiS@n
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Wed May 03, 2006 1:43 pm

Post by RubiS@n »

Entonces conclusiones: Está, homologados?, Pasan la ITV?, SE pueden llevar puestos?.

De todas formas yo los llevo puestos siempre así q..., la putada es q ahora no puedes poner sólo los aros como luces de posición cuando se pone el sol es decir cuando se empieza a poner oscurita la tarde, parece ser que hay q poner directamenre las de cruce, aunque yo a veces apuro los aritos hasta q puedo jejeje.


Un saludo
Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

los angel eyes llevan un circuito "independiente" para los aros no?, mi duda es...llevan para meterle el cable de als luces de posicion? si es asi y llevan luces de posicion el faro esta pensando para usarse sin los aros :S
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

discrepo cocho, los faros vienen con los cables de los aritos para conectarlos a la posicion del coche, x tanto se supone q al conectarse a la iluminacion del coche esos aritos estan homologados para llevarlos encendidos.
rubisan con el faro lleve una inscripcion de este tipo grabada en el, es suficiente para circular y pasar itv sin problemas:
Image
ITV = CIRCO
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Inabaru_CC wrote:discrepo cocho, los faros vienen con los cables de los aritos para conectarlos a la posicion del coche, x tanto se supone q al conectarse a la iluminacion del coche esos aritos estan homologados para llevarlos encendidos.
rubisan con el faro lleve una inscripcion de este tipo grabada en el, es suficiente para circular y pasar itv sin problemas:
Image


por eso preguntaba, q como era el cable ese :S
Alguien ha pasado la itv con los aros puestos?
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Post by pedro_ja »

El sabado he pasado yo la ITV con los faros puestos.
NINGUN PROBLEMA
Me dijeron que pusiera posicion (aros solos),luego cortas,luego largas,intermitentes,antinieblas...etc.
NADA DE NADA

Saludos!
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

el faro no tiene otra posición ke los aros no? o si?

si el faro viene talcual homologado no pueden decir nada..

cuando le ponga los angel eyes (caseros) al cougar (un hilo de catodo frio blanco) voy a anular las bombillas de posición, porke dan pena con esa luz. Yo si ke deberia tener problemas en itv para eso.. Xenon, angel eyes caseros.. xD
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Waltra wrote:el faro no tiene otra posición ke los aros no? o si?

si el faro viene talcual homologado no pueden decir nada..

cuando le ponga los angel eyes (caseros) al cougar (un hilo de catodo frio blanco) voy a anular las bombillas de posición, porke dan pena con esa luz. Yo si ke deberia tener problemas en itv para eso.. Xenon, angel eyes caseros.. xD

nada mas verte llegar empezaran a frotarse las manos, te sacaran un cafelillo y te diran q te sientes comodamente mientras ellos van preparandote la factura :-.
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

he visto que algunos angel eyes tienen además de los aros una bombilla de posición (el nuestro no la lleva) pero ami tampoco me dijeron nada en la ITV.
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Post by LAYON »

Me pierdo...los angel eyes son xenon?? Cuanto pueden venir a costar la pareja?
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

los angel eyes estan preparados para meterles la bombilla xenon ;)
Eso se compra a parte, es como un kit q te viene con todo lo necesario (suponiendo q tengas el faro preparado). En el caso de los angel eyes lo estan. De todas formas yo paso de ponerselo q eso SI es ilegal :)
Mis angel eyes viene de camino a casa! :D
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

los mios tb jejejeje
ITV = CIRCO
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

yo tengo los otros angel eyes y llevan la homologacion mas arriba, donde cierra el capó.

Mi luz de posicion son los aritos, q se supone todo viene homologado. No te pueden vender algo con un sello de homologacion si uno de sus elementos no lo está.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

esta todo homologado y sin problema. de los halos no te pueden decir nada, por que no se yo que sera peor, tener una luz de posicion asi o no tenerla...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
User avatar
RubiS@n
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Wed May 03, 2006 1:43 pm

Post by RubiS@n »

Muchas gracias por la información a todos, la verdad es q me quedo más tranquilo, aunque sigo pensando que la nueva normativa que obliga a poner las de cruce desde el ocaso de la tarde, es una putada así no se pueden llevar los aritoa con tranquilidad (auqnue yo los lleve).

Otra cosa, hace un par de semanas circulando ya al atardecer con mis sritos puestos y tal me encontré de bruces con una patrulla aparcada a la derecha, joder le faltó tiempo para hacerme la señal de que encendiera las de posición, hay q joderse, eso si si me hubieran querido multar lo habrían hecho pero eso hubiera sido el colmo de los colmos ya que cuando yo me saque el carnet (hace ya 8 años casi 9) las de posición se ponian cuando la visibilidad empezaba a flaquear por la tarde y ahora por lo visto (mi cuñada se está sacando el carnet) las de posición hay que ponerlas forever desde el atardecer.

Por cierto sabeis algo de esos rumores que dicen que a lo mejor ponen una normativa para tener que circular incluso de día con las luces de posición??
Yo pienso que al final no se hará, pero el rumor es cierto.

Un saludo y gracias a todos (perdonar por el tocho de post) ;)
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Lo primero, kreo ke te armas un chocho con los nombres de las luces.

Luz de posición es la ke solo se debe dejar encendida cuando haces una parada en una via con poca luminosidad. Con esas luces JAMAS se peude circular, para circular deben ir acompañadas de las luces de cruce.

Luces de cruce (cortas), son las ke deben ir encendidas desde que empieza a oscurecer hasta que empieza a amanecer, o en circustancias atmosfericas adversas.

Luz de carretera (largas) solo deben ser iluminadas cuando se circula por encima de 50 km/h (por vias interurbanas poco iluminadas y cuando no puedas deslumbrar a nadie.

Yo me saké el karnet hace.. 5 años, y esta ley ya existia, con la luz de posición NO se puede circular.

Y el plus de los pluses, es ir con posición y antiniebla cuando está lloviendo un pokillo o ha llovido un rato antes, aparte de ke está prohibido es de gilipollas, porke a ti no te ayuda a ver, y lo uniko ke ahces es deslumbrar a los demas con las antinieblas (la luz refleja en el suelo mojado y le da en los ojos al ke viene de frente)

Luz antiniebla delantera, solo puede ser usada cuando hay circustancias atmosfericas adversas (lluvia, nieve, granizo, niebla) En el caso de la lluvia debe ser muy intensa para poder encenderla, sino pasaria lo del caso anterior.

luz antiniebla trasera, solo debe ser encendida (además es obligatoria y todos los coches deben tenerla instalada) cuando als circustancias atmosfericas son adversas, pero en todos los casos debe ser muy abundante, muchisima lluvia, mucha niebla, mucha nieve... claro está, debe estar callendo en ese momento, no vale ke ahya medio metro de nieve y tu valals circulando con las antinieblas y no esté callendo nada..

Así bien, por muy bonito ke ekde, ir circulando con solo los angel eyes encendidos está prohibido a cualkier hora del dia, sinembargo acompañados de la luz de cruce (corta) puedes lelvarlo las 24 horas encendidos. Nadie te puede denunciar por ir con las luces encendidas cuando es de dia.

En otros paises existe la luz de dia, son otros focos que se llevan encendidos todo el dia, (no son las cortas) pero al encenderse las cortas, esos focos añadidos deben apagarse automaticamente.

Estas luces estan diseñadas para ke los ek vienen de frente nos vean mejor, no iluminan para ke el ke las lleva puestas vea mejor.

Siento el tocho, pero eske la mayoria de la gente ke circula por las carreteras, el tema de las luces lo usa a su antojo y la verdad ke aunke está muy penado, ni lso policias usan las luces komo se debe. Luego vendran y me denunciaran por llevar xenon...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Post by LAYON »

Mejor explicado que en el libro de la auteescuela.
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

Diego, impresionante como siempre.
el q ponga mal las luces a partir de ahora es pa darle de collejas... !!!

y no me seais macarras y m lleveis los antinieblas delanteros puestos cuando no es necesario solo pa q kede bonito, XD
ITV = CIRCO
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

pues no se diego por navarra como están las cosas pero el otro dia me paró la policia y le pregunto amablemente si pasa algo; a lo que me contesta que sino me habia dado cuenta de que llevaba las luces antiniebla encendidas. yo intentando no reirme le contesto que mi coche no tiene antinieblas y me dice entonces son xenon.
por miedo a que me dijeran algo le dije que eran una PIAA super white y que venían con los faros; el policia se quedo mirandolo (con cara de circunstancia. jejjeje) y dijo vale gracias puede proseguir.
desde ese día estoy algo mosqueado por si están mas pendientes de las luces aun así me he cruzado con coches patrulla y se han fijado mucho
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

nano wrote:pues no se diego por navarra como están las cosas pero el otro dia me paró la policia y le pregunto amablemente si pasa algo; a lo que me contesta que sino me habia dado cuenta de que llevaba las luces antiniebla encendidas. yo intentando no reirme le contesto que mi coche no tiene antinieblas y me dice entonces son xenon.
por miedo a que me dijeran algo le dije que eran una PIAA super white y que venían con los faros; el policia se quedo mirandolo (con cara de circunstancia. jejjeje) y dijo vale gracias puede proseguir.
desde ese día estoy algo mosqueado por si están mas pendientes de las luces aun así me he cruzado con coches patrulla y se han fijado mucho


te creo perfectamente, si segun la ley que se han "inventado" (porke resulta ke en normativa de ITV aun no hay nada) no se debe llevar xenon en un faro ke no está "diseñado" para ellos, sin labafaros ni regulación automatica de altura, pero resulta, ke luego hay vehiculos, que lo sacan de la casa sin regulación (muchisimos camiones y creo que algun coche). Ellos pueden circularm, y yo me tengo ke resignar a circular con 2 candiles?

Supongo que ya me vais conociendo y kitando lo de la velocidad, ke no puedo con ello aunke me voy controlando, en el resto suelo ser vastante estricto con la legalidad, me gusta llevar todo homologado, y me pego horas mirando normativas y legalidades, más que nada para tener argumentos cuando me para la policia, o alguien pregunta algo.

Si me para la policia y me dice algo del xenon le diré. ME NIEGO A CIRCULAR CON LAS LUCES DE SERIE DE MI COCHE! y soy capaz de desmontarlo delante de ellos y ke se den una vuelta conmigo, y dspues, ke pongan la denuncia.

Si doy información como la anterior, es porque me he leido cienes y cienes de veces la normativa y textos de la DGT. Vamos, que no me lo invento.

A todos los ke lleveis Xenon, porfavor, reguladlo bien de altura, ke hace MUCHO daño a los ojos si se lleva alto. Con la iluminación que dan, es preferible sacrificar un poco del altura ke ir fastidiando al resto de conductores.

Si no teneis para regular, en cualkier taller tienen el aparatito, y sinó paciencia y a una pared con un suelo llano. y luego a probar circulando
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

gracias por tu aportación diego pero ahora tengo el problema gordo:
Me paró la policia local y me dijo que abriera el capo, me comenta que si conozco los motivos por los que me para y le digo si es por el xenon;

nos ponemos a hablar del tema, y me dice que me ha visto un huevo de veces por ahí y que canto muchisimo con esas luces que tengo un xenon 10.000º K por lo menos a lo que le replico que es un 6000ºK y él no me cree.

Supuestamente tienen un curso de xenon (a saber que cursos les dan...)y saben de que va el tema a lo que le digo que me parece bien que entiendan del tema pero que comprenda que esas luces dan una mayor y mejor iluminación y no hacen daño a nadie si se lleva bien regulado (los mios van mirando mas bajo de la cuenta, la gente que me conoce lo ha visto), en eso me dio la razon pero me dijo que si queria llevarlo bien que necesito montar lavafaro, regulador automatico de luces y pasar por un ingeniero como una obra de importancia.

Pero ahí no acaba todo: según el me podían inmovilizar el vehículo, que se lo lleve una grua (la cual sale de mi bolsillo), multa de 300€, 2 puntos de carnet y pasar la ITV como que el vehículo la ha pasado con esas bombillas. Me dijo que el no me iba a multar porque le sienta peor un escape ruidoso a un faro que ilumina mas de la cuenta pero que lo quitara porque quizas otro no haria lo mismo que él.

Iré a la ITV xq según la pagina de tech-one nuestro kit tiene la homolgación necesaria para que no nos multen, pero me han dado ganas de venderlo xq menudo palo me pegan si me cojen, pero no quiero volver a las bombillas amarillas de antes xq no me alumbran nada.

Lo siento por el tocho pero me ha jodido bastante xq hay gente con 8000 y 10000 y no les dicen nada o con otras cosas fuera de la legalidad y siguen dando vueltas sin pararles.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

es q el 306 canta mucho :(
Lo estuvimos hablando ayer con kazuya, dijimos q si llevasemos lavafaros pasaria la itv. HAY modelos de 306 con lavafaro! :D asi q ya sabes ;)
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

y por el tema de montaje y dinero por cuanto puede salir?? y por el tema de la regulación, xq el mio es fase I y la regulación es manual??
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

el tema de al regulación automatica es imposible adaptarlo, o compras un faro ke tenga esa regulación o demonos por jodidos.

Lo del lavafaros.. yo se ke ahy kits ke rondan los 100€

de todos modos, en el kableado del bulbo, pone los Ks ke tiene el kit.

Como digo, en documentyación de ITV aun no ahy nada, si ke he oido millones de veces lo del lavafaros y la regulación automatika, pero no se de ke ley ha salido. Si alguien lo encuentra agradeceria ke lo pusiera por aki.

Ya siento ke stes pasando por esto, yo kiero kreer, ke kn el tiempo pase como con las suspensiones, ke nos den un certificado para poder ir legalmente.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

1º He llamado a tech-one y el kit está homologado (los certificados están en la web) y no tienen porqué ponernos problema la policia porque unicamente se cambia la bombilla, ni cambiamos el faro, ni la parábola, ni la proyección del faro.

2º ya en la ITV le comento lo del kit y me dice que:
-hay que ir a peugeot (en nuestro caso) y que nos den un certificado como que cambiamos a ese tipo de bombilla y que no afecta para nada al faro ni nada por el estilo.
- el kit debe estar homologado para el vehículo
- certificado de montaje de un taller
- pasar la ITV con todos los papeles.

para mi que se ha subido a la parra, aun así luego llamaré de nuevo a tech-one para comentar lo sucedido haber que me pueden responder. según ellos al cambiar solo la bombilla en la ITV no les pueden dar ningún certificado porque no se considera reforma de importancia; es como cambiar de la bombilla de serie a una philips.
Post Reply