Pegatinas movimiento140.com
- Alberto20
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Segun rubalncaba o komo se escriba... yendo a 110 kilometros hora se reduce un 15% en gasolina y un 12% en diesel o al reves, eso dijo el otro dia kuando pusieron este nueva normal. Bueno pues oy el pepiñillo blanco ese a dicho k ya no se aorra eso anterior k lo k se aora es entre un 5 y 12% y dependiendo del koche y de la konducion.Y para rematar el zapatillas a dicho k eso se ace por el interes de los españoles, para ahorrar, porke salva vidas y ya para rematar la jugada, pork se emite menos CO2. komo siempre se kontradicen asi mismos!!!
Nº 10 Secta Interna Fase I
Si, mi coche es un 306 xn. Pero a ke no lo aparenta??
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- MITCHEL
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Estamos con lo de siempre señor@s:
"No podemos conducir por ti,
estamos ocupados contando el dinero"
Plan de reformas absurdas
GOBIERNO DE ESPAÑA.
Es como todo lo que está pasando hasta ahora.
Subida energética = no le salen las cuentas con tanto ahorro de consumo, generadores eólicos y solares y electrodomésticos de bajo consumo en general = perdida de poder adquisitivo = recuperar poder adquisitivo subiendo los precios.
Subida del I.V.A. = tampoco les salen las cuentas con la austeridad en el consumo causada por la crisis.
Subida en los combustibles y, por ende en los bienes de consumo = "tiro por la culta"
La petroleras dicen que les cuesta mas dinero traer el combustible y pierden poder adquisitivo = suben el precio y, al igual sube todo lo que tenga que ser transportado por aquello que necesite combustible.
Limites de velocidad de los años 60 = el miedo por el carné por puntos a traído consigo un descenso mas que notable en el ingreso de la Arcas Públicas del capital generado por las sanciones de tráfico = hay que "ingeniar" medidas absurdas para que esos ingresos no desciendan en exceso.
En fin.
Esto es así, quedando en el tintero otras "medidas" adoptadas por las grades empresas y el gobierno para intentar no perder poder adquisitivo.
"No podemos conducir por ti,
estamos ocupados contando el dinero"
Plan de reformas absurdas
GOBIERNO DE ESPAÑA.
Es como todo lo que está pasando hasta ahora.
Subida energética = no le salen las cuentas con tanto ahorro de consumo, generadores eólicos y solares y electrodomésticos de bajo consumo en general = perdida de poder adquisitivo = recuperar poder adquisitivo subiendo los precios.
Subida del I.V.A. = tampoco les salen las cuentas con la austeridad en el consumo causada por la crisis.
Subida en los combustibles y, por ende en los bienes de consumo = "tiro por la culta"
La petroleras dicen que les cuesta mas dinero traer el combustible y pierden poder adquisitivo = suben el precio y, al igual sube todo lo que tenga que ser transportado por aquello que necesite combustible.
Limites de velocidad de los años 60 = el miedo por el carné por puntos a traído consigo un descenso mas que notable en el ingreso de la Arcas Públicas del capital generado por las sanciones de tráfico = hay que "ingeniar" medidas absurdas para que esos ingresos no desciendan en exceso.
En fin.
Esto es así, quedando en el tintero otras "medidas" adoptadas por las grades empresas y el gobierno para intentar no perder poder adquisitivo.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
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Nº2 Secta Interna Fase I
- Davo
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Habitualmente hago trayectos de 600km. A 100-110 unas veces y a 120 cuando llevo prisa, la diferencia de gasto en mi HDI es mínima.
Lo sé porque lo calculo siempre con exactitud.
Intervencionismo todos los días. ¡Cómo les gusta mangonearnos!
Con una mano prohiben y con la otra recaudan. (por ejemplo, para subencionar al cine y otros lobbis afines)
No prohibieron que la gente se hipotecase a 30 años con hipotecas superiores al valor de la vivienda, eso sí, prohiben ir a 120.
Dicen: vete que a 110 que ahorras unos euros.
¿No somos mayorcitos para decidir cuanto nos vamos a gastar de nuestro sueldo al mes en combustible?
Odio que nos mientan por nuestro bien, nos tratan como a ganado. ¿Lo somos?
Lo sé porque lo calculo siempre con exactitud.
Intervencionismo todos los días. ¡Cómo les gusta mangonearnos!
Con una mano prohiben y con la otra recaudan. (por ejemplo, para subencionar al cine y otros lobbis afines)
No prohibieron que la gente se hipotecase a 30 años con hipotecas superiores al valor de la vivienda, eso sí, prohiben ir a 120.
Dicen: vete que a 110 que ahorras unos euros.
¿No somos mayorcitos para decidir cuanto nos vamos a gastar de nuestro sueldo al mes en combustible?
Odio que nos mientan por nuestro bien, nos tratan como a ganado. ¿Lo somos?
- Davo
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Todos sabemos con certeza que el barril subirá irremediablemente los próximos años, haya bronca o no en los países productores.
Si está a 115 = prohíben ir a 120 a los coches por las autopistas.
Cuando estea a 130; todos a 60.
Cuando se ponga a 145, prohibido el coche los fines de semana. Entonces... al Kinépolis en metro como ovejas en un camión.
Se están cargando el estado de bienestar.
El precio de la energía no se puede controlar, si sube, ya nos buscaremos la vida.
Si está a 115 = prohíben ir a 120 a los coches por las autopistas.
Cuando estea a 130; todos a 60.
Cuando se ponga a 145, prohibido el coche los fines de semana. Entonces... al Kinépolis en metro como ovejas en un camión.
Se están cargando el estado de bienestar.
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- Lovecars
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Lo peor no es eso, entre otras cosas porque hace tiempo que hay poco "bienestar" en este país, y sino no hay más que ver las cifras de paro y de la economía. Lo peor es que se esta atentando contra la libertad de todos los ciudadanos, derecho fundamental e inalienable del ser humano.Davo wrote: Se están cargando el estado de bienestar.
Y ahondando en las medidas para el ahorro energético y como medida complementaria a la de la reducción a 110 km/h para autovías y autopistas, el gobierno plantea reducir a la mitad el alumbrado en calles y carreteras (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 21604.html" onclick="window.open(this.href);return false;) ... ¿pero no nos decían que aparte del ahorro energético con la reducción de velocidad ganabamos en seguridad? ¿Con la reducción del alumbrado también?
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Por esta razón el menda va por las noches con los antinieblas encendidos, para poder ver en las intersecciones. Por la falta de luz ya me he pegado un par de sustos con peatones que iban sin reflectantes y prefiero ir dando el cantazo con los antis pero ver. Y si me para trafico se lo explico, a ver si tienen webs de decirme que voy afectando a la seguridad del trafico. Por cierto he ido delante de mi coche con los antis dados y no deslumbranLovecars wrote: Y ahondando en las medidas para el ahorro energético y como medida complementaria a la de la reducción a 110 km/h para autovías y autopistas, el gobierno plantea reducir a la mitad el alumbrado en calles y carreteras (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 21604.html" onclick="window.open(this.href);return false;) ... ¿pero no nos decían que aparte del ahorro energético con la reducción de velocidad ganabamos en seguridad? ¿Con la reducción del alumbrado también?
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Ya que el tema comenzo con el Movimiento 140 y sus pegatinas y viendo el curso de los últimos acontecimientos, os comento que dicho movimiento ha convocado una manifestación legal en Madrid el próximo domingo día 13 de marzo a las 11h en la Puerta del Sol. Yo aisitire y creo que todos los que estamos en contra de los últimos acontecimientos (límite 110 en este caso) debemos hacerlo para expresar nuestro descontento con tal medida.
Los que tengais facebook podeis apuntaros/seguirlo aquí: http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 3103623463" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Los que tengais facebook podeis apuntaros/seguirlo aquí: http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 3103623463" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Bueno que decir que no hayais dicho, pero lo que digamos no tenemos que hacer insultando porque cuando insultamos estamos perdiendo la razón e igualandonos a ellos
[/quote]
en Europa. (Sin mencionar las de la Constitución Europea).
En Francia:
* Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses (no creo que sorprenda a nadie esta ley).
* Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril (te has de despedir de tu novia dándole la mano).
* Ningún cerdo puede ser llamado Napoleón por su dueño.
* Prohibido fotografiar policías o a sus vehiculo incluso cuando salgan en segundo plano.
En Alemania:
* Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva".
* Está prohibido llevar máscaras.
* En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco" (!).
En Dinamarca:
* Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.
* Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.
* Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo. (si le revienta el motor no hace falta).
* Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.
En Suecia:
* Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.
* Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.
En Noruega:
* No puedes castrar a tu perro o gato, pero si a cualquier otra especie. (No dice nada de los hombres).
* Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.
En Finlandia:
* Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.
En fin… ya sabéis, a cumplir la ley… jaa!!!
[/quote]
Desde mi opinion España es una grande y libre, el problema que existe son los que gobiernan haciendo leyes estupidas. Pero no somos los unicos que tenemos leyes estupidas:PoSuN wrote:entre el euro.... la ley sinde... el 11m... crisis... paro... 110km/h.....subida del iva... justia que apesta...corrupcion.....etc etc ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE MIERDA (en un punto de vista politico, x lo demas m encanta )
enfin...
soluciones?
en Europa. (Sin mencionar las de la Constitución Europea).
En Francia:
* Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses (no creo que sorprenda a nadie esta ley).
* Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril (te has de despedir de tu novia dándole la mano).
* Ningún cerdo puede ser llamado Napoleón por su dueño.
* Prohibido fotografiar policías o a sus vehiculo incluso cuando salgan en segundo plano.
En Alemania:
* Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva".
* Está prohibido llevar máscaras.
* En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco" (!).
En Dinamarca:
* Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.
* Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.
* Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo. (si le revienta el motor no hace falta).
* Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.
En Suecia:
* Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.
* Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.
En Noruega:
* No puedes castrar a tu perro o gato, pero si a cualquier otra especie. (No dice nada de los hombres).
* Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.
En Finlandia:
* Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.
En fin… ya sabéis, a cumplir la ley… jaa!!!
Ya si eso le dices a el ciclista que no se preocupe que un coche de su equipo esta por si se cae mientras vas al trabajo, a casa de alguien... XDDDZapy wrote:pues yo si hay carreras de esas me apunto, es mas, si vamos a 30 x ciudad con la musika alta o a menos de 30 y demas montando un atasco que te cagas....no te pueden multar jajajaja vas a la velocidad que ellos mandan, o te compinchas con varios ciclistas que vayan delante tuyo super suave jajajaja que les van a quitar el carnet???
Nº 23 Secta Interna Fase I
- MorGotH
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Yo me encontre con esta noticia de hace 30 años donde se aprecia claramente de que españa no avanza.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011030 ... 71739.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011030 ... 71739.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El Consejo de Ministros del 5 de abril de 1974 aprobó, entre otras cuestiones (como adelantar una hora el reloj), la implantación de límites de velocidad en las carreteras españolas. Con ello, según el texto que aprobó entonces el Gobierno franquista, se pensaba ahorrar entre un 5% y un 10% en carburante. Así lo contó EL CORREO el 7 de abril de 1974.
Conforme a la autorización que para fijar límites de velocidad ha concedido el Ministerio de la Gobernación, según decreto por el que se modifica el articulo 20 de1 Código de Circulación, se ha dictado, previo informe del Ministerio de Obras Públicas, una orden que se publicará y entrará en vigor el día 8 del mes en curso, en base a las circunstancias actuales de abastecimiento de carburantes y al propio tiempo para obtener los datos precisos en el aspecto de la seguridad vial.
A dichos fines se fijan en la disposición aludida las velocidades máximas siguientes: en autopistas, 130 kilómetros por hora, excepto autobuses y camiones que no deberán rebasar los 100 kilómetros por hora; en autovías, carreteras provistas de arcén de 1,50 metros de anchura mínima o con dos o más carriles de circulación para cada sentido o, en su caso, con un carril adicional para vehículos lentos, 110 kilómetros por hora; en las demás carreteras, 90 kilómetros por hora. En vías urbanas, 60 kilómetros por hora, pudiendo ser rebasadas dichas velocidades en 20 kilómetros por hora para efectuar adelantamiento.
Por otra parte y al objeto de acomodar la velocidad de los vehiculos pesados para el transporte de mercancías y colectivo de viajeros a las condiciones técnicas de seguridad que hoy ofrece dicho parque automóvil y evitar al propio tiempo disparidades de circulación productoras de alteración de tráfico, se fijan como velocidades máximas permitidas, entre otras, 90 kilómetros por hora a los autobuses y 80 a los camiones de cualquier tonelaje.
La infracción de los límites de velocidad que se establecen se sancionará con multa de 250 a 5.000 pesetas, según el exceso apreciado, pudiendo imponerse en casos graves la sanción complementaria de suspensión del permiso para conducir por tiempo no superior a tres meses.
-
- Recluta
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Hombre hemos avanzado bastante en el precio de las multas
Miembro de la secta 1600cc
- Waltra
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Re: Pegatinas movimiento140.com
MUY bueno ese documento Antonio, lo había oído pero no daba crédito, ahora que lo leo ya flipo, tenemos límites de velocidad iguales o inferiores a los de 74, jajajaja. Y en el gobierno siquen con el mismo pensamiento, en reducir la velocidad para reducir el gasto.
Creo que ninguno de los de arriba se ha parado a pensar la diferencia de un coche medio del 74 y uno de los de ahora, velocidades y revoluciones de trabajo etc etc.
Todo lo que viene a partir de ahora es teniendo en cuenta los limites anteriores a esta "reforma temporal"
Yo sigo diciendo lo mismo que digo hace años, estoy de acuerdo en que hay tramos de autopista/autovia donde NO es responsable ir a más de 120, incorporaciones, trafico denso etc etc, pero hay otros que ir a 120 es ir pisando huevos.
Pero que el límite se subiera a 140 no significa que todo el mundo tenga que ir a esa velocidad, los que quieran seguir ir a 120 que lo hagan, lo que no es ni lógico ni normal es la velocidad minima a la que se puede circular por autopista, que para el que no lo sepa, es la velocidad de la máxima, usease, 60 km/h.
Cualquier vehículo que no supere los 80 km/h en un tramo normal (no digo una subida con un 7% de desnivel ni anda asi) no le tenía que estar permitido entrar en una via "rapida".
Normalmente cuando calculan la siniestralidad de autopistas es por diferenciales de velocidad. por ejemplo:
Vehículo A circula a 120 km/h vehiculo B circula a 150 km/h. el B alcanza colisionando contra el A, el diferencial de velocidad es 30 km/h.
Ir a 150 es ilegal, la tragedia se masca en el ambiente.
pero ahora un caso totalmente legal y legítimo según las leyes actuales
Vehículo A circula a 60 Km/h, vehículo B circula a 120 km/h. el B alcanza colisionando contra el A,
el diferencial de velocidad es de 60 km/h!!! los pasajeros del vehículo pueden darse por jodidos, con esa diferencia de velocidades van a salir despedidos si o si.
Otra cosa que no entiendo es:
si circulas a 121-150 Km/h son 100€ de multa
a 151-170 Km/h son 300 y 2 puntos
Como la velocidad mínima es 60 km/h ir a 59 es "ilegal"
Alguien sabe que multa tiene? y si vas a 30 en autopista te quitan puntos? lo consideran conducción temeraria?
Y puestos a continuar con la chapa, este fin de semana hablando con gente qie circula por el extrangero, me han dicho que en Francia, los límites de autovia/autopista son 110/130 depende de la via y del clima/trafico. Y las multas van
130-179 Km/h es una falta leve y son 90€ de multa
180-... Km/h es retirada de carnet físicamente y en el acto
Todo esto teniendo en cuenta que las rentas de los franceses y las nuestras son tan parecidas...
Todos somos Europa!!
Creo que ninguno de los de arriba se ha parado a pensar la diferencia de un coche medio del 74 y uno de los de ahora, velocidades y revoluciones de trabajo etc etc.
Todo lo que viene a partir de ahora es teniendo en cuenta los limites anteriores a esta "reforma temporal"
Yo sigo diciendo lo mismo que digo hace años, estoy de acuerdo en que hay tramos de autopista/autovia donde NO es responsable ir a más de 120, incorporaciones, trafico denso etc etc, pero hay otros que ir a 120 es ir pisando huevos.
Pero que el límite se subiera a 140 no significa que todo el mundo tenga que ir a esa velocidad, los que quieran seguir ir a 120 que lo hagan, lo que no es ni lógico ni normal es la velocidad minima a la que se puede circular por autopista, que para el que no lo sepa, es la velocidad de la máxima, usease, 60 km/h.
Cualquier vehículo que no supere los 80 km/h en un tramo normal (no digo una subida con un 7% de desnivel ni anda asi) no le tenía que estar permitido entrar en una via "rapida".
Normalmente cuando calculan la siniestralidad de autopistas es por diferenciales de velocidad. por ejemplo:
Vehículo A circula a 120 km/h vehiculo B circula a 150 km/h. el B alcanza colisionando contra el A, el diferencial de velocidad es 30 km/h.
Ir a 150 es ilegal, la tragedia se masca en el ambiente.
pero ahora un caso totalmente legal y legítimo según las leyes actuales
Vehículo A circula a 60 Km/h, vehículo B circula a 120 km/h. el B alcanza colisionando contra el A,
el diferencial de velocidad es de 60 km/h!!! los pasajeros del vehículo pueden darse por jodidos, con esa diferencia de velocidades van a salir despedidos si o si.
Otra cosa que no entiendo es:
si circulas a 121-150 Km/h son 100€ de multa
a 151-170 Km/h son 300 y 2 puntos
Como la velocidad mínima es 60 km/h ir a 59 es "ilegal"
Alguien sabe que multa tiene? y si vas a 30 en autopista te quitan puntos? lo consideran conducción temeraria?
Y puestos a continuar con la chapa, este fin de semana hablando con gente qie circula por el extrangero, me han dicho que en Francia, los límites de autovia/autopista son 110/130 depende de la via y del clima/trafico. Y las multas van
130-179 Km/h es una falta leve y son 90€ de multa
180-... Km/h es retirada de carnet físicamente y en el acto
Todo esto teniendo en cuenta que las rentas de los franceses y las nuestras son tan parecidas...
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Por eso y para el que no lo sepa nuestros 306 y peugeot en general, tienen en el marcador de velocidad marcados en rojo las velocidades limite francesas que son 50, 90 y 130. Que supongo son los limites para urbano, carretera y autopista.Waltra wrote:...... me han dicho que en Francia, los límites de autovia/autopista son 110/130 depende de la via y del clima/trafico....
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Supones bien tocayo, y sí Diego esos límites que te han dicho son los que rigen en las autopistas/autovías galas. Lo que no sabía es lo del baremo de multas, pero vamos no me extraña teniendo en cuenta que aquí somos los más gilipollas no ya de europa, sino del mundo.MorGotH wrote:Por eso y para el que no lo sepa nuestros 306 y peugeot en general, tienen en el marcador de velocidad marcados en rojo las velocidades limite francesas que son 50, 90 y 130. Que supongo son los limites para urbano, carretera y autopista.Waltra wrote:...... me han dicho que en Francia, los límites de autovia/autopista son 110/130 depende de la via y del clima/trafico....
Yo al final siempre me pregunto lo mismo, si además de haber progresado tanto en tecnología y seguridad de los automóviles y de las vias, y si la velocidad es la gran causante de accidentes, ¿por qué hay menos accidentes en porcentaje y con menor gavedad en Alemania? Me gustaría que Rubalcaba, Navarro y algún otro lumbreras de éstos me explicase coherentemente y con cifras esta simple cuestión.
- ivan306
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Eso te lo resumo yo en un momento Antonio. A pesar de tener las mejores empresas constructoras y de obra pública del mundo, los standares con los que se construyen las autopistas y autovías en España (y demás paises de Europa) no llegan ni a la suela de los zapatos a las Autobahn alemanas. Las autopistas Alemanas tienen un diseño de plataforma y paquete de firmes inimaginable en una autopista convencional, además de unos radios de curvatura muy altos (los nuestros son de unos 3000 metros y los alemanes de mas de 5000) lo que permite una mayor velocidad media. Por norma una autopista Española (ver IG-3 en http://www.carreteros.org" onclick="window.open(this.href);return false; ) se proyecta para una velocidad de servicio de 150 Km/h, lo que hace que aplicado el coeficiente de seguridad, se pueda circular en condiciones normales sin salirse en una curva a una velocidad maxima de unos 180 Km/h. En Alemania esta velocidad es de unos 400 Km/h. Además en sus autopistas no se hacen baches, por lo que la construcción es mucho mas cara, pero el mantenimiento posterior es muchísimo menorLovecars wrote:si además de haber progresado tanto en tecnología y seguridad de los automóviles y de las vias, y si la velocidad es la gran causante de accidentes, ¿por qué hay menos accidentes en porcentaje y con menor gavedad en Alemania?
Hay un documental de megaconstrucciones que explica perfectamente el funcionamiento de las autopistas Alemanas. Lo recomiendo
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Mira que habré visto episodios de Megaconstrucciones pero ese justamente no. A ver si le lo bajo.ivan306 wrote: Hay un documental de megaconstrucciones que explica perfectamente el funcionamiento de las autopistas Alemanas. Lo recomiendo
Por cierto, recomiendo esos documentales en general, hay algunos impresionantes.
El de España de los tuneles de la M30 o el de las nuevas torres de plaza castilla no tienen desperdicio. Si es que los españoles somos únicos y nos tienen calaos xD
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Re: Pegatinas movimiento140.com
[quote="Waltra"] Otra cosa que no entiendo es:
si circulas a 121-150 Km/h son 100€ de multa [quote]
¿No sería mejor que las mutas fuesen, por ejemplo, de 5eur por km sobrepasado en vez de ser escalonadas?
121 = 5 Eur
122 = 10 Eur
123 = 15 Eur
124 = 20 Eur
...
150=150 Eur
No debería pagar lo mismo un despiste, que uno que va a 150 "a propósito".
si circulas a 121-150 Km/h son 100€ de multa [quote]
¿No sería mejor que las mutas fuesen, por ejemplo, de 5eur por km sobrepasado en vez de ser escalonadas?
121 = 5 Eur
122 = 10 Eur
123 = 15 Eur
124 = 20 Eur
...
150=150 Eur
No debería pagar lo mismo un despiste, que uno que va a 150 "a propósito".
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Sí y no Ivan, me explico. No discuto el tema técnico puesto que sabes mucho más que yo de ello, y por eso estoy de acuerdo contigo en los radios y doy por hecho los modos de construcción que dices de las autobahn, pero por experiencia de haber rodado por unas cuantas de ellas te digo que en cuanto a calidad de asfaltos no estan mejor que las nuestras, en algunas incluso son peores. En cierta ocasión me dijeron que entre otras cosas es porque al construirlas se dejan mayores juntas entre bloques debido a los rigores del clima allí (muchas nevadas y heladas durante meses) que sino provocarían que el asfalto se rajase más. Sea como fuere, le caso es que muchas de ellas tienen un trazado y señalización fantásticos pero no así sus pisos, con muchas grietas y baches aunque curiosamente nuca demasiado grandes. Especialmente llamativas son las incorporaciones y salidas de las autobahn de un radio mucho mayor y más anchas que las nuestras, como también lo son casi todas sus curvas.ivan306 wrote:Eso te lo resumo yo en un momento Antonio. A pesar de tener las mejores empresas constructoras y de obra pública del mundo, los standares con los que se construyen las autopistas y autovías en España (y demás paises de Europa) no llegan ni a la suela de los zapatos a las Autobahn alemanas. Las autopistas Alemanas tienen un diseño de plataforma y paquete de firmes inimaginable en una autopista convencional, además de unos radios de curvatura muy altos (los nuestros son de unos 3000 metros y los alemanes de mas de 5000) lo que permite una mayor velocidad media. Por norma una autopista Española (ver IG-3 en http://www.carreteros.org" onclick="window.open(this.href);return false; ) se proyecta para una velocidad de servicio de 150 Km/h, lo que hace que aplicado el coeficiente de seguridad, se pueda circular en condiciones normales sin salirse en una curva a una velocidad maxima de unos 180 Km/h. En Alemania esta velocidad es de unos 400 Km/h. Además en sus autopistas no se hacen baches, por lo que la construcción es mucho mas cara, pero el mantenimiento posterior es muchísimo menorLovecars wrote:si además de haber progresado tanto en tecnología y seguridad de los automóviles y de las vias, y si la velocidad es la gran causante de accidentes, ¿por qué hay menos accidentes en porcentaje y con menor gavedad en Alemania?
Hay un documental de megaconstrucciones que explica perfectamente el funcionamiento de las autopistas Alemanas. Lo recomiendo
En cualquier caso, si allí las construyen así es porque "invierten" con mayúsculas en infraestructuras lo cual ineludiblemente redunda en funcionalidad y seguridad para los usuarios. Aquí preferimos ahorrar en lo importante, diseño y ejecución de las obras y su señalización, y luego intentar "mejorar" la seguridad vía límites irrisorios hoy día y radares "salvadores". Y que luego nos digan que ésto no es política recaudatoria y que lo que persiguen es la seguridad...
Por cierto, y no sólo las autobahn alemanas son mejores que las nuestras, también las italianas en general y las francesas, cuyas principales autopistas son en mi opinión las mejores de Europa.
Bueno soltado el tocho, os pongo un enlace muy interesante sobre lo ya comentado antes por Waltra y las diferencias de límites entre países. Vereis qué curioso: http://www.caranddriverthef1.com/coches ... ros-paises" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
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Re: Pegatinas movimiento140.com
A parte de las buenas carreteras (y construcciones) que se hacen en el resto de europa, tambien hay que resaltar que la educacion vial como la educacion en general, es mucho mas civica en otros paises que la de los españoles, 1 mes alli te hace ver que estamos a años luz de ellos en muchos aspectos, te da que pensar eh! no me importaria vivir unos años en un pais como alemania, el problema para mi es el idioma que no se me dan muy bien y el clima, pero bueno en vacaciones tiraria para mi tierra claro.
Sobre el megacontrucciones si sabeis el nombre del episodio pasadlo por aqui que ya nos buscaremos la vida para verlo.
Buscando me tope con esto...
El puente de Bering supongo que sera del domingo pasado
http://descarga.lasexta.com/lasexta/fic ... 745901.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre el megacontrucciones si sabeis el nombre del episodio pasadlo por aqui que ya nos buscaremos la vida para verlo.
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Creo que de ese capítulo vi algo pero estaba viendo baloncesto o alguna otra cosa y lo cogi empezado , una lástima porque el proyecto es absolutamente impresionante.MorGotH wrote:A parte de las buenas carreteras (y construcciones) que se hacen en el resto de europa, tambien hay que resaltar que la educacion vial como la educacion en general, es mucho mas civica en otros paises que la de los españoles, 1 mes alli te hace ver que estamos a años luz de ellos en muchos aspectos, te da que pensar eh! no me importaria vivir unos años en un pais como alemania, el problema para mi es el idioma que no se me dan muy bien y el clima, pero bueno en vacaciones tiraria para mi tierra claro.
Sobre el megacontrucciones si sabeis el nombre del episodio pasadlo por aqui que ya nos buscaremos la vida para verlo.
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http://descarga.lasexta.com/lasexta/fic ... 745901.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
En cuanto al episodio que comenta Ivan a mí también me interesa, he visto varios de megaconstrucciones y son cojonudos. Lo dicho, si alguien lo localiza que lo comente.
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Re: Pegatinas movimiento140.com
yo lo he visto en youtube, esta en latino en dos partes y en castellano en 5 partes...
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Pues si os gustó el documental sobre el proyecto de puente sobre el estrecho de Bering (que tengo a buen recaudo en mi colección) os recomiendo uno que se titula ''Ingeniería de lo imposible'' en el que, entre otros proyectos como un barco ciudad, se explica como sería el puente que cruzase el estrecho de Gibraltar. Es simplemente espectacular
En cuanto a lo que comenta Antonio de las Autobahn, es cierto que yo solo me se la teoría ya que nunca he visitado Alemania, pero la calidad de construcción si que es indiscutiblemente superior a las autopistas españolas. Pero por volumen de inversión y no por capacidad técnica, ya que gran parte de las autobahn las están llevando en concesión empresas españolas
En cuanto a lo que comenta Antonio de las Autobahn, es cierto que yo solo me se la teoría ya que nunca he visitado Alemania, pero la calidad de construcción si que es indiscutiblemente superior a las autopistas españolas. Pero por volumen de inversión y no por capacidad técnica, ya que gran parte de las autobahn las están llevando en concesión empresas españolas
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Re: Pegatinas movimiento140.com
No estoy de acuerdo con lo de las carreteras, las sufro a diario.
En Bélgica la señalizacion brilla por su ineficiencia, hay socavones que provocan reventones y limitan la velocidad a 90. Me arrepiento del dia que puse los Eibach. Dato curioso, el pais tiene 1700 km de autopita y el año pasado se hizo el record de atascos; 1000 km !! http://nos.nl/video/135761-record-aan-f ... elgie.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En la autobahn, que tiene un firme malisimo, hay muchisimos cambios de rasante en curva, que a 200km/h son divertidisimos, a menos que luego llegue la señal, pequeñita, de 100 km/h. Por cierto, esta medio pais en obras porque se hicieron en 1945 y lo que dice Lovecars de juntas de dilatacion es en realidad que se hicieron usando placas de hormigon prefabricadas, para "montar" la autopista mas rápido durante la guerra.
En Holanda se abren puentes en medio de la autopista . 30 minutazos parado mirando veleros cruzar. Lo que dicen en la revista esta, de limites de 130 km/h, que me digan donde, porque las principales autovias (A2 y A27) tienen limitada la velocidad a 110 0 90 en las proximidades (que no circunvalaciones) a las ciudades, que son varias (Breda, Utrech, Eindhoven, Amsterdam...). Lo que me gusta de este pais es la velocidad variable, para reducir atascos.
En Dinamarca la mayoria del trazado de Norte (Skagen) a Sur es a 110, las autovias carecen de servicios, es como una nacional española. Eso si, no hay ni un alma en la carretera.
En Francia no hay autovias, son nacionales y el limite es 90 o 110. Para mi las autopistas si son las mejores. El pais esta plagadisimo de radares; fijos, motoristas y coches con la pistolita, mas la Gendarmerie y Douanes (estos me paran siempre, 2 veces en lo que va de año).
De Polonia paso de hablar, hay medias autopistas, 5 en todo el pais, son 900 km y la gente da miedo como conduce. Es como hablar de la autopista, a cachos, de Croacia... buscala, que te vas a arrepentir.
Algunos, como el que escribió el articulo de la revista, ven lo que quieren y lo que no, no existe. Las autopistas españolas son buenas, lo dicen los demás europeos cuando van de vacaciones, y eso que la fama (lease "Las vacaciones del pequeño Nicolas") era la contraria.
El problema en España es el trafico, que hay muchísimo y que la gente no sabe conducir. Si pusiesen los limites de velocidad teniendo en cuenta eso, que es lo mas importante; "a que velocidad son capaces de conducir los españoles" lo bajarían a 90 km/h.
Una cosa que he visto en algunas partes de Alemania y Luxemburgo es que no hay carriles de incorporación. El que viene por la derecha tiene su carril, hay 3 durante un tramo y luego se cierra el de la izquierda.
Volviendo al tema, en un pais en el que "un 52% de las mercancías remolcadas en el país por locomotoras diésel circulan en realidad bajo una catenaria", reducir el consumo de los particulares un 15% (si llegase) es ridiculo. Pensad que los camiones de mercancias ya tienen limitada la velocidad a 100 o 110 ! Entonces pa qué?
Yo si soy partidario de subir el limite a 140 en algunos tramos muy buenos de autopista. Lo malo es que España das la mano y te cogen el brazo, y al final irán los reyes de la carretera a 140 por ciudad.
Lo peor de todo es que esta medida ademas de ineficaz es muy impopular, con lo cual la han cagado por los dos lados y creo que lo acabaran pagando.
En Bélgica la señalizacion brilla por su ineficiencia, hay socavones que provocan reventones y limitan la velocidad a 90. Me arrepiento del dia que puse los Eibach. Dato curioso, el pais tiene 1700 km de autopita y el año pasado se hizo el record de atascos; 1000 km !! http://nos.nl/video/135761-record-aan-f ... elgie.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En la autobahn, que tiene un firme malisimo, hay muchisimos cambios de rasante en curva, que a 200km/h son divertidisimos, a menos que luego llegue la señal, pequeñita, de 100 km/h. Por cierto, esta medio pais en obras porque se hicieron en 1945 y lo que dice Lovecars de juntas de dilatacion es en realidad que se hicieron usando placas de hormigon prefabricadas, para "montar" la autopista mas rápido durante la guerra.
En Holanda se abren puentes en medio de la autopista . 30 minutazos parado mirando veleros cruzar. Lo que dicen en la revista esta, de limites de 130 km/h, que me digan donde, porque las principales autovias (A2 y A27) tienen limitada la velocidad a 110 0 90 en las proximidades (que no circunvalaciones) a las ciudades, que son varias (Breda, Utrech, Eindhoven, Amsterdam...). Lo que me gusta de este pais es la velocidad variable, para reducir atascos.
En Dinamarca la mayoria del trazado de Norte (Skagen) a Sur es a 110, las autovias carecen de servicios, es como una nacional española. Eso si, no hay ni un alma en la carretera.
En Francia no hay autovias, son nacionales y el limite es 90 o 110. Para mi las autopistas si son las mejores. El pais esta plagadisimo de radares; fijos, motoristas y coches con la pistolita, mas la Gendarmerie y Douanes (estos me paran siempre, 2 veces en lo que va de año).
De Polonia paso de hablar, hay medias autopistas, 5 en todo el pais, son 900 km y la gente da miedo como conduce. Es como hablar de la autopista, a cachos, de Croacia... buscala, que te vas a arrepentir.
Algunos, como el que escribió el articulo de la revista, ven lo que quieren y lo que no, no existe. Las autopistas españolas son buenas, lo dicen los demás europeos cuando van de vacaciones, y eso que la fama (lease "Las vacaciones del pequeño Nicolas") era la contraria.
El problema en España es el trafico, que hay muchísimo y que la gente no sabe conducir. Si pusiesen los limites de velocidad teniendo en cuenta eso, que es lo mas importante; "a que velocidad son capaces de conducir los españoles" lo bajarían a 90 km/h.
Si, hay menos flipados al volante y la gente tiene mas calma. Pero aun asi estas cosas no las vemos, porque cuando conduces y ves un cartel con las palabras "1000 Doden" no te imaginas que hablan de 1000 muertos en 3 años en un país tan pequeño con Bélgica. Porque al no leer la prensa local nos choca mas lo que si leemos de nuestro pais. En todas parte cuecen habas.MorGotH wrote:tambien hay que resaltar que la educacion vial como la educacion en general, es mucho mas civica en otros paises que la de los españoles,
Una cosa que he visto en algunas partes de Alemania y Luxemburgo es que no hay carriles de incorporación. El que viene por la derecha tiene su carril, hay 3 durante un tramo y luego se cierra el de la izquierda.
Volviendo al tema, en un pais en el que "un 52% de las mercancías remolcadas en el país por locomotoras diésel circulan en realidad bajo una catenaria", reducir el consumo de los particulares un 15% (si llegase) es ridiculo. Pensad que los camiones de mercancias ya tienen limitada la velocidad a 100 o 110 ! Entonces pa qué?
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Lo peor de todo es que esta medida ademas de ineficaz es muy impopular, con lo cual la han cagado por los dos lados y creo que lo acabaran pagando.
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Te has levantado con ganas de escribir ehh Luison, o ha sido el burro?
Nuestras autopistas no son malas (cuidado que no he dicho autovías, que entre esas hay de todo y algunas criminales) pero podrían ser mucho mejores en trazado y señalización. Lo que sí es cierto es que en todos lados cuecen habas, por eso mismo las medidas que han adoptado hasta ahora los políticos en este país son como dices ineficaces e impopulares. Lo que hay que hacer es invertir en educación y formación del conductor y también en infraestructuras. Porque insisto, tomando como modelo el ejemplo alemán en ambas facetas nos sacan un mundo y eso se ve y se nota claramente a poco que te muevas por allí. Tampoco sera la panacea, pero mejor que aquí sí que funciona.
Y por supuesto Ivan que tenemos excelentes ingenieros como profesionales de cualquier ramo y afortunadamente y con justicia cada vez estamos mejor vistos en ese sentido en el extranjero, pero el problema en este caso es que la inversión pública y privada en España es insuficiente.
Por cierto, gracias alex_valver por los vídeos de la autobahn
Nuestras autopistas no son malas (cuidado que no he dicho autovías, que entre esas hay de todo y algunas criminales) pero podrían ser mucho mejores en trazado y señalización. Lo que sí es cierto es que en todos lados cuecen habas, por eso mismo las medidas que han adoptado hasta ahora los políticos en este país son como dices ineficaces e impopulares. Lo que hay que hacer es invertir en educación y formación del conductor y también en infraestructuras. Porque insisto, tomando como modelo el ejemplo alemán en ambas facetas nos sacan un mundo y eso se ve y se nota claramente a poco que te muevas por allí. Tampoco sera la panacea, pero mejor que aquí sí que funciona.
Y por supuesto Ivan que tenemos excelentes ingenieros como profesionales de cualquier ramo y afortunadamente y con justicia cada vez estamos mejor vistos en ese sentido en el extranjero, pero el problema en este caso es que la inversión pública y privada en España es insuficiente.
Por cierto, gracias alex_valver por los vídeos de la autobahn
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Mira que yo me fio mas bien poco de lo que dice Pedro J, pero como esto sea cierto llevamos dos semanas de mamoneo para nada:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 69799.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Según el articulo, la guardia civil tiene orden de seguir multando igual que antes, es decir, a partir de 132 Km/h.
Lo que no se es como estarán por las autopistas, pero por lo que respecta a carreteras convencionales andan de cacería, he visto el radar 3 veces en una mañana. Vosotros que teneis en que, conducid con precaución
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 69799.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Según el articulo, la guardia civil tiene orden de seguir multando igual que antes, es decir, a partir de 132 Km/h.
Lo que no se es como estarán por las autopistas, pero por lo que respecta a carreteras convencionales andan de cacería, he visto el radar 3 veces en una mañana. Vosotros que teneis en que, conducid con precaución
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Lo he visto también desde ayer en varios telediarios de cadenas diferentes, es una muestra más de la ineptitud e improvisación de los hacedores de la brillante normaivan306 wrote:Mira que yo me fio mas bien poco de lo que dice Pedro J, pero como esto sea cierto llevamos dos semanas de mamoneo para nada:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 69799.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Según el articulo, la guardia civil tiene orden de seguir multando igual que antes, es decir, a partir de 132 Km/h.
Lo que no se es como estarán por las autopistas, pero por lo que respecta a carreteras convencionales andan de cacería, he visto el radar 3 veces en una mañana. Vosotros que teneis en que, conducid con precaución
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Ale, a 120 de nuevo
http://www.20minutos.es/noticia/1091753 ... o/consejo/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya queda menos para los 140...
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Ya queda menos para los 140...
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Pues sí, y contra todo pronóstico.elJuli-306 wrote:Ale, a 120 de nuevo
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Ya queda menos para los 140...
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Ya podéis venor a la KDD como personas normales y no como caracoles Por fin se acabó circular a velocidad absurda!!!Lovecars wrote:Pues sí, y contra todo pronóstico.elJuli-306 wrote:Ale, a 120 de nuevo
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Re: Pegatinas movimiento140.com
Edito, que ha salido el mensaje duplicado
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