Museo Automovilístico de Málaga

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Museo Automovilístico de Málaga

Post by MorGotH »

No sabia donde ponerlo, pero por si alguien tiene curiosidad en ir a verlo que sepa que ya se ha abierto al publico el Museo Automovilístico de Málaga, En total, 85 vehículos son los que componen la colección con la que el Museo Automovilístico de Málaga abre hoy sus puertas. Todos pertenecen a los fondos de Joao Magalhaes, a la sazón, director del museo. Con 120 coches en su haber, el coleccionista portugués propuso al Gobierno español la idea de crear un museo para mostrar su 'tesoro', considerado uno de los más completos de Europa. La oferta se lanzó a varias ciudades, y el proyecto cuajó en la capital malagueña.

En sus 6.000 metros cuadrados, se dan cita desde el Jackson USA del año 1907, un modelo que el rey Alberto de Bélgica encargó a Rolls Royce con una carrocería especial, hasta el modelo de Mercedes 540k que usó el día de su boda el considerado mano derecha de Hitler, Heinrich Himmler, o el Packard USA, marca del Gobierno norteamericano utilizada por el presidente Theodore Roosevelt. Pasando por los llamativos Rolls Royce 'Flower Power' (1968), con aspecto totalmente hippy y similar al que conducía John Lennon, y el Hidrogenio (2010), alimentado por un motor a baterías. Por no hablar del Rolls Royce de la jet (1985) decorado con cristales de Swarosky, el Bentley dorado tapizado en pantera o el Fuldamobile (1955), conocido popularmente como 'el huevo'.
Todos se distribuyen por épocas o características comunes: 'Belle Époque' (1900-1914), años veinte, 'Art Decó' (años treinta), 'La Dolce Vita' (años cincuenta), 'Coches de sueño', 'de diseño', 'populares', 'Tradición inglesa', 'Energías alternativas' y 'Tuning', vehículos personalizados como el Cadillac USA 'American way of life' de 1964, inspirado en el estilo cowboy. Además, Magalhaes recupera quince motores de los años veinte, treinta y cincuenta de marcas como Chrysler, Chevrolet y Packard decorados con singulares materiales como cristales de Swarovsky o miniespejos.

FOTOS -> http://www.diariosur.es/multimedia/foto ... aga-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Museo Automovilístico de Málaga

Post by joseprat »

Ya me gustaria verlo ya hay unos coches guapisimos,yo hace un par de años estuve en Andorra ¨Encamp¨ en una exposición particular y había cada modelito chulisimo y motos también :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Museo Automovilístico de Málaga

Post by Lovecars »

Me lo apunto para la próxima vez que baje por allí :good:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
seko306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3018
Joined: Thu Jun 10, 2010 2:19 pm
Coche: 306hdi, xsi y 207
Location: lorca (murcia)

Re: Museo Automovilístico de Málaga

Post by seko306 »

pues habra que hacerle una visita que parece tener muy buena pinta.
donde acaban mis pistones................. empiezan mis cojones.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 64
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Museo Automovilístico de Málaga

Post by valve »

que coche es el numero 10? me parece precioso!!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Museo Automovilístico de Málaga

Post by stephanemadrid2cv »

¡Gracias por el enlace!

Para mi gusto faltan muchos italianos en la colección. Eso sí, el tiburón descapotable, es flipante. Y el Jaguar negro mate también. y...

A los que paséis algún día por el oeste de Francia, os recomiendo el museo de las 24h de Le Mans... Para los fans de carreras y de bolidos franceses :clapping:

http://www.centre-culturel-de-la-sarthe ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Más fotos aquí :
http://306cabriolet.superforo.net/fotos ... 1.htm#1197" onclick="window.open(this.href);return false;

 
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Museo Automovilístico de Málaga

Post by Lovecars »

stephanemadrid2cv wrote: A los que paséis algún día por el oeste de Francia, os recomiendo el museo de las 24h de Le Mans... Para los fans de carreras y de bolidos franceses :clapping:
Descuida Stephane, que ese también lo tengo marcado en rojo. Cuando pase por allí lo visitare seguro :good:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply