Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by Individuo »

Hoy he visto unos en una lanchita con un flotador enganchao haciendo el mono y me ha metido ganas otra vez de andar en moto de agua.
Me han comentado que necesito el PNB para andar en ella. Sabeis como va el asunto ese? Se puede sacar por libre o algo?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by PocKeT »

Hola Individuo.

Para gobernar una moto de agua no te hace falta el PNB, sino que te basta con el Patron de Moto Náutica "A". Lógicamente, también puedes llevarla con el PNB, PER, Patron de Yates, ... pero no es necesario en ningún caso.

Todos los títulos náuticos puedes presentarte por libre sin problemas, tan solo has de pagar las tasas del examen y te presentas al teórico y luego te buscas una academia donde hacer las prácticas (obligatorias).

Lo que si te digo es que con una moto de agua no está permitido arrastrar ningún tipo de artilugio flotante. Tan solo puedes hacer ski o wake, ya que arrastras directamente a la persona y no al artilugio.

En la web del ministerio de fomento tienes toda la info sobre examenes y demás.

Saludos.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by Waltra »

Yo tengo entendido que para "alquilar" una moto de agua en los garitos que se dedican a ello, solo hace falta ser mayor de edad.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by Lovecars »

Waltra wrote:Yo tengo entendido que para "alquilar" una moto de agua en los garitos que se dedican a ello, solo hace falta ser mayor de edad.
Eso creía yo también, pero imagino que Individuo se refiere a comprar una y llevarla legalmente.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by Individuo »

Waltra wrote:Yo tengo entendido que para "alquilar" una moto de agua en los garitos que se dedican a ello, solo hace falta ser mayor de edad.
Eso era antes. Si no tienes titulacion te dan la moto limitada y vas detras del tio del alquiler. Tipo excursion en quad
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by Individuo »

PocKeT wrote:Hola Individuo.

Para gobernar una moto de agua no te hace falta el PNB, sino que te basta con el Patron de Moto Náutica "A". Lógicamente, también puedes llevarla con el PNB, PER, Patron de Yates, ... pero no es necesario en ningún caso.

Todos los títulos náuticos puedes presentarte por libre sin problemas, tan solo has de pagar las tasas del examen y te presentas al teórico y luego te buscas una academia donde hacer las prácticas (obligatorias).

Lo que si te digo es que con una moto de agua no está permitido arrastrar ningún tipo de artilugio flotante. Tan solo puedes hacer ski o wake, ya que arrastras directamente a la persona y no al artilugio.

En la web del ministerio de fomento tienes toda la info sobre examenes y demás.

Saludos.
Gracias nen!
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by PocKeT »

Individuo wrote:
Waltra wrote:Yo tengo entendido que para "alquilar" una moto de agua en los garitos que se dedican a ello, solo hace falta ser mayor de edad.
Eso era antes. Si no tienes titulacion te dan la moto limitada y vas detras del tio del alquiler. Tipo excursion en quad
Los alquileres actuales son de dos tipos:

Circuito cerrado: 4 boyas formando un cuadrado imaginario en el agua en el que con una moto limitada puedes dar vueltas siempre en el mismo sentido.

Excursiones organizadas por grupo con monitor guía y motos limitadas.

Para estos no hace falta titulación.

No vas a encontrar a nadie que te alquile una moto y te la deje llevarla donde tu quieras, ni con titulación si quiera (a no ser que sea tu colega claro..).

Saludos.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Motos de agua. Donde y como sacar el PNB?

Post by Individuo »

Aqui te llevas la moto todo el dia si tienes titulo. Eso si, un dia entero 300 pavos. Gasolina a parte
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Post Reply