Adios a los GTIs de Peugeot
Adios a los GTIs de Peugeot
Hola chicos.
He encontrado esto en otro foro, así que os lo pongo para que podamos llorar en conjunto.
Pues ha salido una noticia que dice basicamente que Peugeot dejaria de producir sus peques GTis (los RC aqui, en Inglaterra se denominan GTi) a favor de nuevos modelos, basicamente coupes, dinamicos pero sin la esencia de la que todos estamos pensando...
La noticia en inglés
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArtic ... rs/244734/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aqui pongo la noticia de autoblog
http://es.autoblog.com/2009/11/09/peuge ... eportivos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Renault se va a consolidar como la marca de peques "cepos" mas importante :¬¬:
He encontrado esto en otro foro, así que os lo pongo para que podamos llorar en conjunto.
Pues ha salido una noticia que dice basicamente que Peugeot dejaria de producir sus peques GTis (los RC aqui, en Inglaterra se denominan GTi) a favor de nuevos modelos, basicamente coupes, dinamicos pero sin la esencia de la que todos estamos pensando...
La noticia en inglés
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArtic ... rs/244734/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aqui pongo la noticia de autoblog
http://es.autoblog.com/2009/11/09/peuge ... eportivos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Renault se va a consolidar como la marca de peques "cepos" mas importante :¬¬:
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Me parece una pena, sobre todo con la tradición y buen hacer de la marca en este tipo de versiones pero... ojalá recapaciten y no abandonen la producción de este tipo de versiones que tantas alegrías le han dado durante años a la marca y a los aficionados al automóvil deportivo.
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Es una pena, Rafa pero yo creo que el tema no deja de estar sacado de contexto, ya que el mundo del automovil decada a decada, evoluciona de una manera diferente.
Años 80, y principios 90 epoca TURBO,, Renault 5, y 21, Cosworth, Lancias.
Años 90 Epoca 16 VALVULAS, con multitud de modelos WV, Peugeot,Renault.
Decada 2000, SEGURIDAD,CONFORT, Y TUNING DE MARCA ( modelos,con en este último apartado , con menos de150cv, y ruedas con dimensiones para 300CV), se va perdiendo la esencia GTI, y además se intenta mezclar el concepto TDI/GTI.
De dos años hacia ahora, ya olvidemonosde motores gordos, ya todas las marcas, van a ir al 1.6, por tema comercial/fiscal, ya que una marca, no se mantiene para los incondicionales , que buscamos prestaciones, por encima de todo.
Este tema podríamos estar escribiendo una biblia, pero por poner un ejemplo, y citar mi criterio, un GTi,es un vehículo, de gran serie y generalista con una relación peso potencia de menos de 7.5kg/cv, un precio relativamente contenido, y un tacto racing,.
Esta fue la formula, que inaguro WV, con su GTI MKI ( En plena era turbo), y que fue perdiendo por el camino, al igual que PEUGEOT la inaguró con el 205, y la termino, con el 306, bueno, y a última hora no cerro mal con el 206RC.
Resumiendo renovarse o morir es lo que hacen las marcas, y si nosotros no lo queremos quedemonos con los clásicos.
Perdonar por el tocho, y esta es mi opinión. Una de cuantas podais aportar :finga: :finga:
Años 80, y principios 90 epoca TURBO,, Renault 5, y 21, Cosworth, Lancias.
Años 90 Epoca 16 VALVULAS, con multitud de modelos WV, Peugeot,Renault.
Decada 2000, SEGURIDAD,CONFORT, Y TUNING DE MARCA ( modelos,con en este último apartado , con menos de150cv, y ruedas con dimensiones para 300CV), se va perdiendo la esencia GTI, y además se intenta mezclar el concepto TDI/GTI.
De dos años hacia ahora, ya olvidemonosde motores gordos, ya todas las marcas, van a ir al 1.6, por tema comercial/fiscal, ya que una marca, no se mantiene para los incondicionales , que buscamos prestaciones, por encima de todo.
Este tema podríamos estar escribiendo una biblia, pero por poner un ejemplo, y citar mi criterio, un GTi,es un vehículo, de gran serie y generalista con una relación peso potencia de menos de 7.5kg/cv, un precio relativamente contenido, y un tacto racing,.
Esta fue la formula, que inaguro WV, con su GTI MKI ( En plena era turbo), y que fue perdiendo por el camino, al igual que PEUGEOT la inaguró con el 205, y la termino, con el 306, bueno, y a última hora no cerro mal con el 206RC.
Resumiendo renovarse o morir es lo que hacen las marcas, y si nosotros no lo queremos quedemonos con los clásicos.
Perdonar por el tocho, y esta es mi opinión. Una de cuantas podais aportar :finga: :finga:
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Pero si da gusto leerte Pedro !! =D>306vgti wrote:Perdonar por el tocho, y esta es mi opinión. Una de cuantas podais aportar :finga: :finga:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Esta claro que es sobre todo una cuestión de economía y evolución de los tiempos (hoy prima la ecología y seguridad por encima de cualquier otra consideración en el automóvil), pero cada vez se pierde más esa esencia que tan bien ha comentado 306vgti del coche deportivo y relativamente económico. :(
- NaRRo
- Socio #001
- Posts: 4766
- Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
- Coche: 306 II - NFT
- Location: Toledo
- Contact:
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Amén a lo que dice Pedro, muy bien explicado.
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Astotxo wrote:Pero si da gusto leerte Pedro !! =D>306vgti wrote:Perdonar por el tocho, y esta es mi opinión. Una de cuantas podais aportar :finga: :finga:
Lovecars wrote:Esta claro que es sobre todo una cuestión de economía y evolución de los tiempos (hoy prima la ecología y seguridad por encima de cualquier otra consideración en el automóvil), pero cada vez se pierde más esa esencia que tan bien ha comentado 306vgti del coche deportivo y relativamente económico. :(
Para mi es un palcer comentar con vosotros este tema.NaRRo wrote:Amén a lo que dice Pedro, muy bien explicado.
Slu2 y gracias
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Pero como eres tan maricón. Un placer con todos los comentaristas y al aportador de la noticia que el donguin pel cul, no?306vgti wrote:Astotxo wrote:Pero si da gusto leerte Pedro !! =D>306vgti wrote:Perdonar por el tocho, y esta es mi opinión. Una de cuantas podais aportar :finga: :finga:Lovecars wrote:Esta claro que es sobre todo una cuestión de economía y evolución de los tiempos (hoy prima la ecología y seguridad por encima de cualquier otra consideración en el automóvil), pero cada vez se pierde más esa esencia que tan bien ha comentado 306vgti del coche deportivo y relativamente económico. :(Para mi es un palcer comentar con vosotros este tema.NaRRo wrote:Amén a lo que dice Pedro, muy bien explicado.
Slu2 y gracias
Ya verás cuando te pille.
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Perdona Rafa tienes toda la razón, pero es que era muy tarde, [-o< [-o<
No te me pongas celosa
:partyman: :partyman: :partyman:
No te me pongas celosa
:partyman: :partyman: :partyman:
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
:oops: 8-[306vgti wrote:Perdona Rafa tienes toda la razón, pero es que era muy tarde, [-o< [-o<
No te me pongas celosa
:partyman: :partyman: :partyman:
- NaRRo
- Socio #001
- Posts: 4766
- Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
- Coche: 306 II - NFT
- Location: Toledo
- Contact:
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Rafa no te preocupes que siempre nos quedará la opcion de volver al TurboD...
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Por cierto, espero que esta noticia os haga recapacitar a los que están a tiempo de conservar y mimar a los GTI's que tienen.
Como veis, estas joyas no van a tener precio. Yo me corro vivo cuando veo subir la aguja a toda ostia hasta las 8.000. :shock:
Como veis, estas joyas no van a tener precio. Yo me corro vivo cuando veo subir la aguja a toda ostia hasta las 8.000. :shock:
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Rafa no me jodas!! :badgrin:BABE wrote::oops: 8-[306vgti wrote:Perdona Rafa tienes toda la razón, pero es que era muy tarde, [-o< [-o<
No te me pongas celosa
:partyman: :partyman: :partyman:
Tu no eres el cerdito valiente, sino el lloron :butthead:
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Pues...no te subas en una moto porque la eyaculación iba ser constante :fiesta037: .BABE wrote:Yo me corro vivo cuando veo subir la aguja a toda ostia hasta las 8.000.
No, la verdad es que es cierto que es una verdadera pena la desaparcion comentada de estos modelos/versiones.
Como también es cierto que eran/son versiones que, en busqueda de un mercado concreto "pudiente", equipaban ciertas versiones para dotarlas de exclusividad que, si observamos la evolucion de de los modelos actuales, se va difuminando porque sus elementos exclusivos se van diluyendo como equipamientos de serie.
Motores de alta potencia, inyecciones multipunto y programables, paquetes de seguridad activa y pasiva, tapicerías de cuero o piel, etc.
Han ido desplazando estas versiones hasta convertirlas en uso "burgues" e imprescindibles para cualquier vehículo de gama.
La verdad, en mi opinión, actualmente para hacer un modelo versión GTi, Rc, Wr,... que se salga de lo normal, hay que justificar bastante el "anagrama" y, salirse bastante de la normativa europea de emisiones contaminates para que realmente llame la atencion o suponga algo excepcional y, después no se pueda vender por precios prohibitivos.
En este caso creo que Peugeot ha optado por la salida, sino mas acertada al problema que se plantea, si mas realista.
En fin...
Conservemos el patrimonio que aún nos queda.
:comunicacion08:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
- ErKanario
- Posteador Justiciero
- Posts: 4821
- Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
- Coche: 306 Sport 1.8 16v
- Location: Gran Canaria
- Contact:
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Es una verdadera pena, pero ahí estan los Honda atmosféricos de toda la vida y si algunas marcas renuncian a ello para mi pierden enteros. El tema de engolosinarte con el equipamiento está muy bien, pero no dejan de ser extras que debes pagar cuando lo que importa realmente es la mecánica y el rendimiento-durabilidad que pueda dar.
En Japón ocurrió algo parecido hace ya algunos años, donde se penalizaba a las grandes cilindradas con impuestos, decidieron sacar pequeños motores menos contaminantes pero mucho más revolucionados, conteniendo el consumo a bajas vueltas y si te apetece darle cera tienes cerca de los 200cv por encima de las 6000rpm.
En Japón ocurrió algo parecido hace ya algunos años, donde se penalizaba a las grandes cilindradas con impuestos, decidieron sacar pequeños motores menos contaminantes pero mucho más revolucionados, conteniendo el consumo a bajas vueltas y si te apetece darle cera tienes cerca de los 200cv por encima de las 6000rpm.
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
a dia de hoy peugeot a perdido toda la deportividad k tenia y hoy por hoy renault se esta forrando ya k por: prestaciones, calidad de materiales, estetica, efectividad, etc,etc. la peugeot ha perdido todo su prestigio komo no piensen seriamente en hacer dportivos radicales la tiene clara es mi pensar!! :finga:
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
En calidad de materiales/acabados estas muy equivocado; mira los últimos productos de la marca y luego me dices (308, 3008, 5008, etc).
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Lovecars wrote:En calidad de materiales/acabados estas muy equivocado; mira los últimos productos de la marca y luego me dices (308, 3008, 5008, etc).
+1 Antonio
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Yo solamente puedo hablar del 308 que he visto. Precisamente del GT y es una gozada, se ven buenos materiales, aunque no os se decir como aguantarán. Con el paso de los años iremos viendo los desgastes y fallos.
Pero lo que si me gustaría de verdad es que peugeot no perdiera ese espiritu GTI, Rallye,.. que ha tenido durante tantos años.
Pero lo que si me gustaría de verdad es que peugeot no perdiera ese espiritu GTI, Rallye,.. que ha tenido durante tantos años.
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
En ésto creo que estamos todos de acuerdoBABE wrote: Pero lo que si me gustaría de verdad es que peugeot no perdiera ese espiritu GTI, Rallye,.. que ha tenido durante tantos años.
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
precioso.....
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Pues esta muy bien, aunque veo que les faltan caballos a estos GTI de peugeot, la version GT solo tiene 25cv menos, viendo el resto de modelos que existen en otras marcas con mas caballos me parece poco.
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
a mi me parece que esos nuevos motores son la puta ostia, es que darian un consumo como el de mi bruto diesel...iwal mejor jajajaja y son 200cv....0-100 en q? 7,7 segundos?....es incluso 2 segundos mas rapido que el de mi madre creo, y tiene una aceleracion muy wena...
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Los motorcitos estos va muy bien, pero preguntale de consumos a Xstreme que tiene el 308GT y tambien el 306 Dturbo para comparar. Yo para ser una version GTI creo que le faltan caballos viendo como estan los motores hoy en dia, al menos los 250cv minimo deberia tener una version GTI.
- ErKanario
- Posteador Justiciero
- Posts: 4821
- Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
- Coche: 306 Sport 1.8 16v
- Location: Gran Canaria
- Contact:
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Para mi gusto, le faltan caballos y le sobra el turbo, dejando al margen que seguro que son motores bastante eficientes, la esencia del motor atmosférico se está perdiendo y no es más que por los temas de contaminación....a ver en que termina todo esto. (ya podrían hacer un motor conjunto con Honda coño)MorGotH wrote:Los motorcitos estos va muy bien, pero preguntale de consumos a Xstreme que tiene el 308GT y tambien el 306 Dturbo para comparar. Yo para ser una version GTI creo que le faltan caballos viendo como estan los motores hoy en dia, al menos los 250cv minimo deberia tener una version GTI.
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Me quedo con el GT, que total ya da esos 200cv. Eso sí, como parece ser que los discos de freno son más gordos, le haría el upgrade. Seguro que Alberto estará ya al corriente
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Paradoja!ErKanario wrote:le faltan caballos y le sobra el turbo
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
non ten sentidiño ningun...Individuo wrote:Paradoja!ErKanario wrote:le faltan caballos y le sobra el turbo
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: Adios a los GTIs de Peugeot
Celso, si le quitas el Turbo y le pones Atmosferico ya no seria GTI, seria GAI... y no creo que con ese nombre vendan muchos...ErKanario wrote: le sobra el turbo, dejando al margen que seguro que son motores bastante eficientes, la esencia del motor atmosférico se está perdiendo
o si... quien sabe...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]