Un 306 1.9D Atsmosferico se ha merendado a mi Dturbo.
los del 1.9D hablais del corto no? xq yo tengo el sedan y aunque ahora no corriendo muxo a mas de 175 no puedo ponerlo xq ya esta a 4.600 y el pedal solo me keda sacarlo x fuera.jeje.
para la gente del turbo: ¿no es malo llevarlo a tantas vueltas (3800 para arriba) xq el turbo si no se puede joder es una pieza delicada? es una sugerencia.
para la gente del turbo: ¿no es malo llevarlo a tantas vueltas (3800 para arriba) xq el turbo si no se puede joder es una pieza delicada? es una sugerencia.
- correcaminos
- Novato al teclado
- Coche: < sin coche >
lobiturbo wrote:EL turbo de mi coche es de geometría variable, y yendo por encima de 4500 vueltas manteniendo velocidad va muy desahogado, solo sopla a 0,8-0,9
No te equivoques, a 4500 sopla eso porque se lo pide la centralita, y se li pide la centralita porq a partir de 4000 los diesel de inyección directa tienen un rendimiento muy pobre (hace falta mucho gasoil y mucho aire para sacar algo)
las repros fuertes en tu motor mantienen 1,0 a 4500 y eso es lahostia hostísima pa lo peque que es tu turbo. Mira a ver si me explico bien, a 2000 el turbo es capaz de darte picos de 1.3 porq solo tiene q dar esa presión para 2000 rpm, pero a 4000, para mantener esa presión tiene q girar el doble de rápido, y eso es muy jodido.
En una cosa te doy la razón, tu turbo, por ser tgv, mantiene en altas mil veces mejor q los de geometria fija de este foro, esos a partir de 3500 va con una presión poco mayor que la atmosférica, pero claro es lo que tienen los turbos peques, cargan rápido pero arriba no pueden con los huevos, por eso se inventó el TGV.
Por cierto si tu buga mantiene esas presiones a 4500 tienes el turbo en plena forma, vamos yo diria que inmejorable

Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
- correcaminos
- Novato al teclado
- Coche: < sin coche >