[L] de novato y lunas tintadas = PROBLEMA

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
elece
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

[L] de novato y lunas tintadas = PROBLEMA

Post by elece »

Hola,
como dije anteriormente me he comprao un 306 del 95 ,porque me saqué el carnet enero, yo todo contento con mi coche, voy a ponerle la L y OSTIA... lleva las lunas tintadas que ni me habia dao cuenta, y evidentemente, la L puesta con las lunas no se ve na de na.
De las lunas tengo la homologación de la itv y tal, pero me han dicho que da igual, que si me paran y quieren me van a multar igulamente aunque esten homologadas ya que no se ve la L.
Me han ido dando opciones:
- Que quite las lunas: NO QUIERO, joer ya que las lleva estan muy bien.
- Que les corte un cuadrado donde este la L: SI YA y cuando quite la L que... voy con un recorte en la luna no, ni de coña. - Que la ponga por fuera de la luna: Bueno vale puede ser pero como: La L de ventosas puesta por fuera: no aguanta ni un semaforo: que me ponga una fotocopia en color dentro de una funda de estas de plastico: no sirve, porque la L también tiene que ser homologada y autorreflectante. Que la ponga la de ventosas pero bien pegada con cinta de embalar: CUTRE, GUARRO, y con los gamberros sueltos no dura ni dos noches.
- Directamente que no la ponga: es una opción ¿arriesgada? mucha gente dice que les han parao sin la L y no les han dicho na: NO ME FIO.
- Que la deje puesta aunque no se vea: creo que es lo que voy a hacer, si me paran y me multan, al menos esta puesta, y puedo recurrirla.

Que os parece, que haríais vosotros?
:: by elecé ::
Sky2000
Recluta
Recluta
Coche: Civic Type-R (FN2)

Post by Sky2000 »

A mi me pararon un monton de veces cuando tenia la L y en ninguna ocasión me miraron a ver si la llevaba puesta.
nC2_
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by nC2_ »

yo el mes ke viene me hace un año y todavia no e puesto la L ningun dia si te paran le enseñas los papeles del coche y el dni y le dices ke se ta olvidao el carne , luego vas a trafico con el carne en menos de una semana y la multa son solo 6 € , por la L son 100 € y asi no te cobran por ke al no enseñar el carne no saven desde cuando lo tienes
BUSCO FARO DERECHO DE 306 FASE 1 !!!
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Pues toca procurar no "llamar la atención" para que te paren, y cruzar los dedos para que no toque tampoco un control rutinario... y si te pillan tener suerte de que no les dé ni por mirar a ver si llevas la L o no.

No sé si será válido, pero igual sí vale una pegatina de la "L" en la luna o en el portón del coche... si está permitido, pues pasado el año la despegas y listo.

Yo no me he visto con ése problema... como la L se supone que deberia de haberla llevado hace tres años y me compré el coche el pasado... :lol: No me hubiera visto con ése problema, porque mi coche no tiene las lunas tintadas, pero bueno...
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by francisR18 »

yo vi gente ke la yevava pegada por fuera con cinta americana,te lo aconsejo a mi ya me tocaron los cojones por yevarla tirada en la bandeja,di la mitica excusa de-Se abra soltado agente,y me marxe sin pegarla pero lo de la cinta americana es una buena opcion
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
Cordobeh
Recluta
Recluta

Post by Cordobeh »

Yo he visto muchos coches con la L en papel, y pegada a la luna trasera...
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

noseas perro y compra unas ventosas decentes :)
Cuando yo tenia q llevar la L la pegue y un dia q queria quitarla casi arranco el cristal la madre q pario a la ventosa :)
A mi me pararon algun avez y NO llevaba la L, de hecho la llevaba tirada por los asientos y no me dijeron nada
g4racing
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by g4racing »

yo tuve tu mismo problema,la llevaba por fuera con velcro y nunca se me cayó.lo malo que cada vez que aparcaba tocaba quitarla ](*,) para que ningun amigo de lo ajeno se hiciera con ella,pero una vez que te acostumbras ya lo haces por rutina y cuando llevas otro coche parece que te falta algo :lol:
a mi me preocupaba especialmente el tema de la lluvia pero alucinantemente no le afecta para nada,lo que si le afecta un poco son los dias muy calurosos.
lo peor es que para el año te toca frotar fuerte con alcoholl #-o
un saludo y espero haberte sido de ayuda
Blankito
Recluta
Recluta

Post by Blankito »

ponla=k algo se aprecia y no te podran decir na xk tu la llevas x aki ya e visto 1par de ellos asi
Disfrutando de la nueva manada
Image
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

yo he visto algunos q han recortado el trozo...q mal queda :)
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

yo solo la puse un dia, se me callo, y a tomar por culo, no la volvi a poner.
al par de meses, salia yo de una gasolinera apurando las marchas con el coche de mi madre, y tuve la suerte q el coche q yo iva empujando era un camuflao de trafico, como no ](*,) ](*,) , hasta casi le doy rafagas.pues nada, me levantaron la pantallita, y me pararon
me preguntaron por q no la llevaba puesta, y le dije q era el coche de mi madre, y q la "L" la llevaba puesta en mi coche. y me dijeron lo de siempre, " debe usted informar a los demas conductores de que es un conductor novel,...... ,esta vez se lo perdono, pero la proxima no!"
y tan contento pa casita! :smt044
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

a mi esta noche se me ha picado una puto furgoneta, la tenia pegada al culo, estaba yo cambiando de carril 2 al tercero (para adelantar) y ha aparecido del primer carril acelerando a toda ostia y metiendose a saco detras mio al tercer carril ,casi no me ha dajo sitio y encima me ha hecho luces, me rebotao y he frenado y cuando se iba a poner a adelantarme, he acelerao, total q luego se ha vuelto a poner detras mio (siempre q se ponia detras la cabrona se quedaba super pegada a mi) y al cabo de unos segundos veo q pone en marcha unas luces y yo..joder ya la hemos liao xD

Por suerte era una ambulancia o algo asi :P
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

No estorbes Cocho!!
Yo siempre la llevé, y la eché mucho de menos cuando cumplí el año, anda que no me reía yo poco de todos los coches, iba haciendo zig-zag por las avenidas adelantando y con la L XD, esos fueron mis tiempos de loco...
Pero yo creo que lo que dice G4 racing es lo mejor que puedes hacer.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

a mi es que la L me duró el primer dia. Despues de eso... ui se me despegaron las chuponas...
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
fesnan
Recluta
Recluta

Post by fesnan »

yo la tenía puesta durante el año, pero no la respetaba. Estoy con lobi, lo de G4 puede que sea lo mejor, y si no cinta americacna
vendo:

*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)

Todos los precios incluyen envío
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

lobiturbo wrote:No estorbes Cocho!!

coño si no estorbaba, yo siempre miro antes de cambiar de carril pero el cabron aparecio de golpe sin llevar sinera ni luces ni nada, parecia una fregoneta normal y corriente y la cabrona se puso de tal manera q no me dejaba ni meterme en el carril ni tampoco volver al mio pq tenia el toro coche delante...
juantxo ortiz
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by juantxo ortiz »

yo simplemente la perdi al salir de la autoescula, bueno mas bien la lance jugando al frisbi hasta que se perdio o nos aburrimos de ir a buscarla
naci pora esto creci con esto vivi por esto son muy pocos los que me ganan en esto
306lam
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by 306lam »

lo mejor seria que la pegaes por fuera con cinta y cuando te vayas la quitas parece tonto pero funciona :fiesta019:
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

pegale un buen iman y lapegas a la chapa
xarly
Recluta
Recluta

Post by xarly »

yo gracias a dios me saque el carnet de moto (A) primero, por lo cual, en teoria me convalidan el año de carnet de moto con el del coche y no tengo q llevar la "L"

Aunq en teoria todo este año la tenia q haber llevado en la moto y de echo la tengo, es mazo gitana...pero imaginaos la cara q se le iba a quedar a mas de uno cuando le pasara una 600 con la L a mas de 180 :D

jeje, ahora q lo dices cocho, q bueno, me meto en una carretera de aki proxima con unas curvitas wapas, y veo q unos 2 o 3 km mas adelante hay una ambulancia a toda ostia con las sirenas, la dí caza la adelanté y me falto el caballito para triunfarlo ... jeje, a 160 q iban en recta..

mis amigos llevan la L por dentro de las lunas tintadas, si te dicen algo..ahi la llevas.
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

Pues chico, pues por lo q tengo entendido te pueden sancionar ya que la L de novato tiene que ser visible a X metros de distancia.

Debe de ser reflectante blablablablablabla...

La idea que han dado del iman me parece estupenda, muchos taxistas usan iman para poner el vinilo de la puerta en el iman de manera que cuando termiann de currar le kitan todas las pegatas y el ocche parece mas "particular" aunque la placa de S.P. lo delata :P
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
elece
Novato al teclado
Novato al teclado

Umm.. velcro por fuera, parece buena solucion

Post by elece »

Gracias por todas las respuestas, la que mas me convence es la de g4racing, la de ponerla con velcro por fuera. ¿Como pegaste la parte del velcro de la luna, cinta adhesiva de doble cara? ¿y aguanta bien?
La otra opción del imán tb está bien, pero entonces la L no podrá estar en la parte superior izda de la luna, como es obligatorio, con lo cual supongo que me podrán multar igual por no llevarla en el sitio adecuado ¿no?
g4racing
Novato al teclado
Novato al teclado

Re: Umm.. velcro por fuera, parece buena solucion

Post by g4racing »

elece wrote:Gracias por todas las respuestas, la que mas me convence es la de g4racing, la de ponerla con velcro por fuera. ¿Como pegaste la parte del velcro de la luna, cinta adhesiva de doble cara? ¿y aguanta bien?

yo lo hice con velcro de pegar (ya traia el pegamento incorporado)lo venden en mercerias. a mi siempre me aguantó bien salvo algun dia que se despegó un poco por el calor pero no llegó a caerse si quieres fotos para ver como me quedó no tienes mas que pedirla
un saludo
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

yo pondria unos imanes potentes (pillalso de un par de altavoces viejos) los pegas con super glu a la L y tienes L para toda tu vida :D
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Leon CUPRA 2

Post by Inabaru_CC »

amos a ver señores, aki de lo q se trata es ir d legal pa q no t puedan decir nada no? entonces vamos a deducir:
1º) las laminas solares q lleva tu coxe estan perfectamente homologadas, por tanto vas legal
2º) si llevas tu placa de L perfectamente homologada con sus medidas homologadas y q sea reflectante, y la llevas colocada en la luna trasera, eskina superior izquierda bien fijada pa q no se caiga, tb vas de legal.
Por tanto deduzco q no t pueden decir aboslutamente nada xq tu llevas tus laminas homologadas y tu placa de L homologada en su sitio.
CUAL ES EL PROBLEMA???
si t paran y t dicen los verdes "oye chaval, es q tu L no se ve desde fuera", les dices q t den ellos una solucion o q t digan q donde pone q no se pueden llevar lunas tintadas homologadas cuando hay q llevar la L.
No t pueden multar por no llevar la L en su sitio , xq la llevas, y no t pueden multar x llevar laminas solares ilegales, xq las tuyas son legales y homologadas.
No pegues nada con velcro ni cinta por fuera xq a parte de q keda lo peor q t va a durar dos dias puesto.
A PROBLEMAS DIFICILES, SOLUCIONES FACILES ;)
Pd: m he kedao mas ancho q largo con esto jejeje
ITV = CIRCO
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

La multa por ir sin L son 150 € pero como dice inabaru las lunas estan homologadas. Les dices de buenas maneras que el coche te vino asi y que tu llevas la L y aunque te multen podrias recurrir
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

si llevas la L detras de las lunas tintadas te multan ya q la L tiene q estar en un lugar visible a X metros.
Una buena solucion es poner la L pegada como si no hubiera lamina solar y luego jsuto por la otra parte de manera q coincida compras una pegatina en un carrefour de la L (q las venden me parce q para las motos) y la pegas justo en el mismo lugar por la parte de fuera, si te paran no te podran de decir nada pq llevas tu L homolada y ademas una pegatina q la hace bien visible :D
alvatros
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by alvatros »

creo que se venden l de pegatina que las pegas por fuera y san se acabo
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

La de las motos seria la solucion perfecta
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
elece
Novato al teclado
Novato al teclado

Al final le he puesto una especie de velcro

Post by elece »

Al final, la solución que mas me ha convencio es la que propuso g4racing.
He ido a una ferretería y he preguntao i habia algo más potente que el velcro, y me han dao "tiras de fijacion ultrarresistentes CRICK". Es igual que el velcro pero con los pelos, de plastico acabados en bolas, y cuando estan unidas las dos partes solo se pueden separar si "torsionas" de un lado si simplemente tiras hacia ti no sale.
Precio 4 tiras 70x25mm=4,40euros
También se usa mucho pa poder fijar cosas al salpicadero: movil, libreta notas, gps...
Ya os contaré si se me cae, pero espero que no.
Gracias a todos por las ideas
Post Reply