HDI VS 1.9TD
- 306_astur
- Novato al teclado
- Posts: 71
- Joined: Tue Nov 15, 2005 9:44 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Gijon
HDI VS 1.9TD
He estado leyendo los comentarios sobre las motorizaciones de los 306 y me he fijado en que la carrera de los 2.0 hdi y la de los 1.8 y 1.9 d y td coinciden.
¿Era un motor totalmente nuevo o simplemente era un aumento de cilindrada y cambio a inyeccion directa sobre la base de los antiguos 1.9?
Saludos desde Asturias
¿Era un motor totalmente nuevo o simplemente era un aumento de cilindrada y cambio a inyeccion directa sobre la base de los antiguos 1.9?
Saludos desde Asturias
pa los que bajen a cadiz este verano si convezco al otro maño lo compararemos que el tiene un hdi y yo un dturbo pero de 90 no de 92 cv, asin que ya veremos, por cierto 1 deposito en mi coche son unos 800km, ir a barna andar por alli venir y marcar reserva, andando a unos 130 como max.
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Propongo al de blanquito en representacion de los HDI del foro.
En consumo igual ponemos el mio. Los ultimos 2 meses he gastado 5 euros en gsolina (esto es un poco vergonzoso decirlo)
Salu2
En consumo igual ponemos el mio. Los ultimos 2 meses he gastado 5 euros en gsolina (esto es un poco vergonzoso decirlo)
Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
-
- Novato al teclado
- Posts: 73
- Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
- Coche: Sedan Boulevard HDI
- Contact:
-
- Novato al teclado
- Posts: 73
- Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
- Coche: Sedan Boulevard HDI
- Contact:
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
Astotxo wrote:Propongo al de blanquito en representacion de los HDI del foro.
En consumo igual ponemos el mio. Los ultimos 2 meses he gastado 5 euros en gsolina (esto es un poco vergonzoso decirlo)
Salu2
Con 5 euros de gasolina no lo has quemado???
Si todavía dices gasoil....
Yo pongo también el mío para ver esos consumos.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
lobiturbo wrote:Astotxo wrote:Propongo al de blanquito en representacion de los HDI del foro.
En consumo igual ponemos el mio. Los ultimos 2 meses he gastado 5 euros en gsolina (esto es un poco vergonzoso decirlo)
Salu2
Con 5 euros de gasolina no lo has quemado???
Si todavía dices gasoil....
Yo pongo también el mío para ver esos consumos.
ha sido un fallo tipografico. el puto güindous este que opne cosas raras.
Mira que eres perro, te tengo unas ganas...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
puestos a kmparar prestaciones y consumos. hace falta ke Dasar se apunte kn su 1.6i a Consumos y Narro a prestaciones
LOS PETROLEROS AL MAR!!!!
LOS PETROLEROS AL MAR!!!!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
-
- Novato al teclado
- Posts: 73
- Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
- Coche: Sedan Boulevard HDI
- Contact:
ahi m'andao submariner
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
- 306_astur
- Novato al teclado
- Posts: 71
- Joined: Tue Nov 15, 2005 9:44 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Gijon
Blankito, lo de 120 cv es partiendo de un hdi 90?Supongo que tendras que haber hecho un monton de modificaciones para aumentar 30 cv.
Me gustaria subirlo a 110 pero las diferencias son muchas mas de las que yo pensaba, asi que se quedara con los 90 caballitos que aunque no son la ostia tampoco armas caravanas.
Saludos
Me gustaria subirlo a 110 pero las diferencias son muchas mas de las que yo pensaba, asi que se quedara con los 90 caballitos que aunque no son la ostia tampoco armas caravanas.
Saludos
de carabanas ni puta gota xq yo e llegado a llevar una velocidad de 150/160 durante toda la autopista de zgz a tarragona, y no se achanta con ningun coche le cuesta un huevo el llegar de 140 a 180 pero una vez los pilla... MENUO MAKINON EL DTURBO, subidon subidon!!!
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
Lo de las repros es muy relativo, el HDI de 90 CV saca 97 CV, con la repro 117, son 20 CV a mayores, igual que el mío, que de serie da 129 CV y con la centralita 145 más o menos, son 16 CV, claro que si los compras con los 110 que dicen que tiene ganas 35 y no es así, pero es pa vender más.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- Blankito
- Recluta
- Posts: 1956
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: El Bierzo
mira no he tenio k hacer ninguna modificacion como dice lobi habia series k venian dando 95cv pero tb habia otras k se kedaban en 85 pa mi k este era mi caso xk no pasaba de 175+o- y ahora con la repro sin comprometer fiabilidad se kedan en 115cv 119cv como un sara k hay en foroches creo.mi intencion es meter interculer y el turbo 110cv y actualizacion de centralita con lo cual se kedara en 135-140cv pero pa esto espero k kede(se hara cuando rache el turbo)
- kke
- Novato al teclado
- Posts: 130
- Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
- Coche: < sin coche >
- Location: valencia
!!menudo avion tiene que ser eso comparandolo con el de 90cv.pero una cosa ¿al reprogramar no se le acorta vida al motor?, o ¿si se hace bien no tiene por que?Lo que no se si en los TDI de volksvagen varia solo la centralita o si tambien cambian otras cosas para pasar del de 110cv al de 150.
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
...UN 406COUPE PININFARINA
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
Del Tdi de 110 al TDI de 150 cambia la bomba, que en el 110 es una bomba rotativa y el en 150 es inyector bomba.
Cambia presión de turbo y como consecuencia del inyector bomba la presión de inyección, a parte de la velocidad de regalo.
Cambia presión de turbo y como consecuencia del inyector bomba la presión de inyección, a parte de la velocidad de regalo.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- Roadster
- Recluta
- Posts: 1204
- Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Sevilla capital
Submariner wrote:Waltra wrote:LOS PETROLEROS AL MAR!!!!
Y LA GASOLINA PARA LOS MECHEROS.
La gasolina para no tener que poner otro filtro más... el de partículas
El consumo que le sacó Dasar al suyo es para dudar entre gasolina y diésel... yo voy experimentando a ver cuánto puedo ir mejorando el consumo del mío. De momento llevo con un cuarto de depósito 220 km... veremos a a ver a cuánto llego para cuando encienda la reserva... pero a apurarla ya no me atrevo no vaya a ser que me fallen los cálculos o el indicador y me quede por ahí tirao sin chofa...
-
- Novato al teclado
- Posts: 73
- Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
- Coche: Sedan Boulevard HDI
- Contact:
Roadster wrote:Submariner wrote:Waltra wrote:LOS PETROLEROS AL MAR!!!!
Y LA GASOLINA PARA LOS MECHEROS.
La gasolina para no tener que poner otro filtro más... el de partículas
El consumo que le sacó Dasar al suyo es para dudar entre gasolina y diésel... yo voy experimentando a ver cuánto puedo ir mejorando el consumo del mío. De momento llevo con un cuarto de depósito 220 km... veremos a a ver a cuánto llego para cuando encienda la reserva... pero a apurarla ya no me atrevo no vaya a ser que me fallen los cálculos o el indicador y me quede por ahí tirao sin chofa...
Si, ponle todos los filtros que quieras, pero un diesel siempre será undiesel ¿que te haces 220 kilometros con un cuarto de deposito? pues es posible, pero estoy seguro que vas a menos de 100 e incluso de 90, mientras que yo he encendido la reserva a los 920 kilometros, haciendo una media de 130-140, y con el aire acondicionado puesto.
Venga, machote dime a la velocidad a la que vas, no me digas que a 120 porque no te lo crees ni harto de whisky .
- Roadster
- Recluta
- Posts: 1204
- Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Sevilla capital
Submariner wrote:Si, ponle todos los filtros que quieras, pero un diesel siempre será undiesel ¿que te haces 220 kilometros con un cuarto de deposito? pues es posible, pero estoy seguro que vas a menos de 100 e incluso de 90, mientras que yo he encendido la reserva a los 920 kilometros, haciendo una media de 130-140, y con el aire acondicionado puesto.
Venga, machote dime a la velocidad a la que vas, no me digas que a 120 porque no te lo crees ni harto de whisky .
220 km con un cuarto depósito en trayectos, mayoritariamente por ciudad, por las avenidas rápidas (entre 60-80 km/h de velocidad) y autovía a 120 km/h, con alguna que otra estirada hasta 4000-5000 rpm en las incorporaciones cuando la situación lo ha requerido. Y cambiando siempre normalmente entre 1500 y 2500 rpm... y el callejeo que haya tocado por zonas de tráfico denso con lo que ello implica, numerosos cambios de ritmo, atascos...
Si no te lo crees hayá tú... lo que sí no me creo es que tú hagas con tu diésel más de 900 kilómetros con medias de 130-140 km/h... ¿qué velocidades máximas has llegado tú a alcanzar y mantener en mucho tramo para llevar ésa media? ¿220 km/h? A ver si has confundido medias con velocidad máxima que en algún momento hayas alcanzado y mantenido durante un momento... porque si no ésos 920 km al depósito sí que no me cuadran. Hay gente que sí le han hecho eso y más, pero con máximas de 130 km/h y poco tiempo...
Alguna que otra vez me he permitido yo también llegar a 130-140... pero por poco tiempo. Pero no de media. Ah! y no te creas que voy estorbando precisamente... que igual poniéndome todavía me puedo privar de algún otro pisotón que le he dado y que me permitiría alargar un poco más la autonomía... porque tanto algún que otro primo de gasolina como algún que otro petrolerillo sí que me hayan estorbado
Y en verano yo con el aire-acondicionado en misma situación le hecho consumos muy similares y llendo igual. Más ha tragado mi lencillo éste invierno en los días más fríos girando al ralentí con estárter hasta entrar en calor a 1.500 rpm... que hasta yo me he quedado flipando de que tragara más por éso que en verano y aire-acondicionado encendido.