Un 306 1.9D Atsmosferico se ha merendado a mi Dturbo.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Según eso yo creo que has acortado desarrollos, la rueda da más vueltas a las mismas revoluciones y te marca de más.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
306_astur
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Tue Nov 15, 2005 9:44 pm
Coche: < sin coche >
Location: Gijon

Post by 306_astur »

Yo le tenia puesto 185/65/14 y ahora le puse 195/55/15.No tenian los mismos desarrollos los HDI XS qhe los HDI con llanta 14?En las revistas que he mirado sale una 5ª de 44.8km por 1000 vueltas.
Saludos
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Post by nano »

los del 1.9D hablais del corto no? xq yo tengo el sedan y aunque ahora no corriendo muxo a mas de 175 no puedo ponerlo xq ya esta a 4.600 y el pedal solo me keda sacarlo x fuera.jeje.
para la gente del turbo: ¿no es malo llevarlo a tantas vueltas (3800 para arriba) xq el turbo si no se puede joder es una pieza delicada? es una sugerencia.
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

EL turbo de mi coche es de geometría variable, y yendo por encima de 4500 vueltas manteniendo velocidad va muy desahogado, solo sopla a 0,8-0,9
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

lobiturbo wrote:EL turbo de mi coche es de geometría variable, y yendo por encima de 4500 vueltas manteniendo velocidad va muy desahogado, solo sopla a 0,8-0,9


No te equivoques, a 4500 sopla eso porque se lo pide la centralita, y se li pide la centralita porq a partir de 4000 los diesel de inyección directa tienen un rendimiento muy pobre (hace falta mucho gasoil y mucho aire para sacar algo)

las repros fuertes en tu motor mantienen 1,0 a 4500 y eso es lahostia hostísima pa lo peque que es tu turbo. Mira a ver si me explico bien, a 2000 el turbo es capaz de darte picos de 1.3 porq solo tiene q dar esa presión para 2000 rpm, pero a 4000, para mantener esa presión tiene q girar el doble de rápido, y eso es muy jodido.

En una cosa te doy la razón, tu turbo, por ser tgv, mantiene en altas mil veces mejor q los de geometria fija de este foro, esos a partir de 3500 va con una presión poco mayor que la atmosférica, pero claro es lo que tienen los turbos peques, cargan rápido pero arriba no pueden con los huevos, por eso se inventó el TGV.

Por cierto si tu buga mantiene esas presiones a 4500 tienes el turbo en plena forma, vamos yo diria que inmejorable :thumbs:
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Ya lo probaré dentro de poco, que creo que esta tarde monto el de la presión del aceite y del de la del turbo.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

puedes hacer un log de la presion del turbo con el vag-com
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

No tengo ni cable ni portátil.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Post Reply