TUNING O NO TUNING

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.

TE CONSIDERAS TUNERO O TIENES EL COCHE TUNEAO?

SI
21
51%
NO
20
49%

Total votes: 41

VeiLSiDe
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: uno mu bonito

Post by VeiLSiDe »

pues ami si me gusta el tuning pero del bueno como dicen por ahi.Aunque realmente el tuning es lo que algunos llamais racing.Un coche tuning para mi es un coche en el que modificas cosas para mejorar las capacidades dinamicas del coche y como algo secundario el exterior y aunque yo he empezado un poco la casa por la ventana todo se andara y esa preparacion de motor caera..jejejje.Los frenos y las suspensiones estan ya puestas ylas llantas me va a costar elegir porque quiero alguna marca de verdad y que pesen poquito tipo oz superleggere o konig o algo similar.Tambien digo que soy "enemigo" de la fibra artesanal,no tiene sentido meterle 100 kilos a un coche entre fibra y masilla para que con cualquier leve roce tengas que rehacer y repintarlo.Paragolpes de fibra si pero hechcos y de la buena.Saludos
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: < sin coche >

Post by Individuo »

"Racing" se suele considerar modificaciones que mejoran las posibilidades de correr con el coche. Pero que no suelen llevar ninguna mejora estetica
Tuning se suele considerar la estetica, personalizar. Si alguien le pone un kit de carroceria y unas llantas ya presume de coche tuning.
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Eso de hacer un paragolpes artesanal que tiene de malo?
Lo de la fibra es la que compres, y sino sabes comprar mejor no lo hagas, yo he hecho paragolpes tuning, es más, al Cordoba le voy a modificar el delantero, con fibra y ya me contarás...
Prefiero 20 veces un parakas echo por mí, que siempre los hago sobre uno original (o parte) y conservo los anclajes de serie del coche.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Raul
Recluta
Recluta
Coche: Chevrolet Cruze

Post by Raul »

El trasero mio es asi. Ahora ya lo hay para 306, pero cuando se lo coloke hace ya 3 años no lo habia. [-X
Image
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

Individuo wrote:"Racing" se suele considerar modificaciones que mejoran las posibilidades de correr con el coche. Pero que no suelen llevar ninguna mejora estetica
Tuning se suele considerar la estetica, personalizar. Si alguien le pone un kit de carroceria y unas llantas ya presume de coche tuning.

eso eso, andar cn unas llantas cromadas o pulidas (llamale cmo kieras) es tuning, uno racing le importa un pimiento las llantas, asi sean d acero, todas rozadas, jajaja
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Sastamente.
Image
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Pues sigo pensando que tuning, vendrá de "tune up" y de lo que quieras... pero al fin y al cabo no es otra cosa que personalizar el coche. Y ya según cada uno, pues para unos personalizar su coche sería hacerlo irreconocible, o simplemente personalizarlo en detalles, o más por el interior que por el exterior, de un estilo o de otro... pero personalizar al fin y al cabo.

Y en cierta medida, sigo viendo lo mismo. Como con "tuning" (que es personalizar, de nuevo) se ha asociado pues la personalización más bien profunda del coche, y sobre todo estéticamente y que llame la atención... pues no se considera personalizar un coche, hacerlo con detalles y sin variar mucho su aspecto de serie, o se refiere a ello como si el dueño estuviera equivocado, cambiarle las llantas a su coche por las que mejor le parezca para su coche. Como para algunos eso no es "tuning", pues se trata como con cierto desprecio o descrédito.

Si haces lo que mucha gente, cambio de llantas, paragolpes, pintura, faros diferentes a los de serie, equipos de música de muchos decibelios y con altavoces muy llamativos y a la vista, interiores pintados, tapizados... eso sí es tuning y personalizar un coche. Pero al que le gusta el aspecto de serie de su coche y le gusta y basta con cambiarle detalles, pues eso "no es tuning" ni es persolizar el coche...

Luego se pide respeto cuando alguien al que no le guste el tuning y no lo comparta diga que le parece un coche "tuning" una horterada por ejemplo... y se sale entonces con eso de que "lo importante es que te guste tu coche"... pues eso, personalizar es tanto dejar el coche irreconocible, como cambiarle-modificarle detalles. Y no veo que por eso deba de tratarse frente al tuning como menos serio, menos "auténtico", o como "poca cosa"... porque es que "no es tuning"
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

yo odio el tuning, sobre todo cuando m viene un coche al taller y por culpa d ls taloneras y defensas, echo 1 hora pa subirlo en el elevador. pro reconozco q hay coches mu currados, echos d p.m., y no chapuzas. y ls respecto, ahora a kien no repcto es a ls q llevan cutretuning, una cola dl cutrefour, defensas sujetas cn bridas d plastico, interiores y exteriores pintados a brocha, terminados como el culo. a esos cada vez q veo uno me rio d ells. si kieres una cosa, pues o la haces bien, o t kedas kieto
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

koyroWRC wrote:yo odio el tuning, sobre todo cuando m viene un coche al taller y por culpa d ls taloneras y defensas, echo 1 hora pa subirlo en el elevador. pro reconozco q hay coches mu currados, echos d p.m., y no chapuzas. y ls respecto, ahora a kien no repcto es a ls q llevan cutretuning, una cola dl cutrefour, defensas sujetas cn bridas d plastico, interiores y exteriores pintados a brocha, terminados como el culo. a esos cada vez q veo uno me rio d ells. si kieres una cosa, pues o la haces bien, o t kedas kieto

Como tu coleguita el de 405 MI. El que tiene ahora un 306 con el numero 2 y dos lineas azules que lo atraviesan.

"Tuning" vendra de tunning, que significa sintonizar (radio)
Brutalmente honesto!

Image
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by longbeach »

para mi el tuning es como el reggaeton, que t lo tratan de imponer, ahora esta de moda, pero dentro de un par de años? Cuanta gente fue a vender un coche tuneao y le pagan una mierda en un cocnesionario, diciendole si lo tuvieses de serie t daria mucho mas... conozco unos cuantos casos de eso, para mi es dinero tirado... pero como ya dije Para gustos colores... y cada uno hace con su dinero lo q le de la gana
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 XsDT

Post by Xcorpion »

Individuo wrote:"Tuning" vendra de tunning, que significa sintonizar (radio)

[-X ... pequeño saltamontes ... :D

Tuning ....... tune up = afinar, poner a punto ;);)

P.D: aver si ablamos x messenger sheriff :p
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

No te acostaras sin saber una cosa mas!
Brutalmente honesto!

Image
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

Individuo wrote:
koyroWRC wrote:yo odio el tuning, sobre todo cuando m viene un coche al taller y por culpa d ls taloneras y defensas, echo 1 hora pa subirlo en el elevador. pro reconozco q hay coches mu currados, echos d p.m., y no chapuzas. y ls respecto, ahora a kien no repcto es a ls q llevan cutretuning, una cola dl cutrefour, defensas sujetas cn bridas d plastico, interiores y exteriores pintados a brocha, terminados como el culo. a esos cada vez q veo uno me rio d ells. si kieres una cosa, pues o la haces bien, o t kedas kieto

Como tu coleguita el de 405 MI. El que tiene ahora un 306 con el numero 2 y dos lineas azules que lo atraviesan.

"Tuning" vendra de tunning, que significa sintonizar (radio)

ehh, sin pasarse, d colega na, q teng una reputacion!! :D solo hable 1 vez cn el
aun n vi el 306, q medo!!
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Q el Tuning t lo tratan d imponer??????? :-s El Tuning sta ahi, como todo en ste mundo, y cada uno elige x si mismo. A mi nadie me vino con una pistola y me dijo: "Tunea tu coxe o t mato". En fin...
Image
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

Raul wrote:Q el Tuning t lo tratan d imponer??????? :-s El Tuning sta ahi, como todo en ste mundo, y cada uno elige x si mismo. A mi nadie me vino con una pistola y me dijo: "Tunea tu coxe o t mato". En fin...

jajaja, seria lo mas!! no creo q pase d moda el tuning, ya q lleva ahi varios años, aunq ahora sta muy por las nubes. es cmo ser metrotxetxual, cada vez mas, y no va a menos
es mas, ahora hasta las propias marcas d coxes hacen su propio tuning, cn spoilers, cromados, ...
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Creo q sta clarisimo q el tuning no es un moda. Prueba d ello esq cada dia salen cosas nuevas, q superan a las q hace 2 dias eran "lo mas". La verdad esq eso me jode, ya q un coxe q sta wapisimo, si no sigues tocandolo, en 2 años se ve anticuao... ](*,)
Image
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

si raul pero aun tuneado si te gusta no lo vas a tocar no?, a ver el 306 se ha kedao anticuao pero a todos nos mola, si no no estariamos aki.

No considero el tuning ocmo un amoda pero si que dentro de el se crean modas. antes se llevaban las tomas de aire en capó ahora no se ven tanto, antes no se veia tanta pegata de marcas en las puertas ahora se ven cada vez mas... no se, son pamplinas pero la gente crea modas.
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Raul wrote:Q el Tuning t lo tratan d imponer??????? :-s El Tuning sta ahi, como todo en ste mundo, y cada uno elige x si mismo. A mi nadie me vino con una pistola y me dijo: "Tunea tu coxe o t mato". En fin...

Erase una vez un individuo en MG-Tuning...

- Hola! Queria saber de unas ruedas buenas para un 306.
- Si hombre! Que medida tienes?
- 195 50 15
- Pero eso es carisimo, casi te compensaba mas meter unas 17
- Que va! Si no puede el coche con ellas!
- Pues unas 16...
- Tampoco puede con ellas que es un HDI
- Si, oh! Que yo las tengo en el xsara y va de puta madre
- No me interesa, ademas me saldria mucho mas caro.
- Te hago precio pa ti (Enga va! Cuentame otra!)
- Hablamos de mis ruedas o marcho?
- Bueno hombre! No te pongas asi. Tienes unas P6 o unas P6000 que son las que venian de serie
- Pa ti todas! Creo que me aconsejaran mejor en Procar! Adios!!

Aqui si pretenden imponerte el tuning. Si no vas con las ideas claras te loquean. Para hacer pasta no saben que hacer. Mis amortigudores cambiaron de precio 3 veces en una semana. Mucho tirar de calculadora para dar el pego y luego te dan el precio que les da la gana. Cada provincia es un mundo. Quiza cuando vengas por aqui y veas como son las cosas nos entiendes un poco mejor.
Brutalmente honesto!

Image
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Puede q tengas razon no se como stan las cosas alli, pero cierto es q la medida q trae el Hdi d serie, las gomas salen x un pico!!

Yo le baje el pefil a 50 y el precio bajo casi a la mitad!!!!! #-o
Image
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Si, pero tienes que homologar ese perfil para pasar la ITV
Brutalmente honesto!

Image
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

A mi me paso...
Image
Bremik
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Bremik »

si, no ¿? pero q clase de respuesta es esa .... dios
en mi casa siempre hemos conducido peugeot .. a cada cual mejor :):):):)
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

A mi me paso SIN PROBLEMAS LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS.

Ahora??? :D :D
Image
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Es el fase II, no? La de serie no es equivalente con esa. Tienes que homologarla. Igual no se fijaron.
Brutalmente honesto!

Image
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

SEGURO q no se fijaron. ;)
Image
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

Individuo wrote:

Erase una vez un individuo en MG-Tuning...

- Hola! Queria saber de unas ruedas buenas para un 306.
- Si hombre! Que medida tienes?
- 195 50 15
- Pero eso es carisimo, casi te compensaba mas meter unas 17
- Que va! Si no puede el coche con ellas!
- Pues unas 16...
- Tampoco puede con ellas que es un HDI
- Si, oh! Que yo las tengo en el xsara y va de puta madre
- No me interesa, ademas me saldria mucho mas caro.
- Te hago precio pa ti (Enga va! Cuentame otra!)
- Hablamos de mis ruedas o marcho?
- Bueno hombre! No te pongas asi. Tienes unas P6 o unas P6000 que son las que venian de serie
- Pa ti todas! Creo que me aconsejaran mejor en Procar! Adios!!

Aqui si pretenden imponerte el tuning. Si no vas con las ideas claras te loquean. Para hacer pasta no saben que hacer. Mis amortigudores cambiaron de precio 3 veces en una semana. Mucho tirar de calculadora para dar el pego y luego te dan el precio que les da la gana. Cada provincia es un mundo. Quiza cuando vengas por aqui y veas como son las cosas nos entiendes un poco mejor.

si montas gomas en procar habla cnmigo, q t las saco yo bien
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Bute! Cuando necesite nuevas te aviso.
Brutalmente honesto!

Image
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Leon CUPRA 2

Post by Inabaru_CC »

lo 1º q tengo q decir q m gusta este post.
lo 2º q soy tunero y kiero q mi coxe esté tuneado
lo 3º q todo es respetable
y a partir d aki es cuando m enrrollo. cuantas veces habré discutido con mis colegas( q consideran el tuning una macarrada), con mis padres (q lo consideran una perdida d dinero), con el resto del mundo (q no entiende esto del "tuning").

cuantas veces les habré tratado d explicar q no importa cuanto dinero m deje en el coxe, q solo con verlo como m gusta, ese dinero ya está bien pagado.
cuantas veces habré tratado d explicarles, q soy feliz cuando llevo mi coxe con su aleron nuevo, con sus pilotos lexus o con el salpicadero recien pintado.
cuantas veces habre tratado d explicarles q cuando pienso en lo proximo q le voy a hacer al coxe o cuando encuentro algo q kiero en una web o una tienda, se m abren los ojos, siento coskillas en la tripa o m llevo la alegria del siglo.
por mas q lo explico, ellos parecen no entenderlo.da igual q pintes el coxe a saco, con llantas enormes, un ensanche de escandalo... o q simplemente le pongas unos espejitos o unas fundillas. yo disfruto con esto, m hace feliz, m evade d los problemas d la vida cotidiana, sonará chorra o lo q kerais, pero el tuning m da la vida.
si la gente no entiende esto, m da igual; si m critikan, m da igual; si m llaman gilipollas m da igual... xq el q es feliz con estas "gilipolleces" o "niñerias" soy yo y ellos no.
y despues d esto solo tengo una ultima cosa q decir:

Image
2NING4LIFE, LIFE42NING
ITV = CIRCO
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Image
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Y como diria el mas grande d todos los tiempos Johan Cruyff: Tengo la gallina d piel. :thumbs:
Image
Post Reply