Paranoya, perdida de color en la pintura de las puertas??
-
- Recluta
- Coche: < sin coche >
Paranoya, perdida de color en la pintura de las puertas??
Unas de las cosas que me ha rayado de mi coche, es que la puerta derecha, tiene un color un poco mas fuerte del resto de la carroceria..
A simple vista pensaria que tubo algun golpe o algo y la han repintado, pero es que viendo fotos, he visto que a casi todos los 306 de un color parecido al mio, le pasa. Y curiosamente en el lado derecho...
Son paranoyas mias, veo ilusiones, o es que con el tiempo el color cambia de la carroceria??
Tres ejemplos de coches distintos (si encuentro mas ya los pondre):
Mi coche:
otros cojidos de inet:
En esta se aprecia en la puerta izquierda, no?
A simple vista pensaria que tubo algun golpe o algo y la han repintado, pero es que viendo fotos, he visto que a casi todos los 306 de un color parecido al mio, le pasa. Y curiosamente en el lado derecho...
Son paranoyas mias, veo ilusiones, o es que con el tiempo el color cambia de la carroceria??
Tres ejemplos de coches distintos (si encuentro mas ya los pondre):
Mi coche:
otros cojidos de inet:
En esta se aprecia en la puerta izquierda, no?
- NaRRo
- Socio #001
- Coche: 306 II - NFT
La explicación es bastante sencilla, esos coches han sido repintados por piezas. Tu coche tiene toda la pinta de haberle pintado por lo menos la puerta.
Mira las juntas de goma, a ver si tienen marcas de pintura.
Tambien se pueden buscar marcas de lijado, rechupados y descolgones de laca o pintura.
Si notas que la puerta tiene muchas "aguas" ya lo tienes claro
Por la foto, te aseguraria que tu coche está repintado.
s2
Tambien se pueden buscar marcas de lijado, rechupados y descolgones de laca o pintura.
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
- longbeach
- Novato al teclado
yo no creo q sea una paranoia, mi cuñado tiene un 306 XRD blanco y las dos puertas derechas tienen un tono mas beige que el resto del coche, parece q ha llevado un golpe y nunca lo ha llevado...
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
- Roadster
- Recluta
En mi coche (verde oscuro metalizado) también a veces me da la misma impresión y efecto... ¡y curiosamente también el lado derecho! Pero en mi caso se lo noto más por la puerta trasera derecha que en la delantera.
Yo también pensé lo del posible golpe, reparación... pero al ver que no se veía señal de repintado ni nada, pensé que sería por tema de brillo y como incida la luz en el coche según la forma de una chapa y otra...
Me alegro de ver que ya no soy el único
Yo también pensé lo del posible golpe, reparación... pero al ver que no se veía señal de repintado ni nada, pensé que sería por tema de brillo y como incida la luz en el coche según la forma de una chapa y otra...
Me alegro de ver que ya no soy el único
- XStreme
- Socio #005
- Coche: 308 GT225
No os quejeis tanto que si tuvieseis uno amrillo como el mio si que lo ibais a flipar, segun como de la luz se ve amarillo, naranja, verdoso, etc y lo mas curioso es que en cada pieza sale un tono distinto a la que tiene al lado, opino como Individuo, al tener tanta curva es muy dificil ver el mismo color a la vez en todo el coche.
De todas formas el repintado influye y mucho, por mas que quieran es muy dificil sacar un color exactamente igual al de origen (por no decir imposible) luego tambien influye la calidad de la pintura, ya que no se degrada igual la marca "A" que la marca "B" y para colmo si el color es monocapa... (Rojo feria, blanco, etc.) apaga y vamonos
¿Conclusión? No os calenteis la cabeza, a menos que se trate de una gran chapuza claro, que el mio hace poco tenia la puerta dcha. del marrón dorado del 1007 y cantaba hasta a la luz de la luna.
De todas formas el repintado influye y mucho, por mas que quieran es muy dificil sacar un color exactamente igual al de origen (por no decir imposible) luego tambien influye la calidad de la pintura, ya que no se degrada igual la marca "A" que la marca "B" y para colmo si el color es monocapa... (Rojo feria, blanco, etc.) apaga y vamonos
¿Conclusión? No os calenteis la cabeza, a menos que se trate de una gran chapuza claro, que el mio hace poco tenia la puerta dcha. del marrón dorado del 1007 y cantaba hasta a la luz de la luna.
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
- Individuo
- Posteador Justiciero
XStreme wrote:De todas formas el repintado influye y mucho, por mas que quieran es muy dificil sacar un color exactamente igual al de origen (por no decir imposible) luego tambien influye la calidad de la pintura, ya que no se degrada igual la marca "A" que la marca "B" y para colmo si el color es monocapa... (Rojo feria, blanco, etc.) apaga y vamonos.
Yo cuando me di el golpe pille la pintura en la peugeot. Me miraron las letras de la puerta y con esas letras hicieron la pintura. No se nota diferencia ninguna. Pero bueno. Es gris metalizado.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- koyroWRC
- Novato al teclado
hace poco le meti una aleta al mio, y el pintor flipo d lo lindo pa hacer la pintura, llevaba 12 bases diferentes, y aun asi no es igual dl todo, pro m da igual, asi lleve solo imprimacion
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
- longbeach
- Novato al teclado
yo cuando tenia el el 206 gti era gris iceland, y un dia una mala maniobra en el garaje y me lleve una columna jodi un costado y un poco la puerta, lo lleve a reparar y el del taller ( un colega mio) me dijo q me recomendaba pintar el resto de la puerta y la aleta delantera ya que si no a la larga se notaria q fue pintado, y asi hice, quedo de puta madre pero si t fijabas bien las defensas se veian diferentes al costado... y aun asi flipo para q quedase lo mas igualado posible la pintura.
- Individuo
- Posteador Justiciero
longbeach wrote:yo cuando tenia el el 206 gti era gris iceland, y un dia una mala maniobra en el garaje y me lleve una columna jodi un costado y un poco la puerta, lo lleve a reparar y el del taller ( un colega mio) me dijo q me recomendaba pintar el resto de la puerta y la aleta delantera ya que si no a la larga se notaria q fue pintado, y asi hice, quedo de puta madre pero si t fijabas bien las defensas se veian diferentes al costado... y aun asi flipo para q quedase lo mas igualado posible la pintura.
Es azul iceland! Jajajaja! Yo compre la pintura en la peugeot y me ahorre los problemas. Pero... 90,1 € un kilo
Brutalmente honesto!
- kike_racing
- Recluta
Falta que opine lobiturbo, que es el experto en cuestion en chapa y pintura, pero yo no noto mucha diferencia, nose, será mi pantalla jaja.lo que se que mi coche despues del golpe la pintura no kedó igual, el tono si, pero lo que se pinto de nuevo ques fué el capó y una aleta tiene el efecto piel de naranja ese que le dicen, y que me tiene un poco amargado.Lobi a que se debe el efecto ese??
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach
Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach
Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Coche: 406 HDI 140 CV
NaRRo wrote:La explicación es bastante sencilla, esos coches han sido repintados por piezas. Tu coche tiene toda la pinta de haberle pintado por lo menos la puerta.
s2
Narro, cuando vayas de prácticas a un taller te darás cuenta de que esas cosas no pasan en los talleres, por lo menos en los 2 que yo he estado.
Lo de que lleve 12 bases un color así no es raro, lo que es raro es que las lleve un gris, el gris de mi coche lleva 4 bases nada más.
En cuanto al que te arregló el coche a ti Longbeach, como pintor era poco habilidoso, si tienes un golpe en medio de una pieza, el color solo hay que tirárselo a donde está el golpe y pulverizarlo con el enjuague de la pistola unos 15 o 20 cms más alrededor del aparejo, y luego barniz a toda la pieza/s.
cada vez me doy cuenta de que hay pintores por ahí muy valorados y que no tienen ni puta idea de dar un parche.
Y volviendo a lo del principio, el rojo es el pero color (o granate como el tuyo), se lo lleva el sol muy rápido pero eso son los monocapa, que se ponen rosas pero con un pulido a fondo asunto arreglado.
El problema de tu coche puede ser que te hayan repintado esa puerta, pero que el barniz que le hayan echado sea una mierda, se haya amarilleado mucho y de ahí la diferencia.
Una cosa os digo, por muy bien que se pinte un coche, como la pintura que trae un coche cuando lo compras no la hay.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- Individuo
- Posteador Justiciero
longbeach wrote:me lleve una columna jodi un costado y un poco la puerta, lo lleve a reparar y el del taller
Examinemos esto. Lo de "me lleve una columna" y lo de "lo lleve a reparar" da que pensar que no es un rayazo. Pa mi que arranco la imprimacion y ahi no te libra nadie de pintar. Me parece que te has colao y te va tirar longbeach de las orejas!
Brutalmente honesto!
- longbeach
- Novato al teclado
En primer lugar individuo el coche era GRIS ICELAND, (he estado currando un año en un concesionario peugeot y pasaron unas cuantas docenas por mis manos) yo era el que recepcionaba los coches del camion y les abria las fichas internas de concesionario.
El golpe fue bastante fuerte ya q habia aparcado el coche de forma diferente a todos los dias y sali como solia salir todos los dias, y claro la columna seguia alli
La reparacion costo 732,45 euros, hubo q chapear costado ya que me negue a que se lo cambiaran y la puerta tanbien la hubo q chapear, preferi pagar el pintado de la aleta a mayores y q no me quedase el coche a dos colores.
mi colega cuenta con muchos años de experiencia (no es ningun novato recien salido de FP) y sabe muy bien hacer su trabajo, es mas, nadie sabia q el costado fuese chapeado, todo el mundo penso que se le habia cambiado.
El golpe fue bastante fuerte ya q habia aparcado el coche de forma diferente a todos los dias y sali como solia salir todos los dias, y claro la columna seguia alli
La reparacion costo 732,45 euros, hubo q chapear costado ya que me negue a que se lo cambiaran y la puerta tanbien la hubo q chapear, preferi pagar el pintado de la aleta a mayores y q no me quedase el coche a dos colores.
mi colega cuenta con muchos años de experiencia (no es ningun novato recien salido de FP) y sabe muy bien hacer su trabajo, es mas, nadie sabia q el costado fuese chapeado, todo el mundo penso que se le habia cambiado.
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Coche: 406 HDI 140 CV
Pues me estás dando la razón, si te va a pintar la aleta para que no se note el color, ese tío es un full pintando, si lo que quiere es que no se note el color, lo que tiene que hacer es dar color de la manera que yo he dicho al principio de la aleta, no a toda porque sino luego canta con el parakas, es de cajón!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
- longbeach
- Novato al teclado
ok lobiturbo la peseta pa ti.
como no tengo ganas de discutir, y paso de hacerlo contigo, pues t doy la razon
como no tengo ganas de discutir, y paso de hacerlo contigo, pues t doy la razon
Last edited by longbeach on Sun Dec 25, 2005 9:31 am, edited 2 times in total.
- Raul
- Recluta
- Coche: Chevrolet Cruze
Individuo wrote:longbeach wrote:yo cuando tenia el el 206 gti era gris iceland, y un dia una mala maniobra en el garaje y me lleve una columna jodi un costado y un poco la puerta, lo lleve a reparar y el del taller ( un colega mio) me dijo q me recomendaba pintar el resto de la puerta y la aleta delantera ya que si no a la larga se notaria q fue pintado, y asi hice, quedo de puta madre pero si t fijabas bien las defensas se veian diferentes al costado... y aun asi flipo para q quedase lo mas igualado posible la pintura.
Es azul iceland! Jajajaja! Yo compre la pintura en la peugeot y me ahorre los problemas. Pero... 90,1 € un kilo
No es azul. Es Gris Iceland.