NaRRo wrote:La explicación es bastante sencilla, esos coches han sido repintados por piezas. Tu coche tiene toda la pinta de haberle pintado por lo menos la puerta.
Mira las juntas de goma, a ver si tienen marcas de pintura.
Tambien se pueden buscar marcas de lijado, rechupados y descolgones de laca o pintura.
Si notas que la puerta tiene muchas "aguas" ya lo tienes claro

Por la foto, te aseguraria que tu coche está repintado.
s2
Narro, cuando vayas de prácticas a un taller te darás cuenta de que esas cosas no pasan en los talleres, por lo menos en los 2 que yo he estado.
Lo de que lleve 12 bases un color así no es raro, lo que es raro es que las lleve un gris, el gris de mi coche lleva 4 bases nada más.
En cuanto al que te arregló el coche a ti Longbeach, como pintor era poco habilidoso, si tienes un golpe en medio de una pieza, el color solo hay que tirárselo a donde está el golpe y pulverizarlo con el enjuague de la pistola unos 15 o 20 cms más alrededor del aparejo, y luego barniz a toda la pieza/s.
cada vez me doy cuenta de que hay pintores por ahí muy valorados y que no tienen ni puta idea de dar un parche.
Y volviendo a lo del principio, el rojo es el pero color (o granate como el tuyo), se lo lleva el sol muy rápido pero eso son los monocapa, que se ponen rosas pero con un pulido a fondo asunto arreglado.
El problema de tu coche puede ser que te hayan repintado esa puerta, pero que el barniz que le hayan echado sea una mierda, se haya amarilleado mucho y de ahí la diferencia.
Una cosa os digo, por muy bien que se pinte un coche, como la pintura que trae un coche cuando lo compras no la hay.