Consumo 307 vs 306
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Consumo 307 vs 306
Ayer según venia al curro, leyendo el diario "Metro" en la sección de motor (sacada a su vez de la revista "Autopista")me he encontrado esto, leedlo atentamente y sacad vuestras propias conclusiones, yo ya he sacado las mias:
"CUATRO LITROS A LOS 100 KM"
"En el madrileño circuito del jarama, 60 periodistas rodaron el peugeot 307"
"Peugeot España ha hecho que 60 periodistas especializados rueden en el circuito madrileño de El Jarama con el objetivo de lograr el mínimo consumo posible. Al final. la cantidad de combustible más ajustada fué de 4,09 litros cada 100 km para un 307 HDI 110 cv berlina. Como curiosidad, se realizó la prueba paralelamente tb con un antiguo peugeot 306 turbodiesel de precámara y 90 cv, que consumió 7,9 litros cada 100 km. Según Peugeot España, y teniendo en cuenta que en nuestro pais hay 2,170.00 vehículos diesel con antiguedad de más de siete años y sistema de inyección indirecta, anualmente consumende modo innecesario 1,683.920.000 litros de gsoleo, lo que se traduce en eunas mayores emisionesde CO2 a la atmósfera, ya que estre dato va directamente ligado al consumo final..."
Vamos que me parto la caja...
Cuando peugeot sacó los motores turbodiesel con percámara de combustión el consumo según ficha del coche (el 306 XSDT catalizado, que es con el que aparentemente se ha hecho la prueba) era de unos 5.4 litros cada 100 km y ahora hacen una prueba y dicen que consume 8 litros, Vamos que nos están tomando el pelo...
Me gustaría saber el estado del 306 con el que hicieron la prueba (estado de los inyectores y del reglaje de bomba inyectora) y compararlo con el del 307 con el que hicieron la prueba (que me imagino que sería nuevo), me juego lo que quieras a que dentro de 5 años nos sacan un motor de gasoil que consuma 3 litros cada 100 km y lo compararán con el ya por entonces vetusto 307 y dirán que el 307 consume 7 litros a los 100.
Vamos que no saben que inventar para que cambiemos de coche y lo peor de todo es que habrá algún ingenuo que se lo trague, las pruebas de consumo son muy relativas, no son 100% verídicas, y las condiciones en que se ruedan los cioches no tienen nada que ver con las condiciones de tráfico diarias.
Salu2
"CUATRO LITROS A LOS 100 KM"
"En el madrileño circuito del jarama, 60 periodistas rodaron el peugeot 307"
"Peugeot España ha hecho que 60 periodistas especializados rueden en el circuito madrileño de El Jarama con el objetivo de lograr el mínimo consumo posible. Al final. la cantidad de combustible más ajustada fué de 4,09 litros cada 100 km para un 307 HDI 110 cv berlina. Como curiosidad, se realizó la prueba paralelamente tb con un antiguo peugeot 306 turbodiesel de precámara y 90 cv, que consumió 7,9 litros cada 100 km. Según Peugeot España, y teniendo en cuenta que en nuestro pais hay 2,170.00 vehículos diesel con antiguedad de más de siete años y sistema de inyección indirecta, anualmente consumende modo innecesario 1,683.920.000 litros de gsoleo, lo que se traduce en eunas mayores emisionesde CO2 a la atmósfera, ya que estre dato va directamente ligado al consumo final..."
Vamos que me parto la caja...
Cuando peugeot sacó los motores turbodiesel con percámara de combustión el consumo según ficha del coche (el 306 XSDT catalizado, que es con el que aparentemente se ha hecho la prueba) era de unos 5.4 litros cada 100 km y ahora hacen una prueba y dicen que consume 8 litros, Vamos que nos están tomando el pelo...
Me gustaría saber el estado del 306 con el que hicieron la prueba (estado de los inyectores y del reglaje de bomba inyectora) y compararlo con el del 307 con el que hicieron la prueba (que me imagino que sería nuevo), me juego lo que quieras a que dentro de 5 años nos sacan un motor de gasoil que consuma 3 litros cada 100 km y lo compararán con el ya por entonces vetusto 307 y dirán que el 307 consume 7 litros a los 100.
Vamos que no saben que inventar para que cambiemos de coche y lo peor de todo es que habrá algún ingenuo que se lo trague, las pruebas de consumo son muy relativas, no son 100% verídicas, y las condiciones en que se ruedan los cioches no tienen nada que ver con las condiciones de tráfico diarias.
Salu2
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alguien deberia poner una quejaq ,ni yo estrujando al 306 he llegao a esas cifras (7.8 lo maximo). Desde luego habria q ver como llevaban el 307, en 7ª marcha y a 500 rpm?
Como muestra un boton, desde q tengo el 306 (turbo diesel de 90 cv del año 86) he ido a puntando todos los consumos y teniendo en cuenta que ha habido meses q le he dado mas caña otros menos..ahi van los resultados mucho mas FIABLES !
Como muestra un boton, desde q tengo el 306 (turbo diesel de 90 cv del año 86) he ido a puntando todos los consumos y teniendo en cuenta que ha habido meses q le he dado mas caña otros menos..ahi van los resultados mucho mas FIABLES !
- kadette16sv
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CoChOlAtE wrote:alguien deberia poner una quejaq ,ni yo estrujando al 306 he llegao a esas cifras (7.8 lo maximo). Desde luego habria q ver como llevaban el 307, en 7ª marcha y a 500 rpm?
Como muestra un boton, desde q tengo el 306 (turbo diesel de 90 cv del año 86) he ido a puntando todos los consumos y teniendo en cuenta que ha habido meses q le he dado mas caña otros menos..ahi van los resultados mucho mas FIABLES !
Nenn será del 96 ¿no?, en el 85 un turbodiesel, como no fuera un pug 505...
No, en serio, que nos toman el pelo, en los papeles el 306 XSDT catalizado de 90 cv ponía que el consumo mixto era de 5,4-6 litros, y ahora nos vienen que el consumo que ha dado el 306 Dturbo catalizado de la prueba es de ¡casi 8 litros!, vamos una vergüenza, se creen que somo tontos ¿o qué?
CoChOlAtE, tus datos son más de fiar que los de la Pug en la rueba, a tus datos me remito...
Salu2.
Last edited by kadette16sv on Wed Nov 23, 2005 11:10 am, edited 1 time in total.
- kadette16sv
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CoChOlAtE wrote:alguien deberia poner una quejaq ,ni yo estrujando al 306 he llegao a esas cifras (7.8 lo maximo). Desde luego habria q ver como llevaban el 307, en 7ª marcha y a 500 rpm?
Como muestra un boton, desde q tengo el 306 (turbo diesel de 90 cv del año 86) he ido a puntando todos los consumos y teniendo en cuenta que ha habido meses q le he dado mas caña otros menos..ahi van los resultados mucho mas FIABLES !
Nenn será del 96 ¿no?, en el 85 un turbodiesel, como no fuera un pug 505...
No, en serio, que nos toman el pelo, en los papeles el 306 XSDT catalizado de 90 cv ponía que el consumo mixto era de 5,4-6 litros, y ahora nos vienen que el consumo que ha dado el 306 Dturbo catalizado de la prueba es de ¡casi 8 litros!, vamos una vergüenza, se creen que somo tontos ¿o qué?
CoChOlAtE, tus datos son más de fiar que los de la Pug en la prueba, a tus datos me remito...
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No saben ni para quien vendimian los que han hecho la prueba, es imposible que ese HDI consuma tan poco, ni yendo a 90 consume eso.
El 406 de mi hermana con ese motor, a 130 gasta 7,2 litros, y a 90 de 5,5 no baja
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Esta clara la intención q tienen con esa "prueba", lo realmente importante es q cada cual este contento con los consumos q saca de su coche y q éstos no se aparten demasiado de los q anunciaba o mejor sacaba en las distintas pruebas realizadas a ese vehículo. X otra parte, la medición de consumos, más q ninguna otra, esta sujeta a mil y un variables, y las condiciones reales suelen distar mucho de las ideales para conseguir mínimos consumos. Lo dicho, creo q no hay q obsesionarse y sí llevar un control de lo q "chupa" nuestro coche para observar posibles fallos/problemas. Yo desde luego ya sé q mi coche no es un mechero, xo ya lo sabía cuando lo compré y lo asumo, y además de momento en los + de 100.000 kms q llevo se mantienen como siempre.
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También en una prueba que hacen con el Ford Mondeo TDCI en el Jarama sale que consume poquísimo... ¡normal, se tiran con el depósito lleno el mayor tiempo posible en marchas largas, sin pasar de 60-70 y encima en las bajadas y la recta de meta hasta paraban el motor para que el coche consumiera menos!
Eso de menos de 5 litros no se le cree ni la Peugeot, o en todo caso el que haya hecho la cuenta... bueno, pensando que no esté echa la prueba por favoritismos, conveniencias o temas similares.
Eso de menos de 5 litros no se le cree ni la Peugeot, o en todo caso el que haya hecho la cuenta... bueno, pensando que no esté echa la prueba por favoritismos, conveniencias o temas similares.
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Cordobeh wrote:Me cuesta creer que el 307 hdi, saque una media de 4.0 L, si ubiera sido un c2 1.4 hdi. Quizas me lo hubiera creido...
Mi 306 dturbo del 96 tb suele sacar unas medias de 6 o 7 L a los 100 por supuesto yendo a puntita de gas, sino marca consumos de un gasolina..
no puede ser q si le pises te de mucho mas de 7...mira mis consumos y yo suelo tener el pie ligero, me gusta que me coloquen bien en el asiento sin tener q moverme yo :P
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Yo tambien lei ese articulo y me parecio una autentica pijada.Lo lei en la revista autovia y pone que los consumos los hicieron con un 306 con mecanica 2.0 de 90 cv (hdi??).No se que 306 habran cogido pero me parece un consumo altisimo.Este fin de semana hice Gijon-Madrid, rode algo por alli y volvi a echar gasoil a la gasolinera de la entrada de Benavente (845 km) y el consumo que me salio fue de 7.1 litros llevando el coche entre 140-150 practicamente todo el camino (3200-3300 rpm).
Os parece forzar demasiado la mecanica llevarlo a esa velocidad durante muchos km?
Saludos
Os parece forzar demasiado la mecanica llevarlo a esa velocidad durante muchos km?
Saludos
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CoChOlAtE wrote:pues yo antes tenia un 205 1.8d y los consumos se situaban en 4
el 205, peazo machine, el mio cn 20€ hacia 400 kms, y pedal cn chapa.
con 20 € en l 306, tirando normal no se, pro dandole vida, no m hace mas d 230kms
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
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koyroWRC wrote:CoChOlAtE wrote:pues yo antes tenia un 205 1.8d y los consumos se situaban en 4
el 205, peazo machine, el mio cn 20€ hacia 400 kms, y pedal cn chapa.
con 20 € en l 306, tirando normal no se, pro dandole vida, no m hace mas d 230kms
sastamente pero al 205 ya podias sacar el pie por debajo del coche q no notabas ningun tiron
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El otro dia me di cuenta, de que era lo que fallaba en mi coche para que consumiera tanto:
Tenia tensado al maximo posible el tensor acelerador en la bomba (en buen momento se me ocurrio xDD)
Con na que pisaba un poco, es como si fuera pisando a tope..
Con razon el coche solo me llego a hacer 600km con un deposito entero xDD
Y andar, lo notaba mas alegre, pero claro, a costa de tragar como un gasofa... :S
Tenia tensado al maximo posible el tensor acelerador en la bomba (en buen momento se me ocurrio xDD)
Con na que pisaba un poco, es como si fuera pisando a tope..
Con razon el coche solo me llego a hacer 600km con un deposito entero xDD
Y andar, lo notaba mas alegre, pero claro, a costa de tragar como un gasofa... :S
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CoChOlAtE wrote:ya lo has uvelto a poner en su sitio?
Yo me fijao q si me siento mas atras corro menos pq el pie derecho no me llega tan lejos
jajajajaja, buen método...
A mí algo me pasó con el mío pero al revés... al principio lo notaba muy dulce de motor, y que daba caña si le pisaba. Y no me fijé claro, pero en el taller sí y vieron que el cable del acelerador estaba más bien flojillo... y lo tensaron. Y cuando salí con él... "Coño ésto anda más que antes ¿no?"
Ahora claro, lo que antes iba a medio pedal, pues voy a mucho menos... normal. Pero tampoco ne notado mucha diferencia de consumo...
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Pues yo lo he notado en el consumo, el ultimo deposito le vine a hacer 600 km mas o menos con el tensor ajustado al maximo, con nada que apretaba el acelerador el coche lo notaba con mas alegria..
Ahora con el tensor en su sitio original, he llegado a hacer 748km entrando en reserva...
Yo creo que algo a tenido que ver, nose. Quizas tengo el pie demasiado ligero..
Ahora con el tensor en su sitio original, he llegado a hacer 748km entrando en reserva...
Yo creo que algo a tenido que ver, nose. Quizas tengo el pie demasiado ligero..
- koyroWRC
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si q se nota, yo lo llevo tensado al maximo.
en la bomba bosch, algunas por lo menos, puedes variar el desarrollo d el acelerador. me explico:
en la palanca del acelerador d la bomba, hay una corredera, por dond puedes variar el punto d accionamiento del cable, haciendo q acelere mas con menos recorrido del pedal acelerador, o viceversa, nu se si me entendeis
en la bomba bosch, algunas por lo menos, puedes variar el desarrollo d el acelerador. me explico:
en la palanca del acelerador d la bomba, hay una corredera, por dond puedes variar el punto d accionamiento del cable, haciendo q acelere mas con menos recorrido del pedal acelerador, o viceversa, nu se si me entendeis
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
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Cordobeh wrote:A eso me refiero yo, lo tenia tensado al maximo, con na que le diera un poquito mas de gas, el coche salia con una fuerza impresionante.
de todas formas tio, tenemos el mismo coche, te tendrian q salir unos consumos como los mios. El tuyo tb tiene 200.000 no?
Yo siempre lleno el deposito y suelo ir a echarle sin haber entrado en reserva. Por cada deposito como regla general hago unos 750/800 si hago menos es pq algo ha pasao como q esos dias he abusado mucho pq llegaba tarde a los sitios y a lo mejor he hecho el deposito a 150/160 km/h.
De normal suelo ir siempre a 100/120 (140 MAXIMO)
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En teoria deberia marcar los mismos consumos...
Pero como barcelona es mas grande y supongo que haras mas tramos de autovia/autopista..
Yo desde luego le hago mucha ciudad, y muchos dias tengo que subir a la sierra a recojer a mi novia.. Aunque el coche me ha salido tragon desde el principio..
A ver si tengo oportunidad de hacer un deposito 100% en autovia y puedo sacar el consumo que da el coche por carretera.
De todas maneras no me importa que se pase un poco el consumo de la media, pq iba buscando un coche gasofa, y al final tengo un gasoil con complejo de gasofa
Pero como barcelona es mas grande y supongo que haras mas tramos de autovia/autopista..
Yo desde luego le hago mucha ciudad, y muchos dias tengo que subir a la sierra a recojer a mi novia.. Aunque el coche me ha salido tragon desde el principio..
A ver si tengo oportunidad de hacer un deposito 100% en autovia y puedo sacar el consumo que da el coche por carretera.
De todas maneras no me importa que se pase un poco el consumo de la media, pq iba buscando un coche gasofa, y al final tengo un gasoil con complejo de gasofa
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Cordobeh wrote:En teoria deberia marcar los mismos consumos...
Pero como barcelona es mas grande y supongo que haras mas tramos de autovia/autopista..
Yo desde luego le hago mucha ciudad, y muchos dias tengo que subir a la sierra a recojer a mi novia.. Aunque el coche me ha salido tragon desde el principio..
A ver si tengo oportunidad de hacer un deposito 100% en autovia y puedo sacar el consumo que da el coche por carretera.
De todas maneras no me importa que se pase un poco el consumo de la media, pq iba buscando un coche gasofa, y al final tengo un gasoil con complejo de gasofa
yo voy siempre por autopista, debe de ser eso. seguro q si hiciera mas ciudad me saldrian tus consumos no?