esp
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
Re: esp
Yo creo que no, pero no lo puedo asegurar.
Para los que no lo sepan que es el ESP dejo una web que lo explica muy bien
http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... l-esp.html
Mi coche tiene TCS (desconectable por boton) y ABS, pero no tiene ESP.
el modo que hace el TCS es dejando de inyectar y ya no se si hace algo más, pero dudo mucho que frene niguna rueda.
Entras pasao en una rotonda, metes el pié a fondo, y lo que hace es caparte el acelerador. Consecuencia, el coche no se te va de adelante sin control. Pero no me termina de convencer el sistema-
Para los que no lo sepan que es el ESP dejo una web que lo explica muy bien
http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... l-esp.html
Mi coche tiene TCS (desconectable por boton) y ABS, pero no tiene ESP.
el modo que hace el TCS es dejando de inyectar y ya no se si hace algo más, pero dudo mucho que frene niguna rueda.
Entras pasao en una rotonda, metes el pié a fondo, y lo que hace es caparte el acelerador. Consecuencia, el coche no se te va de adelante sin control. Pero no me termina de convencer el sistema-
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
- XStreme
- Socio #005
- Coche: 308 GT225
Opino como Diego, no me suena. Además, el 306 se dejó de fabricar antes del último restyling del Xsara y fue ahí cuando se empezó a montar en el Xsara el CDS (Control Dinámico de Estabilidad)
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
- flashcab
- Recluta
- Coche: 306 cc + mono
pues o la peña se lo flipa mucho o no saabe que es el esp...
ami me extrañaba mucho que trajeran con esp, pero estuve pensando que como se dejó de fabricar en el 2001 y para aquel entonces esa tecnologia ya existia (si no me equivoco) igual por el ultimo año de producción intentaron insertarle...
ahora me quedo mas tranquilo
ami me extrañaba mucho que trajeran con esp, pero estuve pensando que como se dejó de fabricar en el 2001 y para aquel entonces esa tecnologia ya existia (si no me equivoco) igual por el ultimo año de producción intentaron insertarle...
ahora me quedo mas tranquilo
...205...
...306...
...407...
...306...
...407...
- mcHadrian
- Recluta
- Coche: HDI 2.0 90cv
XStreme wrote:Opino como Diego, no me suena. Además, el 306 se dejó de fabricar antes del último restyling del Xsara y fue ahí cuando se empezó a montar en el Xsara el CDS (Control Dinámico de Estabilidad)
¿Y eso se puede traspasar a nuestros 306 facilmente?
y una voz en off me dice "No empieces a pensar en mas proyectos para el coche y acava algo de una puta vez"
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
- flashcab
- Recluta
hombre pos sería 100% cotton pero....algo me dice que va a ser facil...
x cierto en el supuesto caso de que se nos fuera la pinza (supuesto ) y decidieramos instalarlo....habria que homologar¿?
partiendo de la base de que no es un cambio en el sistema de frenado (o si¿? )... kakao mental...
x cierto en el supuesto caso de que se nos fuera la pinza (supuesto ) y decidieramos instalarlo....habria que homologar¿?
partiendo de la base de que no es un cambio en el sistema de frenado (o si¿? )... kakao mental...
...205...
...306...
...407...
...306...
...407...
Esp??????
El Esp combina al modulo de Abs (que es diferente...) con la centralita de motor, y sensores de aceleracion lateral (sensor de guiñada tambien llamado...).
Es decir,, necesitarias elcableado de todo un Xsara y enchufarselo a un motor identico a Xsara original, montar los sensores necesarios. cambiar modulo de Abs, sensores de ruedas,, quizas tambien... no se.. es basicamente que el Esp recibe informacion de 1 o 2 sensores ademas de los sensores de Abs, y actua frenando determinadas ruedas al tiempo que "levanta" el acelerador (por eso alguna gente no lo queremos, en plan deportivo no te deja pisarle porqe cuando actua no acelera el coche...)..
no se si ves lo complejo de la instalacion..
El Esp combina al modulo de Abs (que es diferente...) con la centralita de motor, y sensores de aceleracion lateral (sensor de guiñada tambien llamado...).
Es decir,, necesitarias elcableado de todo un Xsara y enchufarselo a un motor identico a Xsara original, montar los sensores necesarios. cambiar modulo de Abs, sensores de ruedas,, quizas tambien... no se.. es basicamente que el Esp recibe informacion de 1 o 2 sensores ademas de los sensores de Abs, y actua frenando determinadas ruedas al tiempo que "levanta" el acelerador (por eso alguna gente no lo queremos, en plan deportivo no te deja pisarle porqe cuando actua no acelera el coche...)..
- flashcab
- Recluta
keltoi wrote:Esp??????
bah, yo creo q eso en un par de horas como mucho, y tres cervezas de por medio lo tienes instalado...
...205...
...306...
...407...
...306...
...407...
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
para que vas a adaptar el ESP a un 306? con lo bonito que es ir de lao... eso no te deja! xDDD
Galeria
Club Cougar
Club Cougar
LUKO wrote:farolazo
tambien es jodido de carallo, sobretodo porque las farolas tienen una punteria divina!! siempre das o en el pilar A, o en el B, retorciendo todo, y haciendo que en nuestros coches sea economicamente inviable repararlos!!! es una punteria de cojones!!!
- djnesio
- Recluta
- Coche: < sin coche >
Aunque ya esta respondido, lo vuelvo a hacer. Evidentemente ningun 306 lleva ESP ni control de tracción ni nada, como mucho ABS con EBD (distribucion electronica de frenada).
El ESP se estreno en el grupo PSA a finales del 2002 tanto en el C5 como en el 307 , que era uno de sus fallos en el lanzamiento, la imposibilidad de llevarlo.
Luego se extendio al 206, Xsara, 406, C8/807.
El ESP se estreno en el grupo PSA a finales del 2002 tanto en el C5 como en el 307 , que era uno de sus fallos en el lanzamiento, la imposibilidad de llevarlo.
Luego se extendio al 206, Xsara, 406, C8/807.
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- mcHadrian
- Recluta
- Coche: HDI 2.0 90cv
Encuentro que este tema es tan interesante como muchos otros de los que ya se han hablado de "actualizaciones" al 306... pero todos es enmerdarse tanto... dan miedo!
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
- Emotion306xs
- Recluta
- Coche: un 300 y pico...
Quizas la gente lo confunde con el ABR : Antibloqueo de Ruedas