Mirad que curiosidades tiene la vida...

Espacio destinado para hablar sobre cualquier otro vehículo de la gama peugeot ( excepto el 306 )
Post Reply
lobiturbo.

Mirad que curiosidades tiene la vida...

Post by lobiturbo. »

Voy a estrenar este foro con esta noticia que estoy seguro que os va a interesar.
Peugeot celebra la salida de fábrica de su coche 40 millones

Peugeot celebra en estos días la salida de fábrica de su vehículo número cuarenta millones. Se trata de la unidad que hace ese mítico número desde el inicio de la marca del León, a finales del siglo XIX.

Desde el primer cuadriciclo a gasolina, equipado con un motor Daimler y codificado Tipo 2, a las más recientes realizaciones, Peugeot ha proseguido un desarrollo que le ha llevado a una producción diaria media de 8.600 unidades.

Estos 40 millones de coches suponen un hito importante para esta marca, que inició su actividad como fabricante de bicicletas y de molinillos de café.
Los 1.000 primeros vehículos con la marca Peugeot, fabricados sucesivamente en las plantas francesas de Valentigney, Audincourt y Beaulieu, salieron al mercado entre 1889 y mediados del año 1900.

Durante los primeros años del siglo XX la producción de automóviles era tan limitada que hubo que esperar hasta el 1925 para alcanzar la unidad 100.000. Este vehículo se produjo en la factoría de Sochaux, que con el paso del tiempo sería una de las más emblemáticas de la marca. En 1929 apareció en el mercado el 201, el primer vehículo de la marca Peugeot que utilizaba la denominación de tres cifras.

¿Por qué los nombres llevan un 0 en medio?
El origen de estas tres cifras está en la mecánica del momento. Los coches requerían para su arranque una palanca con la que se accionaba el motor. Por ello, todos los coches de la marca pasaron a denominarse con tres cifras, siendo la del centro un '0'. Ese cero era el agujero para meter la palanca de arranque del motor. A partir de 1931, el 201 se convirtió también en el primer vehículo del mundo en estar dotado de ruedas delanteras independientes de serie.

En 1934, se lanza al mercado el 401 Eclipse, primer cabriolet de techo escamotable en el maletero. Esta innovación será recuperada y difundida, en gran medida, con el 206 CC, que, con más de 200.000 unidades comercializadas hasta ahora, es el Cupé Cabriolet más vendido en el mundo.

203, primer Peugeot de gran serie
Tuvieron que pasar más de cincuenta años desde el nacimiento de la marca Peugeot para que se alcanzara el primero millón de coches fabricados. Fue en 1952 gracias al lanzamiento del 203, primer Peugeot de gran serie del que se fabricaron más de 700.000 unidades.

Los dos millones de vehículos se alcanzan en 1959 con el 403, primer vehículo millonario de la gama, pero también base del primer vehículo diesel de gran serie. El 403 es, por otra parte, el primer vehículo de serie en el mundo que disponía de un ventilador desconectable automático en función de la temperatura de agua del motor. Este modelo ofrecía en versiones berlina y familiar, un concepto no utilizado hasta la fecha y que suponía un acercamiento hacia el gusto de los usuarios americanos y hacia la mayor versatilidad de uso.

La línea Pininfarina
En 1960, Peugeot lanza el 404, cuyo estilo moderno y sobrio con la firma de Pininfarina es el origen de la renovación total de la imagen de Peugeot. Este modelo, de líneas más cuadradas supone una evolución del 403 con sus líneas más suaves y redondeadas. En 1961, el 404 se beneficia del primer motor francés de inyección.

En 1965, nace el 204, primer vehículo Peugeot equipado con suspensión independiente delante y detrás y frenos de discos en la parte delantera y dotado de un motor de aleación ligera de árbol de levas en la culata.

En 1968, Peugeot presenta en el Salón de París su nueva berlina alta de la gama, el modelo 504. Elegido 'Coche del Año en 1969', obtuvo una producción de más de 3,6 millones de unidades en las diferentes versiones de carrocería disponibles, berlina, break, cupé y cabriolet.

Berlinas de lujo
El vehículo Peugeot 'diez millones' nació a principios del año 1976, un año después del lanzamiento del 604, era el primer vehículo que ofrecía una motorización turbodiesel en Europa. Este vehículo suponía la primera apuesta por el segmento de las berlinas de lujo y representaba un coche amplio, confortable y técnicamente avanzado. En ese mismo año, el motor diesel 'un millón' salía de la fábrica de CLM (Compagnie Lilloise de Moteurs).
Astotxo.

Post by Astotxo. »

Que buena Lobiturbo! Estas historias me gustan, como la que puso en el otro foro IgnacioTalbot.

He encontrado este enlace del club206.net (coño, este nombre a que me suena.. je je)

http://www.club206.net/historia_del_206.htm

tambien esta curioso...

Y ya sabeis para que sirve el CERO ahora? seguro que si... es el boton para abrir el maletero!! por lo menos en el 607, y en el 407? supongo que tambien, esto me lo enseño Carlos Sobera, el de 50x15 cuando trabajaba de mozo en el Hotel Ercilla.

Salu2
dasar.

Post by dasar. »

Joder como currais,se nota los que echan horas aki... :D
306.

Post by 306. »

lobiturbo estas de vacaciones?? :lol:
fuera coñas, un reportaje muy currao :wink:
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Que va!
Tengo examen mañana de colorimetría y no se que coño hago aquí :(
Gracias,pero esque eso de que al principio fabricaban molinillos y chicletas y ahora los peazo bugas que hacen me pareció una gran superación por su parte. :roll:
XStreme.

Post by XStreme. »

A decir verdad antes que los molinillos tambien hicieron herramientas, ya que se dice que fabricaban el mejor acero de la epoca, que sobre todo lo empleaban en hojas de sierra y "miriñaques" que es el armazon que usaban las damiselas de francia para llevar esas faldas tan...... pomposas? Mas bien tannnnnn ridiiiiiiculas.

Quiza tenga por algun lado del disco duro la evolucion del logo de Peugeot, desde el Leon pisando una flecha hasta el de hoy en dia, si lo encuentro lo subo para que babeeis un poco.

Lobiturbo, cuidao con el examen de colorimetria no vayan a sacarte los colores :lol: :lol:
No en serio, muy currao el documento.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Esta es la evolución de los logos:
Image
El más chulo es el de ahora con diferencia.
Que jodido es lo del ajuste del color dios,paso de estudiar más. :x
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Gran documento lobiturbo, me encantan estas historias, esperamos ansiosos proximos capítulos. :wink:
Astotxo.

Post by Astotxo. »

Esta muy guapo lobiturbo !!! :D
XStreme.

Post by XStreme. »

Cagüentoloquesemenea, yo que vengo a to meter del curro pa subir los logos...
Pues no me quedo con las ganas, de todas formas los subo, ademas, por mucho que pincho no sale la imagen en grande.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Astotxo.

Post by Astotxo. »

oYE, PUES LA 3ª, 5ª Y 6ª SON GUAPAS...

Salu2

Buen trabajo...
XStreme.

Post by XStreme. »

Mas de lo mismo, pero estas son reales

Image

Esta esta muuuuuu wapa, hasta da el pego por un Jaguar

Image

Image
Evil_oizO.

no se

Post by Evil_oizO. »

no se donde la pondrías en el 306 la 2ª la q parece de jaguar, xo es imopresionante lo guapa q ha de kedar.
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Hay algunas mu wapas.
La que se da a un aire a la del Jaguar es wapísima.
Ale, esos diseñadores, q cojan ideas de aquí xra el diseño de pegatas-camisetas-etc.. :D
Un colega mío hace unos dibujetos dpm. Aver si le pillo con ganas un día y que se curre algún logo-insignia xra el club ;)
Raul.

Post by Raul. »

Ahi las dao Xcorpion!!! Hay alguna insignia d Peugeot q no staria nada mal para hacer alguna pegata o camiseta del club no?? :lol:

P.D: Gracias a los q os tomais estas molestias x instruirnos "Peugeotmente" hablando... :!:
Gaditano.

Post by Gaditano. »

a ver si alguien se lo curra y busca info de cuando comenzó a fabricarse el 306, en que año, donde se comenzó a comercializar etc...
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

asi que peugeot empezó haciendo bicis y molinillos de café no???? con razón le llamo a veces cafetera a mi coche.... :lol:
Gaditano.

Post by Gaditano. »

menos mal q no hizo vatidoras.... xD
dasar.

Post by dasar. »

He conseguido un libro en frances(pero las fotos se entienden)de toda la historia de Peugeot,hay verdaderas curiosidades,en breve escanearé algunas y las subo,ok?
Post Reply