cambio en el grupo de mi 306
cambio en el grupo de mi 306
Hola, soy tinerfeño, un nuevo miembro de este fantástico foro de 306.
Bueno, mi primer mensaje es para hacer una pregunta para los que más saben aquí:
Resulta que me he comprado un Peugeot 306 XSI hace 4 meses. Es un 2000 16v 135Cv ( 132 Cv según la ficha técnica ) con 150 mil Kms por 3000euros. El coche está bien, pero no me convence la aceleración que tiene. Es un poco progresivo y un amigo tiene un Opel Astra GTC 1.6 16v 105 Cv y comparando la salida de los dos, el mio solo lo pasa a partir de 80Km/h y es algo que aún más me ha desconcertado.
La relación de cambios, a 6000rpm es la siguiente según el marcador:
1º = ? ( ni me interesa mucho )
2º = 95Km/h
3º = 135Km/h
4º = 170Km/h
5º = ? ( tampoco me interesa mucho )
Entonces me gustaría saber, si se le puede cambiar el grupo para que tenga algo así apróximado como:
a 6000rpm:
1º = ?
2º = 75Km/h
3º = 115Km/h
4º = 155Km/h
5º = ? aunque al menos que llegue a coger mínimo 190Km/h a 6000rpm, no para coger esa velocidad, sino que tampoco se quede demasiado subido en vueltas si voy a 120, pero si un poco más " alegre ". a 120 me he fijado que va a 3500rpm, pues no se, que de entonces algo así como 3800rpm.
Bueno, espero me pueden ayudar y a ver si se puede hacer o si no, pues será resignarme.
Gracias y un saludo.
Bueno, mi primer mensaje es para hacer una pregunta para los que más saben aquí:
Resulta que me he comprado un Peugeot 306 XSI hace 4 meses. Es un 2000 16v 135Cv ( 132 Cv según la ficha técnica ) con 150 mil Kms por 3000euros. El coche está bien, pero no me convence la aceleración que tiene. Es un poco progresivo y un amigo tiene un Opel Astra GTC 1.6 16v 105 Cv y comparando la salida de los dos, el mio solo lo pasa a partir de 80Km/h y es algo que aún más me ha desconcertado.
La relación de cambios, a 6000rpm es la siguiente según el marcador:
1º = ? ( ni me interesa mucho )
2º = 95Km/h
3º = 135Km/h
4º = 170Km/h
5º = ? ( tampoco me interesa mucho )
Entonces me gustaría saber, si se le puede cambiar el grupo para que tenga algo así apróximado como:
a 6000rpm:
1º = ?
2º = 75Km/h
3º = 115Km/h
4º = 155Km/h
5º = ? aunque al menos que llegue a coger mínimo 190Km/h a 6000rpm, no para coger esa velocidad, sino que tampoco se quede demasiado subido en vueltas si voy a 120, pero si un poco más " alegre ". a 120 me he fijado que va a 3500rpm, pues no se, que de entonces algo así como 3800rpm.
Bueno, espero me pueden ayudar y a ver si se puede hacer o si no, pues será resignarme.
Gracias y un saludo.
Hola, gracias por vuestras respuestas, pero tampoco estaba pensando gastarme un dineral para cambiarle la caja de cambios entera y solo para ver un pequeño cambio en la 5º que quizás la del GTI sea un poco más corta.
A lo que me refiero, es si se le puede cambiar solo el grupo por otra medida diferente que la haga la relación de cambios más corta, para que el coche gane en recuperación y aceleración y pierda en velocidad punta. Por dios, tanto 2000 16v y luego se queda cogiendo el humillo de cualquier TDI por carretera subiendo.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
A lo que me refiero, es si se le puede cambiar solo el grupo por otra medida diferente que la haga la relación de cambios más corta, para que el coche gane en recuperación y aceleración y pierda en velocidad punta. Por dios, tanto 2000 16v y luego se queda cogiendo el humillo de cualquier TDI por carretera subiendo.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Sergio92 wrote:Ya se ha comentado en el foro, la caja del GTi es más grande, es más el GTi si no me equivoco tiene unos topes en la dirección para no dar a la caja, lo que hace que sea capaz de girar más hacia un lado que hacia otro
Lo que me indicas es solo porque toca la rueda en la caja cuando giras para un lado.
Pero en el bloque motor se puede montar que yo crea. Si eres ya más fino puedes cambiar cremallera y ya no tienes ese problema, pero bueno, teniendo tacto al girar está solucionado.
Puede ser?? Gracias Sergio
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
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- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
Sergio92 wrote:Si?? Con el PAR de los TDi, nose nose, sube mejor un HDi?
Si sergio, porque los 406 HDI de 110 CV como el de mi padre y el de mi hermana, anuncian 110 CV y 250 Nm de par, y en banco dan 119 CV y 320 Nm de par.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
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poder, claro que se puede...
pero tienes que buscar un mecanico con huevos (y pasta para pagarle) para que te abra la caja, y buscar piñones de competicion, que es el mundo donde puedes encontrar diversidad de piñones para modificar una caja. Puede hacerte un grupo corto de subidas a montaña, o mejor comprarte una caja usada, habira que mirar, porque si te valiese la caja de un 206, seguramente puedas encontrar alguna caja usada preparada para rally o montaña, conun grupo corto.
Pero ojo,, conozco un tio de un AX con un grupo corto montado, y solo da 180,, y a 5000 va a poco mas de 120....
Acelerar si, consumo si, velocidad punta no...
sau2
pero tienes que buscar un mecanico con huevos (y pasta para pagarle) para que te abra la caja, y buscar piñones de competicion, que es el mundo donde puedes encontrar diversidad de piñones para modificar una caja. Puede hacerte un grupo corto de subidas a montaña, o mejor comprarte una caja usada, habira que mirar, porque si te valiese la caja de un 206, seguramente puedas encontrar alguna caja usada preparada para rally o montaña, conun grupo corto.
Pero ojo,, conozco un tio de un AX con un grupo corto montado, y solo da 180,, y a 5000 va a poco mas de 120....
Acelerar si, consumo si, velocidad punta no...
sau2
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
la caja del GTI lleva 6ª velocidad por lo que se ve afectada la direccion. Si cambias a una caja como esa tienes que cambiar tb el sistema de direccion.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias Gaditano y Keltoi.
Fui a la casa Peugeot y me dijeron que si, que se podía hacer. Entonces estaba pensando en llevarlo a la casa, lo que no me dijeron cuanto podría costar ni se los pregunté aún, aunque estaba pensando que esto no me iba a llegar a los 600e pero si dices Keltoi que la cosa podría ser cara...
Si consigo cambiarle la relación de cambios y ponersela más corta ( en 5º como mucho que coja 190 o 200Km/h ), seguro que se transformará el coche porque después de todo, con la caja larga que tiene ahora, camina. Estaba pensando en ponerle alguna burrada como que en los lados en vez de poner XSI le pongo XSTI lo del TI se lo saco a los emblemas del GTI. La cosa sería cortar y pegar. jjeje. o al igual en lugar de eso le quito lo de XSI y detrás le pongo cosas como S20 o algo de eso. Claro, el coche será una versión limitada. Jjejjee.
Un saludo.
Fui a la casa Peugeot y me dijeron que si, que se podía hacer. Entonces estaba pensando en llevarlo a la casa, lo que no me dijeron cuanto podría costar ni se los pregunté aún, aunque estaba pensando que esto no me iba a llegar a los 600e pero si dices Keltoi que la cosa podría ser cara...
Si consigo cambiarle la relación de cambios y ponersela más corta ( en 5º como mucho que coja 190 o 200Km/h ), seguro que se transformará el coche porque después de todo, con la caja larga que tiene ahora, camina. Estaba pensando en ponerle alguna burrada como que en los lados en vez de poner XSI le pongo XSTI lo del TI se lo saco a los emblemas del GTI. La cosa sería cortar y pegar. jjeje. o al igual en lugar de eso le quito lo de XSI y detrás le pongo cosas como S20 o algo de eso. Claro, el coche será una versión limitada. Jjejjee.
Un saludo.
No sabia que en la Peugeto hacian eso,,
informanos, es metiendo piñones de otro cambio, hay piñones diferentes para tu cambio, o es metiendo piñones de Peugeot Sport o algo raro!!!!?????
Si te abren la caja para cambiar piñones,, cuenta minimo con unas 5 horas de mano de obra, entre montar y desmontar,,, creo yo. Y piezas aparte...
Sau2
PD: estamos a la escucha de toda posible informacion,,....
informanos, es metiendo piñones de otro cambio, hay piñones diferentes para tu cambio, o es metiendo piñones de Peugeot Sport o algo raro!!!!?????
Si te abren la caja para cambiar piñones,, cuenta minimo con unas 5 horas de mano de obra, entre montar y desmontar,,, creo yo. Y piezas aparte...
Sau2
PD: estamos a la escucha de toda posible informacion,,....
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
No es tanta ciencia, cambio un grupo corto, no es nada complicado. Mas complicado seria cambiar una velocidad . Para cambiar el grupo, simplemente hay que quitar los arboles primario y secundario enteros. Esta claro que te va a valer pasta porque la hora de mano de obra es cara.
Si fuera una caja MA te diria que grupo buscar, de que vehiculo, pero de las BE , no controlo.
Si fuera una caja MA te diria que grupo buscar, de que vehiculo, pero de las BE , no controlo.
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
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