Pues yo empece cambiando solo el motor sin cambiar caja cambios, ya fueron 400€ por el motor en el desguace, pero empezaron a surgir problemas, como cambiar los tubos de la calefaccion, acoplar el compresor del AC, correas nuevas, embrague, retenes de transmision, juntas, acoplar linea de escape y buscar catalizador en el desguace, cambiar volante motor, liquido de caja cambios, tube que pillar un radiador del desguace porque el mio se casco y al final 1300€ mas en el taller.
Luego la bomba de gasoil venia con fugas, y en cuanto pude fueron 500€ arreglarla.
El motor traia roto el manguito del turbo, pero en desguace lo encontre nuevo por 15€ y lo monte yo, tambien por mi cuenta fui haciendole cosas al motor para ir dejandolo bien.
Luego ya cuando me salio curro al año mas o menos, le cambie la caja cambios por la del dturbo que me salio por 150€ la caja en el desguace y 200€ montarla cambiandole todas las piezas que pude menos el kit de embrague que me arrepenti no ponerselo nuevo, pero solo con esto el motor gano mucha fuerza, se nota bastante no llevar la caja correcta.
Por ultimo le he cambiado la suspension y toda la linea de escape, tambien me deje un dinerillo porque solo la linea de escape nueva y montada fueron unos 500€, pero le gane bastantes caballos con esto al coche.
Y ahora tengo en el salon de mi casa el nuevo radiador y 4 racores de agua nuevos, para montarlo en cuanto tenga un rato, que es lo ultimo que falta por cambiar. Y es muy probable que al final de verano cambie el embrague.
En resumen si lo piensas bien sale mas rentable cambiar de coche, pero en mi caso encontrar un 306 tal y como yo lo tengo no existe, asi que decidi cambiar de motor antes de que de coche. Por el foro ya saben que estoy zumbaillo.
