No se me apaga la luz del freno de mano
No se me apaga la luz del freno de mano
Hola, desde hace unos días cuando quito el freno de mano no se quita del cuadro de avisos la luz roja del freno de mano, al principio era a veces, se iba-venia y ahora ya es fijo.
Me imagino que será de algún fusible o algo que no hace buen contacto.
¿Os ha pasado a alguno y lo habeis podido quitar?
Mil gracias.
Mil gracias.
- Sergio92
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Re: No se me apaga la luz del freno de mano
Mira el liquido de frenos! me paso eso y resulto que tenia en una fuga en un bombin y el testigo del freno de mano es compartido con el de nivel de liquido de frenos en el deposito.
-
- Novato al teclado
- Coche: ex306 1.9d 306xs hdi
pastillas bajas si no estoy confundido, y mas si se iba y venia
- Sergio92
- Posteador Justiciero
si estuvieran gastadas estaria siempre encendido. Si va y viene es el liquido. Cuando aceleras el liquido se va para atras del deposito y se enciende la luz, cuando frenas se va para alante y el sensor se moja y apaga la luz.
-
- Novato al teclado
- Sergio92
- Posteador Justiciero
No, las pastillas llevan un cable dentro, cuando se desgastan pelan el cable y da fallo. Vamos ese es el funcionamiento que estoy seguro que tienen. Una vez pelado ya no hay vuelta atrás.downhillalbert wrote:si va y viene pueden ser las pastillas, estoy seguro
-
- Novato al teclado
si, por esto, mientras no frenan, el cable pelado no toca al disco, entonces no se enciende
- Sergio92
- Posteador Justiciero
Dice que ya es fijo, sigo pensando que es el liquido.Bodinho wrote:Hola, desde hace unos días cuando quito el freno de mano no se quita del cuadro de avisos la luz roja del freno de mano, al principio era a veces, se iba-venia y ahora ya es fijo.
Mil gracias.
- elJuli-306
- Socio #003
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
yo pienso que son las pastillas.además, si están gastadas el nivel del líquido baja y puede producir lo quite dice Sergio, así que al fin y al cabo la razón serían las pastillas igualmente :p
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
- snc26
- Novato al teclado
- Coche: 306 xs td
Bueno yo estoy igual que tú y te puedo decir Xk me falla a mi.
A mi me falla por que se ma roto un bombin y tiene perdida de aceite, aún así el nivel nunca baja del mínimo en la botella expansora
A mi me falla por que se ma roto un bombin y tiene perdida de aceite, aún así el nivel nunca baja del mínimo en la botella expansora
Clan Dturbo #14#
Lo primero,mira como estan las pastillas,si las ves bastante gastadas es que el liquido de frenos bajo por eso,no le eches mas y cambia las pastillas,porque si le echas luego tendras que sacarselo del bote.Si estan bien las pastillas y ves que sigue bajando,comprueba los latiguillos delanteros,y si lleva tambor detras comprueba si ves restos de liquido de frenos en las llantas,lo que querria decir que tienes un bombin picado.
- Ruben
- Novato al teclado
- Coche: Peugeot 306 1.9 D
Opciones, las mas comunes,
a) pastillas de freno desgastadas, al dejar de ocupar ese espacion, el circuito tiene mas recorrido y el nivel del liquido de frenos baja en el vaso espansor, que oscila entre el min o no , por eso, depende de baches, curvas, etc, por lo que en ocasiones te salta el testigo y otras no, cambiar pastillas y listo.No muchos €, Cambia cuanto antes que si no vas a tener que cambier tambien los discos...
b) Bombines de kit de freno trasero rotos, por lo que gotean liquido de frenos, y va bajando el mismo.Aqui lo normal es que al final se te quede fijo, en fin € entre 300 y 400 en taller.
c) Nivel de liquido de frenos bajo, esto de por si es muy raro y suele deberse a alguna fuga en el circuito, puesto que es un circuito estanco y este liquido no se evapora.
a) pastillas de freno desgastadas, al dejar de ocupar ese espacion, el circuito tiene mas recorrido y el nivel del liquido de frenos baja en el vaso espansor, que oscila entre el min o no , por eso, depende de baches, curvas, etc, por lo que en ocasiones te salta el testigo y otras no, cambiar pastillas y listo.No muchos €, Cambia cuanto antes que si no vas a tener que cambier tambien los discos...
b) Bombines de kit de freno trasero rotos, por lo que gotean liquido de frenos, y va bajando el mismo.Aqui lo normal es que al final se te quede fijo, en fin € entre 300 y 400 en taller.
c) Nivel de liquido de frenos bajo, esto de por si es muy raro y suele deberse a alguna fuga en el circuito, puesto que es un circuito estanco y este liquido no se evapora.
Despacito (160) pero seguro
[ Secta interna 1.9D ] #112
[ Secta interna 1.9D ] #112