Saludos

¿Pero se nota mucho mucho el consumo? porque si me gasta por ejemplo el doble de lo normal nos sale mas barato ir en autobus jajaja, por cierto muy buen truco el tuyo, eso no puede fallar jejejeivan306 wrote:Naturalmente que aumenta, ya que llevas mas peso en el cocheY so los tres de mas que llevas son como yo, a mas de 100 kilos cada uno ya te digo que si se nota
![]()
Para lo de la gasolina, un truco muy bueno es llenar el deposito a tope, hacer el viaje y a la vuelta volver a llenar a tope. Lo que eches esta segunda vez lo divides por el número de ocupantes y ya está hecho el reparto
Sergio, una mayor masa implica una mayor inercia, si, pero el rozamiento es mayor. solo gastaria menos cuesta abajo, que la resultante de los pesos tendría una componente en la direccion del movimiento, lo que haría que se fuese acelerando solo el coche, y en mayor medida que uno descargado.Sergio92 wrote:Ponle que en lugar de gastar 7 gastes 8. Pero vamos a velocidad constante de hecho no deberia consumir mas.
Incluso "experimentalmente" o "idealmente" podria llegar a consumir menos a velocidad constante. Porque una vez alcanzas la velocidad a mantener, tienes más inercia con lo que contrarrestas un poco la fuerza de rozamiento con el aire.
Aunque para que esto fuera así tendrías que inflar más los neumaticos para que no se "extendiesen" al meterle mas peso provocando mas rozamiento. Y has gastado más para llegar a conseguir la velocidad ya que esa "inercia de más" sale de algun sitio (de la gasolina).
De todas formas digo idealmente porque en la practica es imposible mantener exactamente la misma velocidad durante varios minutos.
Por eso le he dicho que infle mas los neumaticos, aunque la fuerza de rozamiento como bien dices en "mu" x N (la normal) y la normal a mas peso mayor es.valve wrote:Sergio, una mayor masa implica una mayor inercia, si, pero el rozamiento es mayor. solo gastaria menos cuesta abajo, que la resultante de los pesos tendría una componente en la direccion del movimiento, lo que haría que se fuese acelerando solo el coche, y en mayor medida que uno descargado.Sergio92 wrote:Ponle que en lugar de gastar 7 gastes 8. Pero vamos a velocidad constante de hecho no deberia consumir mas.
Incluso "experimentalmente" o "idealmente" podria llegar a consumir menos a velocidad constante. Porque una vez alcanzas la velocidad a mantener, tienes más inercia con lo que contrarrestas un poco la fuerza de rozamiento con el aire.
Aunque para que esto fuera así tendrías que inflar más los neumaticos para que no se "extendiesen" al meterle mas peso provocando mas rozamiento. Y has gastado más para llegar a conseguir la velocidad ya que esa "inercia de más" sale de algun sitio (de la gasolina).
De todas formas digo idealmente porque en la practica es imposible mantener exactamente la misma velocidad durante varios minutos.
En resumen, si, gasta mas. Lo noto yo que el equipo de música me pesa unos 20 kilos calculo, y notaba al coche mas perezoso (si va mas perezoso, está gastando mas). Y lo noté cuando me fui a salou con mis colegas (3 y el equipaje correspondiente), calculo que me gastaría un litro, litro y medio más que de costumbre (hace ya 2 años, no lo recuerdo con exactitud, pero se que lo comprobé)
Otra cosa sería en un touareg V10 TDI o como se llame, que tiene como 600 nm de par motor, ahi apenas se notaría el consumo porque el coche tiene una fuerza de arrastre acojonante, pero en el nuestro, para moverlo, al final hace falta pisar mas el acelerador, y por consiguiente, que entre mas chofa al motor
litro o litro y medio ehh, eso mas o menos queria saber pero eso con 3 personasfue eso, que con 4 ya sera 2 litros mas o menos, ya hare calculos, pero creo que lo mejor sera utiliar el metodo de ivan jejevalve wrote:Sergio, una mayor masa implica una mayor inercia, si, pero el rozamiento es mayor. solo gastaria menos cuesta abajo, que la resultante de los pesos tendría una componente en la direccion del movimiento, lo que haría que se fuese acelerando solo el coche, y en mayor medida que uno descargado.Sergio92 wrote:Ponle que en lugar de gastar 7 gastes 8. Pero vamos a velocidad constante de hecho no deberia consumir mas.
En resumen, si, gasta mas. Lo noto yo que el equipo de música me pesa unos 20 kilos calculo, y notaba al coche mas perezoso (si va mas perezoso, está gastando mas). Y lo noté cuando me fui a salou con mis colegas (3 y el equipaje correspondiente), calculo que me gastaría un litro, litro y medio más que de costumbre (hace ya 2 años, no lo recuerdo con exactitud, pero se que lo comprobé)
Otra cosa sería en un touareg V10 TDI o como se llame, que tiene como 600 nm de par motor, ahi apenas se notaría el consumo porque el coche tiene una fuerza de arrastre acojonante, pero en el nuestro, para moverlo, al final hace falta pisar mas el acelerador, y por consiguiente, que entre mas chofa al motor
Hombre Jose, es que con el par de maromos que llevas detrás como para no notarse, juas juas juasjoseprat wrote:Si se nota pero no en exceso,en 100km igual 1 litro+-,nosotros somos 4 y lo que si se nota es en la agilidad del coche es más lento
Excelente solución y la más justaamg100 wrote:Lo logico es que el que ponga el coche vaya a gastos pagados, quiero decir, gastos de gasolina comida del trayecto, coca cola en la gasolinera, etc...
Cuando viajo a jerez hay un amiguete que, por circunstancias, no tiene moto, se trae la furgoneta y transporta todos los bultos (nos juntamos unas 8-10 parejas, con sus respectivas maletas) y alguna que otra parienta cansada![]()
. Lo suministramos de gasoil, comida pagada y no paga la estancia en el adosado que tenemos alquilado en chipiona.
El sufre los atascos y arriesga su herramienta de trabajo y nosotros disfrutamos de un coche de apoyo a bajo coste "Quid pro Quo".