Alguien me da una clase teorica sobre rallye????
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
Alguien me da una clase teorica sobre rallye????
Hola a todos, dentro de unas semanas asistere como espectador a un rallye que se va a celebrar en mi provincia y la verdad es que estoy muy pegado en estas cosas...
En primer lugar quisiera saber que es eso de "coeficiente..."
Tampoco no se en que zona de un tramo se disfruta mas viendo, si en una zona con recta y curva o solo una zona de curvas,...yo que se.
Haber quien me puede dar consejos sobre esto y mas cosas
En primer lugar quisiera saber que es eso de "coeficiente..."
Tampoco no se en que zona de un tramo se disfruta mas viendo, si en una zona con recta y curva o solo una zona de curvas,...yo que se.
Haber quien me puede dar consejos sobre esto y mas cosas
- Dasar
- Novato al teclado
- Posts: 829
- Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
- Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
- Location: Valencia
Individuo wrote:en las horquillas xD
Ahi le has dao! en alguna zona con horquillas o paellas!
A mi personalmente me gusta colocarme en algun lugar en alto,para ver cuanto más tramo mejor, porque si te pones a la altura del asfalto(aparte de ser peligroso como no haya quitamiedos)ves apenas un segundo del coche. En un lugar alto que veas un par de curvas por lo menos,pero que tampoco veas los coches como hormigas
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
http://www.youtube.com/watch?v=PZHCpakC5kQ
Esto es una horquita!
"podemos ir mas rapido, pero no mas de lado"
Esto es una horquita!
"podemos ir mas rapido, pero no mas de lado"
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Dasar
- Novato al teclado
- Posts: 829
- Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
- Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
- Location: Valencia
Por el norte teneis mas tradicion,eso se nota!
Emotion el coeficiente tiene que ver con un poco de cada cosa:la duración del rallye en cuanto a recorrido de tramos cronometrados sin enlaces,el nivel organizativo, etc, a mayor coeficiente mayor es la categoria del rally por asi decirlo.
A más coeficiente solicitado por la organizacion la respectiva federacion exige mas requisitos y entre ellos está el economico y los medios tales como mayor numero de comisarios,etc y por lo que conocia yo, subir un simple punto el coeficiente de una prueba suponia un esfuerzo grandisimo para la organizacion. En resumen, que cuanto mayor coeficiente tenga el rallye, mas interesante será.
Emotion el coeficiente tiene que ver con un poco de cada cosa:la duración del rallye en cuanto a recorrido de tramos cronometrados sin enlaces,el nivel organizativo, etc, a mayor coeficiente mayor es la categoria del rally por asi decirlo.
A más coeficiente solicitado por la organizacion la respectiva federacion exige mas requisitos y entre ellos está el economico y los medios tales como mayor numero de comisarios,etc y por lo que conocia yo, subir un simple punto el coeficiente de una prueba suponia un esfuerzo grandisimo para la organizacion. En resumen, que cuanto mayor coeficiente tenga el rallye, mas interesante será.
- Dasar
- Novato al teclado
- Posts: 829
- Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
- Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
- Location: Valencia
Extracto del Reglamento de la Comunidad Valenciana:
Artículo 5º - Coeficientes y puntuabilidad
5.1- A cada prueba puntuable, le corresponderá un coeficiente multiplicador de acuerdo con su categoría y que figurará junto con su denominación.
5.2- Es función de la junta directiva de la FACV., de acuerdo con el Articulo 27 del Decreto 60/1998 de 5 de Mayo del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, el calificar las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
Los baremos a seguir para establecer los coeficientes de las pruebas están especificados en cada Reglamento Deportivo de la modalidad correspondiente…teniendo en cuenta los siguientes baremos para todas las especialidades en las que se apliquen coeficientes:
- Pruebas del Campeonato de España celebradas en la Comunidad Valenciana: coeficiente 7.
- Pruebas del Campeonato de la comunidad Valenciana: coeficiente 5 a 7.
- Pruebas de nueva creación: coeficiente 5
- Pruebas que no se hayan celebrado en el año 2006: coeficiente 5
- Pruebas puntuables fuera del territorio de la Comunidad Valenciana: coeficiente 5.
Artículo 5º - Coeficientes y puntuabilidad
5.1- A cada prueba puntuable, le corresponderá un coeficiente multiplicador de acuerdo con su categoría y que figurará junto con su denominación.
5.2- Es función de la junta directiva de la FACV., de acuerdo con el Articulo 27 del Decreto 60/1998 de 5 de Mayo del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, el calificar las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
Los baremos a seguir para establecer los coeficientes de las pruebas están especificados en cada Reglamento Deportivo de la modalidad correspondiente…teniendo en cuenta los siguientes baremos para todas las especialidades en las que se apliquen coeficientes:
- Pruebas del Campeonato de España celebradas en la Comunidad Valenciana: coeficiente 7.
- Pruebas del Campeonato de la comunidad Valenciana: coeficiente 5 a 7.
- Pruebas de nueva creación: coeficiente 5
- Pruebas que no se hayan celebrado en el año 2006: coeficiente 5
- Pruebas puntuables fuera del territorio de la Comunidad Valenciana: coeficiente 5.
- Dasar
- Novato al teclado
- Posts: 829
- Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
- Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
- Location: Valencia
Ah ,se me olvidaba lo mas importante: el coeficiente ademas es el valor multiplicador que a final de temporada influye en la puntuacion total del piloto, es decir, no es lo mismo puntuar en un rallye de coeficiente 5 que en uno de 7, pues éste último tiene más valor a final de temporada en caso de escoger resultados.
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
Gracias individuo por la clase visual, sobran las palabras viendo estos videos, se nota que los gallegos mamais todo esto desde pequeños...
Gracias Dasar por la clase teorica, ya lo tengo todo mas claro. Yo en un principio pensaba que el coeficiente iba en relaccion con las carazteristicas de los tramos, que si cuvas, que si ancho de la via, etc, pero ya veo que eso no es asi...
La prueba que se va a realizar es el II rallye ciudad de almeria, de coeficiente 4 puntuable para el campeonato de andalucia, se realiza en la sierra de los filabres, no es gran cosa pero... menos es nada
Gracias a los dos y se aceptan mas consejos jejej
Gracias Dasar por la clase teorica, ya lo tengo todo mas claro. Yo en un principio pensaba que el coeficiente iba en relaccion con las carazteristicas de los tramos, que si cuvas, que si ancho de la via, etc, pero ya veo que eso no es asi...
La prueba que se va a realizar es el II rallye ciudad de almeria, de coeficiente 4 puntuable para el campeonato de andalucia, se realiza en la sierra de los filabres, no es gran cosa pero... menos es nada
Gracias a los dos y se aceptan mas consejos jejej
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
Emotion306xs,,, si esa foto es real, y existe semejante santuario de curvas en España,, debes decirnos donde es,, que lo gallegos nos vamos de excursion a esa carretera, jaja
joer que pena,, mi coche no llegaria arriba, quedaria sin motor,, y no llegaria abajo,, quedaria sin frenos, jaja
Disfutalo y ten cuidado donde te pones...
sau2
joer que pena,, mi coche no llegaria arriba, quedaria sin motor,, y no llegaria abajo,, quedaria sin frenos, jaja
Disfutalo y ten cuidado donde te pones...
sau2
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
si eso es real y esta en Almeria, a veinte minutos como mucho de almeria capital, en la sierra de los filabres. Esta subida es muy conocida sobre todo en el mundo del ciclismo por ser la subida mas dura en España.
Estais todo el mundo invitado a ir
La verdad es que no se si esta considerado como puerto de montaña o como sudida o alto...
Aqui otra foto mas amplia...con mas curvas, vista del desierto y al fondo del todo el mar
Otra foto que me pillao de una de las tantas curvas...
Que ganas tengo que llegue ya el dia
Estais todo el mundo invitado a ir
La verdad es que no se si esta considerado como puerto de montaña o como sudida o alto...
Aqui otra foto mas amplia...con mas curvas, vista del desierto y al fondo del todo el mar
Otra foto que me pillao de una de las tantas curvas...
Que ganas tengo que llegue ya el dia
-
- Novato al teclado
- Posts: 985
- Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
- Coche: 306 xtdt sedan 96
- Location: Euskal Herria
joder que de horquillas hay poray!!!solo reza pa que haya un par de traccion traseras que les guste dar un poco de espectaculo...........y madre mia, solo de pensarlo tiene que ser las ostia!!!!
ya me gustaria ami coger todas esas horquillas con el 124 y el motor gordo,me parece que iva a perder hasta los rodamientos!!!!!!!!!!aaaaaaaaggggrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
ya me gustaria ami coger todas esas horquillas con el 124 y el motor gordo,me parece que iva a perder hasta los rodamientos!!!!!!!!!!aaaaaaaaggggrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
[ Secta interna Sedán ] #2
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6451
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid