Buenas.
Pues como acabo de comprarme un 306 1.6 boulevard sedán de segunda mano con 120.000 km., poco a poco voy encontrándole cosillas. A ver qué opináis.
- El tubo de escape escupe gotitas de agua. No sé si influye el que esté conectado el aire acondicionado, pues no he comprobado si lo hace con él desconectado.
- Esta mañana el pedal del embrague se quedó pisado y no subía, así que paré y después de darle dos pisotones volvió a subir. Con la excitación no comprobé si pudiera ser debido a la alfombrilla, a que se enganchase en ella, que ya me tiene pasado en otros coches.
- A veces hace un ruido tipo grillo en la parte izquierda superior del salpicadero. ¿Podría ser algún ventilador o que esté relacionado con el aire acondicionado?
- Al retrovisor del conductor (según me dijo el antiguo dueño) le dieron una patada y se rompió la sujección a la puerta, con lo que le puso una cinta adhesiva y pa'lante. Obviamente la palanquita de regulación que hay en la puerta no funciona y además el espejo no me queda orientado todo lo bien que debería, así que quería saber si me valdría la pena buscar uno en un desguaze y si tiene mucha complicación cambiarlo.
- No tiene la radio de serie, sino un radioCD instalado con posterioridad, así que la palanca de control que lleva en el volante ¿sirve para algo?
- Al arrancar el motor por la mañana, se pone a unas 1.100 vueltas cuando lo normal es que esté a unas 900. ¿Lo hace porque está frío? Es que en Valencia estamos a unos 24 grados a esas horas y como que frío no hace ninguno!!
De momento no he tenido tiempo para mirar más cosas pero seguro que van surgiendo más, sobre todo de mecánica. Ya os bombardearé más adelante y si tenéis tiempo y ganas contestadme a lo que os he comentado.
Saludos y gracias
Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª mano
- sergivaz
- Socio #006
- Posts: 4642
- Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
- Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
- Location: Barcelona
- Contact:
Re: Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª m
Hola! Te voy comentando un poco lo que pones:
-El goteo del tubo de escape puede ser normal al principio por culpa de condensación de agua en el tubo de escape. Si cuando le has pegado unos cuantos kms lo sigue haciendo, vigila un poco porque podría ser síntoma de junta de culata. Para mirar lo de la junta de culata, revisa si en el vaso de expansión salen burbujas de aire al abrirlo (ten cuidado si el coche está caliente porque puede tener algo de presión y saltarte)
-Lo que dices del pedal del embrague, es un posible fallo del mecanismo autotensable del cable. Te recomiendo que lo vigiles y si te vuelve a pasar cojas y lo cambies. A mí me hizo dejar el coche en Madrid en una kdd hace unos años
-Si te hace un grillo en la parte superior izquierda no es de ningún ventilador, puesto que no hay ninguno allí. Posiblemente sea alguna cosa que vibre, revisa bien de dónde te viene
-Por lo del retrovisor, te recomiendo que lo cambies. Valen unos 15 eurillos en el desguace y cambiarlo es muy fácil: al sacar la tapa que va dentro, verás que el mando lleva un torx, y luego hay 3 torx más en la base del espejo. Sacas esos cuatro tornillos y sacas el retro viejo, y montas el nuevo. La tapa y el espejo se pueden quitar: sacas primero el espejo con cuidado, que lleva unas pestañas de fijación, y luego verás las pestañas de la carcasa pintada detrás. En el que compres si no es de tu color, puedes ponerle la carcasa tuya y a correr
Espero haberte solucionado algo
Saludos
-El goteo del tubo de escape puede ser normal al principio por culpa de condensación de agua en el tubo de escape. Si cuando le has pegado unos cuantos kms lo sigue haciendo, vigila un poco porque podría ser síntoma de junta de culata. Para mirar lo de la junta de culata, revisa si en el vaso de expansión salen burbujas de aire al abrirlo (ten cuidado si el coche está caliente porque puede tener algo de presión y saltarte)
-Lo que dices del pedal del embrague, es un posible fallo del mecanismo autotensable del cable. Te recomiendo que lo vigiles y si te vuelve a pasar cojas y lo cambies. A mí me hizo dejar el coche en Madrid en una kdd hace unos años
-Si te hace un grillo en la parte superior izquierda no es de ningún ventilador, puesto que no hay ninguno allí. Posiblemente sea alguna cosa que vibre, revisa bien de dónde te viene
-Por lo del retrovisor, te recomiendo que lo cambies. Valen unos 15 eurillos en el desguace y cambiarlo es muy fácil: al sacar la tapa que va dentro, verás que el mando lleva un torx, y luego hay 3 torx más en la base del espejo. Sacas esos cuatro tornillos y sacas el retro viejo, y montas el nuevo. La tapa y el espejo se pueden quitar: sacas primero el espejo con cuidado, que lleva unas pestañas de fijación, y luego verás las pestañas de la carcasa pintada detrás. En el que compres si no es de tu color, puedes ponerle la carcasa tuya y a correr
Espero haberte solucionado algo
Saludos
- xaroy
- Novato al teclado
- Posts: 14
- Joined: Wed Jun 30, 2010 12:32 pm
- Coche: 306 1.6 Fase 2 Sedán
- Location: Valencia
Re: Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª m
Hola de nuevo.
He comprobado lo del goteo del tubo de escape y efectivamente sólo lo hace al encender el coche, así que será la condensación.
Lo del pedal del embrague no lo había explicado bien. El pedal no se quedaba abajo, si no que hacía clak-clack como si fuese a romper algo y luego recuperaba su posición al volver a pisarlo un par de veces. Es que me volvió a pasar de nuevo camino de casa y ya me fui directo al taller, donde me dijeron que me cambiarían el cable pero que después de un tiempo me volvería a pasar porque el pedal estaba muy duro y posiblemente habría que ir pensando en cambiar el embrague. En fin, con 122.000 km que tiene no sé si será necesario.
Lo del grillo está confirmado que es por culpa del aire acondicionado. Intentaré localizarlo exactamente.
Lo de que se ponga a 1.100 rpm por la mañana está confirmado que es por estar frío el motor, porque también me lo ha hecho sobre las 3 de la tarde después de estar el coche unas 7 horas parado, poniéndose a unas 900 rpm al cabo de un rato.
Con lo del retrovisor te voy a hacer caso y buscaré uno en un desguace, aunque por la zona de Valencia no conozco nada de anda. Miraré con el buscador a ver si hay algún hilo sobre desguaces por ciudades.
Saludos
He comprobado lo del goteo del tubo de escape y efectivamente sólo lo hace al encender el coche, así que será la condensación.
Lo del pedal del embrague no lo había explicado bien. El pedal no se quedaba abajo, si no que hacía clak-clack como si fuese a romper algo y luego recuperaba su posición al volver a pisarlo un par de veces. Es que me volvió a pasar de nuevo camino de casa y ya me fui directo al taller, donde me dijeron que me cambiarían el cable pero que después de un tiempo me volvería a pasar porque el pedal estaba muy duro y posiblemente habría que ir pensando en cambiar el embrague. En fin, con 122.000 km que tiene no sé si será necesario.
Lo del grillo está confirmado que es por culpa del aire acondicionado. Intentaré localizarlo exactamente.
Lo de que se ponga a 1.100 rpm por la mañana está confirmado que es por estar frío el motor, porque también me lo ha hecho sobre las 3 de la tarde después de estar el coche unas 7 horas parado, poniéndose a unas 900 rpm al cabo de un rato.
Con lo del retrovisor te voy a hacer caso y buscaré uno en un desguace, aunque por la zona de Valencia no conozco nada de anda. Miraré con el buscador a ver si hay algún hilo sobre desguaces por ciudades.
Saludos
- sergivaz
- Socio #006
- Posts: 4642
- Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
- Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
- Location: Barcelona
- Contact:
Re: Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª m
El 306 condensa bastante agua en el tubo de escape, sobretodo los gasolina. Si te fijas, muchos tienen el tubo de escape oxidado al final.
Si tienes un grillo y es por el aire, vete directamente al lado del acompañante que debajo tienes el impulsor de aire (el ventilador del módulo). Sacas la tapa que tienes debajo del salpicadero en los pies del acompañante y verás el ventilador. Lo desmontas, que va con 3 tornillos torx y lo engrasas con un lubricante dieléctrico. A mí también me pasa a veces con el aire porque reseca un poco los cojinetes y suena. Si el ruido persiste, sería cuestión de cambiarlo.
Del tema de desguaces, busca por internet que seguro que hay por allí alguno. Hay uno en la autovia que va de Valencia a La Font de la Figuera, a la salida de valencia. No sé como se llama pero lo he visto alguna vez cuando he ido de viaje y he pasado por ahí
Si tienes un grillo y es por el aire, vete directamente al lado del acompañante que debajo tienes el impulsor de aire (el ventilador del módulo). Sacas la tapa que tienes debajo del salpicadero en los pies del acompañante y verás el ventilador. Lo desmontas, que va con 3 tornillos torx y lo engrasas con un lubricante dieléctrico. A mí también me pasa a veces con el aire porque reseca un poco los cojinetes y suena. Si el ruido persiste, sería cuestión de cambiarlo.
Del tema de desguaces, busca por internet que seguro que hay por allí alguno. Hay uno en la autovia que va de Valencia a La Font de la Figuera, a la salida de valencia. No sé como se llama pero lo he visto alguna vez cuando he ido de viaje y he pasado por ahí
- xaroy
- Novato al teclado
- Posts: 14
- Joined: Wed Jun 30, 2010 12:32 pm
- Coche: 306 1.6 Fase 2 Sedán
- Location: Valencia
Re: Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª m
Al final me tienen que cambiar el embrague, no es el cable ni nada por el estilo.
Joder qué mala suerte la mía, dos semanas hace que me compré el coche confiando en que no me daría problemas por tener muchas cosas ya cambiadas y resulta que a las primeras de cambio me peta lo único que no tenía cambiado.... uuuuuff llevo un cabreo del copón. Pero bueno, como tengo que hacer un viaje de 2000 km. en los próximos días, por lo menos sé que por este problema el coche no me dejará tirado, es un consuelo.
El presupuesto que me han dado es este:
240 € kit de embrague
20 € valvulina (dice que se suele aprovechar esta operación para cambiarla)
115 € mano de obra
445 € aproximadamente el total de la factura
No tengo ni idea de si es caro o no y además el del taller quiere hacerme factura porque dice que claro, que a él para las piezas se la hacen y tal...
Pues me parece que no voy a meter ni un € en el coche mientras no sea estríctamente necesario hasta que se muera... como hacía años que no tenía coche ya no recordaba la mala leche que te entra cuando surgen los problemas... aaaaayyyyy!!!!
Joder qué mala suerte la mía, dos semanas hace que me compré el coche confiando en que no me daría problemas por tener muchas cosas ya cambiadas y resulta que a las primeras de cambio me peta lo único que no tenía cambiado.... uuuuuff llevo un cabreo del copón. Pero bueno, como tengo que hacer un viaje de 2000 km. en los próximos días, por lo menos sé que por este problema el coche no me dejará tirado, es un consuelo.
El presupuesto que me han dado es este:
240 € kit de embrague
20 € valvulina (dice que se suele aprovechar esta operación para cambiarla)
115 € mano de obra
445 € aproximadamente el total de la factura
No tengo ni idea de si es caro o no y además el del taller quiere hacerme factura porque dice que claro, que a él para las piezas se la hacen y tal...
Pues me parece que no voy a meter ni un € en el coche mientras no sea estríctamente necesario hasta que se muera... como hacía años que no tenía coche ya no recordaba la mala leche que te entra cuando surgen los problemas... aaaaayyyyy!!!!
-
- Recluta
- Posts: 2915
- Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
- Coche: 306 Graffic
- Location: El prat, Barcelona.
Re: Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª m
Bueno mala suerte el precio +-anda por hay,si miras en oscaro los kit de embrague son más baratillos
Miembro de la secta 1600cc
- sergivaz
- Socio #006
- Posts: 4642
- Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
- Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
- Location: Barcelona
- Contact:
Re: Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª m
Hombre, lo que veo un poco subido es el kit de embrague porque valen unos 150 eurillos para un 1.6. Lo otro más o menos está bien
- amg100
- Novato al teclado
- Posts: 931
- Joined: Fri Sep 26, 2008 6:30 pm
- Coche: 306 1.600 gasss
- Location: Granada
- Contact:
Re: Problemas encontrados en mi 306 1.6 boulevard sedán-2ª m
Si buscas desguace vete al poligono industrial poyo de reva, en la primera rotonda giras a la izquierda y al final de toda esa avenida te encuentras el desguace, es inmenso y tienen de todo además de que no son muy caros