Peugeot inscribe dos RCZ para las 24 Horas de Nürburgring (pero diésel)
Como bien sabes, una de las cosas más interesantes de Nürburgring y sus 24 Horas es que los coches que participan, en muchos casos, son prácticamente de estricta serie, lo que permite comparar prestaciones reales de coches que uno se puede comprar en el concesionario.
Peugeot ha decidido incribir un par de RCZ con la motorización HDI "gorda" llevada hasta los 200 CV a través de una reprogramación de la ECU. Tomarán parte en la categoría D1T para coches prácticamente "de serie", contando con barras antivuelco, un alerón y mucho equipamiento de confort eliminado como diferencias respecto al coche "de calle".
¿Tendrá éxito? Es una pena, al menos para nosotros, que no corran con el coche de gasolina también... Lo que es seguro es que cada día y cada año Nürburgring, y sus peculiares normas técnicas (únicas) van tomando más y más importancia. Y si se le da dicha importancia es porque los aficionados de verdad saben que un coche que vence una categoría de este tipo es realmente un automóvil rápido, pues un campeón de campeonatos como el WRC o el WTCC poco o nada tiene que ver con el coche que uno se puede comprar. No lo olvides, aquí estaremos para contarte el resultado de la carrera, como el año pasado.

Fuente: http://es.autoblog.com/2010/04/11/peuge ... ring-pero/