Me falta de potencia en 2.0 HDI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
vcorcoles
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 334
Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
Coche: 306 HDI 2.0, 4P
Location: Alicante

Me falta de potencia en 2.0 HDI

Post by vcorcoles »

Hace poco más de un año, compré un 306 HDI 2.0 con la correa de distribución recién cambiada, tenía 88.000 km, ahora tiene 102.000.

El caso es que noto 2 cosas que no me gustan.

Parece que le falta potencia a bajas vueltas. Hasta que no llego a las 1600, parece que no puede(No hay color con un Hyunday Elantra 2.0 CRDI)

El cambio de 1º a 2º va muy lento por el enorme recorrido de la palanca, y mientras el motor se me baja de revoluciones y le cuesta reanudar la marcha en semáforos y cruces.

En Carretera, como no bajo nunca de las 1600(Como no sea para bajar de marcha), no me ocasiona problema.

¿ Os pasa a vosotros ?
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Post by BABE »

Puede ser, el mio es un TD per oeso no le pasa.

Solución, llevar el coche alto de revoluciones y cambiar de marchas rapido, tipo formula 1, jeje

Es broma pero da el pego.
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Me falta de potencia en 2.0 HDI

Post by djnesio »

vcorcoles wrote:Hace poco más de un año, compré un 306 HDI 2.0 con la correa de distribución recién cambiada, tenía 88.000 km, ahora tiene 102.000.

El caso es que noto 2 cosas que no me gustan.

Parece que le falta potencia a bajas vueltas. Hasta que no llego a las 1600, parece que no puede(No hay color con un Hyunday Elantra 2.0 CRDI)

El cambio de 1º a 2º va muy lento por el enorme recorrido de la palanca, y mientras el motor se me baja de revoluciones y le cuesta reanudar la marcha en semáforos y cruces.

En Carretera, como no bajo nunca de las 1600(Como no sea para bajar de marcha), no me ocasiona problema.

¿ Os pasa a vosotros ?


pero esto te esta pasando posteriormente o desde que lo compraste?
porque en ese caso igual es defecto del animal... yo antes de comprar mi 306 1.6 estuve probando xsaras HDI (que es lo mismo) y me parecieron muy lentos, muy inferiores a un TDI. Quizas es una repro tengas la solucion..
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
vcorcoles
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 334
Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
Coche: 306 HDI 2.0, 4P
Location: Alicante

Desde que lo compré

Post by vcorcoles »

Ahora los nuevos motores HDI tienen una curba de par más plana, me gustaría probar otro HDI de los míos, a veces he pensado que al cambiar la correa de distribución, el calado no se hizo correctamente.

A ver si una compañera me deja su coche(Es igual que el mío y mismo motor), pero me da corte pedírselo.
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Post by LUKO »

pidele lo que haga falta,jajajaja. :thumbs:
secta interna 2.0 hdi#9
vcorcoles
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 334
Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
Coche: 306 HDI 2.0, 4P
Location: Alicante

Eso quisiera

Post by vcorcoles »

Por cierto, ¿ notas que le falta fuerza para pasar de los 800 rpm hasta las 1600 Y que debes pisar mucho el acelerador ?
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Si el calado de la distribución se hizo mal, no te arrancaría el coche actualmente como pasó con el mío.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Post Reply