Creeis que es exacto el velocimetro del 306??
- sasser
- Novato al teclado
- Posts: 175
- Joined: Mon Apr 30, 2007 12:36 am
- Coche: 306 2.0HDI 120cv
- Location: Elche
Creeis que es exacto el velocimetro del 306??
Hola, hace unas semanas nos fuimos unos colegas a Albacete y desde Alicante a Albacete hay unas rectas kilométricas por la autovia y nos pusimos en paralelo y a la misma velocidad (supuestamente) y mi amigo tiene un Citroen C4 (marcador digital) y el lo ponia a 120 km/h y en mi HDI marcaba 133 Km/h aprox. Es fiable el C4 o nuestro 306?? que pensais? se puede corregir??
Tengo montadas unas ruedas de 195/50 R15 influye esto?? si le pongo unas 205/40 R17 marcara 120 y ire mar rápido o mas lento??
Saludos
Tengo montadas unas ruedas de 195/50 R15 influye esto?? si le pongo unas 205/40 R17 marcara 120 y ire mar rápido o mas lento??
Saludos
- Sergio92
- Posteador Justiciero
- Posts: 4156
- Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
- Coche: 306 S16, ex306 XTDT
- Location: Leganés (Madrid)
Para empezar tus ruedas son de Fase I y tu coche es un Fase II, con lo que tendrías que llevar 195/55. Tienes menos diametro de la cuenta, exactamente la 55 son 594mm de diametro y la 50 574mm. Con lo que cuando da una vuelta la rueda el velocimetro se cree que as andado 20mm más de lo que en realidad as andado. Con lo que la velocidad que te marca está por debajo.
- smirry
- Recluta
- Posts: 1439
- Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
- Coche: Honda Civic 2.2
- Location: Leganes (MADRID)
Siempre, siempre, da igual la rueda que lleves, el velocímetro marcara la velocidad real (rara vez) o más de la velocidad a la que vas, vamos que cambies o no de ruedas, si te marca 120 km/h irás a menos.
Respecto a cuando ibas con tu colega en paralelo, la diferencia la veo grande. El c4 aunque lleve el cuentakilometros digital supongo que no asegurará que la velocidad sea real, para eso estan los gps y comprobadlo. De todas formas pongamos que su velocidad es real, y no menos de lo que marca, vamos que va a 120 km/h, entonces el tuyo marcaría 13 km/h por encima de la velocidad real...me parece mucho, yo pensaba que estaría por el orden de 5-10 km/h, pero depende mucho del coche y de la velocidad. De todas formas esto esta bien porque asi si algun dia pasamos un poco por encima un radar, igual nos libramos ya que siempre marca algo más. Yo por ejemplo una vez pasé por un radar fijo, por un despiste a 140 km/h de marcador más o menos cuando en teoría se multa a partir de 133 km/h y la multa no llegó asi que...
p.d. Conozco esas rectas que dices, y cuando has dicho que os pusisteis en paralelo, pensaba que ibas a poner que os pusisteis a 200 km/h jjaja, es buen sitio para pisarle, yo lo hice alguna que otra vez.
Respecto a cuando ibas con tu colega en paralelo, la diferencia la veo grande. El c4 aunque lleve el cuentakilometros digital supongo que no asegurará que la velocidad sea real, para eso estan los gps y comprobadlo. De todas formas pongamos que su velocidad es real, y no menos de lo que marca, vamos que va a 120 km/h, entonces el tuyo marcaría 13 km/h por encima de la velocidad real...me parece mucho, yo pensaba que estaría por el orden de 5-10 km/h, pero depende mucho del coche y de la velocidad. De todas formas esto esta bien porque asi si algun dia pasamos un poco por encima un radar, igual nos libramos ya que siempre marca algo más. Yo por ejemplo una vez pasé por un radar fijo, por un despiste a 140 km/h de marcador más o menos cuando en teoría se multa a partir de 133 km/h y la multa no llegó asi que...
p.d. Conozco esas rectas que dices, y cuando has dicho que os pusisteis en paralelo, pensaba que ibas a poner que os pusisteis a 200 km/h jjaja, es buen sitio para pisarle, yo lo hice alguna que otra vez.
- Sergio92
- Posteador Justiciero
- Posts: 4156
- Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
- Coche: 306 S16, ex306 XTDT
- Location: Leganés (Madrid)
smirry wrote:Siempre, siempre, da igual la rueda que lleves, el velocímetro marcara la velocidad real (rara vez) o más de la velocidad a la que vas, vamos que cambies o no de ruedas, si te marca 120 km/h irás a menos.
Discrepo (que bien queda eso), Si le pones una rueda de diametro superior al homologado. Por ejemplo Fase I y le montas neumaticos de Fase II, el velocimetro marcara de menos. (Es lógico, si a menor diametro marca de más a menor diametro marcará de menos)
- francisR18
- Novato al teclado
- Posts: 415
- Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Asturias
es cierto si varias el diametro de la rueda sin tener en cuenta las ekivalencias(ke para algo estan no son invento de un par de gilipollas)la velocidad real del coche y la ke marke son distintas,por cierto mi 306 marca perfectamente partiendo de ke tengo la relacion rpm del motor-velocidad del vehiculo y ke le movi la aguja para ello pero antes tenia un desfase de 5km/h
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
Yo tengo un fase 1, hace unos meses probe con un GPS Garmin Nuvi 310, y el coche me marcaba enre 2 y 3 kms menos que el GPS. Si yo iba a 130 por marcador, el GPS marcaba 132-133 (es muy dificil mantener el coche a velocidad tan fija...)
Llevo de ruedas 195/50 R15, que son algo mas pequeñas que ls originales 185/60 R14
Sobre lo que dice la peña de "marcador digital", joer,, que mas da los numeritos que la aguja.
Mi 306, y lo mismo los BMW modernos, y Opel, y muchas marcas, siguen llevando aguja, pero de manera digital!!! Lo digo en el sentido de que es un captador electronico (desconozco donde va colocado en mi coche...) y la medida la representa en el cuadro mediante una electronica que regula el giro de un motor electrico,, es decir, la aguja es electrica!!!!, no como el citroen AX que tuve, que llevaba un cable que daba vueltas, tal cual una Vespino de 49cc!!!!!!!!!!
sau2
Llevo de ruedas 195/50 R15, que son algo mas pequeñas que ls originales 185/60 R14
Sobre lo que dice la peña de "marcador digital", joer,, que mas da los numeritos que la aguja.
Mi 306, y lo mismo los BMW modernos, y Opel, y muchas marcas, siguen llevando aguja, pero de manera digital!!! Lo digo en el sentido de que es un captador electronico (desconozco donde va colocado en mi coche...) y la medida la representa en el cuadro mediante una electronica que regula el giro de un motor electrico,, es decir, la aguja es electrica!!!!, no como el citroen AX que tuve, que llevaba un cable que daba vueltas, tal cual una Vespino de 49cc!!!!!!!!!!
sau2
- ferre
- Posteador Justiciero
- Posts: 3430
- Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
- Coche: 306
- Location: aviles
- Contact:
una rueda de por ahi es la que metio sasser, y al aumentar el perfil un 5% (195*0.05=9.75mm) el marcador te da un desfase muy grande, y no se puede solucionar recolocando la aguja, ya que el desfase no es proporcional
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO
soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Te copio de un post de cuando miramos la homologacion de la 195/50/15, se compara con la original, 195/55/15
Altura.
El diametro de la 55R15 es 595.49999 mm
El diametro de la 50R15 es 575.99999 mm
el coche bajaria 19.5 mm, ni 2 centimetros (esto estaba mal, bajaria la mitad, ni 1 cm)
Cuentakilometros
55; Una vuelta 3740,06 mm
50; Una vuelta 3619,11 mm
en cada vuelta el marcador te dira 120,95 mm de mas... lo que equivale a 33 km de mas cada 1000 km.
Velocimetro
A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : - 2.6 km/h
A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : - 4.0 km/h
A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : -6.0 km/h
Salu2
Altura.
El diametro de la 55R15 es 595.49999 mm
El diametro de la 50R15 es 575.99999 mm
el coche bajaria 19.5 mm, ni 2 centimetros (esto estaba mal, bajaria la mitad, ni 1 cm)
Cuentakilometros
55; Una vuelta 3740,06 mm
50; Una vuelta 3619,11 mm
en cada vuelta el marcador te dira 120,95 mm de mas... lo que equivale a 33 km de mas cada 1000 km.
Velocimetro
A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : - 2.6 km/h
A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : - 4.0 km/h
A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : -6.0 km/h
Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
BittoR306 wrote:Bueno, aquí uno con un C4....Estoy jarto de comprobar la velocidad del C4atrín con GPS, y hasta 160 lo clava, y como yo, tooodo el mundo que ha probado el coche con GPS...
el del C4 lo lei en varias revistas que es practicamente exacto con las medidas de goma de origen...
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
-
- Novato al teclado
- Posts: 334
- Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
- Coche: 306 HDI 2.0, 4P
- Location: Alicante
Tengo la misma sensación
Siempre tengo la sensación que el velocímetro marcaba una velocidad menor que la real. Se ha de tener en cuenta que el C4 tiene unas ruedas que se deforman menos por el peso del coche y eso hace que la velocidad marcada por este último sea más exacta. Los ingenieros del 306 tenían que haber tenido en cuenta la deformación de la banda de rodadura.
-
- Novato al teclado
- Posts: 334
- Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
- Coche: 306 HDI 2.0, 4P
- Location: Alicante
Mientras más grande sea la rueda, más veloz irás
Mientras mayor será la velocidad que lleves con lo que el velocímetro tiende a marcarte menos de lo que realmente vas. Ten en cuenta que notarás que le cuesta más acelerar, Ahora bien, si por el perfil de la rueda esta se deforma menos en su banda de rodadura, y por tanto aumentará la velocidad y disminuirá la resistencia a la rodadura.
Despues de calcular el diámetro de las ruedas que me has comentado el diámtro de la rueda es de 59,58 cm.
Esas ruedas me parecen demasiado anchas y poco perfil y aunque en recta te ayuden a acelerar porque ofrecen un menor coeficiente de resistencia a la rodadura, pero en curvas te aumentará el consumo. Ten en cuenta que una modificación de la anvhura debe ir acompañdo de una modificación de las cotas.
Voy a cenar y después consultar mi libro de Ingeniería del Automóvil para hacerte una es
Despues de calcular el diámetro de las ruedas que me has comentado el diámtro de la rueda es de 59,58 cm.
Esas ruedas me parecen demasiado anchas y poco perfil y aunque en recta te ayuden a acelerar porque ofrecen un menor coeficiente de resistencia a la rodadura, pero en curvas te aumentará el consumo. Ten en cuenta que una modificación de la anvhura debe ir acompañdo de una modificación de las cotas.
Voy a cenar y después consultar mi libro de Ingeniería del Automóvil para hacerte una es
- NaRRo
- Socio #001
- Posts: 4766
- Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
- Coche: 306 II - NFT
- Location: Toledo
- Contact:
El mio tambien tiene desfase con el gps, unos 7-8km/h son demasiados. Ahi hay que sumar que llevo unas ruedas que varian el diametro, pero en teoria no mas de 1 km/h por cada 100
s2
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
NaRRo wrote:El mio tambien tiene desfase con el gps, unos 7-8km/h son demasiados. Ahi hay que sumar que llevo unas ruedas que varian el diametro, pero en teoria no mas de 1 km/h por cada 100
s2
A mí tb me daba una variación similar David. En el beme aún no me he fijado mucho, xo creo q es más exacto.
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
mi 306 siempre ha marcado la velocidad pareja a la que marca el navegador GPS, incluso cuando le he puesto las 16" con gomas segun equivalencia.
Por el contrario, el vectra si que tiene un error en el kilometraje y marca 10kms/h mas de lo que va realmente (segun navegador). Todo será cuestion de ver que gomas le puso mi padre al vectra pq ni lo he mirado.
Por el contrario, el vectra si que tiene un error en el kilometraje y marca 10kms/h mas de lo que va realmente (segun navegador). Todo será cuestion de ver que gomas le puso mi padre al vectra pq ni lo he mirado.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- francisR18
- Novato al teclado
- Posts: 415
- Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Asturias
no tiene porke ser de las ruedas los ay ke marcan demas porke los acen asi yo tenia una moto ke tenia un desfase de15km/h y un amigo 25km/h y manteniendo rueda y llanta de origenGaditano wrote:mi 306 siempre ha marcado la velocidad pareja a la que marca el navegador GPS, incluso cuando le he puesto las 16" con gomas segun equivalencia.
Por el contrario, el vectra si que tiene un error en el kilometraje y marca 10kms/h mas de lo que va realmente (segun navegador). Todo será cuestion de ver que gomas le puso mi padre al vectra pq ni lo he mirado.
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
no creo que varia el error por el tipo de gomas y su deformacion, porque entonces taqmbien variaria por la presion de hinchado, no? jeje
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
yo no he dicho que varíe en funcion al desgaste o presion. no tergiverseis las cosas.
decidme, si vuestro coche lleva de perfil 60 y le meteis 55... marcaría igual????? segun vosotros, como de las gomas no es pq "no tiene nada que ver" no tiene pq variar no?????
decidme, si vuestro coche lleva de perfil 60 y le meteis 55... marcaría igual????? segun vosotros, como de las gomas no es pq "no tiene nada que ver" no tiene pq variar no?????
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Gaditano wrote:yo no he dicho que varíe en funcion al desgaste o presion. no tergiverseis las cosas.
decidme, si vuestro coche lleva de perfil 60 y le meteis 55... marcaría igual????? segun vosotros, como de las gomas no es pq "no tiene nada que ver" no tiene pq variar no?????
claro que cambiando el perfil hay un cambio del error...entonces la cosa puede estar en que tu padre puso unas gomas distintas, otra medida vamos...
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
NAda, en la kedada clavo el control de crucero a 120 y todos detrás, así sabeís que tal marcan vuestros coches ya que el mío marca clavao.
Y no todos los GPS marcan igual de bien, ya que el 406 de mi padre, con respecto a una Acer N35 (PDA) marcaba solo 4 de más, y con respecto a la Siemens mía marca 8 de más, que es lo que es en realidad, todos los 406 tienen un desfase de 8 Km/h según un colega que tengo donde lo compró mi padre que me dice que eso está comprobao.
Y no todos los GPS marcan igual de bien, ya que el 406 de mi padre, con respecto a una Acer N35 (PDA) marcaba solo 4 de más, y con respecto a la Siemens mía marca 8 de más, que es lo que es en realidad, todos los 406 tienen un desfase de 8 Km/h según un colega que tengo donde lo compró mi padre que me dice que eso está comprobao.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1