Una cosa que se me pasa por la cabeza...
Una cosa que se me pasa por la cabeza...
Hola a todos, se me estaba ocurriendo cambiar el motor de mi 1.6i por el del s16 o el del GTi con mi caja de 5 velocidades, seria posible??? es una burrada??? sobre cuanta pasta le hechais que me tendria que gastar??? que piezas seria necesario cambiar??? daria muchos problemas??? la homologacion seria muy cara???
se que soy muy pregunton, lo siento
un saludo
se que soy muy pregunton, lo siento
un saludo
Nº 15 Secta Interna Fase I
[ Secta interna 1600 c.c ] #15
[ Secta interna 1600 c.c ] #15
- BittoR306
- Recluta
- Posts: 2674
- Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
- Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
- Location: Madrid (Carabanchel)
- Contact:
Jorge, comprate un Gti, y terminas antes macho...Propones unas ideas, que son imposibles prácticamente, o que necesitan de muuucho tiempo, y de muuuucho dinero, cuando podrías comprar un Gti directamente!!
La homologación cara, Burrada enorme, la caja del Gti es 6v, tendrías que cambiar frenos, seguramente dirección, caja de cambios, etc....
Muuucho dinero...Vende el tuyo, y compra un Gti!!
La homologación cara, Burrada enorme, la caja del Gti es 6v, tendrías que cambiar frenos, seguramente dirección, caja de cambios, etc....
Muuucho dinero...Vende el tuyo, y compra un Gti!!
- Adrian
- Novato al teclado
- Posts: 713
- Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
- Coche: 306 1.6i
- Location: Vigo-Galiza
Esque eso de meterle el 2.0 16v pooos como que habria que cambiar practicamente todo el coche excepro la carroceria....serai suspension, llantas, gomas, caja de cambios, frenos, y podria seguir asi un buen rato....
Yo tambien tengo un 1.6i pero es un fase 2 q tira bastante bien...aunque claro que tengo marcado el GTI ehh...
Mi recomendacion al igual que te va a decir todo el mundo es que no merece la pena gastar todo el dinero, el tiempo y la paciencia en esas modificaciones pudiendo comprarte un GTI y dejar ese para andar a diario.
Saludos
Yo tambien tengo un 1.6i pero es un fase 2 q tira bastante bien...aunque claro que tengo marcado el GTI ehh...
Mi recomendacion al igual que te va a decir todo el mundo es que no merece la pena gastar todo el dinero, el tiempo y la paciencia en esas modificaciones pudiendo comprarte un GTI y dejar ese para andar a diario.
Saludos
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
coincido con el resto, homologacion de 500 pavos no baja, la direccion hay q cambiarla puesto que la caja de velocidades es mayor, escape, frenos, sistema ABS, electronica, centralitas, y un largo etc, es un obron de cojones. No es imposible pero hace falta mucho tiempo, paciencia y lo mas importante dinero.
que lo mismo a fin de cuentas te gastas lo mismo en modificarlo que si lo compras pero te ahorras la mano de obra
que lo mismo a fin de cuentas te gastas lo mismo en modificarlo que si lo compras pero te ahorras la mano de obra
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- 205MI-16
- Novato al teclado
- Posts: 55
- Joined: Mon Oct 09, 2006 1:12 am
- Coche: < sin coche >
- Location: gijon
yo no se de donde sacais q hay q cambiar todo el coche.
un cambio de motor simplemente es un cambio d motor.
osea el motor,instalacion electrica y nada mas.
frenos y suspension es recomendable pero no necesario.
la homologacion asta un 30% mas de la potencia d origen vale 200€.si pasas pues va suviendo el precio a raiz de los cv.
yo tengo un 205 con motor de 405MI-16 y tampoco es tan complicao como lo poneis.
un cambio de motor simplemente es un cambio d motor.
osea el motor,instalacion electrica y nada mas.
frenos y suspension es recomendable pero no necesario.
la homologacion asta un 30% mas de la potencia d origen vale 200€.si pasas pues va suviendo el precio a raiz de los cv.
yo tengo un 205 con motor de 405MI-16 y tampoco es tan complicao como lo poneis.
- NaRRo
- Socio #001
- Posts: 4766
- Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
- Coche: 306 II - NFT
- Location: Toledo
- Contact:
205MI-16 wrote:yo no se de donde sacais q hay q cambiar todo el coche.
un cambio de motor simplemente es un cambio d motor.
osea el motor,instalacion electrica y nada mas.
frenos y suspension es recomendable pero no necesario.
la homologacion asta un 30% mas de la potencia d origen vale 200€.si pasas pues va suviendo el precio a raiz de los cv.
yo tengo un 205 con motor de 405MI-16 y tampoco es tan complicao como lo poneis.
Si tienes dinero o tiempo para hacerlo si, y complicado si lo es, necesitas motor-caja cambios, transmisiones, soportes motor, instalacion electrica, radiadores, racores y tuberias de todo, es decir, el vano motor casi completo. ¿frenos recomendable? yo diria que totalmente necesarios. Lo mejor para estas obras es tener un siniestro perfecto de mecanica y transplantar todo...
Economicamente o te sobra el dinero o no puedes permitir pagar a un taller para que haga esto, salvo que seas mecanico o un manitas con casa en el pueblo y muchos ratos libres.
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
- Adrian
- Novato al teclado
- Posts: 713
- Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
- Coche: 306 1.6i
- Location: Vigo-Galiza
Yo estoy de acuerdo con Individuo, lo que teneis es un coche no un mecano. Vale que se le pueda cambiar solo el motor y la electrica pero con esos cambios pasando de un 1.6i de 90cv a un 2.0 16v de 167cv el coche te va a empezar a partir por todos lados y tambien estaria el gran riesgo de la inmensa ostia que te podrias meter, ya que la anchura de las gomas, la suspension y de mas son elementos importantes en relacion a la potencia del coche...aparte que lo que es la caja de cambios seria imprescindible tambien porque la del gti es de 6v y no le vas a dejar una de 5v.
Ahora si cada uno es dueño de su coche y de su vida(tiempo, dinero y salud)...por lo tanto..
Saludos..
Ahora si cada uno es dueño de su coche y de su vida(tiempo, dinero y salud)...por lo tanto..
Saludos..
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
- 205MI-16
- Novato al teclado
- Posts: 55
- Joined: Mon Oct 09, 2006 1:12 am
- Coche: < sin coche >
- Location: gijon
Re:
fly wrote:Yo estaba pensando en si se podria cambiar el motor de un gasolina por uno diesel
un amigo mio tenia un hdi y le puso un motor 1.8 turbo de gasolina.
pero eso ya lleva mucha obra.
todo es informarse, con eso que he puesto no queria decir que lo fuera a hacer, era para tener una idea de lo que supondria...
pero si encuentro un s16 siniestro o sin papeles en buen estado y a alguien que lo haga por 300€ yo creo que merece la pena...
pero si encuentro un s16 siniestro o sin papeles en buen estado y a alguien que lo haga por 300€ yo creo que merece la pena...
Nº 15 Secta Interna Fase I
[ Secta interna 1600 c.c ] #15
[ Secta interna 1600 c.c ] #15
- 205MI-16
- Novato al teclado
- Posts: 55
- Joined: Mon Oct 09, 2006 1:12 am
- Coche: < sin coche >
- Location: gijon
yo haria el cambio x ejemplo si tienes el 306 gti y te gusta el 306 pero se te keda corto.(fue lo que me paso a mi con el 205 que me gusta mucho pero ya tenia el gti y no habia nada con mas cv).
es ese caso pues ya harias el motor del gti o meterias el del 405 t16.
pero antes te vale mas la pena comprar el gti.
ami me regalan un motor de 205 gti y pense en ponerlo al 306 td.
pero no lo voy hacer,voy a vender el 306 td y comprar el 306 gti.luego ya si se me keda corto con el tiempo pues ya se vera que se puede hacer.
es ese caso pues ya harias el motor del gti o meterias el del 405 t16.
pero antes te vale mas la pena comprar el gti.
ami me regalan un motor de 205 gti y pense en ponerlo al 306 td.
pero no lo voy hacer,voy a vender el 306 td y comprar el 306 gti.luego ya si se me keda corto con el tiempo pues ya se vera que se puede hacer.
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
205MI-16 wrote:yo no se de donde sacais q hay q cambiar todo el coche.
un cambio de motor simplemente es un cambio d motor.
osea el motor,instalacion electrica y nada mas.
frenos y suspension es recomendable pero no necesario.
la homologacion asta un 30% mas de la potencia d origen vale 200€.si pasas pues va suviendo el precio a raiz de los cv.
yo tengo un 205 con motor de 405MI-16 y tampoco es tan complicao como lo poneis.
Despeus de leer todo el post cojo esto, para añadir datos a lo muy bien dicho por 205MI-16.
Como bien ha dicho si no te pasas del 30% de la potencia no hay mucho problema, pero poner el motor de un GTI a cualquier otro 306 (menos al S16) es un 60% de aumento de potencia y es OBLIGATORIO POR LEY reforzar suspensión, frenos y chasis, con sus consecuentes homologaciones, y os aseguro que eso no cuesta 300€, puesto que cada modificación debe constar en la reforma.
Esto tambien influiría porsupuesto, en el seguro, impuesto de circulación... ETC
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"